Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10

Y si alguien comprase un PC con LINUX instalado en su disco duro, y no tuviese ninguna distribucion de GNU/LINUX a su alcance, y quisiese hacer una partición para instalar otro SO tipo Windows, COMO LO HARIA???
Pues bien sabemos que Windows no reconoce las particiones ext3 y swap.
El usuario estaría obligado a adquirir una distribucion GNU/LINUX, para poder modificar y crear la/s particion/es verdad???
O existe la forma de redimencionar una particion ext3 y formatear para crear ntfs con la distro instalada?
De ser asi, cuál sería el procedimiento a seguir por el usuario???
Nota: en este momento no tengo tal info, pues sino no pregunto, lo posteo.
Gracias. :)

El procedimiento seria redimensionar la/las particion/es con gparted que viene incluido en el cd de ubuntu, formatear la nueva particion e instalar windows en el espacio restante, despues reparar el grub con supergrub disk. (Esta es una opcion, existen muchas maneras de hacerlo)
 
adquirir una distribucion GNU/LINUX para crear las particiones? para q si ya lo tiene instalado. Lo q necesita es usar gparted (u otro parecido) modificar las particiones y luego instalar windows en la particion creada. (incluso si quiere puede, una vez creada la particion, formatearla desde el instalador de windows)
 
una preguta , ud saben de donde puedo descargar el codigo fuente de ubuntu???

despues de todo es libre y no hay problema en que me lo pasen o me digan de donde sacarlo.
 
ahora instale Xfce, pero no se como hacer patra que la misma configuracion que tengo en Gnome, sea la misma de Xfce, y como hago para que funcione compiz y beryl.
 
ahora instale Xfce, pero no se como hacer patra que la misma configuracion que tengo en Gnome, sea la misma de Xfce, y como hago para que funcione compiz y beryl.

Al ser Xfce y Gnome escritorios diferentes, cada uno tiene su propia configuración, así que no son equivalentes. Si no estoy mal el compiz es un componente para integración con Gnome, más no para Xfce. El beryl si puede instalarlo, por ahí en internet hay varios howtos al respecto, pero le toca hacer varias configuraciones manualmente, no será tan automático como con Ubuntu/Gnome.
 
Al ser Xfce y Gnome escritorios diferentes, cada uno tiene su propia configuración, así que no son equivalentes. Si no estoy mal el compiz es un componente para integración con Gnome, más no para Xfce. El beryl si puede instalarlo, por ahí en internet hay varios howtos al respecto, pero le toca hacer varias configuraciones manualmente, no será tan automático como con Ubuntu/Gnome.

Pero he visto en un video donde tienen funcionando Xfce con compiz, era xubuntu 7.10, mirare a ver como es lo del beryl para Xfce.
 



eso es un manual para instalar los drivers de tarjetas ati,, y poner a funcionar el compiz.. pero ps la verdad me parese muy viejo ...porque hay hablan sobre le festy..... y ps si quiere instalar el compiz con xfce.. ps no es mas que instale los paquetes nesesarios ya ya... eso de configurar no es muy dificil.. si le coje en gnomen ps no creo que haya mucho problema por el lado xfce.. toca q mire en google..
 
Les extiendo una invitación proveniente de la UAM para aquellos estudiantes universitarios de manizales interesados en pertenecer a la comunidad ubuntu manizales:
BUSCAMOS ESTUDIANTES O PROFESIONALES DE CUALQUIER UNIVERSIDAD MANIZALES QUE DESEEN PERTENECER AL GRUPO DE UBUNTU MANIZALES, UN GRUPO EN DONDE APRENDEREMOS TODO SOBRE LINUX, QUE ES, POR QUE NACIÓ, VENTAJAS, DESVENTAJAS, INSTALACIÓN, MANIPULACIÓN, COMPATIBILIDAD, JUEGOS LAN, DESCIFRADO DE CONTRASEÑAS WAP, CIFRADO DE INFORMACIÓN, OCULTACIÓN DE LAS DIRECCIONES IP, ACCESO REMOTO A COMPUTADORES REPARACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y MUCHO MAS. PERO SOBRE TODO BUSCAMOS PERSONAS QUE LE APASIONEN LOS COMPUTADORES.
PRIMERA REUNION JUEVES 31 ENERO 4 Pm AULA MAXIMA U. AUTONOMA (SECTOR SACATIN)
ADEMAS FAVOR ENVIAR CORREO A faq@hacemossupagina.com ANEXANDO DOS HOJAS:
1. Minibiografía
2. Info de una distro cualquiera (para enriquecer el conocimiento de la comunidad)

