Un computador sencillo para el hogar

[sC+].hmillos

)) OO / M ((
12 Jul 2006
7,911
Bueno, resulta que el pc que ya tenia como 12 años sacó la mano y mis padres necesitan una maquina donde trabajar office, navegar en internet, etc. Nada de mayores prestaciones.

El presupuesto con el que se cuenta es de

$ 1'400.000.

Se busca la torre y un monitor LCD de al menos 17".

De preferencia que sean cosas que se puedan comprar aquí en Bogotá, que la cosa es como de afán.. si conocen un local en unilago/CAT donde no me tumben les agradeceria XD
 
Yo estaba vendiendo Combo # 1
Board MSI o Foxconn
Procesador Semprom AM3 140 el último sempron va a 2.7 Ghz
Memoria ram de 2GB
Disco duro de 500GB SATA II Hitchi, Maxtor, Seagate
Quemador DVD
Lector de memorias
Mouse y teclado Genius
Pantalla LCD 19'' con garantía de 3 años.

Todo por solo 850.000 Con garantia de 1 año sobre todas las partes.
Asi que por esos 1.4 M se puede hacer facilmente a un phenom ii o athlon ii x4, y lcd de 19 board asus, 2 gb ddr2 quemador dvd, y perifericos
 
pues men con esa dinero se puede comprar un computador batallador =

Procesador = Phenom x3 o Intel core 2 duo
Ram= 2 gigas ddr 2
Disco duro = 320 o 500 giga sata2
Quemador
Board = Msi o Asrock con un vcard integrada de HD
Monitos = LCD 19"
 
pues men con esa dinero se puede comprar un computador batallador =

Procesador = Phenom x3 o Intel core 2 duo
Ram= 2 gigas ddr 2
Disco duro = 320 o 500 giga sata2
Quemador
Board = Msi o Asrock con un vcard integrada de HD
Monitos = LCD 19"

sinceramente su combo no me termina de convencer, algo me dice que usted sigue refiriendose a los phenom de la primera generacion

sin tener en cuenta el case y la pantalla yo recomendaria algo de este tipo que seguramente se puede conseguir en unilago:

Procesador: AMD Athlon II X3 445 @3.1Ghz ó AMD Athlon II X3 450 @3.2GHz
Board: MSI 880GM-E41 ó MSI 760GM-E51
Memorias: 2 Memorias ram DDR3 de como minimo 1333Mhz y si puede que sean 2 de 2GB asi puede llegar a implementar un sistema de 64 bits
Unidad de CD/DVD: Cualquier unidad generica con quemador de DVD :rolleyes:
Fuente: Con una generica de 550W es mas que suficiente

eso deberia dar un costo promedio de entre 450.000 y 600.000 dejando el resto del presupuesto para una pantalla decente y uno que otro periferico
 
sinceramente su combo no me termina de convencer, algo me dice que usted sigue refiriendose a los phenom de la primera generacion

sin tener en cuenta el case y la pantalla yo recomendaria algo de este tipo que seguramente se puede conseguir en unilago:

Procesador: AMD Athlon II X3 445 @3.1Ghz ó AMD Athlon II X3 450 @3.2GHz
Board: MSI 880GM-E41 ó MSI 760GM-E51
Memorias: 2 Memorias ram DDR3 de como minimo 1333Mhz y si puede que sean 2 de 2GB asi puede llegar a implementar un sistema de 64 bits
Unidad de CD/DVD: Cualquier unidad generica con quemador de DVD :rolleyes:
Fuente: Con una generica de 550W es mas que suficiente

eso deberia dar un costo promedio de entre 450.000 y 600.000 dejando el resto del presupuesto para una pantalla decente y uno que otro periferico

jejeje si obviamente es el phenom II se me olvido ponerlo, xq el phenom I es una chafa
 
Sale mucho más barato comprar esos que ya vienen con todo, es decir los combos que traen board, proce, ram, disco duro, quemador, torre, perifericos y pantalla, ya si quiere puede añadirle algo como una vcard o cambiar la board, etc.
 
