Uber Colombia - Foro Oficial

Otra ventaja también es que se tiene identificado tanto al que maneja como al que se sube, es un plus en seguridad y, como dijo el lanero anterior, el hecho que se deba tener tarjeta de crédito prácticamente excluye a personas de estratos 1 y 2 donde la penetración de TdC con franquicia es muy baja. Sin embargo en este segmento es donde uber pierde mucho terreno frente a otros medios de transporte.

Las tarjetas de crédito las dan ganando desde un mínimo, eso si con un cupo que da risa.
También alguien que gane un mínimo y le paguen en una cuenta de nomina de Bancolombia, puede sacar la E-prepago que es una tarjeta de crédito mastercard virtual prepagada que se recarga con $10.000 pesos

Edit: #messi se me adelanto XD
 
Se supone que en Colombia hay un promedio de 1.8 tarjetas por habitante entre los cuales 2.040.000 personas aproximadamente cuentan con por lo menos una cuenta de ahorros y una tarjeta de credito
Creo que una cifra realista con respecto a las tarjetas de crédito esta en el siguiente articulo:

http://www.dinero.com/empresas/articulo/crece-competencia-dinero-plastico-2015/213661

Cifras de la Superfinanciera indican que a junio pasado había 13 millones de tarjetas vigentes, un millón más que un año atrás, y que tenían un saldo de $21 billones.
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@ y Professor
Es que no importa la cantidad de tarjetas, importa es el número de tarjetahabientes, y ese anda por 8 millones, incluidas una gran cantidad de empresas, así que el número de personas naturales tarjetahabientes se reduce en gran cantidad.
 
Creo que una cifra realista con respecto a las tarjetas de crédito esta en el siguiente articulo:

http://www.dinero.com/empresas/articulo/crece-competencia-dinero-plastico-2015/213661

Claro es una cifra realista de cuantas tarjetas de credito existen en el pais, pero para saber cuantas personas en el pais tienen por lo menos una tarjeta de credito yo creo que si toca dividir por lo menos por 3 esa cifra aunque siendo realistas teniendo en cuenta que en esa estadistica hay empresas yo creo que incluso dividir por 4 esa cifra seria aceptable

13.000.000 / 3 = 4.333.333 aproximadamente < 9% de la poblacion del pais
 
Es que no importa la cantidad de tarjetas, importa es el número de tarjetahabientes, y ese anda por 8 millones, incluidas una gran cantidad de empresas, así que el número de personas naturales se reduce en gran cantidad.

Exacto, toca averiguar el dato de tarjetahabientes que sean personas naturales para tener un dato más real.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
yo tambien creo que el mercado de uber son mas o menos entre 5 y 7' de patos. los taxis se pueden quedar con los otros 33' de patos descartando los niños y ancianos que no son usuarios ni de taxi ni de uber.

me dijeron que es mejor montarse adelante en el uber para que los taxistas o tombos no lo chim been a uno. tambien he visto en las salidas de los eventos que la gente que antes ayudaba a conseguir taxi ya tambien meten en su relato "tasi, tasi, tasi, uber, uber, uber"
 
Siguen jodiendo los taxistas

https://www.facebook.com/PeriodicoAmarillo/?fref=nf

Me pregunto algo: Si el señor en vez de haberse quedado ahi petrificado del miedo hubiera acelerado al ver que le iban a pintar el carro y en medio de la situacion un taxista termina muerto, sera que no se podria alegar legitima defensa? ya que el señor esta ejerciendo las labores de amo y señor del bien y esta defendiendo su integridad y la de su bien de la amenaza amarilla
 
Siguen jodiendo los taxistas

https://www.facebook.com/PeriodicoAmarillo/?fref=nf

Me pregunto algo: Si el señor en vez de haberse quedado ahi petrificado del miedo hubiera acelerado al ver que le iban a pintar el carro y en medio de la situacion un taxista termina muerto, sera que no se podria alegar legitima defensa? ya que el señor esta ejerciendo las labores de amo y señor del bien y esta defendiendo su integridad y la de su bien de la amenaza amarilla

Loool

Jon Blasspell Marlon Con razón uno en el poblado se demora media hora bregando a coger un taxi en la calle, si los señores andan ocupadísimos jugando al bloque de búsqueda. Tal vez si uno no tuviera que llamar a 3 empresas pa que se demore luego 10 minutos en llegar la gente no buscaría otras opciones, solo hacen quedar mal los buenos que aun quedan.
 
