Ubuntu Edgy, en camino ...

A mi tampoco me gusta estar actualizando cada 6 meses pero es que los cambios son tantos y tan llamativos que no me aguanto, ahi tengo el ktorrent (KDEero a morir) descargando a ver cuando termino con mi superconexión de fibra de cabuya.
 
Sin embargo los comentarios generales respecto a las actualizaciones son de que no funcionan totalmente bien (igual pasó al principio con la actualización de breezy a dapper). Yo voy a hacer la instalación limpia.
 
Nop, pilas que los problemas eran con la RC, con la versión release ya no deben existir problemas, no vale la pena instalar limpio, no hay ventaja alguna.
 
Pues yo no lo digo por experiencia propia, pero no me entusiasman los comentarios:
http://www.ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=140
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=285039

-----------------------------
Editado:
Listo, clean install terminado, todo bien hasta ahora. El tiempo de inicio parece un poco más rápido, pero no hice una medición del tiempo de inicio de Breezy, así que no puedo asegurar cuánto. Nautilus y Gnome en general parecen ser similares, no noto mayor diferencia. Estaré comentando si noto algo fuera de lo normal.
 
Nop, pilas que los problemas eran con la RC, con la versión release ya no deben existir problemas, no vale la pena instalar limpio, no hay ventaja alguna.

yo hize un upgrade desde el alternate cd y se frego el servidor X, me toco instalar xserver-xorg, xserver-xorg-video-all con aptitude para que resolviera las dependencias (instalo otras cosas que no me acuerdo) y luego correr el instalador de Nvidia y asi pude iniciar las X, quedaron tambien varios paquetes sin instalar de python, el openoffice en ingles, ncurses con caracteres y basura (?). problemas que ya fueron resueltos pero para alguien que hasta ahora empieza a manejar ubuntu o que le ha gustado dapper pues deja mucho que desear.

estare contanto otros posibles errores que me aparezcan.
 
yo lo instale en limpio y tambien creo que carga mas rapido que dapper, notorias diferencias no muchas aparte de las ya comentadas pero creo que si en mas rapidito. jejejejeje, reconocio todo mi hardware pero no la aceleracion 3d paro hay vamos cacharreandole a ver que cosas mas trae
 
Listo, yo estoy actualizando mi dapper. Prefiero hacerlo así porque tengo demasiadas cosas configuradas y no quiero repetir mucho trabajo.
 
lordhellriser dijo:
yo hize un upgrade desde el alternate cd y se frego el servidor X, me toco instalar xserver-xorg, xserver-xorg-video-all con aptitude para que resolviera las dependencias (instalo otras cosas que no me acuerdo) y luego correr el instalador de Nvidia y asi pude iniciar las X, quedaron tambien varios paquetes sin instalar de python, el openoffice en ingles, ncurses con caracteres y basura (?). problemas que ya fueron resueltos pero para alguien que hasta ahora empieza a manejar ubuntu o que le ha gustado dapper pues deja mucho que desear.

estare contanto otros posibles errores que me aparezcan.

Qué tarjeta de video tienes? A mi me sucedió algo muy extraño con Dapper después de hacer una actualización, me instaló los drivers de una intel no se qué modelo teniendo yo una nvidia y me fregó el xserver, todavía no me explico por qué se le ocurrió hacer eso.
 
ya lo del problema de las X lo resolvi, y otras cositas por ahi del edgy, lo unico que me falta es arreglar el vmware server, me sale un problema de librerias incompatibles.
 
lordhellriser dijo:
ya lo del problema de las X lo resolvi, y otras cositas por ahi del edgy, lo unico que me falta es arreglar el vmware server, me sale un problema de librerias incompatibles.

Posiblemente te tocará recompilar el mvware
 
Bueno ya instalé con aptitude dist-upgrade - parece que todo anduvo bien, descargó 700MB y pico en 6 horitas y no fue sino bootear otra vez y sale el cuento. No conté bien en Dapper, pero el boot de Edgy todavía es demasiado lento: hice unas mediciones de boot de mi Edgy vs. Windows XP SP2 que tengo también en mi máquina, tres mediciones por cada uno y cronometrados desde la selección en el GRUB hasta pantalla de login y los resultados promedio son:

Ubuntu Edgy: 1'18" (1 minuto 18 segundos) :muerto:
WinXP SP2: 29" (29 segundos) :)

Entonces la verdad es que con todo y upstart el boot de Ubuntu sigue siendo varias veces más lento. Eso me tiene inconforme, voy a investigar un poco más sobre deshabilitación de servicios (aunque ya le he deshabilitado algunos, como PCMCIA).

No creo que sea lío de haber instalado desde clean CD, sería muy malo que así fuera. Desde Breezy que es el primero que probé, siempre ubuntu tarda mucho más en bootear que Windows.

Con respecto a configuración, reconoció todo perfecto: mi 6600GT, pantalla, discos, particiones NTFS, etc. Firefox 2.0 anda de perlas y se ve muy bonito. En mi opinión hay mejoras visuales pequeñas pero importantes: la tipografía se ve más clara y las ventanas más redonditas. Pero hace un rato que inicié y no me reconoció el mouse USB, entonces me tocó venirme a WinXP a mirar que pasa con eso. Seguiré informando de mi experiencia.
 
algo importante para aclarar es que upstart no fue pensado, ni hecho para ser mas rápido, 1 minuto es exagerado, creo que tienes muchos servicios iniciadose
 
Sí, 1'18" es muchísimo para la máquina que tienes en Mi Sistema, mi Edgy inicia en unos 37" en el cutre clon de 256MB que tengo...
 
Pues eso les cuento, y no es ahora con Edgy - tiempos similares he tenido en Breezy y en Dapper. Mi máquina es, efectivamente, la que está en mi sistema. Acabo de bootear porque le quité los servicios de Bluetooth con el sysv-rc-conf (tengo upstart) y ahora el tiempo desde GRUB hasta login es de 1'9" (me ahorré como 9 segundos :muerto:). Pero eso no es lo peor - el tiempo de login a aparición de barra de menú es de 45 segundos... mejor dicho me demoro como dos minutos en bootear Ubuntu... es inaceptable. ¿Qué se les ocurre que pueda hacer? (ya se, quitar servicios que no necesite, pero alguna sugerencia? es que no tengo mucha idea de Linux)
 

Los últimos temas