Sale mucho más barato comprar esos que ya vienen con todo, es decir los combos que traen board, proce, ram, disco duro, quemador, torre, perifericos y pantalla, ya si quiere puede añadirle algo como una vcard o cambiar la board, etc.

Ya no seria combo si no computador completo, por mi parte me gusta comprar las cosas "sueltas", supongo que se puede uno ahorrar al importar las cosas
 
pues parece que el PC no estará destinado para juegos o trabajo pesado, es solo para que los papás lo usen para office e internet. En ese caso hasta podría considerar comprar un PC todo en uno, esos que tienen todo incorporado en la pantalla, son baratos y se ahorra espacio. ;)

Saludos.
 
Sale mucho más barato comprar esos que ya vienen con todo, es decir los combos que traen board, proce, ram, disco duro, quemador, torre, perifericos y pantalla, ya si quiere puede añadirle algo como una vcard o cambiar la board, etc.

definitivamente esto tiene que ser una broma.

Para su informacion comprar un sistema completo ya ensamblado muchas veces sale al doble de su precio normal y unas pocas descaradas veces a mas del doble
 
definitivamente esto tiene que ser una broma.

Para su informacion comprar un sistema completo ya ensamblado muchas veces sale al doble de su precio normal y unas pocas descaradas veces a mas del doble

Pues yo estoy de acuerdo con el comentario de arriba :S

Si uno ve equipos básicos a $600.000 o $700.000 y para el uso que se piensa dar (Ofimática, Internet), no creo que valga la pena meterle tanto a otros componentes si no se van a usar.

Más se gana en un sistema licenciado con las correspondientes configuraciones y actualizaciones, un mínimo de calidad en todos sus componentes, entre otras facilidades externas que se pueden conseguir en financiación y añadidos.

Yo siempre he sido más de un computador de marca vs un clónico, varias veces lo barato sale caro y en éste caso, hasta más complicado.
 
Yo siempre he sido más de un computador de marca vs un clónico, varias veces lo barato sale caro y en éste caso, hasta más complicado.

La verdad yo prefiero MIL VECES un PC armado por mi que comprar uno de de marca (como lo llamas). Si uno sabe que es lo que quiere sale fácil y de mejor calidad que los de marca. Lo que pasa es q muchos del foro están recomendando hardware como si los papás del que solicita ayuda fueran a utilizarlo para jugar, edición, render, etc..
Como le dije antes, un PC todo en uno es una buena opción aparte que son baratos son bonitos.
 
Pues yo estoy de acuerdo con el comentario de arriba :S

Si uno ve equipos básicos a $600.000 o $700.000 y para el uso que se piensa dar (Ofimática, Internet), no creo que valga la pena meterle tanto a otros componentes si no se van a usar.

Más se gana en un sistema licenciado con las correspondientes configuraciones y actualizaciones, un mínimo de calidad en todos sus componentes, entre otras facilidades externas que se pueden conseguir en financiación y añadidos.

Yo siempre he sido más de un computador de marca vs un clónico, varias veces lo barato sale caro y en éste caso, hasta más complicado.

por eso mismo, para que meterle dinero a las gamas phenomm si ese athlon por decirlo asi "es mas nuevo" y en diversos factores es mas economico???

Buscar precios al momento de recomendar una parte es algo que usted deberia aprender a hacer de vez en cuando, el phenom X3 es aproximadamente entre 30000 y 40000 pesos mas caro que el athlon II X3


y por la parte de los "todo en uno", abra uno de esos computadores y empieze a buscar el precio de cada parte y va a ver la sorpresa tan grande que se va a encontrar ;)

La verdad yo prefiero MIL VECES un PC armado por mi que comprar uno de de marca (como lo llamas). Si uno sabe que es lo que quiere sale fácil y de mejor calidad que los de marca. Lo que pasa es q muchos del foro están recomendando hardware como si los papás del que solicita ayuda fueran a utilizarlo para jugar, edición, render, etc..
Como le dije antes, un PC todo en uno es una buena opción aparte que son baratos son bonitos.

no he visto la primera configuracion que este orientada a juegos, ahora si para usted un computador con un rendimiento bueno es porque es para jugar pues deberia reconsiderar no volver a recomendar hardware porque esta ocasionando un mal entendido de proporciones descomunales
 
por eso mismo, para que meterle dinero a las gamas phenomm si ese athlon por decirlo asi "es mas nuevo" y en diversos factores es mas economico???

