Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal" Disponible para descarga!

Disponible para descargar Ubuntu 11.04​

[ame="http://vimeo.com/22932847"]http://http://vimeo.com/22932847[/ame]​
¿Se acuerda alguien de las primeras versiones de Ubuntu? Versiones de GNOME que hoy se ven más que desfasadas, mucho menor soporte de hardware… Incluso algún retraso de dos meses (y por eso existe Ubuntu Dapper Drake, 6.06). Hoy debemos estar de enhorabuena, dado que una nueva versión de Ubuntu acaba de salir del horno.

Y no podría ser más diferente a aquellas: un novedoso entorno de escritorio (Unity), un soporte casi universal de hardware (aunque no se aprovechen todas sus funciones), versiones nuevas de todo el software incluído por defecto (como Firefox o LibreOffice, o Banshee), un mejor rendimiento (sobre todo a la hora del arranque)...

Pensad en un escritorio cada vez más elegante, con todas las aplicaciones mejor integradas entre sí, con el que se puede hacer casi de todo de una manera fácil y con la seguridad que brinda un sistema operativo Linux. Eso es Ubuntu Natty Narwhal. Queda ver el camino que seguirá Unity como entorno de escritorio, aunque si no os convence sigue existiendo la posibilidad de utilizar GNOME como hasta ahora (se elige al iniciar la sesión).

¿Mi recomendación personal? Utilizad BitTorrent para realizar la descarga (evitaréis la congestión propia de las primeras horas del lanzamiento y de paso contribuiréis a descongestionar la red mientras sembréis) y aprovechad para hacer una instalación limpia (aunque una actualización entre versiones de la distro debería dejarte seguir funcionando).

Novedades (sacado de Wikipedia.org)
La versión 11.04 Natty Narwhal se lanzará el 28 de abril de 2011. Esta versión marca el fin de Ubuntu Netbook Edition, puesto que se ha decidido fusionarla con la edición de escritorio.
Esta versión recibirá varios cambios en su apariencia, partiendo por la implementación de la interfaz de usuario Unity, que consiste en un shell para manejar el escritorio. Debido a esto, no se hará uso de GNOME Shell, ya que Unity es el shell creado por Canonical para Ubuntu, pero sí se utilizarán todas las demás herramientas y aplicaciones de GNOME, como es habitual. Se utilizará Compiz como compositor de ventanas, siendo este último mucho más rápido que el anterior compositor Mutter, utilizado en la versión 10.10 Netbook Edition.
Ubuntu 11.04 incluirá tres sesiones de escritorio en la entrada de usuario de Ubuntu; la primera sesión es «Ubuntu», utilizará Unity y será necesario tener instalados controladores para ambientes gráficos 3D. La segunda sesión de escritorio es «Ubuntu Clásico», y será el mismo que se utilizaba en versiones anteriores de Ubuntu con GNOME Panel, e incluirá un menú global, los nuevos indicadores del sistema, y será capaz de usar efectos de escritorio. La tercera sesión es «Ubuntu Clásico (Sin efectos)», utilizará GNOME Panel pero sin efectos de escritorio.
El instalador del Live CD, Ubiquity, podrá actualizar el sistema operativo a Ubuntu 11.04 desde versiones anteriores. El Centro de software de Ubuntu dará la posibilidad de otorgar puntuaciones y recomendaciones a las aplicaciones, y se podrá ver cuantas veces se ha usado una aplicación. Hubo cambios en los menús de sistema («indicadores»): el menú de sonido incluirá las listas de reproducción de música del reproductor, y se añadieron dos indicadores, el de conexión de red y el de hora y fecha.
Se incorporará una funcionalidad parecida a Windows Aero Snap, que consiste en que al momento de mover una ventana a la izquierda o derecha, ésta se ajusta a ese lado del escritorio, y si se mueve al borde superior se maximiza.Se espera el lanzamiento de una nueva barra de desplazamiento para las ventanas, la cual es denominada «Overlay Scrollbar», será minimalista y solo aparecerá cuando se utilice.
Las aplicaciones que llegarán en esta versión son: el reproductor de música Banshee (reemplazando a Rhythmbox), el navegador web Mozilla Firefox 4, la suite ofimática LibreOffice (reemplazando a OpenOffice.org), y el diccionario será eliminado.
Esta versión incluirá el núcleo Linux 2.6.38, el cual provee mejoras de rendimiento de un 30% a un 50% en algunos casos, mejoras en el sistema de archivos Btrfs, la inclusión de los últimos controladores para los procesadores AMD Fusion, y soporte para más tarjetas gráficas con prestaciones 3D. Incluirá la versión 1.10 de X.org Server, y la versión 7.10 de Mesa 3D, ambas versiones ayudan considerablemente al rendimiento de gráficos 3D, y el soporte para nuevo hardware de video y extensiones OpenGL.


