Uber Colombia - Foro Oficial

sinceramente se quejan por unas cosas tan insignificantes

Uno de los grandes problemas del país es la indiferencia.

Las quejas, así sean insignificantes si en algún punto están violando o faltando a un acuerdo previo, el cuál es claro y hace parte de la prestación de un servicio, no se deberían minimizar.

Si yo pido un servicio y me llega uno distinto al que pedí, siempre debería dejarse la queja (u observación, en caso de que el error me beneficie). Porque de esa forma se mantienen los procesos y se llegan a un % de satisfacción optimo.

Si uno pasa por alto el quejarse con Uber sobre una inconsistencia en su servicio, esté seguro que nadie le va a decir a Uber que algo está mal, y probablemente tampoco lo noten ellos. Después esa inconsistencia va degradando el proceso.

Y la idea de economías colaborativas como Uber es precisamente una comunicación de doble sentido que optimice esos procesos. Si no ¿cuál es la gracia de Uber entonces? Para oídos sordos está el gremio de taxistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
La diferencia de un spark go a un GT en un viaje de 20 minutos es nula, así ud mida 2 metros o mida metro y medio, ¿o es que pidieron el servicio pa ir a la costa? sinceramente se quejan por unas cosas tan insignificantes, recuerdo que acá algunos han chillado disque porque el conductor no tiene corbata y los zapatos lustrados.

para mi la cosa es sencilla, llega un vehiculo en buenas condiciones me monto y listo, y pues si me llego un spark luego me mandaran un sandero, los viajes en uber no duran mas de 30 minutos. Y si quiero que me llegue un carro mucho mas comodo de mejor modelo y gama mas alta pués pido uber black. Cosa muy diferente es que uno pida uber black y llegue un spark.
Eso mismo pensaron los médicos generales que estaban haciendo operaciones estéticas, que las diferencias en algo tan pequeño son nulas y no salió bien, y no, un spark go no es igual asi sean trayectos de veinte minutos, si fuera así nadie que trabaje en la ciudad y use el carro para ir a la oficina compraría el BMW que menciona porque la brindaría según usted el mismo servicio.
Se trata de la promesa de valor de uber, si ellos no establecieran dentro de su promesa de valor unas condiciones mínimas del carro estamos de acuerdo que no tendríamos derecho a quejarnos, pero como si lo ofrecen pues estamos en nuestro derecho, contrario a los taxis, que no tienen unas condiciones mínimas y por eso son carros por los que pagan 150 millones y no tienen más mínimas medidas de seguridad que uno esperaría en estos momentos (de hecho de esos 150 millones no alcanzan a ser 25 lo que vale el vehículo)
Pregunta, como se hace en Uber para programar multidestinos, es que necesito llevar a mi acompañante a la casa y después irme a la mía.

Sent from my STV100-1 using Laneros mobile app
En uberpool no se puede hacer, hasta donde usted dijo que iba es que lo llevan, en las demás modalidades no hay problema en decirle al conductor y si es por el mapa simplemente cuando lleguen al primer destino en su aplicación cambia el destino por la segunda y de inmediato le envían una notificación al conductor

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi y Cbas
Eso mismo pensaron los médicos generales que estaban haciendo operaciones estéticas, que las diferencias en algo tan pequeño son nulas y no salió bien, y no, un spark go no es igual asi sean trayectos de veinte minutos, si fuera así nadie que trabaje en la ciudad y use el carro para ir a la oficina compraría el BMW

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app


Una cirugía no es algo insignificante y comparar un BMW con un spark... Sin comentarios.


Www.colombiagamer.com
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Uno de los grandes problemas del país es la indiferencia.

Las quejas, así sean insignificantes si en algún punto están violando o faltando a un acuerdo previo, el cuál es claro y hace parte de la prestación de un servicio, no se deberían minimizar.

Si yo pido un servicio y me llega uno distinto al que pedí, siempre debería dejarse la queja (u observación, en caso de que el error me beneficie). Porque de esa forma se mantienen los procesos y se llegan a un % de satisfacción optimo.

Si uno pasa por alto el quejarse con Uber sobre una inconsistencia en su servicio, esté seguro que nadie le va a decir a Uber que algo está mal, y probablemente tampoco lo noten ellos. Después esa inconsistencia va degradando el proceso.

Y la idea de economías colaborativas como Uber es precisamente una comunicación de doble sentido que optimice esos procesos. Si no ¿cuál es la gracia de Uber entonces? Para oídos sordos está el gremio de taxistas.

Economía colaborativa. Economía de explotación a los conductores. Uber sabe que carro es. En el momento de registrarse hay que tomar foto del carro, tarjeta de propiedad, soat. Así que ellos saben en que carro anda uno.

