Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Bueno ya saben ahi tienen el 9.04 de Ubuntu, y si quieren durar mas tiempo con una version utilicen la 8.04(esa es la que uso), y nada como soy todavia un usuario novato de Ubuntu espero que me familiarize por completo y deje a Windows por completo jejejejeje...

Saludos!!!!
 
Bueno ya saben ahi tienen el 9.04 de Ubuntu, y si quieren durar mas tiempo con una version utilicen la 8.04(esa es la que uso), y nada como soy todavia un usuario novato de Ubuntu espero que me familiarize por completo y deje a Windows por completo jejejejeje...

Saludos!!!!

como asi men? durar mas tiempo es que la 9.04 no va a durar:p:p no te entendi disculpa ome¡
 
La 8.04 es LTS, durara hasta abril 2011 el soporte de la version desktop y hasta abril 2013 el de la version server.

La 8.04 server seguira viva hasta que salga la 13.04 :p
La 8.04 desktop seguira viva hasta que salga la 11.04 :p
 
La 8.04 es LTS, durara hasta abril 2011 el soporte de la version desktop y hasta abril 2013 el de la version server.

La 8.04 server seguira viva hasta que salga la 13.04 :p
La 8.04 desktop seguira viva hasta que salga la 11.04 :p

Diossss 4 años. en eso se hace muchisimo xD
 
... no creo que halla el primero que se quede en la 8.04 y la venga a cambiar en la 11.4, y mucho menos con dos versiones por año.

Ni que eso fuera Windows!!! :p:p

¿Por que no? Muchos sectores, en especial el enterprise, necesitan soporte por largo tiempo y estabilidad considerable.

El punto es que el único escenario de uso de un sistema operativo no es el de el computador de la casa de uno, donde uno puede andar con la goma de terner lo último y prescindir de cierto nivel de estabilidad.
 
¿Por que no? Muchos sectores, en especial el enterprise, necesitan soporte por largo tiempo y estabilidad considerable.

El punto es que el único escenario de uso de un sistema operativo no es el de el computador de la casa de uno, donde uno puede andar con la goma de terner lo último y prescindir de cierto nivel de estabilidad.


Aclaro que no puse hasta la 13.4 que es la del server, precisamente por cosas como esas, pero igual por mas soporte que se den, no creo pues que una empresa se quede en una version de mas de 3 años para atras y si lo hace ya no es por estabilidad sino por incapacidad de hacer un perfecto acoplamiento con nuevas versiones, de hecho si es una empresa con un buen plan de sistemas y eligio Ubuntu como su sistema operativo, tambien debe prever el hecho de cambiar regularmente de software, porq por mas que actualice no es lo mismo.
Eso si, tampoco es sensato que lo haga cada 6 meses (Si es una persona si se pude dar ese lujo) pero empresarialmente no,
Ni las mismas empresas que utilizan Windows desean quedarse con un software por mas tiempo del absolutamente necesario.
 
Aclaro que no puse hasta la 13.4 que es la del server, precisamente por cosas como esas, pero igual por mas soporte que se den, no creo pues que una empresa se quede en una version de mas de 3 años para atras y si lo hace ya no es por estabilidad sino por incapacidad de hacer un perfecto acoplamiento con nuevas versiones, de hecho si es una empresa con un buen plan de sistemas y eligio Ubuntu como su sistema operativo, tambien debe prever el hecho de cambiar regularmente de software, porq por mas que actualice no es lo mismo.
Eso si, tampoco es sensato que lo haga cada 6 meses (Si es una persona si se pude dar ese lujo) pero empresarialmente no,
Ni las mismas empresas que utilizan Windows desean quedarse con un software por mas tiempo del absolutamente necesario.

Desde luego que sí, por ejemplo generalmente en este tipo de sectores hay redes con considerable cantidad de computadores, una actualización implica cierto esfuerzo que las empresas prefieren evitar salvo que sea estrictamente necesario. Una LTS es una propuesta interesante por tal razón, sino no existiera. No se le haga raro que en una empresa algun workstation tenga el mismo sistema operativo por 7 años y hasta un poco más, sea Windows ó Linux, mucho menos con un Windows donde las actualizaciones tienen considerable costo.

Mejor dicho para explicarle mejor el cuento, Ud encontrará equipos con Windows 98 en muchas recepciones y mientras se capturen bien los datos, imprima lo que tiene que imprimir no actualizan, porque no es necesario, y eso que hasta el soporte del software ya no existe.

Si en mis manos esta una decisión tal yo instalaria Ubuntu solo versiones LTS, y no instalaria la siguiente LTS 3 años después hasta que salga su versión +.1.
 
Necesito q me ayudn...

Instale el ubuntu 9.04 y exvelente hastta q arranco , bajo actualiizaciones y cuando rreiinicie esta mañana habia un problema nose si decir coon el moouse el teclado o el enttorno grafico, en fin nose

Lo q pasa es q cuando inicia puedo acceder con el mouse al menu de aplicaciones, pero sii quiero ir a la barra de sistema (x ej a subir el volumen) no puedo no hace nada...
y si aabro x ej firefox funciona loss menus de arrriba pero si quiero dar click a un enlace o dentro de la pag noo funciona... y lo q hago es dar click deerecho sobre un mennu de arriba y despues dar click denttro de la pag o en laa barra de sistema y ahi si me funciona, pero en ell caso de otras ventanas yaa noo funciona ni el mouse ni el teclado...

Por Favor aayudenme...

Tengo un combo de teclado y mouse inhalambrico Genius Opticalloffice...
 