Buscar precios al momento de recomendar una parte es algo que usted deberia aprender a hacer de vez en cuando, el phenom X3 es aproximadamente entre 30000 y 40000 pesos mas caro que el athlon II X3


y por la parte de los "todo en uno", abra uno de esos computadores y empieze a buscar el precio de cada parte y va a ver la sorpresa tan grande que se va a encontrar ;)

Pero es que usted sólo habla de costos, cuando un computador tiene mucho más que simplemente el decir que X o Y cosa vale tanto.

El usuario lo quiere básico y con ese uso, apuesto que no querrá estar ensayandole 15.000 controladores, que el Windows Seven by H4ckis, que parcharlo con métodos raros, que se dañó y hay que llamar al técnico para que cobre $50.000, entre tanto complique que tienen los clónicos.

Instalar Windows con un computador de Marca y configurarle los controladores, es regalado, eso sin contar que es con su respectiva licencia y actualizaciones automáticas, entre tantas otras facilidades que tienen.

Si uno ya consigue computadores de marca y relativamente buenos a unos $999.000, no veo para que complicarse dando mil vueltas con componentes, armándolo, etc, etc. Eso sin hablar de la calidad de componentes, que sea "lo mismo" no me lo creo y luego para responder por garantía si está el problema con los técnicos que ahí si se pierden . . .
 
Pero es que usted sólo habla de costos, cuando un computador tiene mucho más que simplemente el decir que X o Y cosa vale tanto.

El usuario lo quiere básico y con ese uso, apuesto que no querrá estar ensayandole 15.000 controladores, que el Windows Seven by H4ckis, que parcharlo con métodos raros, que se dañó y hay que llamar al técnico para que cobre $50.000, entre tanto complique que tienen los clónicos.

Instalar Windows con un computador de Marca y configurarle los controladores, es regalado, eso sin contar que es con su respectiva licencia y actualizaciones automáticas, entre tantas otras facilidades que tienen.

Si uno ya consigue computadores de marca y relativamente buenos a unos $999.000, no veo para que complicarse dando mil vueltas con componentes, armándolo, etc, etc. Eso sin hablar de la calidad de componentes, que sea "lo mismo" no me lo creo y luego para responder por garantía si está el problema con los técnicos que ahí si se pierden . . .

el usuario esta preguntando por un computador dentro de un presupuesto de 1'400.000,.yo le estoy dando una solucion que le deja libres aproximadamente 700.000 a 800.000 pesos para que compre los perifericos dentro de una solucion completamente libres con drivers actualizados por el fabricante y disponibles automaticamente por windows update, o es que acaso tambien me toca coger componente por componente y explicarle su estructura de funcionamiento?

Instalar Windows con un computador de Marca y configurarle los controladores, es regalado, eso sin contar que es con su respectiva licencia y actualizaciones automáticas, entre tantas otras facilidades que tienen.

Desde cuando por la compra de un pc ensamblado le dan una copia original de windows? una cosa es que muchos vengan con una copia original de windows instalada pero si no tiene una particion con el respectivo backup de nada le sirve, en una formateada pierde el sistema

Si uno ya consigue computadores de marca y relativamente buenos a unos $999.000, no veo para que complicarse dando mil vueltas con componentes, armándolo, etc, etc. Eso sin hablar de la calidad de componentes, que sea "lo mismo" no me lo creo y luego para responder por garantía si está el problema con los técnicos que ahí si se pierden . .

Usted para hablar babosadas si esta pero de primero!
Aca nadie esta discutiendo tecnicos, garantias entre otras (que por cierto mas facil le responden por una board, cpu , memorias que por un sistema completo) y si para que vea, en muchos casos un computador comprado por partes tiene una calidad mucho mas alta que uno ya ensamblado, sobretodo si vamos a los temas de costos vs soporte por parte del vendedor o fabricante

y ahora una sencillisima pregunta, con esos 999.000 pesos de un computador ensamblado usted que tipo de equipo ensamblado puede comprar y por esos mismos 999.000 cuales son las especificaciones de un equipo comprado por partes que sumen ese precio
 
el usuario esta preguntando por un computador dentro de un presupuesto de 1'400.000,.yo le estoy dando una solucion que le deja libres aproximadamente 700.000 a 800.000 pesos para que compre los perifericos dentro de una solucion completamente libres con drivers actualizados por el fabricante y disponibles automaticamente por windows update, o es que acaso tambien me toca coger componente por componente y explicarle su estructura de funcionamiento?

Si, le deja 700.000 u 800.000 libres, pero a costa de que ? De pagarle a un técnico que se lo esté arreglando con todas las incomodidades que un clónico tiene ? La calidad si es la misma ? La financiación como es en éstos casos de clónicos ? Si vale la pena tanto complique por ahorrarse tan poco dinero ? De marca usted consigue computadores entre 700K y de ahí para arriba, cumplen completamente las funciones que el usuario necesita y viene con valor agregado que un clónico no puede ofrecer a ese precio en razón de licencias y un mínimo de calidad en todos sus componentes y servicio al cliente.

Desde cuando por la compra de un pc ensamblado le dan una copia original de windows? una cosa es que muchos vengan con una copia original de windows instalada pero si no tiene una particion con el respectivo backup de nada le sirve, en una formateada pierde el sistema

Tanto que se las da que sabe y pareciera que nunca ha formateado un computador con S.O. Licenciado;), muchos computadores tienen una opción para reinstalar todo completamente con unos pocos clics, eso sin contar que se tiene forma en muchos casos de hacer copia de seguridad en discos y reinstalar por ahí.
 
Si, le deja 700.000 u 800.000 libres, pero a costa de que ? De pagarle a un técnico que se lo esté arreglando con todas las incomodidades que un clónico tiene ? La calidad si es la misma ? La financiación como es en éstos casos de clónicos ? Si vale la pena tanto complique por ahorrarse tan poco dinero ? De marca usted consigue computadores entre 700K y de ahí para arriba, cumplen completamente las funciones que el usuario necesita y viene con valor agregado que un clónico no puede ofrecer a ese precio en razón de licencias y un mínimo de calidad en todos sus componentes y servicio al cliente.

Un clonico no necesita de un tecnico, para algo tiene la persona de confianza que lo armo o de lo contrario el local donde selecciono las partes, para cuando un clon necesite de un tecnico particular el de marca hace rato que tiene la garantia caducada y se lo digo por experiencia propia, yo no hablo en base a sociedades ideales ni entornos perfectos
La financiacion la puede sacar como credito en un banco y algunos vendedores de hardware tambien tienen opciones de financiacion
Un computador de 700mil pesos lleno de partes de dudosa calidad, mientras que su rendimiento es infrerior a un computador de 500mil pesos ¿por que tiene un rendimiento mejor? porque a un fabricante al por mayor no le beneficia poner partes acorde a su precio porque NO GANARIAN LO SUFICIENTE
y si hasta un computador de 1999 puede cumplir tareas de ofirmatica, la diferencia esta en el tiempo de vida util que pueda ofrecer y como haga las tareas. ¿o es que usted se sentiria comodo pensando " a mi computador le queda grande hasta abrir una pagina web basada en animaciones flash" ?

Tanto que se las da que sabe y pareciera que nunca ha formateado un computador con S.O. Licenciado;), muchos computadores tienen una opción para reinstalar todo completamente con unos pocos clics, eso sin contar que se tiene forma en muchos casos de hacer copia de seguridad en discos y reinstalar por ahí.
:cansado: si lo hago o no, no es su problema, y si obvio que lo hago si el usuario esta dispuesto a pagar la licencia, ¿o es que usted va a ser tan generoso de regalarle un paquete de licencias a todas las personas del foro que han formateado un computador?

Piense antes de hablar que por eso no le cobran o mejor aun invierta su tiempo en algo mas productivo que crear confusion entre los usuarios y sus peticiones de ayuda
 

Los últimos temas