Oscar David Ramírez Jiménez
Estudiante Ing. Sistemas UAM

Allá nos veremos por si alguien cumple los 'requisitos' y se anima. Saludos
 
alguien podría decir como corregir los pedazos (área notificación, aplicaciones y fecha) que no quedan transparentes en el panel...
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo-Escritorio.png
    Pantallazo-Escritorio.png
    18.5 KB · Visitas: 341
Hola como esta, no se que opinen pues ahora la comunidad ubuntu tiene su membresia oficial y pues mi opinion sobre este foro es que pues por que no hacemos un solo foro llamado Ubunto or canolincal o como queran pero tener un solo foro para todo lo que es unbuntu...
 
Hola a todos, estoy empezando con ubuntu y quisiera saber como hago para bajar cosas de megaupload, por ahi vi que con un paquete se podia pero hay que tener un usuario premium, si alguien sabe porfavos ayudeme, de antemano gracias
 
Como uso las Alt keys (como por ejempo Alt+64 para @, Alt+60 para menor que, Alt+60 para =, Alt+62 para mayor que) en Ubuntu???

Lo que ocurre es que a mi teclado le faltan las teclas "mayor que y menor que" y necesito mucho estas teclas cuando programo en C++ :p

Saludos
 
Como uso las Alt keys (como por ejempo Alt+64 para @, Alt+60 para menor que, Alt+60 para =, Alt+62 para mayor que) en Ubuntu???

Lo que ocurre es que a mi teclado le faltan las teclas "mayor que y menor que" y necesito mucho estas teclas cuando programo en C++ :p

Saludos
Que yo sepa en el modo gráfico no se puede, pero con algunas consolas si y en las tty, en modo gráfico se utiliza la tecla: ALT Gr + Tecla y salen algunos simbolos pero no logra ver el < ó >. tambien fijate en: Aplicaciones ->Accesorios ->Mapa de Caracteres.

C.U.
 
Que yo sepa en el modo gráfico no se puede, pero con algunas consolas si y en las tty, en modo gráfico se utiliza la tecla: ALT Gr + Tecla y salen algunos simbolos pero no logra ver el < ó >. tambien fijate en: Aplicaciones ->Accesorios ->Mapa de Caracteres.

C.U.

SI asi es, en modo consola no tengo ningun problema y en modo grafico ya he intentado buscar con Alt Gr pero como dije antes, en mi teclado no estan "<" y ">" que son los que necesito y no me gustaria tener que ir al Mapa de Caracteres y buscar manualmente el signo cada vez que voy a usar alguno de los dos signos :p


EDIT:

Solucionado, para sacar los signos uso Alt Gr + Shift + Z (<) y Alt Gr + Shift + X (>)
 
No es mi intención y espero no tener que hacerlo, pero quería preguntarles si alguien sabe como borrar el ubuntu teniendo window$ instalado (formateando desde ahí las particiones linux), recuperando el espacio que tenía ubuntu y que quede window$ bien. La otra vez hice algo parecido pero con la ayuda de un disco (3 1/2) de inicio de win98 porque el cd de xp no booteaba, ahora no dispongo de unidad de disket y quiero saber si alguno sabe algo para contar con todas las herramientas ahora que se viene el FLISOL
 

Los últimos temas