Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10

No es mi intención y espero no tener que hacerlo, pero quería preguntarles si alguien sabe como borrar el ubuntu teniendo window$ instalado (formateando desde ahí las particiones linux), recuperando el espacio que tenía ubuntu y que quede window$ bien. La otra vez hice algo parecido pero con la ayuda de un disco (3 1/2) de inicio de win98 porque el cd de xp no booteaba, ahora no dispongo de unidad de disket y quiero saber si alguno sabe algo para contar con todas las herramientas ahora que se viene el FLISOL

Puede borrar mover o fusionar las particiones de linux con kualkier particionador de esos que vienen en el Hiren's boot cd, o con el gparted, y luego restaura el mbr de windos booteando el SGD (Super Grub Disk) Breve breve compadre!=)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahhhh muchas gracias, tengo esas herramientas, sino que la otra vez, me había dado muchos dolores de cabeza....Pensé que el super grub disk solo servía para lo que su nombre indica, arreglar el grub. No tengo interés en desinstalar el ubuntu, pero es bueno tener toda la info. Ya leí lo del super grub disk, excelente, muchas gracias
 
Les vengo a mostrar este programa:

Gimmie 0.2.7

http://screen.************/screen/screen.php?screen=Gimmie%200.2.7-1.jpeg

http://screen.************/screen/screen.php?screen=Gimmie%200.2.7-3.jpeg

http://screen.************/screen/screen.php?screen=Gimmie%200.2.7-2.jpeg

entre otras imagenes , la descarga directa aqui:

http://nl.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/g/gimmie/gimmie_0.2.7repack-0ubuntu4_i386.deb

Muy bonito y todo, pero que hace??? a simple vista parece que hiciera lo mismo que aplicaciones->añadir y quitar, por la imagen de abajo, parece que manejara una barra estilo object dock y por otro lado, solo puso la versión de 32. Espero no se moleste, pero si se pone algo acá, tratemos de dar más descripciones de su uso y utilidades que proporciona...Saludos
 
Muy bonito y todo, pero que hace??? a simple vista parece que hiciera lo mismo que aplicaciones->añadir y quitar, por la imagen de abajo, parece que manejara una barra estilo object dock y por otro lado, solo puso la versión de 32. Espero no se moleste, pero si se pone algo acá, tratemos de dar más descripciones de su uso y utilidades que proporciona...Saludos
Al parecer es un programa que da accesos rapidos a los documentos, programas y dispositivos. la ventaja pienso yo, es que todo esta en un solo sitio.
 
Amigos quisiera me pudieran ayudar con lo siguiente: pues resulta que acabo de instalar ubuntu 7.10 (soy nuevo en esto) y ando buscando como medir las temperaturas tanto de la motherboard como el cpu y gpu. No se ni como pero ya instale un sensors applet pero este solo me da la del cpu. Cualquier ayuda que me puedan facilitar se los agradecería mucho.

Me preocupa bastante estar pendiente de las temperaturas ya que pienso usar todo el tiempo ubuntu y pues con windows me acostumbre a verificar con el everest los cambios de temperaturas que en mi pc suelen ser aveces altas. SALUDOS.
 
Amigos quisiera me pudieran ayudar con lo siguiente: pues resulta que acabo de instalar ubuntu 7.10 (soy nuevo en esto) y ando buscando como medir las temperaturas tanto de la motherboard como el cpu y gpu. No se ni como pero ya instale un sensors applet pero este solo me da la del cpu. Cualquier ayuda que me puedan facilitar se los agradecería mucho.

Me preocupa bastante estar pendiente de las temperaturas ya que pienso usar todo el tiempo ubuntu y pues con windows me acostumbre a verificar con el everest los cambios de temperaturas que en mi pc suelen ser aveces altas. SALUDOS.

mire haber si esto es lo que busca:



esta hecho con este programa:

http://hardinfo.berlios.de/web/HomePage
 
Muchas gracias por responder, ya tengo instalado ese pero no me da la temp de la gpu o no la encuentro. Me gustaria saber si hay para ubuntu algo como rivaturner ya que con este era que veia la temperatura de mi 6800 en xp. Otra cosa no se como sucedio pero ya no puedo escribir la letra s ni en la terminal ni en openoffice solamente la escribe pisando shift (mayuscula) y en internet (google etc.) si alguien sabe como lo puedo arreglar se lo agradezco.
 
Amigos quisiera me pudieran ayudar con lo siguiente: pues resulta que acabo de instalar ubuntu 7.10 (soy nuevo en esto) y ando buscando como medir las temperaturas tanto de la motherboard como el cpu y gpu. No se ni como pero ya instale un sensors applet pero este solo me da la del cpu. Cualquier ayuda que me puedan facilitar se los agradecería mucho.

