Un estudiante de Ing Mecatronica necesitara tarjeta de video dedicada ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,727
Muchachos me ayudan para elegir entre estos 2 portatiles por favor para un estudiante que ingresara a primer semestre:

Notas:
- La idea es que el compu le dure toda la carrera.
- Se cuenta con disco externo de 2 teras
- Max 3 millones
- No se cuenta con desktop en casa
- La carrera esta pensada originamente como presencial , aunque actuamente esta virtual y no se sabe en el futuro como quedara (Virtual, semipresencial, presencial)
- Nuevo y garantia en el pais


1 opcion :

Asus M509DJ-BR163T / 15.6 pulgadas / AMD Ryzen 5 3500U / 512 SSD / NVIDIA GeForce MX230 / 1.6 a 1.8 kg

MARCAASUS
TIPOPortátil
REFERENCIAM509DJ-BR163T
PROCESADORAMD Ryzen 5 3500U Processor 2.1 GHz (4M Cache, up to 3.7Hz)
SISTEMA OPERATIVOWindows
CAPACIDAD DEL DISCO ESTADO SOLIDO DEL COMPUTADOR512GB SSD
MEMORIA RAM8 GB
PULGADAS15.6 Pulgadas
RESOLUCIÓN PANTALLAHD
FUNCIONALIDADESCamara WEB Integrada
TARJETA DE VIDEONVIDIA GeForce MX230

2 opcion:

Asus Vivobook X413Fa / 14 pulgadas / Intel Core i7-10510U / 256 SDD / 1.4 kg
ProcesadorIntel Core i7
Memoria RAM8GB
Tamaño de la pantalla14 pulgadas
Disco duro HDDNo aplica
Unidad de estado sólido SSD256GB
Núcleos del procesadorQuad Core
Memoria total (RAM + Intel Optane)8GB
Velocidad del procesador1.8 GHz
Velocidad máxima del procesador4.9 GHz
Modelo del procesadorIntel Core i7-10510U
Generación del procesador10°
RAM expandibleNo
Modelo tarjeta de videoIntel HD Graphics 520
Tarjeta de videoNo
Capacidad de la tarjeta de videoNo aplica
Tipo de pantallaLCD
Resolución de la pantallaFull HD (1920x1080)
Pantalla touchNo
Tipo de tecladoIncorporado a chasis
Idioma del tecladoEspañol
Sistema de audioHarman Kardon
Duración aproximada de la batería4 hrs
Entradas HDMI1
Entradas USB4
Unidad ópticaNo
Cámara Web
Conexión Bluetooth
ConectividadWifi
Alto1.91 cm
Ancho32.4 cm
Profundidad21.5 cm
Peso del producto1.4 kg
Incluye accesoriosNo
Sistema operativoWindows 10 Home
MarcaAsus
ModeloX413FA-EK808T
TipoPortátiles
Nombre comercialVivobook X413Fa
Hecho enChina
Garantía del proveedor1 año

El 1ero tiene Nvidia pero es muy grande para aquello de cargarlo todo el dia en un bolso , el 2do no tiene dedicada pero es ultradelgado y con I7 .

En esa carrera si se usa software que requiera una tarjeta dedicada como para pensar en sacrificar portabilidad ? o el i7 solito es capaz ?
 
Última edición:
pues el equipo se lo regalé a un hermano de navidad. yo lo estuve viendo en Panamericana y fue el que más me gustó. a la mayoría de la gente le gusta más q el touchpad tenga teclas independientes. a mi parecer es mejor. si, es bien completo en cuanto a puertos, lo único q no trae esa versión en particular es wifi 6, pero entendible. es un equipo de gama de entrada, pero compensa con la facilidad para expandir memoria y almacenamiento, la pantalla a 144 hz y el procesador que rinde a la par de algunos i7 de 9th..
Imposible pensar en encontrar en el pais un gamer portatil ASUS gamma de entrada nuevo en 3 millones ??

Ese que compraste en EEUU , la garantia migra a ASUS Colombia o se queda en EEUU? ?
 
El ASUS tuf se ve bueno. Lo que no me gusta es el touchpad con teclas independientes. No sé cómo le ha ido con el pc porque ese ASUS me gusta y tiene buen estilo y es completo en puertos (a comparación de la línea anterior del TUF que nisiquiera tenía puerto USB tipo C).
Lo feo es que ya la tendencia del touchpad es esa y los que aun quedan con teclas independientes tiene ciertos defectos como por ejemplo que no se puede usar ambas teclas al tiempo
Ese ASUS viene con integrada y dedicada ; tengo entendido que el usuario puede elejir cuando trabaja la dedicada ; eso es cierto ? y de ser asi solo usar la dedicada cuando se requiera , se soluciona lo del gasto adicional de bateria que dices ?
Es parcialmente cierto si no estoy mal, creo que Nvidia optimus hace que solo se use la dedicada si está conectado a la corriente y la integrada de Intel si está en batería, aunque la mayoría del tiempo se está usando la Intel
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Imposible pensar en encontrar en el pais un gamer portatil ASUS gamma de entrada nuevo en 3 millones ??