Más degradado no puede estar con esos salarios de miseria quien trabaja con buena cara y buenos carros.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Jmmm la actitud de algunos conductores de Uber de este grupo, es la misma que se le critica a los taxistas y ppal razon para dejar de coger taxi... Muy mal que cada vez mas los 2 servicios se parezcan más!

pues hombre es que con esos chistes de tarifas de UBER si queda como complicado, a mi aveces algunos conductores me ofrecen dulces yo ni les recibo y les digo que no den pues realmente esas tarifas no alcanzan para nada, si bien a los conductores no los obligan a entrar a trabajar y están allí por decisión propia, hay que ser consientes del abuso por parte de uber y como esta empresa se aprovecha de la necesidad del colombiano promedio y se llenan de dinero a cuesta de sus "UBER partners", la rotación de conductores es muy alta pro eso ellos andan buscando conductores todo el tiempo porque la gente entra con expectativas muy altas pero después se dan cuenta de que definitivamente no es rentable

también encuentro muchos casos de conductores que me dicen no esto es super rentable, vea 700K a la semana trabajando un ratico, si eso fuera así mediocolombia estaría en eso, es por un problema estructural y de ego, al colombiano promedio le gusta el trabajo de oficina asi se gane un mínimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Créame que sí hay diferencia. Igual, el servicio no permite Spark Go por alguna razón, no creen? Y para que no empiecen a insultar, sé que todo el mundo tiene derecho a trabajar pero entonces, ¿cuál es el diferenciador aquí con un servicio, por ejemplo, de taxi si empiezan con mentiras y fallas?

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app

Hace rato que Uber sí permite Spark GO, de hecho yo he activado Spark desde Abril, el diferenciador es la seguridad y la facilidad de tomar el servicio.

Dejen el escándalo. Nadie dijo que sancionaron al del Spark, tal vez le corrigieron el modelo y ya.

Eso no se sabe, el reporte que el Lanero hizo es grave, ojalá lo haya argumentado bien y no piensen que es que llegó un R4 como dicen por ahi porque de una lo sacan de la plataforma

Uber es de lo más arbitrario que yo he visto en el mundo, toman decisiones y te dan la espalda si se les da la gana...

Jmmm la actitud de algunos conductores de Uber de este grupo, es la misma que se le critica a los taxistas y ppal razon para dejar de coger taxi... Muy mal que cada vez mas los 2 servicios se parezcan más!

Hombre, hasta que usted no se siente no se va a dar cuenta que tambien es que hay unos usuarios que se quejan por unas pendejadas...
Y peor acá que dicen "No es rentable UBER, pero igual seguiré usandolo" "Es rentable solo para el usuario"
Da piedra que piensen que es mala fe del conductor cuando eso es un proceso interno de Uber.


pues hombre es que con esos chistes de tarifas de UBER si queda como complicado, a mi aveces algunos conductores me ofrecen dulces yo ni les recibo y les digo que no den pues realmente esas tarifas no alcanzan para nada, si bien a los conductores no los obligan a entrar a trabajar y están allí por decisión propia, hay que ser consientes del abuso por parte de uber y como esta empresa se aprovecha de la necesidad del colombiano promedio y se llenan de dinero a cuesta de sus "UBER partners", la rotación de conductores es muy alta pro eso ellos andan buscando conductores todo el tiempo porque la gente entra con expectativas muy altas pero después se dan cuenta de que definitivamente no es rentable

también encuentro muchos casos de conductores que me dicen no esto es super rentable, vea 700K a la semana trabajando un ratico, si eso fuera así mediocolombia estaría en eso, es por un problema estructural y de ego, al colombiano promedio le gusta el trabajo de oficina asi se gane un mínimo!

Así es, de hecho el negocio es rentable para los que trabajan con Spark, y acá se quejan porque llegan esos carros, en serio que se pasan. Y más cuando los laneros de acá han hecho cuentas de como se les da en la cabeza a los conductores de Uber.

Ahora, se quejan de que Uber es el nuevo Taxi pero NO SE PONEN EN LOS ZAPATOS DEL CONDUCTOR.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una ultima cosa, si desean un servicio de calidad y conductores profesionales, mejor pidan Uber Black o cabify, de resto UberX es gente como cualquiera de ustedes que sale a trabajar para rebuscarse o por pasar el rato.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
¿Qué diferencia a Uber de un Taxi?

  • Carros diferentes: En Colombia, Uber usa carros de placa blanca de transporte privado, generalmente vistos en hoteles y aeropuertos.
  • No necesitas efectivo: Todos los trayectos son cobrados por la plataforma informática de Uber a través de cobros a tarjetas de crédito asociadas y autorizadas por el usuario.
  • El conductor no cobra: Va relacionado con el anterior, la misma aplicación hace el cálculo de la distancia recorrida (por GPS) y el tiempo del recorrido, tras realizar un cálculo de tarifas públicamente conocidas, da un resultado y lo cobra a la tarjeta de crédito.
  • Uber va a donde sea: Este es quizá uno de los puntos que los usuarios resaltan más, el conductor de Uber tiene la tarea de llevar al cliente donde requiera dentro del perímetro urbano y tiene algunos trayectos predeterminados según la ciudad con un cobro establecido (Aeropuerto, Chia, Calera).

