Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex"

Hola a todos.
El Sabado instalé ubuntu 8.10 en mi portatil. la verdad me gustó muchisimo este SO, es la primera vez que toco un Linux. Y corre bien, sin problemas.

Luego le fuí a ponerle el ubuntu a mi p3 700mhz 368Ram. Y me instaló y todo (se demoró mucho) pero ya adentro el Sistema me va muuy lento.
y voy a mirar y el sistema esta usando 90 - 100% del procesador sin nisiquiera haber abierto algo. y ni idea que estará procesando porque el visor de procesos tampoco muestra nada, me extraña mucho porque segun comentarios en foros de gente que tienen ubuntu 8.xx en pc viejitos les rueda bien

¿que puede ser?

Gracias.

Puede ser problemas con dispositivos, hace años me pasó con un portatil que tenía una Broadcom y por defecto me instaló un driver restringido, me tocó inicialmente deshabilitar el dispositivo y después instalarlo correctamente con el ndiswrapper.

Ese equipo P3 que menciona tiene buenas especificaciones para correr Ubuntu, así que requerimientos no es el problema.
 
bueno acabo de isntalar el Xubuntu y sigue igual de lento.. el procesador al 100% y sin saber en que... depronto es el controlador grafico :(
 
hola amigos como estan por aqui q acabe de instalar ubunut en el pc de la empresa y pues tengo un problema con la conexion de internet pues se la configo y nada no me slae nada y dise q el cable de red esta conectado y todo.... pues alguien me puede ayudar....
 
hola amigos como estan por aqui q acabe de instalar ubunut en el pc de la empresa y pues tengo un problema con la conexion de internet pues se la configo y nada no me slae nada y dise q el cable de red esta conectado y todo.... pues alguien me puede ayudar....
No sera que depronto, la conexion tiene una configuracion especial (IP, DNS) me paso al principio con Ubuntu
 
¿Qué escritorio usa? Leí que había un bug en KNetworkManager, que impide conexiones desde IP estáticas. Esa es la razón por la que no lo he probado.
El escritprio es Gnome, pero el icono de los dos monitores en la barra de tareas no aparce, y si le doy agregar a la barra el icono solo me parece la interfaz lo, ni eth0 ni eh1 que puedo hacer?
 
Bueno, he leido varios comentarios.
Aunque el de Guman me desalento, a otroso como que les ha ido bastante bien. En general esta bueno para montarlo o mucho bug??
Que tal termino el asunto con las tarjetas ati??
 
pues acabo de instalr el bootchar pero no muestra nada anormal

ademas me baje el driver de la pagina del fabricante de la tarjeta de video pero no se como instalarlo
 
Bueno, he leido varios comentarios.
Aunque el de Guman me desalento, a otroso como que les ha ido bastante bien. En general esta bueno para montarlo o mucho bug??
Que tal termino el asunto con las tarjetas ati??

Yo tengo una ati y todo 10/10 me va mejor que la 8.04
 
Ahh, genial leer eso, cuando termine de bajarme unas cosas para el guitar hero me bajo el intrepid! :)
 
Hola, tengo un pequeño problema con la instalación de Ubuntu y Kubuntu 8.10, resulta que tengo 3 discos duros, de Master un HITACHI ATA de 80GB, de Esclavo un WD SATA de 320GB y un Seagate Externo de 500GB.

En otras instalaciones de Distribuciones Linux como Mandriva 2009, OpenSUSE 11.1 Beta 4, Pardus 2008.1 y otras me reconoce los discos en ese orden al momento del particionado, pero en Ubuntu y Kubuntu me reconoce el SATA como Master y luego el ATA, así que cuando los instalo siempre me da problemas, a veces me sale que hay un error en el disco de arranque, otras lo instala y lo corre pero no me deja ejecutar Windows, siempre lo soluciono instalando Mandriva 2009 que hasta el momento es la unica distro que me corre excelentemente, ademas de OpenSUSE 11.0.

Otro problema que tengo es que instalado el Ubuntu, Kubuntu y el Fedora 10 Preview, nunca me quiere conectar a la red Wi-Fi, me reconoce las conexiones disponibles pero siempre me pide la clave y así se la de correctamente me la vuelve a pedir, hasta que me dice que no se pudo conectar a la red. Dejé la conexión sin password y sigue sin conectarme. Ese problema no me pasa en Mandriva 2009, porque al momento de la configuración de la red le digo que instale controladores de Windows con NDISWRAPPER, pero en estos tres sistemas no sé como decirle que use los de WIndows y no los del Kernel.

Espero y alguien me pueda ayudar. Saludos!
 
y como hizo para que le funcionara en la ATI? InIb no tenia soporte para ATI.....

Pues man le cuento que eso como que era puro chisme, por que antes en la 8.10 funciona mucho mejor que en la 8.04, solo con decirle que en la versión anterior para poder jugar o correr blender (cualquier aplicación 3d) tenia que desactivar el compiz, ahora tras de que al compiz se le arreglaron ciertos bugs que yo tenia (en el cubo si le ponia que las ventanas sobresalieran, empezaba a parpadear) no necesito descativarlo para correr aplicaciones 3d....
Ati radeon xpress 200
 
Bueno, he leido varios comentarios.
Aunque el de Guman me desalento, a otroso como que les ha ido bastante bien. En general esta bueno para montarlo o mucho bug??
Que tal termino el asunto con las tarjetas ati??

instala de cero no actualizes, de cero anda muy bien ,los problemas de cero son los mismos k tienen en todo el mundo,los de compatibilidad con tus paketes anteriores seran tuyos y nadie te podra ayudar,por k no suelen ser los mismos siempre!

y como hizo para que le funcionara en la ATI? InIb no tenia soporte para ATI.....

no es k no tenga soporte para ati, el soporte es para un reducido numero de tarjetas ati, por ejemplo la mia ya no funcionaba bien en hardy, aunk al final lo consegui con un driver antiguo,pero en ibex , ya no me funcionaba...pero insisto de cero va muy bien!
 
aki mi xubuntu 8.10

bueno me toco reinstalar, por k aunk consegui k funcione ,muchas cosas kedaron mal!
en fin ahora me toca mostrar como tengo el desktop...
 

Archivos adjuntos

  • screenshot1mw2.png
    screenshot1mw2.png
    275.2 KB · Visitas: 115
  • screenshot2yd8.jpg
    screenshot2yd8.jpg
    125.1 KB · Visitas: 102
  • screenshot3ec2.png
    screenshot3ec2.png
    370.8 KB · Visitas: 100
  • screenshotiw7.jpg
    screenshotiw7.jpg
    136.2 KB · Visitas: 93
  • Screenshot-2.jpg
    Screenshot-2.jpg
    119.2 KB · Visitas: 89
definitivamente hay qu probarlo, la idea s llegar a aprender cone stos ssitemas, en teoria para eso es el open source, tu deberias arreglarlo a tu modo y tienes la libertad de compartirlo, hay que testear los bugs para hacer las correciones si no pues nunca mejorara la cosam yo creoque es mejor de cero como ya habian comentado
 
bueno me toco reinstalar, por k aunk consegui k funcione ,muchas cosas kedaron mal!
en fin ahora me toca mostrar como tengo el desktop...

Totalmente de acuerdo con Guman, yo actualice desde 8.04 y me fue como perro en misa....decidi instalar de 0 y ha andado excelente....

Lo unico que no he podido hacer correr es el gift con plugin de Ares....de resto excelente, inclusive los restricted drivers para las broadcom funcionan perfectos...se acabo el problema de las wifi con ndiswraper...

Saludos,