Motorola TUTORIAL: Flash/Reflash con el RSD

S

Speed

Guest
Hola

Este es un tutorial para que todas las personas que quieren colocar la ultima version de flash en sus moviles, sepan como hacerlo. La guia esta hecha para el RSD.

Que necesitan? Aqui va una sencilla lista:
  1. El programa RSD
  2. Cable de datos
  3. Drivers
  4. Archivo flash/reflash

Una vez consigan el programa, lo instalan. Es posible que les pida los drivers, asi que uds solo le indican donde buscarlos, y listo.

ACLARACION: En las casillas o "ventanitas" donde aparece el IMEI, este fue borrado o distorsionado por simple seguridad, pero a Uds les debe aparecer el IMEI del equipo en el cual esten trabajando.

Para empezar, conectemos el telefono cerrado al PC mediante el cable de datos, y ejecutemos el RSD, cuya primera ventana es la siguiente:

pantalla010qa.gif

Para abrir el flash/reflash, damos click en el boton que tiene los puntos suspensivos ... al lado derecho de la casilla en blanco de Filename, lo cual nos abrira una mini ventana en la cual debemos seleccionar el achivo con el cual vamos a trabajar:

pantalla024yw.gif

Ya seleccionado el archivo, vemos la informacion del mismo en la casilla File Properties:

pantalla032qj.gif

En la parte inferior saldra la informacion del modelo de telefono, IMEI, etc. Si seleccionan la fila en la que se encuentra el movil, en la casilla Device Properties saldra la informacion que corresponde obviamente al telefono:

pantalla047qp.gif

Asi las cosas, ya es cuestion de simplemente hacer click en el boton Start y se inicia el proceso:

pantalla053pk.gif


pantalla063dq.gif


pantalla072ed.gif


pantalla084qf.gif


pantalla099de.gif


pantalla104kq.gif


pantalla113zk.gif


pantalla122es.gif


pantalla136ka.gif


pantalla146tp.gif


pantalla155dj.gif


pantalla168cp.gif

Solo hasta el momento en el que la ventana del RSD quede como la ultima imagen de este tutorial uds podran utilizar su telefono, el cual les pedira que inserten el PIN del mismo.

Dependiendo del archivo flash que hayan utilizado, puede darse el caso de que el telefono quede en otro idioma, asi que ya es cuestion de cambiar el idioma guiandose por los iconos del telefono. En caso de que haya una version de flash que no tenga español, existen unos language packs que se colocan en el telefono con el RSD exactamente igual a como se hizo este proceso de flasheo.

Bien, espero que la guia les sea de utilidad con sus motorolas!!!

Suerte!!!

ACLARACION IMPORTANTE: NO ME HAGO RESPONSABLE POR PROBLEMAS QUE PUEDAN PRESENTARSE DURANTE/DESPUES DEL FLASHEO DE SUS MOVILES. ESTA GUIA ESTA HECHA BASADA EN EXPERIENCIAS PROPIAS LAS CUALES RESULTARON SATISFACTORIAS.

Agradecimientos a [[COLD]] por su apoyo.

LINK DEL RSD: http://rapidshare.de/files/6317207/RSD_Lite_1_9_1_Release.rar.html
 
Otro "Ataque" de nuesto Laneros Guía. Gracias Andres, va para la lista y es un post recomendadisimo para referencia de los novatos en el flasheo y flexeo.
:D
 
SuperCamilo dijo:
Muchas gracias, solo 2 preguntas, de donde me puedo bajar este rsd?, que extension tienen los archivos?

Hombre, antes de preguntar, hay que leer el topic COMPLETO. El link para descargar el RSD esta al final del tutorial
 
andrespeed dijo:
Hombre, antes de preguntar, hay que leer el topic COMPLETO. El link para descargar el RSD esta al final del tutorial
saludos andrespeed y gracias por tus valiosos aportes. porfavor me dices si este softeware sirve para actualizar el c115...y donde consigo el flash actualizado...=)
 
Experiencia y busqueda de ayuda con mi V635

Saludos Amigos. Les comento mi desagradable experiencia con mi V635.

Lo compre hace una semana, a un amigo, usado pero en perfecto estado. Funcionando y todo bien. Al revisar el manual pude notar que el telefono tenia la caracteristica bluetooth. Al tratar de utilizarla para conectar un manos libres pude verificar que en el software del telefono, en las opciones de conexion solo aparecia sincronizar por cable, y no aparecia la opcion bluetooth. Otro detalle era que carecia de soporte para java, por lo que muchas aplicaciones de internet y juegos no funcionaban. Investigandopor internet me dijeron que una solucion podia ser "Flashearlo" con un Monster Pack de la serie 474. Para Flashearlo me recomendaron el Multiflashflex del software PST. Entonces me baje un Pack 474 de emule. baje tambien el software pst con su respectivo patch. Lo instale y segui al pie de la letra todas las instrucciones. el software corrio y al final me dijo que se habia actualizado con exito, y el telefono se apago. Resulta que al tratar de encenderlo, no arranca. Se ilumina el teclado unos segundos y se apaga. Probe con otro software de la serie 474 y el resultado fue el mismo. Es mas, despues ni siquiera windows me lo detectaba. Un usuario de un foro me dijo que para que windows lo detectara y entrara en flash mode debia presionar * + # + el boton de encendido. Lo hice y funciono, Windows lo detecta y lo pone en flash mode. Despues de muchos intentos y dolores de cabeza fue cuando encontre este foro donde leyendo vi que ustedes, tu y el amigo cold conocen mucho acerca del V635. Baje el RSD como ustedes recomiendan. Y flasee de nuevo el telefono. El resultado fue el mismo. No arranca. Que puedo hacer, como pueden ayudarme. Si tienen internet y es posible que me ayuden pueden agregarme a su MSN Messenger. es el mismo nick que utilizo aqui, y mi correo es igual, con el sufijo @hotmail. Les agradecere mucho si me ayudan a resolver este problema. Juro compensarlos de la forma que sea posible, pero no quiero perder mi telefono. Esta demasiado bueno y me costo bastante dinero.

Gracias, espero su respuesta. Va para el Amigo cold el mensaje tambien
 
Consulta de Pack Idiomas V635

Calume dijo:
Hice todo el proceso solamente para el cambio de lenguaje para ponerle el idioma españoly se me murió el teléfono :( que hago?

Hola Amigo. Estoy por realizar el mismo cambio que hiciste vos, y quería saber si solucionaste el problema que tuviste (y como?). Yo estoy por meter el pack R474_G_08.48.90R_LP002E_by_MartoCapo y quisiera evitar llegar al problema que te surgió. Desde ya muchas gracias por cualquier dato.
Pablo
 
gueno
VKNO me gusto es te tutor , solo deseo pedirte un favor , tengo serios problemas con las descargas de archivos , no se q sucede pero no me salen.
zoetigrejpg.JPG

y al ir a la pagina de hosting donde se alojan me pide suscribnirme para poder descargar podrias orientarme un poco en eso .
gracias:chino: :barba: :-p
gueno
VKNO me gusto es te tutor , solo deseo pedirte un favor , tengo serios problemas con las descargas de archivos , no se q sucede pero no me salen.
zoetigrejpg.JPG

y al ir a la pagina de hosting donde se alojan me pide suscribirme para poder descargar podrias orientarme un poco en eso .
gracias:chino: :barba: :-p
Bueno aunque soy nuevo en el foro si gustas
puedo ayudarte.
me encanta el reto de tu telefono aunq no lo veo tan dificil
creo q tiene soluicion agregame a tu msn con este nick q uso aqui
buieno en fin .
creo q hay soluicion.
tons si gustas no sponemops de acuerdon me conecto todos los dias al msn o skype
bueno espero tu respuesta.a
ANIMO CON ESO
zoetigrejpg.JPG

MUY BUENO ME ENCANTO
LA VERDAD ES FASINANT
zoetigrejpg.JPG
 
offtopic esto deberia ir como importante pues ahy laneros que todabia preguntan donde consigo el RSD entre otras cosas....y este soft es primordial para todo....Saludos
 
palpala dijo:
Hola Amigo. Estoy por realizar el mismo cambio que hiciste vos, y quería saber si solucionaste el problema que tuviste (y como?). Yo estoy por meter el pack R474_G_08.48.90R_LP002E_by_MartoCapo y quisiera evitar llegar al problema que te surgió. Desde ya muchas gracias por cualquier dato.
Pablo

Estoy en la misma que uds... lo pudieron hacer bien?

Gracias!!.
 
donde consigo el ultimo flash para el motorola v3 razr?

o que flash de otro cel compatible puedo meterle a mi celular?
 
Una pregunta respecto al funcionamiento del RSD

Hola

Queria saber si el telefono debe ponerse en modo de flasheo para proceder con el RSD??.
Ya saben el modo de flasheo es el de oprimir numeral, asterisco y encender al mismo tiempo por dos o tres segundos.

Me gustaria una respuesta de alguien que ya ha tenido experiencia con este software, gracias por todo


Gracias!!
 

Los últimos temas