Ubuntu Edgy, en camino ...

Grissom.

Lanero Reconocido
15 Dic 2003
3,948
Si señores, la tecnología Linux definitivamente imparable, avanza muy rápido y mejora notablemente cada día; aún terminando de deleitarnos con la versión Dapper, ya la versión Edgy saldrá en el mes de octubre de este año. Entre las características que más me llamaron la atención encontré:

1. Incluye Gnome 2.16 que ya está liberado.
2. Kernel 2.6.17. con mejoras y arreglos a ciertas cosillas, por ejemplo: problemas con ACPI en algunas maquinas DELL modernas.
3. Apagado más veloz.
4. Firefox 2.0
5. OpenOffice 2.0.3
6. Gaim 3.1.

Más información:

http://www.ubuntu.com/testing/knot2?highlight=(gnome)|(2.16)
 
ya había leído algo al respecto...
Las mejoras para Edgy son notables... un nuevo init, OpenOffice.org2.0.3, etc...
Aún es una BETA por lo que no es recomendable que se instale en maquinas de producción
 
Vaya!, con todas esas mejoras vale la pena actualizar :) . Pero igual por qué sacan tantas nuevas versiones en tan poco tiempo? no es como mejor que todas esas mejoras salgan en paquetes de actualizaciones en el synaptics, ya que eso de estar actualizando todo el SO cada nada.... :rolleyes:
 
karmander dijo:
Vaya!, con todas esas mejoras vale la pena actualizar :) . Pero igual por qué sacan tantas nuevas versiones en tan poco tiempo? no es como mejor que todas esas mejoras salgan en paquetes de actualizaciones en el synaptics, ya que eso de estar actualizando todo el SO cada nada.... :rolleyes:

De hecho los que tenemos el Ubuntu Dapper supongo que ocurrirá como cuando la gente tenía el Breezy: simplemente el mismo Synaptic tiene la opción de actualizar todo el Ubuntu a la siguiente versión. Así que no hay que reinstalar todo de nuevo para hacer el cambio de Dapper a Edgy cuando salga. Eso saldrá como una actualización más.
 
Eres ubuntutero hijo ??
R./ y de la chambelana

y actualizas la distro con apt-get dist-upgrade -t=edgy ?
R./ y de la hostia !!

ubuntu kick a.s.s. !
 
Esta semana fui a trabajar a la sucursal de Bogotá y allí hay unos manes muy linuxeros y se meten mucho con el kernel y configuraciones muy berracas. Me hicieron sentir mal cuando se rieron de mi porque yo uso Ubuntu. Me dijeron que ese es un S.O. para niños.
Pero después reflexioné y me di cuenta que me siento mejor con Ubuntu que con cualquier otra distro. No importa lo que digan. Así que esperando Edgy.. :p
 
Por esa clase de personas es que muchos odian el software libre, esa actitus es jarta. Eso es lo bueno del software libre, lo puede usar quien sea cacharrero pero también lo puede usar un USUARIO normal.

Es tan absurdo como que para poder usar un carro uno tenga que saber como funciona exactamente todo...
 
\SN/ HHCastan dijo:
Esta semana fui a trabajar a la sucursal de Bogotá y allí hay unos manes muy linuxeros y se meten mucho con el kernel y configuraciones muy berracas. Me hicieron sentir mal cuando se rieron de mi porque yo uso Ubuntu. Me dijeron que ese es un S.O. para niños.
Pero después reflexioné y me di cuenta que me siento mejor con Ubuntu que con cualquier otra distro. No importa lo que digan. Así que esperando Edgy.. :p

Ah no se lo tome tan encerio, depronto era una tomadera de pelo no más ... igual, sabemos que no es cierto tal cosa.
 
Esos ke creen ke saben mucho son los tipicos posudos
otra cosa, linux es el mismo en cualkier distro, lo ke cambia es el nombre , el sistema de packetes y la administracion de servicios entre otros detalles ke me da pereza escribir ...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
\SN/ HHCastan dijo:
Esta semana fui a trabajar a la sucursal de Bogotá y allí hay unos manes muy linuxeros y se meten mucho con el kernel y configuraciones muy berracas. Me hicieron sentir mal cuando se rieron de mi porque yo uso Ubuntu. Me dijeron que ese es un S.O. para niños.
Pero después reflexioné y me di cuenta que me siento mejor con Ubuntu que con cualquier otra distro. No importa lo que digan. Así que esperando Edgy.. :p

Esa situacion la analizo de esta manera: esos manes son los tipicos "geeks" que buscan la exclusividad del sistema operativo Linux y por lo tanto ser reconocidos porque lo manejan hasta con los pies y los ojos cerrados, y como que les saca la piedra que ya existan distros amigables como ubuntu, por lo que su "exclusividad" se pierde. Por mi parte comparto con lo que muchas veces se ha dicho aqui, en las diferentes distros no se trata de buscar el que mas "cache" representa sino el que cumpla con las necesidades personales.
 
Ellos tienen miedo de que ya no sean reconocidos como los raros usuarios de Linux. Cada vez hay más personas utilizando este sistema operativo y ya no se sienten privilegiados por ser una especie en peligro de extinción :p están perdiendo toda la atención que les dábamos cuando recurríamos a ellos para que nos ayudaran a configurar un firefox o un evolution.
 
Bueno, hay una mala noticia para los que nos gustaba andar haciendo "shipit CDs", ya que la versión de Ubuntu Edgy sólo va a estar gratuitamente en descarga desde la web y ya no mediante pedidos. Si se quiere mandar a traer CDs, toca pedir mínimo 100 y cada uno a 1,50€, o sea que toca desembolsillar por lo menos 150€.

Pero no todo es tan malo ya que el envío de CDs de Ubuntu Dapper gratuitamente todavía se mantiene.

https://wiki.ubuntu.com/UbuntuWeeklyNewsletter/Issue14#head-1e3555bea7bd06018bbadcf89ed23281e09d78f1
 
Oh lástima ! ... pero a lo bien, he visto una gente que pide de a 10 para quedarselos, o en algunos casos dárselo a gente que ni los va a usar (ni para echarle un vistazo en modo livecd) :S ... cuanto daño hacen, imaginen lo costoso que sale esta distribución mundial de CDs.

La última vez que pedí, hice pedido de 10 Dappers, antes que llegaran a mis manos ya tenía destinado sus dueños, de 9 que regalé 7 los instalaron en sus PCs y portatiles, quede muy satisfecho :D.
 
Afortunadamente ya tenemos conexiones a Internet donde la distro se puede bajar en un tiempo "razonable" por decirlo así.

NullSicNess dijo:
y actualizas la distro con apt-get dist-upgrade -t=edgy ?

Así de facil se actualizaría la distro? :eek:
 

Los últimos temas