Ubuntu Dapper (6.04)

yo me baje un iso de una pagina israeli k era del ubuntu dapper hace como 2 meses, peo nunca la instale pues me dolia dejar mi red hat y el debian (k tanto me costo instalar)
 
Esta versión de Ubuntu sí que está excelente !!!!!

3 cosas que me han gustado principalmente, y me han hecho volver a Ubuntu - Gnome (El original):

1. Diseño gráfico, muy profesional, muy adecuado para la vista. Acompañado de la organización de los menús (aunque siempre ha sido excelente, de tal forma que las vainas se encuentran rápido).

2. Arreglaron un incomodo problema que tenía con la configuración de las variables de entorno. Recordarán esos malos días donde era imposible establecer una variable a nivel global, cuando digo global quiero decir que sea visible a todos los usuarios y que además sea accesible desde la consola y desde el entorno gráfico. Era posible sólo si se hacia una acrobacia, entre ellas eran las más usadas: emplear un archivo ".xsession" en el HOME que invocara el /etc/environment, o editar un archivo por allá de configuración en /etc/init.d/ o alguna vaina marciana y sin cara de estándar. Ahora puede editarse simplemente /etc/environment, como esperaría uno que funcionará el cuento. KDE trabaja así hace tiempos ! ....

3. Rendimiento. El rendimiento de Gnome y el GTK+ mejoró notablemente y observe unas comparaciones con las versiones anteriores, y creanme que la ganancia es sustancial ! .. en general a pesar de las nuevas características, Gnome y Ubuntu son más eficientes que sus versiones anteriores. Estas mejoras de rendimiento incluyen: mejor administración de memoria, alojamiento y liberación más rápido, render gráfico de fuentes y otros elementos más veloz, carga de aplicaciones más rápida ... gnome-terminal más veloz que xterm !!! incluso empleando antialiasing

Fuente de información de esto del rendimiento: http://www.gnome.org/~davyd/gnome-2-14/

Ya salió la versión de pruebas 7, haganle que ya está bastante maduro como para hacerle en la casita (en la oficina ni de vainas).
 
El_Rulas dijo:
Esta versión de Ubuntu sí que está excelente !!!!!

3 cosas que me han gustado principalmente, y me han hecho volver a Ubuntu - Gnome (El original):

1. Diseño gráfico, muy profesional, muy adecuado para la vista. Acompañado de la organización de los menús (aunque siempre ha sido excelente, de tal forma que las vainas se encuentran rápido).

2. Arreglaron un incomodo problema que tenía con la configuración de las variables de entorno. Recordarán esos malos días donde era imposible establecer una variable a nivel global, cuando digo global quiero decir que sea visible a todos los usuarios y que además sea accesible desde la consola y desde el entorno gráfico. Era posible sólo si se hacia una acrobacia, entre ellas eran las más usadas: emplear un archivo ".xsession" en el HOME que invocara el /etc/environment, o editar un archivo por allá de configuración en /etc/init.d/ o alguna vaina marciana y sin cara de estándar. Ahora puede editarse simplemente /etc/environment, como esperaría uno que funcionará el cuento. KDE trabaja así hace tiempos ! ....

3. Rendimiento. El rendimiento de Gnome y el GTK+ mejoró notablemente y observe unas comparaciones con las versiones anteriores, y creanme que la ganancia es sustancial ! .. en general a pesar de las nuevas características, Gnome y Ubuntu son más eficientes que sus versiones anteriores. Estas mejoras de rendimiento incluyen: mejor administración de memoria, alojamiento y liberación más rápido, render gráfico de fuentes y otros elementos más veloz, carga de aplicaciones más rápida ... gnome-terminal más veloz que xterm !!! incluso empleando antialiasing

Fuente de información de esto del rendimiento: http://www.gnome.org/~davyd/gnome-2-14/

Ya salió la versión de pruebas 7, haganle que ya está bastante maduro como para hacerle en la casita (en la oficina ni de vainas).

Completamente de Acuerdo con vos RULAs, el Dapper de Ubuntu va a estar del frutas!!!
yo no me aguanté las ganas y me bajé el Flight 7 pa ensayarlo y ta de peluches!!!
efectivamente el LiveCD arranca unas tres veces mas rápido que el de Breezy, además me gusta mucho la nueva barra de busqueda que te permite arrancar aplicativos con solo digitar su nombre, esta vaina ta como buena...
Me gusta también qeu mejoraron el soporte para los dispositivos, mejor visor de imágenes, el openoffice 2.0.2 está del frutas entre otras!! :)
 
Le metieron un brillo super chévere a la interfaz gráfica ! ... les recomiendo un software llamado Easytag para editar los Tags de los archivos MP3s ...

En la versión de pruebas 7, en algunas tarjetas gráficas (me pasó con una Intel integrada) aparece una pantalla negra, con escasos cuadritos grises y no deja pasar a las demás terminales para repararlo. Sin embargo, calmen que no panda el cunico, esperen que el sigue trabajando e instalando (pueden mirar su led de disco duro que aún titila copiando archivos) ... simplemente sean pacientes y esperen que la instalación termine, todo saldrá bien al final. Se sabe que terminó porque bota el CD-ROM. Después todo inicia bien como si nada hubiese pasado.

