Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex"

En estos dias lo instale, y me dio por probar conectado una Qtek 9100 con Modem LINk activado.
De una lo reconocio y me permitio conectarme, comparandolo como cuando lo use con Vista, se cayó muy pocas veces.
Esto se podia hacer en 8.04?
 
ok!
yo puedo usar muchas aplicaciones kde en xu/ubuntu,pero las de kde4 de donde las puedo descargar?
en synaptic no estan y googleando me di de cra k para usar okular me tengo k bajar como 500 y piko mb , es decir toda la base del sistema y eso es lo k no kiero hacer!

Una forma es agregando los repositorios propuesto en el proyecto Kubuntu, pero en eso de que le toca bajar bastantes librerías básicas tiene razón y la verdad no creo que quede otra alternativa que bajar esas dependencias básicas.

Hace días abrí un PDF descargado de Internet con Okular y al darle "Guardar como" para crear una copia me creo un archivo vacío. El punto es que las aplicaciones KDE 4 y el mismo escritorio como tal tienen muchos inconvenientes molestos que demuestran que les falta mucho para madurar y ahora entiendo porque muchos se quejan de ello. Al día de hoy, la verdad no le recomiendo aplicaciones KDE 4 aún, falta mucha tela por cortar con ese proyecto.
 
Me parece que puede ser interesante para que la gente nueva no sienta tanto el cambio:

GnoMenu 1.6: menú Vista para GNOME

93056-1.jpg

Quizás más atractivo para los usuarios que migran desde Windows Vista o todavía no pueden abandonarlo del todo. GnoMenu es un "menú consolidado" para GNOME desde donde lanzar aplicaciones, navegar por los últimos documentos abiertos, etc. Su desarrollo es incipiente en este momento, pero ya pueden agregársele varios temas para cambiar su apariencia y hasta tiene paquetes semi-oficiales para Ubuntu en su Launchpad.
 
yo creo que esas "transiciones " no deberian ser un obstaculo, nada de irse amoldando de esa manera, el usuario deb aprender y comprender que son dos sistemas totalmente distinto, si bien si la razon es que el entorno grafico es mas comodo pues vale, es solo una imagen, lo que no me parece es tratar de amoldar el linux al windows como si fuera algo espectacular, yo soy partidario que cada uno siga su camino totalmente distinto, no quiero que linux se convierta en otro windows el cual el Vil Gates creo robandole ideas a los demas
 
Hey que tal laneros, tengo un problema al instalar la J2EE en el ubuntu, alguno de ustedes conoce como puedo obtener estas herramientas, de forma facil y sencilla o al menos eficientemente.
 
yo creo que esas "transiciones " no deberian ser un obstaculo, nada de irse amoldando de esa manera, el usuario deb aprender y comprender que son dos sistemas totalmente distinto, si bien si la razon es que el entorno grafico es mas comodo pues vale, es solo una imagen, lo que no me parece es tratar de amoldar el linux al windows como si fuera algo espectacular, yo soy partidario que cada uno siga su camino totalmente distinto, no quiero que linux se convierta en otro windows el cual el Vil Gates creo robandole ideas a los demas
Bueno asi aprendí yo :)

De pronto este hasta sirva en los cybercafes donde la gente pide solo Windows:

XpGnome es un pequeño script que cambia la apariencia de un escritorio GNOME común para hacerlo temerosamente parecido al de Windows XP. XPGnome incluye iconos, temas GTK, tema GDM, fondo de escritorio, configuración de Nautilus para que se asemeje al Explorador de Archivos de Windows y alguna que otra curiosidad. Eso sí, para volver a tu tema anterior tendrás que ir desactivando manualmente todos esos complementos, un proceso algo engorroso.

