Ubuntu Dapper (6.04)

El_Rulas dijo:
Chiche pero si el Wiki que menciona di0s está montao quizás para que inventar otro, no es mejor fortelecer ese o está muy crudo? ... en qué página tienen algo ya montado.

En todo caso, seria bueno hacer el Wiki así:

1. Principal contenido: UBUNTU
2. Un subtema: Dapper

Es bueno hacer uno especializado porque tratar de hacer las vainas tan genéricas resulta complicado y se vuelve demasiado tecnico.

si señor.. esta muy buena esa sugerencia... La idea es montar contenido Colombiano, que se muestre que Colombia también puede generar HOWTO'S y aportar al Soft Libre.
 
El_Rulas dijo:
¿Alguien ha logrado reproducir formatos DIVX, WMV en Dapper empleando Totem?

Please, cuente cómo, qué toca instalar ... es que como ese Totem va pegao al Gstreamer ese noto que no coje los codecs Win32. Gracias.


Pues con Totem no, con Mplayer corre DivX, Xvid y otros mas. El formato WMV si es un problema por ser de Microsoft.

http://www.mplayerhq.hu/

Lea la guia de instalación, los codecs los debe instalar antes de compilar el Mplayer.

EDITADO: Segun veo en esta pagina: http://www.mplayerhq.hu/design7/info.html , Mplayer si corre WMV. Voy a investigar.
 
El Totem reproduce DIVX con la configuración que mencioné anteriormente, eso no tendría problemas de patentes.

Los formatos WMV, SWF y su combo los logré reproducir con XINE y la vieja configuración de sus librerías en /usr/lib/win32.

Pensando en mejores ideas. alguien sabe cómo convertir estos formatos a uno libre, qué herramientas y formato recomiendan. Que no se pierda calidad y que soporten ojalá AC3.

Definitivamente el Totem está jodido sin subtitulos.
 
Les escribo desde mi Firefox sobre Ubuntu Dapper Beta, estoy muy contento, realmente la levantada de la UI es impresionante... los íconos han mejorado mucho y el sistema fue realmente fácil de instalar y configurar... incluso más bonito y con más wizards que Windows, eso sí tocó bajar 130 MB de actualizaciones que me indicó el Update Manager pero ahora está volando...
Lo veo mucho más amistoso, incluso me montó de una las particiones NTFS y me las deja ver perfectamente; tengo que seguir probándolo pero mis impresiones por ahora son muy buenas.
Definitivamente cada vez son menos las razones para quedarse en Windows; o mejor dicho, para no darse una vueltica por Linux.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jejeje todos los dias vas a tener al menos 100 megas de actualizaciones esperaré a que sea estable para instalarlo

edit1: espero que alcancen a incluir XOrg 7.1
 
Hoy subieron una actualización a Firefox que incrementó muchisimo el rendimiento ! ... ahora inicia mucho más rápido, realmente notable.

Por ahí estoy en la lista de correos de desarrollo y lo que andan discutiendo es si meter el Kernel 2.16 o dejar el 2.15 je je ...
 
prefiero el 2.6.16 porque ya tiene soporte completo y extendido para 'kernel preemptible' en amd64, aunque no estoy seguro si el 2.6.15 tambien lo tiene
 
Les recomiendo el browser Epiphany de Gnome, muy veloz ! y abre páginas de complejidad considerable: Gnome, Gamespot y páginas por es estilo, así que no es tan básico.
 
JGTC.co.jp y para que lo quieres compilar? porque no lo instalas?

por otro lado, para compilarlo necesitas los paquetes de desarrollo que NO vienen incluidos en esta distribución
 
Ya descargué el Ubuntu Dapper, este fin de semana lo prueba. Depronto esta vez si logro enamorarme de Linux. Les estaré contando y preguntando respecto de este sistema.
 
sera que este ubunto trae mejor paquete de driver para ver si reconoce mi modem que la 5.10 no me lo reconocio y hasta el momento no he encontrado la solucion. mi modem es un motorola SM556 por si las moscas:d
 
JPE dijo:
sera que este ubunto trae mejor paquete de driver para ver si reconoce mi modem que la 5.10 no me lo reconocio y hasta el momento no he encontrado la solucion. mi modem es un motorola SM556 por si las moscas:d

Los modems siguen siendo un punto débil para Linux, pero no pierde nada con intentar, si puede hacerlo.
 
Muy bien señores... esta información creo que es de interés para algunos.

UbuntuCenter es una interfaz Web libre (GPL), escrita en PHP, que permite acceder a toda la información almacenada en un equipo que corre Ubuntu o sus derivados (Kubuntu, Xubuntu, nUbuntu).

Mas información: aqui
 
Chiche-0_o dijo:
Muy bien señores... esta información creo que es de interés para algunos.

UbuntuCenter es una interfaz Web libre (GPL), escrita en PHP, que permite acceder a toda la información almacenada en un equipo que corre Ubuntu o sus derivados (Kubuntu, Xubuntu, nUbuntu).

Mas información: aqui

Que bacano.... gracias por la información.

Te agradecería si nos explicaras a los que no sabemos ni papa como se instala ese sistema?
 

Los últimos temas