Ese que compraste en EEUU , la garantia migra a ASUS Colombia o se queda en EEUU? ?
nuevos a ese precio no los consigues aquí, al menos en tiendas de cadena. me parece q la garantía es directamente en estados unidos. con Amazon. la otra sería q considerara un buen usado, un "sobrao de rico".
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo compraría ese Asus con la MX230, el modelo de arq. de ese chip es el mismo de la Quadro P520. Es decir, para render y diseño de piezas iría muy bien. Bueno, otra cosa a tener en cuenta me imagino que ese panel de 15.6" es FHD, de lo contrario ya de tajo lo sacaría a un lado y buscaría lo mismo en tarjeta pero con FHD ya que es lo mínimo para trabajar diseño hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
nuevos a ese precio no los consigues aquí, al menos en tiendas de cadena. me parece q la garantía es directamente en estados unidos. con Amazon. la otra sería q considerara un buen usado, un "sobrao de rico".

ummm ahi hay un detalle, el muchacho se ahorro la platica hasta los 2.5 y la mama le esta completando pa los 3 millones ; la mama no lo dejaria arriesgarse a un equipo sin garantia local y tampoco a un usado. Creo que ni modo por ese lado de EEUU.

Si fuera para mi,una sabe que ASUS es improbable que falle en los primeros 12 meses y asumiria ese riesgo , pero me consta que la platica les costo ahorrarla y entiendo que quieran ir a la segura .
 
Última edición:
ummm ahi hay un detalle, el muchacho se ahorro la platica hasta los 2.5 y la mama le esta completando pa los 3 millones ; la mama no lo dejaria arriesgarse a un equipo sin garantia local y tampoco a un usado. Creo que ni modo por ese lado de EEUU.

Si fuera para mi,una sabe que ASUS es improbable que falle en los primeros 12 meses y asumiria ese riesgo , pero me consta que la platica les costo ahorrarla y entiendo que quieran ir a la segura .
No estoy seguro si la garantía de Asus es global, he llevado equipos importados a punto de servicios y nunca me han dicho que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
ummm ahi hay un detalle, el muchacho se ahorro la platica hasta los 2.5 y la mama le esta completando pa los 3 millones ; la mama no lo dejaria arriesgarse a un equipo sin garantia local y tampoco a un usado. Creo que ni modo por ese lado de EEUU.

Si fuera para mi,una sabe que ASUS es improbable que falle en los primeros 12 meses y asumiria ese riesgo , pero me consta que la platica les costo ahorrarla y entiendo que quieran ir a la segura .
mira este:

al menos tiene la garantía local, q tocaría averiguar cuanto tiempo cubre. trae el Ryzen 5 4600H y la 1650. por ese precio, nuevo, garantía y con envío incluido, ENVÍO INCLUIDO, APRENDAN, MALDITOS LAÑEROS MISERABLES. "#%&$#"
perdón, me exalté.
 
mira este:

al menos tiene la garantía local, q tocaría averiguar cuanto tiempo cubre. trae el Ryzen 5 4600H y la 1650. por ese precio, nuevo, garantía y con envío incluido, ENVÍO INCLUIDO, APRENDAN, MALDITOS LAÑEROS MISERABLES. "#%&$#"
perdón, me exalté.
ese si es un bueno, buena recomendación yo me iria por ese o si no como dije uno barato y luego comprar otro mejor ya que es un estudiante y desde el 1 semestre no va a estar trabajando en cad 24 horas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996
mira este:

al menos tiene la garantía local, q tocaría averiguar cuanto tiempo cubre. trae el Ryzen 5 4600H y la 1650. por ese precio, nuevo, garantía y con envío incluido, ENVÍO INCLUIDO, APRENDAN, MALDITOS LAÑEROS MISERABLES. "#%&$#"
perdón, me exalté.
Que tal HP en linea gamer actualmente en cuanto a durabilidad, calidad y 0 fallas postventa ?

Yo tengo mis reservas con HP , porque todos los portatiles Hewlett-Packard de la familia y amigos, de gamma baja y media , todos fallaron y no estan funcionales despues de mas o menos 3-4 años.

Por otro lado hace como 2 años lei un estudio de estadisticas de fallas postventa , y HP lideraba . Los que menor fallas postventa presentaban eran: Asus, Lenovo, Toshiba.

Que el compu no moleste para nada y dure bastantico, es una de las variables mas importantes .

En realidad ni idea si HP soluciono ese asunto o si en linea gamer es diferente la cosa
 
Última edición:
mira este:

al menos tiene la garantía local, q tocaría averiguar cuanto tiempo cubre. trae el Ryzen 5 4600H y la 1650. por ese precio, nuevo, garantía y con envío incluido, ENVÍO INCLUIDO, APRENDAN, MALDITOS LAÑEROS MISERABLES. "#%&$#"
perdón, me exalté.
Esa maquina está decente, lastima la marca y la fama que cogió de hacer equipos desechables.
 