Descarga | Ubuntu 11.04 32 bits | Ubuntu 11.04 64 bits
Web | Ubuntu

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, me descargué esta versión de ubuntu y cuando intento entrar en modo live me deja probarlo y todo funciona de maravilla, sin embargo intenté instalarla y la pantalla se queda en negro y no avanza, sin embargo la luz del bloqueo mayusculas enciende y apaga cuando la presiono, osea que es como que algo del video, mi computador es nuevo, lo compré en febrero de este año, es un intel core i5, 4 gigas de ram, 500 de disco de duro, y no se que pasa, intenté tambien con la 10.04 y la 10.10, incluso la 10.10 era un cd que me mandaron de canonnical y lo mismo, los cds eran de 32 bits y la version que me bajé anoche es de 64 bits, por favor alguien que me ayude que me fascinó esta versión de ubuntu al probarla ayer desde el pendrive
 
probada en un máquina virtual y conclusión, mejor me quedo con mi 10.04 LTS
 
Pues comparar un SO instalado en una maquina virtual contra uno en una maquina real no es muy sano que digamos. . .

Edit: Video en la noticia

correcto... pero para mi desde que no se esté midiendo velocidad o rendimiento es válido el probar primero qué "novedades" hay y si valen la pena.
 
Pero es que al tener una base de usuarios tan pequeña para las Betas y demás, muchos errores pasan y se solucionan es después de su lanzamiento oficial.

No es que quiera todo molido, es que prefiero que otros actuen y prueben la distro antes de ir a dañar mi sistema o mis datos con algún error.

Claro, gratis y que funcione sin errores, ¿Que cómodo no?¿No quiere un cafesito tambien?:p
 


Descargando en la Office @ 32 Mbps =)

 
Última edición por un moderador:
Ya lo instale y la verdad no me gusto, tiene interfaz muy parecida a la de mac (por la barra superior con las opciones, y por el dock) supongo que me quedare con mi 9.10 al que no le falla nada
 
hola

no lo he probado totalmente, apenas lo estoy viendo en videos, me parece que cannonical quiere acercar mas a los usuarios a una interfaz mas grafica y facil de usar algo mas y mas facil y bonito, no esta mal, pienso que la idea es captar usuarios de mac y windows.

bien por ubuntu, el unico que por ahora capta usuarios de windows y mac en mayor cuantia.
 
A alguien mas le a pasado que natty esta algo lenta en cuanto a graficos y rendimiento .... nose le tenia mas efectos visuales a maverick , en natty lo tengo default y esta bastante lento :(
 
Pues ah decir verdad Unity 3D si va algo lento..sobre todo en mi Hp-Mini que apenas tiene un Atom y Graficos integrados de mier... la cpu s emantiene arriba del 50% de uso la memoria si es mas estable no pasa de 20%, caso contrario al usar la interfaz Unity 2D que si va bien..pero es que la novedades solo funcionan bien en la interfaz 3D,(como la funcionalidad parecida al aero snap de Win7 ) esta mañana lo estuve personalizando con sensores y con el conky (que solo va bien en Unity 3D).

Ya me acostumbre al Unity y hasta lo encuentro útil..pero si le falta mucho camino por recorrer...pero pues si no lo probamos nunca lo podremos evaluar y mejorar....

Adjunto pantallazo de mi escritorio en el Hp-Mini 2040LA:



Uploaded with ImageShack.us
 
instalado de cero y un problema de la actualizacion.....la red wifi cuando kiere funciona y cuando lo hace lo hace a 1k y al rato a 1m y despues otra vez a 1k....
la camara esta al revez y no le encuentro manera de k se corrija....ya use las opciones de instalar el otro driver(win)....
 
instalado de cero y un problema de la actualizacion.....la red wifi cuando kiere funciona y cuando lo hace lo hace a 1k y al rato a 1m y despues otra vez a 1k....
la camara esta al revez y no le encuentro manera de k se corrija....ya use las opciones de instalar el otro driver(win)....

Yo tengo internet por cable y en un momento de la descarga en la instalación me dice que faltan 13 minutos y a los pocos segundos salta a 407, luego baja a 25, luego a 7, y sube a 58, baja a 40 y sube a 280. :s

Todavía no me familiarizo con la interface y no puedo hacer funcionar la placa de TV, pero bueno en las versiones anteriores tampoco.

Yo instale la versión de 64 bit, no la note lenta, pero la tengo que probar bien, mi hard es un mother M4A88TD-USB3 con 2GB RAM y un procesador AMD 955
 

Los últimos temas