Cosas de las versiones Beta je je ...
 
¿Alguien ha logrado reproducir formatos DIVX, WMV en Dapper empleando Totem?

Please, cuente cómo, qué toca instalar ... es que como ese Totem va pegao al Gstreamer ese noto que no coje los codecs Win32. Gracias.
 
Una pregunta, la verdad nunca he hecho esto

Tengo el Ubunto 5.10 instalado y lo actualice a KUbuntu....osea le baje el KDE :D, si instalo este, pierdo el KDE?? Toca volver a bajarlo??
 
Anoche lo instale, pero aun no lo cacharreo, por lo pronto visulmente está tal cual que el 5.10, falta ver como le va a mi hardware con esta versión y eso es un complique porque todos los qe he probado fallan en alguno u otro lado.
 
Compadre cuando le das "logout" a tu usuario si notas que te aprece una pantalla con las opciones: hibernate, sleep y todas esas características que necesitabas? ... pruebalas y nos cuentas a ver que tal está funcionando esta parte con tu PC.

Lo del totem sólo me tocó instalar este paquete:

gstreamer0.10-ffmpeg_0.10.1-0ubuntu1_i386.deb

Para lo del MP3 y formatos no libres están:

gstreamer0.10-plugins-ugly_0.10.3-0ubuntu1_i386.deb libmad0_0.15.1b-2.1_i386.deb
liba52-0.7.4_0.7.4-1_i386.deb
libmpeg2-4_0.4.0b-4ubuntu1_i386.deb
libdvdread3_0.9.4-5.1_i386.deb
libsidplay1_1.36.59-4_i386.deb
libid3tag0_0.15.1b-8_i386.deb

Esos paquetes los pueden bajar en: http://packages.ubuntulinux.org/dapper/

Los que tienen salida directa a Internet pueden usar el synaptic y buscar simplemente:
gstreamer0.10-plugins-ugly, gstreamer0.10-ffmpeg y el tedioso trabajo de las dependencias lo hará automáticamente. Pero recomendaría tener esos paquetes a los que les gusta armar folders de instaladores para instalar en otras maquinas con facilidad.

Con el Totem no he logrado cargar subtitulos, me tocó usar VLC, alguien ha logrado usar subtitulos en formato srt con Totem? ...

Por otro lado estoy participando en la lista de colaboradores, ya reporté el bug que mencioné en el post anterior con las tarjetas Intel integradas.

Finalmente, alguien dijo que crearía un Wiki colombiano para Dapper y no he visto nada, qué pasó? estoy que escribo HOWTOs je je ...
 
El_Rulas dijo:
Compadre cuando le das "logout" a tu usuario si notas que te aprece una pantalla con las opciones: hibernate, sleep y todas esas características que necesitabas? ... pruebalas y nos cuentas a ver que tal está funcionando esta parte con tu PC.

Lo del totem sólo me tocó instalar este paquete:

gstreamer0.10-ffmpeg_0.10.1-0ubuntu1_i386.deb

Para lo del MP3 y formatos no libres están:

gstreamer0.10-plugins-ugly_0.10.3-0ubuntu1_i386.deb libmad0_0.15.1b-2.1_i386.deb
liba52-0.7.4_0.7.4-1_i386.deb
libmpeg2-4_0.4.0b-4ubuntu1_i386.deb
libdvdread3_0.9.4-5.1_i386.deb
libsidplay1_1.36.59-4_i386.deb
libid3tag0_0.15.1b-8_i386.deb

Esos paquetes los pueden bajar en: http://packages.ubuntulinux.org/dapper/

Los que tienen salida directa a Internet pueden usar el synaptic y buscar simplemente:
gstreamer0.10-plugins-ugly, gstreamer0.10-ffmpeg y el tedioso trabajo de las dependencias lo hará automáticamente. Pero recomendaría tener esos paquetes a los que les gusta armar folders de instaladores para instalar en otras maquinas con facilidad.

Con el Totem no he logrado cargar subtitulos, me tocó usar VLC, alguien ha logrado usar subtitulos en formato srt con Totem? ...

Por otro lado estoy participando en la lista de colaboradores, ya reporté el bug que mencioné en el post anterior con las tarjetas Intel integradas.

Finalmente, alguien dijo que crearía un Wiki colombiano para Dapper y no he visto nada, qué pasó? estoy que escribo HOWTOs je je ...

Mejo... ya me monté el wiki en un server aqui en la oficina, la idea es subirlo esta o prinicipios de la semana que viene, pero el problema es que aún no he conseguido hosting para la wiki....

Yo ya tengo mis HOWTO'S escritos para comenzar a publicar!!!

¡Animense que lo que queremos es hacer un portal wiki colombiano con Documentación Sobre Linux!

PD: Krawek, hace mas de 15 días hablé con CyBux, y le interesó bastante la idea :)
 
Chiche pero si el Wiki que menciona di0s está montao quizás para que inventar otro, no es mejor fortelecer ese o está muy crudo? ... en qué página tienen algo ya montado.

En todo caso, seria bueno hacer el Wiki así:

1. Principal contenido: UBUNTU
2. Un subtema: Dapper

Es bueno hacer uno especializado porque tratar de hacer las vainas tan genéricas resulta complicado y se vuelve demasiado tecnico.
 

Los últimos temas