Me preocupa bastante estar pendiente de las temperaturas ya que pienso usar todo el tiempo ubuntu y pues con windows me acostumbre a verificar con el everest los cambios de temperaturas que en mi pc suelen ser aveces altas. SALUDOS.
Depronto aquí pueda encontrar ayuda para lo de monitorear las temperaturas del sistema

Por otro lado, hice este tema de ubuntu para celulares nokia s40. El tamaño es de 128x160, en el archivo comprimido vienen además dos imágenes de ubuntu. Link

Saludos
 
Saludos desde Manizales

Buenas muchachos!

Hace poco instalé este Ubuntu en mi portátil (HP ZV6000) y después de mucho camellar pude instalar los drivers propietarios de mi tarjeta aceleradora ATI xpress 200M, para tener aceleración gráfica y por consiguiente los efectos del compiz fusion.

Sin embargo, después de trabajarlo por un rato el sistema se volvió increiblemente lento, tanto asi que decidí desinstalarlo.

Pensando en que puede ser algo relacionado con mi limitada memoria ram (512MB) he decidido comprarme otra pc para poder disfrutar de esta distribución.

Mi pregunta es la siguiente: que caracteristicas debe tener un portatil para correr Ubuntu???
¿Que hardware me recomiendan que tenga controladores en ubuntu?

Muchas gracias!!!
 
Buenas muchachos!

Hace poco instalé este Ubuntu en mi portátil (HP ZV6000) y después de mucho camellar pude instalar los drivers propietarios de mi tarjeta aceleradora ATI xpress 200M, para tener aceleración gráfica y por consiguiente los efectos del compiz fusion.

Sin embargo, después de trabajarlo por un rato el sistema se volvió increiblemente lento, tanto asi que decidí desinstalarlo.

Pensando en que puede ser algo relacionado con mi limitada memoria ram (512MB) he decidido comprarme otra pc para poder disfrutar de esta distribución.

Mi pregunta es la siguiente: que caracteristicas debe tener un portatil para correr Ubuntu???
¿Que hardware me recomiendan que tenga controladores en ubuntu?

Muchas gracias!!!

Aqui le dejo los requirimientos basicos segun ubunntu.com:

System Requirements

Ubuntu is available for PC, 64-Bit and Mac architectures. CDs require at least 256 MB of RAM. Install requires at least 2 GB of disk space.​

En caso de no tener mucha ram debe instalar el directorio /swap ;)
 
Aqui les dejo un libro tipo manual con mas de 1000 comandos de Ubuntu, a ver si dejamos de ser novatos toda la vida :mad:

EN INGLES:
41e5CgkmptL._BO2,204,203,200_PIsitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_OU01_AA240_SH20_.jpg

http://**************/files/9181859....Debian.Power.Users.Nov.2007.eBook-BBL.r.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
...Mi pregunta es la siguiente: que caracteristicas debe tener un portatil para correr Ubuntu???
¿Que hardware me recomiendan que tenga controladores en ubuntu?

Muchas gracias!!!
Excelente su impulso para correr ubuntu, cualquiera desiste después de ese intento. Para poder ejecutar Ubuntu en nuestra computadora es necesario que ésta cumpla unos requisitos mínimos: (según un manual que tengo)
● Procesador Intel x86 o compatible a 200Mhz
● 256 MB de memoria RAM
● Unidad de CD-Rom
● Las BIOS del sistema debe ser capaz de arrancar desde CD-Rom.
● Tarjeta de vídeo estándar SVGA-compatible.
En Manizales, tenemos una iniciativa de ubunteros que formamos un grupo (Grupo Ubuntu Manizales) y nos reunimos los sábados en la UAM. Si quiere más info, mp...
excelente aporte me defiendo en ingles pero ojala se pueda conseguir en español y no con rapidshit =)
Pues yo tengo un manual en español, ocupa como 19MB y se encuentra fácil en la red (manual_ubuntu). Si puedo subirlo a algun servidor, lo subo, sino, lo buscan uds. Respecto a lo de rapidshare, esta es una gran ventaja de nuestro ubuntu, que al apagar el modem por dos minutos, basta para poder volver a descargar...
PD: Ya pude subir el manual. Aquí está
 
Pues yo tengo un manual en español, ocupa como 19MB y se encuentra fácil en la red (manual_ubuntu). Si puedo subirlo a algun servidor, lo subo, sino, respecto a lo de rapidshare, esta es una gran ventaja de nuestro ubuntu, que al apagar en modem por dos minutos, basta para poder volver a descargar...
PD: Ya pude subir el manual. Aquí está

muchas gracias viejo =)=)

si no le molesta hare un mirror en caso de que sea eliminado
 

Los últimos temas