Siguen jodiendo los taxistas

https://www.facebook.com/PeriodicoAmarillo/?fref=nf

Me pregunto algo: Si el señor en vez de haberse quedado ahi petrificado del miedo hubiera acelerado al ver que le iban a pintar el carro y en medio de la situacion un taxista termina muerto, sera que no se podria alegar legitima defensa? ya que el señor esta ejerciendo las labores de amo y señor del bien y esta defendiendo su integridad y la de su bien de la amenaza amarilla

Hace eso y después termina unos 15 años encanado por un homicidio culposo agravado... Con la justicia de este país es mejor no jugar, sobre todo sabiendo lo que le pasó a un man que en legítima defensa después de un hurto mató y dejo lesionado a dos ladrones y bueno... le terminaron imputando cargos con una condena como de 30 años....

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
Hace eso y después termina unos 15 años encanado por un homicidio culposo agravado... Con la justicia de este país es mejor no jugar, sobre todo sabiendo lo que le pasó a un man que en legítima defensa después de un hurto mató y dejo lesionado a dos ladrones y bueno... le terminaron imputando cargos con una condena como de 30 años....

Sent from my SM-G850A using Tapatalk

Si esta hablando del caso de la grand cherokee que acabo con dos ratas en Bogota al final nunca le imputaron nada y no paso un solo dia preso

Pero enserio sera que eso no conjugaria legitima defensa? o los taxistas pueden poner en riesgo la integridad fisica de una persona independientemente que sea un uber o no y salir tan campantes?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Si esta hablando del caso de la grand cherokee que acabo con dos ratas en Bogota al final nunca le imputaron nada y no paso un solo dia preso

Pero enserio sera que eso no conjugaria legitima defensa? o los taxistas pueden poner en riesgo la integridad fisica de una persona independientemente que sea un uber o no y salir tan campantes?
Ah bueno, gracias por la info, menos mal el man salió bien librado de eso.

Pues según el caso que ud. plantea de que el man acelere y mate a un taxista de esos: A mi parecer ya no habría legítima defensa, porque los bienes jurídicos en riesgo del conductor de uber son la integridad física y el patrimonio económico(?, por consiguiente la reacción debería ser proporcionada a la agresión, o sea que si el man mata a alguno estaría excediendo los límites estipulados.
 
Ah bueno, gracias por la info, menos mal el man salió bien librado de eso.

Pues según el caso que ud. plantea de que el man acelere y mate a un taxista de esos: A mi parecer ya no habría legítima defensa, porque los bienes jurídicos en riesgo del conductor de uber son la integridad física y el patrimonio económico(?, por consiguiente la reacción debería ser proporcionada a la agresión, o sea que si el man mata a alguno estaría excediendo los límites estipulados.

Pero entonces en esos casos que tipo de fuerza podria justificarse como legitima defensa a sabiendas que lo unico que tiene una persona de esas a disposicion es el carro?
 
Parce, todas las respuestas en derecho son iguales "depende"

Depende de su abogado, si es bien bueno y tiene experiencia puede sacar el pleito a su favor, si tiene un novato y se enfrenta contra un abogado de 20 años en juzgados es difícil la vaina.

Todos los casos son diferentes y depende mucho de como el abogado pinte la cosa,

Lo mejor siempre es evitar, por ej en ese video el man del Uber lo mejor que puede hacer es llamar la policía y decir que lo están secuestrando, oficialmente el decreto empieza a regir a partir de junio creo entonces ni esta haciendo nada ilegal ni pasajero llevaba

Www.colombiagamer.com
 
Parce, todas las respuestas en derecho son iguales "depende"

Depende de su abogado, si es bien bueno y tiene experiencia puede sacar el pleito a su favor, si tiene un novato y se enfrenta contra un abogado de 20 años en juzgados es difícil la vaina.

Todos los casos son diferentes y depende mucho de como el abogado pinte la cosa,

Lo mejor siempre es evitar, por ej en ese video el man del Uber lo mejor que puede hacer es llamar la policía y decir que lo están secuestrando, oficialmente el decreto empieza a regir a partir de junio creo entonces ni esta haciendo nada ilegal ni pasajero llevaba

Www.colombiagamer.com

En pocas palabras de poder hacer podria llevarse taxi y taxista por delante y ya depende de que tan buen abogado tenga...

Yo sigo insistiendo en que es una postura demasiado pasiva y mal hecho que Uber no haga lo posible por intervenir para velar por la seguridad de sus socios y usuarios
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas