Twitteros venezolanos, en problemas por un Tweet

Este fue el controversial tweet que podría costarles la cárcel a 2 twitteros venezolanos




En Venezuela se dio el caso de 2 usuarios de twitter, una mujer y un hombre de 41 y 35 años respectivamente, que fueron detenidos el 8 de julio y serán procesados por violar la Ley General de Bancos 2001 que castiga a quienes “se valgan de rumores para desestabilizar el sistema bancario”. Todo esto por un simple tweet.

Desde el año pasado, al menos 10 bancos han sido cerrados o intervenidos por el gobierno venezolano, por lo que se ha ido haciendo más frecuente el rumor de un inminente colapso financiero. Por haber tocado ese tema en Twitter, ahora los dos detenidos arriesgan hasta 11 años de cárcel, y según ha trascendido se está investigando a otras 15 personas que podrían correr idéntica suerte.
Mientras la ONG Reporteros Sin Fronteras ha denunciado este caso al mundo -y humildemente hacemos eco de ello- demandando su inmediata liberación, el Cuerpo de Investigaciones de Venezuela ha dicho que posiblemente los detenidos e investigados formen una organización secreta que complota para provocar una quiebra bancaria masiva.
 
Siempre he querido ver lo que sucede cuando MILES retiran todos sus ahorros y plata al mismo tiempo :) .

Ah cierto que la plata la hacen de la nada.. :(
 
''el Cuerpo de Investigaciones de Venezuela ha dicho que posiblemente los detenidos e investigados formen una organización secreta que complota para provocar una quiebra bancaria masiva.''

Hay Dios, cada día me da lastima por los Venezolanos ese Gobierno se vuelve más paranoico día tras día
 
Hay Dios, cada día me da lastima por los Twitteros ese Microblog se vuelve más paranoico día tras día
 
Yo creo que el problema no es que se cree incertidumbre en el sistema financiero de venezuela, creo que el problema es que ellos advirtieron...

Alla en venezuela solo falta que a chavez le de por -expropiese twitter y facebook!!-
 
No veo nada de raro con las acciones legales. El link que pusieron arriba muestra un caso colombiano, Davivienda y ese correo electronico que decia que quebraria. Si el banco no tiene problemas de ningun tipo, lease tiene buenos indicadores de liquidez, reservas suficientes, tiene ahorros proporcionados con lo que presta, y tiene pasivos adecuados, los de Twitter estarian cometiendo un delito, y es necesario que se les juzgue por ello. Otra cosa es si en realidad el banco tiene algun problema serio. O si Chavez piensa nacionalizarlo.
 
Pues la vaina es que causar ese tipo de pánico entre la gente no solo puede acabar con el sistema bancario sino incluso con todo el sistema económico de un país.
 
No veo nada de raro con las acciones legales. El link que pusieron arriba muestra un caso colombiano, Davivienda y ese correo electronico que decia que quebraria. Si el banco no tiene problemas de ningun tipo, lease tiene buenos indicadores de liquidez, reservas suficientes, tiene ahorros proporcionados con lo que presta, y tiene pasivos adecuados, los de Twitter estarian cometiendo un delito, y es necesario que se les juzgue por ello. Otra cosa es si en realidad el banco tiene algun problema serio. O si Chavez piensa nacionalizarlo.

el problema es que asi no tenga problemas se puede crear un problema siempre y cuando dependiendo de cuanta gente retire sus fondos aunque obviamente para desestabilizar el banco tendria que ser un problema grande
 
Yo creo que el problema no es que se cree incertidumbre en el sistema financiero de venezuela, creo que el problema es que ellos advirtieron...

Alla en venezuela solo falta que a chavez le de por -expropiese twitter y facebook!!-

Muy pronto mi pequeño saltamontes.... muy pronto :(
 
Nonono pero es que eso sí es tenaz. Chavez es un loco y está jodiendo a todo el mundo, pero es que eso sí es grave. Un chiste de esos se puede cagar feo a un banco y con él a millones de personas.

En Colombia pasó algo parecido con un correo de Davivienda.... ese tipo de cosas literalmente es un delito!

No sé si haya un complot o no (porque esa es una buena forma de cagarse a un banco, pero también puede ser puras ganas de histeria del gobierno), pero el asunto sí es bien grave.... NO ES UN SIMPLE TWEET!
 