Yo he instalado hoy mi version de ubuntu 9.04 y me va de lujo, esta vez el compiz fusion no me dio ningun lio con los menus como en la version 8.10, estoy contento con la rapidez de este sistema y ya he bajado la mayoria de las actualizaciones, aunque estos dias los servidores andan como un poco congestionandos, porque estas demoran en iniciar la descarga y me bajan a una tasa de transferencia no superios a los 74 kbps, donde normalmente descargo a 254 kbps, pero del resto mis descargas en otros lados si van geniales...Esta vez ubuntu siento que me ha convencido hasta el momento...Tocara seguir usandole y seguir expresando mi experiencia con este sistema y seguir encontrandole nuevas funcionalidades, ya que soy novato en esto de linux.
 
Mejor dicho para explicarle mejor el cuento, Ud encontrará equipos con Windows 98 en muchas recepciones y mientras se capturen bien los datos, imprima lo que tiene que imprimir no actualizan, porque no es necesario, y eso que hasta el soporte del software ya no existe.

Si en mis manos esta una decisión tal yo instalaria Ubuntu solo versiones LTS, y no instalaria la siguiente LTS 3 años después hasta que salga su versión +.1.

Yo estoy totalmente de acuerdo con este tema, yo una vez me sorprendí de que visité el Banco de Occidente y cuando me asomo al PC del asesor pensando encontrar Vista o XP, pues aparece es Windows 2.000 :confused::confused::confused:, yo decía, en el 2009 y yo curioso de si adoptaron Vista y vea, ni siquiera lo hicieron con XP !

Ahora, sobre Linux, yo también preferiria la versión 8.04 LTS ya que esta versión es mucho mas estable, tiene 1 año de probada masivamente y arranca más rápido, desafortunadamnete tuve problemas con el 3.5G de TIGO y no fue posible hacerlo funcionar.

Ahora con la 9.04 tocará esperar a que la depuren para que funcione, yo anoche intenté instalarla, pero ese actualizador estaba sonso :\

Me autocorrigo, tenía la RC, actualice como 20MB y ya tengo la versión 9.04 como me aparecia la 8.10 o la 8.04, es decir, nada de Developer o Beta o cosas así :S
 
Es obvio que una empresa no puede ir migrando de sistema operativo, cada ves que aparece uno nuevo, pero si se quedo con un Windows 98 , o si de aca al 2011 todavía tiene Ubuntu 8.04 es porque no fue capaz de hacer un buen plan de cambios y se quedo estancado, es decir yo concuerdo con ustedes que por reglas generales no esta bien para una empresa cambiar cada 6 meses de SO, pero si es buena empresa y consiente de la necesidad de que no lo deje atras la tecnologia, tampoco se quedara 3 años asi.

Por lo pronto es mucho mejor no ser empresa y si poder cambiar de sistema operativo siendo un simple usuario!!! =)
 
buenos dias,ayer me dio la goma de conocer linux y descargue la version de ubuntu 9.04, al tratar de probarla pero sin instalarla, el equipo se me queda bloqueado en el escritorio y toca apagarlo forzado. la verdad es que estoy todo gomoso ya que lo vi funcionando en el pc de mi compañero de trabajo y me dejo asombrado todo lo que hace;quisiera probarlo lo mas rapido posible,alguien sabe a que se deba ese error, ya que mi compañero de trabajo dijo que molestaba si uno tenia tarjeta de video, es cierta esta afirmacion??????

la configuracion de mi equipo es:msi k9vgm,AMD X2 4200,2gb de ram,HD 160 gb IDE,HD 80 gb Sata,geforce 7800 gt de 256 mb pci ex.

Alguien por favor me podria ayudar
 
buenos dias,ayer me dio la goma de conocer linux y descargue la version de ubuntu 9.04, al tratar de probarla pero sin instalarla, el equipo se me queda bloqueado en el escritorio y toca apagarlo forzado. la verdad es que estoy todo gomoso ya que lo vi funcionando en el pc de mi compañero de trabajo y me dejo asombrado todo lo que hace;quisiera probarlo lo mas rapido posible,alguien sabe a que se deba ese error, ya que mi compañero de trabajo dijo que molestaba si uno tenia tarjeta de video, es cierta esta afirmacion??????

la configuracion de mi equipo es:msi k9vgm,AMD X2 4200,2gb de ram,HD 160 gb IDE,HD 80 gb Sata,geforce 7800 gt de 256 mb pci ex.

Alguien por favor me podria ayudar

pos lo q usted quiere es instalar ubuntu dentro de windows.... si es asi meta el cd nuevamente y coja la segunda opcin q es probar dentro windows y listo le arranca normal....

PD. pos lo de la tarjeta de vieo pos y lo tengo una 6100 y pos me trabaja nrmal y con la mayria de sus efectos... asi q no veo problemas.....
 
Hola.
Puedes hacer lo que te recomendaron de instalar dentro de Windows con el asistente de Wubi, pero el problema que se presento fue con el Live CD, estas seguro que el cd te quedo bien quemado? A veces quedan mal, a mi me paso ayer y toco intentar de nuevo, ademas recuerda que es recomendable que lo quemes con una velocidad muy pequeña.
Con respecto a la tarjeta de video, no es muy comun que ponga problema.
Otra cosa que puede ser es que hallas elegido la version adecuada, ya te aseguraste de que fuera 62 o 32 bits el que intentabas instalar?
Mucha suerte con eso.
 
kien sabe cuales son las mejoras del sistema ext4?

tengo un problema para actualizar desde la 8.10; me dice ke tengo software no soportado por canonical... lo desinstalo e intento de nuevo.. pero naa.. me tira error :S
 

Los últimos temas