Creo que el primer post necesita algunas modificaciones...
 
Creo que el primer post necesita algunas modificaciones...

Así es, y necesita modificación precisamente porque Uber lo ha querido así, Ya hay pago en efectivo, ahora hay UberX, han llegado muchos taxistas y ya no existen INCENTIVOS POR CALIDAD,


Por cierto, peguense una pasadita por OLX y miran como se convirtió Uber en el nuevo gremio taxista, en donde solo gana la empresa porque la explotacion es muy barbara.

Vayan a los patios y pregunten cuantos carros de Uber están llegando por los operativos de la policia, así como quieren que les llegue un Sandero, un Sail, así es muy tenaz que la gente salga a trabajar en Uber...
 
Última edición:
La diferencia de un spark go a un GT en un viaje de 20 minutos es nula, así ud mida 2 metros o mida metro y medio, ¿o es que pidieron el servicio pa ir a la costa? sinceramente se quejan por unas cosas tan insignificantes, recuerdo que acá algunos han chillado disque porque el conductor no tiene corbata y los zapatos lustrados.

para mi la cosa es sencilla, llega un vehiculo en buenas condiciones me monto y listo, y pues si me llego un spark luego me mandaran un sandero, los viajes en uber no duran mas de 30 minutos. Y si quiero que me llegue un carro mucho mas comodo de mejor modelo y gama mas alta pués pido uber black. Cosa muy diferente es que uno pida uber black y llegue un spark.
Hermano, es una cuestión de comodidad. Si fuera cómodo, me importaría un bledo. Y recuerde que los viajes en Bogotá no duran 20 minutos. En promedio me demoro 50 a 70 minutos por viaje, con excepción de los viajes nocturnos. Además, el servicio debe ser transparente. No es quejarse por quejarse. Cuál es entonces el diferenciador?

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Como están las cosas, actualmente el servicio de UBER es así:

  • Comodidad: UBER BLACK
  • Economía: UBER X
  • Más economía: UBER POOL

  • Comodidad + BUEN PRECIO: CABIFY
  • Comodidad + SERVICIOS RAPIDOS: UBER BLACK
  • Economía sacrificando profesionalismo: UBER X
  • Más economía/dandole en la cabeza al conductor :v: UBER POOL


Si algún día están cerca a las oficinas de Uber les recomiendo vayan y vean una capacitación, la mano de "ñeros" que están entrando es de proporciones épicas :v
 
  • Comodidad + BUEN PRECIO: CABIFY
  • Comodidad + SERVICIOS RAPIDOS: UBER BLACK
  • Economía sacrificando profesionalismo: UBER X
  • Más economía/dandole en la cabeza al conductor :v: UBER POOL

Si algún día están cerca a las oficinas de Uber les recomiendo vayan y vean una capacitación, la mano de "ñeros" que están entrando es de proporciones épicas :v

Si eso si es verdad.... antes uber era algo exclusivo pero recientemente he visto mucha pero MUCHA gente pagando en efectivo.. estan dañando mucho el servicio..
 
Estan sencillo como q si mido 1.90 mts soy muy exigente pues sencillo pido uber black pero mido 1.90 soy muy exigente y pido uber x por dios que estan pensando o viven son con delirios de grandeza o viven para aparentar .
 
Estan sencillo como q si mido 1.90 mts soy muy exigente pues sencillo pido uber black pero mido 1.90 soy muy exigente y pido uber x por dios que estan pensando o viven son con delirios de grandeza o viven para aparentar .
Jajajajaja. Aparentar de qué? Qué le pasa? Discuta con argumentos, no con insultos. No siempre hay Uber Black disponible y uno pide un servicio con Uber como agente diferenciador de un taxi. Qué tiene que ver tomar un Uber con "delirio de grandeza"? Lo que hay que leer.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
El servicio de Uber ha bajado mucho de calidad y así lo demuestran los comentarios de algunos de sus conductores en este foro.

Decir que el que se queja del modelo ni siquiera debe tener carro o yo monto en mi carro al que quiera son argumentos poco válidos. Precisamente porque no tiene carro es que usa Uber o Taxi y pues si no quiere montar al que sea en su carro qué hace prestando un servicio de transporte que cualquiera puede pedir.

Ahora difícilmente los conductores llaman, toca llamarlos para indicar donde está uno, ya no encienden el aire acondicionado en ciudades calientes, cada vez se ven más carros que rozan la gama baja y otros detallitos. La cosa es que todos estos detallitos no son obligatorios y antes los veíamos por aquello del buen servicio. Aunque mirandolo bien es más culpa de Uber pues ya no da incentivos por servicio lo que da por consecuencia que el servicio ya no importe. Uber se la quiere ganar toda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Yo el día de elecciones pedí un Uber aprovechando el cupón por lo de la votación y el man cogió la carrera y cuando llego al destino la canceló y listo

enviado desde aquí
 

Los últimos temas