Desafortunadamente aquí si le doy la razón al gobierno venezolano, ya la economía mundial está muy terciarizada y cualquier rumor puede acabar con millones de dolares en valor de mercado.

Que los lleven a donde se merece, pero en juicio justo con AK-47 en la cabeza y escuchando a Don Omar 24/7 >D
 
Si uno no puede decir nada.

Es increíble que en estos tiempos ya uno no pueda decir nada y advertir o cualquier cosa porque ya le caen a uno como la santa inquisición, lo único que puede hacer uno antes eso es tratar de proteger a toda costa el anonimato
 
lo peor es QUE CORREA VA POR EL MISMO CAMINO DE CHÁVEZ y se inventan ambos problemas con Colombia, como sea esto no va a terminar bien para ninguno de los 3 países
 
Es increíble que en estos tiempos ya uno no pueda decir nada y advertir o cualquier cosa porque ya le caen a uno como la santa inquisición, lo único que puede hacer uno antes eso es tratar de proteger a toda costa el anonimato

Viejo pero esque... No se si ud ha visto documentales o noticias sobre una de las primeras crisis mundiales economicas que sucedio creo que por los años 20 en USA... Todo comenzo con rumores de que el banco iba a quebrar, lo que hizo que miles reaccionaran y sacaran inmediatamente todos sus ahorros del banco y eso genero como ya dije.... Una de las peores crisis economicas... Creo que desde ese entonces decir que un banco se va a quebrar sin tener la adecuada documentacion que lo compruebe es penalisado...
 
Es increíble que en estos tiempos ya uno no pueda decir nada y advertir o cualquier cosa porque ya le caen a uno como la santa inquisición, lo único que puede hacer uno antes eso es tratar de proteger a toda costa el anonimato

La ignorancia es atrevida y descarada y no se arrepiente...

Haber... usted esta en el derecho de opinar que "Yo creo que el sistema bancario de Bancolombia esta muy debil" o algo por el estilo; pero llegar y decir "Alerta, saquen todo su dinero de Bancolombia, tienen pocos días" solo se hace con la intención de generar pánico.

Y ademas es difamación si usted no tiene como comprobar su afirmación con pruebas; por ejemplo da cárcel si yo dijera que usted es un pedofilico transexual, (y están en lo correcto en hacerlo, uno necesito sustentar lo que dice)

Ademas, eso solo causa un daño nacional; es como si comenzaran un rumor que todos los hospitales publicos van a cerrar, el pánico se apodera de la gente y ocurren cosas dañinas para el pais.

Y ustedes diran "Oh es ese chavez que corta las libertades" pero en países como estados unidos las leyes cobijan castigo MUCHO peores para este tipo de cosas.


Siempre he querido ver lo que sucede cuando MILES retiran todos sus ahorros y plata al mismo tiempo .
Este si la saco del estadio...
Usted si conoce un pais que queda alli cerquita... Argentina creo que se llama, pues haya miles sacaron sus ahorros a la vez... y no se si se escucho lo que paso.
Por cierto eso tambien paso aun mas grave en la crisis del 30 en Estados Unidos... y que pasa? Pues que el banco NO tiene toda la plata por que el banco reinvierte esa plata siempre; asi que el banco se va a la quiebra y miles pierden su dinero, pero no los dueños de los bancos, el patrimonio de ellos es aparte y no es propiedad del banco.

La plata no la hacen de la nada avispado; la plata nace de la confianza en una moneda que pueda generar los principales gobiernos/paises donde se maneja. Y "crear mas dinero" solo crea devaluacion de la moneda.
 
Esto no es mas que IGNORANCIA ! osea lo que dice otro te lo crees completito ? hay que pensar mas pr favoor !!
Lo que alguien dice tiene repercusiones sea cierto o no.

Si yo le digo a su jefe que usted se prostituye los fines de semana el no se lo va a creer completico, pero le entran las dudas.

Y claro; la gente deberia pensar: "Oh, tenemos que hacer las correspondientes averiguaciones para confirmar si esta afirmacion es cierta o no; llamare al banco y consiguere reportes economicos del mismo"

No, la gente es BRUTA, ellos muchas veces actuan por miedo y son muy creedulos de lo que le dicen amigos y familiares igual de credulos.
 
Me parece gracioso que todos usan ejemplos radicales de pedofilia y transgenerismo jejeje

Pero volviendo al tema hay que tener algo de prudencia... O sino salgamos todos a difamar a los demas...
 

Los últimos temas