XPGnome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
se ve impresionantemente igualito, por ese trabajo que seguro toma hacer un script como tal vale la pna probarlo, pues como una cosa académica pero no por laidea meramente de hacer de linux algo parecido a windows, ahi te mando puntos
 
Bueno asi aprendí yo :)

De pronto este hasta sirva en los cybercafes donde la gente pide solo Windows:

XpGnome es un pequeño script que cambia la apariencia de un escritorio GNOME común para hacerlo temerosamente parecido al de Windows XP. XPGnome incluye iconos, temas GTK, tema GDM, fondo de escritorio, configuración de Nautilus para que se asemeje al Explorador de Archivos de Windows y alguna que otra curiosidad. Eso sí, para volver a tu tema anterior tendrás que ir desactivando manualmente todos esos complementos, un proceso algo engorroso.

XPGnome.jpg
aja pero como lo desinstalo...donde desactivo los complementos...
 
yo ando buscando como hacer algo como esto.....

el 1ero es de gnome...aun un proyecto!
el 2do es mi escritorio.... no siempre lo tengo asi!
tengo el awn bien configurado solo k no puedo deaparecer el reflejo de los iconos k es lo k mas me fastidia!
antes habia por ahi un concepto para kde4 k estaba muy bien, pues ya lo soltaron y lo tuve algun tiempo lastima k kde4 en mi laptop no corra tan fluido!
93056-1.jpg

el menu esta bonito,se podria instalar en xubuntu ???creo k no!
pero si se pudiese como seria?
 

Archivos adjuntos

  • gimmiehumancomputermenurevisionlarge.jpg
    gimmiehumancomputermenurevisionlarge.jpg
    82.2 KB · Visitas: 114
  • Screenshot-4.jpg
    Screenshot-4.jpg
    81.8 KB · Visitas: 112
xubuntu

Hola a todos.
El Sabado instalé ubuntu 8.10 en mi portatil. la verdad me gustó muchisimo este SO, es la primera vez que toco un Linux. Y corre bien, sin problemas.

Luego le fuí a ponerle el ubuntu a mi p3 700mhz 368Ram. Y me instaló y todo (se demoró mucho) pero ya adentro el Sistema me va muuy lento.
y voy a mirar y el sistema esta usando 90 - 100% del procesador sin nisiquiera haber abierto algo. y ni idea que estará procesando porque el visor de procesos tampoco muestra nada, me extraña mucho porque segun comentarios en foros de gente que tienen ubuntu 8.xx en pc viejitos les rueda bien

¿que puede ser?

Gracias.



instala el entorno xfce


puedes hacer una instalacion nueva tambien de xfce descargalo www.xubuntu.org
 
yo ando buscando como hacer algo como esto.....

el 1ero es de gnome...aun un proyecto!
el 2do es mi escritorio.... no siempre lo tengo asi!
tengo el awn bien configurado solo k no puedo deaparecer el reflejo de los iconos k es lo k mas me fastidia!
antes habia por ahi un concepto para kde4 k estaba muy bien, pues ya lo soltaron y lo tuve algun tiempo lastima k kde4 en mi laptop no corra tan fluido!


el menu esta bonito,se podria instalar en xubuntu ???creo k no!
pero si se pudiese como seria?

Uyy viejo Guman .... esta bacanisimo....podre hacer algo parecido para gnome ???

Saludos,
 
ya van 4 veces que descargo la iso y las 4 me salen malas que sera.. siempre que le doy revisar en busca de defectos sale un archivo dañado y no deja que se termine la instalación.. que sera
 
Uyy viejo Guman .... esta bacanisimo....podre hacer algo parecido para gnome ???

Saludos,[/QUOTE
originalemente el tema es de gnome,pero lo estoy inetntando usar en xfce...
alguien sabe como instalar y k funcione compiz en xubuntu hardy?
mi vcard. es.....
ati radeon igp 345m
originalemente tiene 32mb de ram pero se le puede subir hasta 128(k es como la tengo)
antes en gutsy usando gnome corria de lujo el compiz,pero actualizando o instalando en limpio a festy o hardy dejaba de funcionar por k la tarjeta no tiene mas soporte.....creo.
a ver si alguien me indica o ayuda como hacerlo...
por cierto esto no lo pregunte antes, pero me intriga!!!!!



Que es lo k mas les gusta de compiz????

a mi solo las transparencias y las ventanas gelatinosas,el cubo me vale un pepino, no me gusta!:p
 

Los últimos temas