Esa es la cosa :(. La carrera es presencial originalmente . Por la pandemia se virtualizo . El asunto es que no se sabe aun si cuando las cosas se estabilicen un poco aun seguira virtual, semipresencial o que .

Porque ahi si de una desktop; pero si le toca ir presencial estar todo el dia alla, necesitaria un portatil .

Actualmente no le da el presupuesto para comprar un desktop potente y un portatil no tan potente .

La otra que se me ocurre es comprar un portatil de 1.5 millones en este momento y seguir ahorrando para un desktop para cuando empiece con la parte 3d .

Alguien sabe mas o menos en que semestre seria eso ?
Pregunta: Es que ahora todas las carreras requieren portátil? (no hablo de la temporada de pandemia, sino de manera general).
Y no corren bien en una APU de Ryzen? Discúlpeme, como dije, de CAD no sé mucho, pero en rendimiento la verdad es que la MX250 no está tan lejos de ellos y se ahorra el problema de tener una GPU en un notebook si dice que va a necesitar movilidad.
Las integradas (AMD) toman su memoria de la ram del sistema, esto hace que cuentes en realidad con -2Gb de ram de entrada (así no las use), lo cual en tareas múltiple, e incluso en algunos archivos no tan densos, el sistema se quede sin memoria rápidamente y es un gallo estar cerrando programas para poder darle especio de trabajo, eso ni hablar de atreverse a renderizar algo (lo cual en cualquier portátil es una pendejada).
 
Pregunta: Es que ahora todas las carreras requieren portátil? (no hablo de la temporada de pandemia, sino de manera general).
Eso estuvimos analizando; si una carrera es presencial y el estudiante va a salir en promedio a las 6:00 a.m y volver a las 7:00 p.m a la casa, por facilidad y agilidad para muchas cosas (Estudio y extraestudio) es mejor tener un portatil a a mano
 
Última edición:
Si estuviera en su lugar yo conseguiría el thinkpad no tan viejo más barato que se pueda conseguir, con 8gbs de ram, disco duro de estado sólido, y listo, sale pa' pintura.

Lo que si le puede llegar a servir bastante es un monitor externo, eso es muy útil y si puedo ver a un estudiante sacándole provecho, entre más grande mejor, cuando esté en la U carga el portatil, en la casa lo conecta al monitor externo y tiene un espacio de trabajo más ámplio.

Mas máquina no va a necesitar el pelao, capaz cuando esté trabajando sí, pero pues de acá a allá el o va a tener pa' comprar lo que necesite según sus necesidades o la empresa se va a encargar de eso.

De estudiante en caso de que se ponga a cacharrear con cosas complejas que muevan mucha máquina va a aprender a trabajar corto de capacidad con paciencia y se da mañas, o en la universidad capaz le colaboran con equipos más potentes para cuando en realidad lo necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos ya teniendo claro que si es relevante la tarjeta de video independiente para lo del 3d , con cual de estas 2 opciones se quedarian ?

LENOVO IDEAPAD 3 81WD00SDLM
ASUS 81WD00SDLM
14 pulgadas HD​
15.6 Pulgadas HD​
12 gb Ram expandible​
8 gb RAM expandible​
256 gb SSD​
512 gb SSD​
1.5 kilos​
1.6 a 1.9 kilos (Asus dice que 1900 , el vendedor dice que 1.5 a 1.9 )​
2.600.000 $ COP​
2.400.000 $ COP​


Notas:

- Presupuesto max 3 millones (Una mejor opcion en max 3 millones para compra en el pais? )
- Nuevo con garantia en el pais
- Hp y Acer fuera de concurso
- En modo presencial estudiante que tiene que coger 2 buses ( El peso como factor ? )
 
Última edición:
Muchachos ya teniendo claro que si es relevante la tarjeta de video independiente para lo del 3d , con cual de estas 2 opciones se quedarian ?

LENOVO IDEAPAD 3 81WD00SDLM
ASUS 81WD00SDLM
14 pulgadas HD​
15.6 Pulgadas HD​
12 gb Ram​
8 gb RAM​
256 gb SSD​
512 gb SSD​
1.5 kilos​
1.6 a 1.9 kilos (Asus dice que 1900 , el vendedor dice que 1.5 a 1.9 )​
2.600.000 $ COP​
2.400.000 $ COP​

* = El vendedor del Lenovo no lo ofrece con tarjeta grafica Duo, pero supongo que el procesador Core I5 tambien trabaja con su GPU Intel UHD en modo relax y se activa la Nvidia cuando es necesario. Supongo bien ?

Notas:

- Presupuesto max 3 millones (Una mejor opcion en max 3 millones para compra en el pais? )
- Nuevo con garantia en el pais
- Estudiante que tiene que coger 2 buses (Sobre el peso)
Tengo sentimientos encontrados entre ese Core i5 y ese Ryzen, si bien es cierto que en velocidad turbo ambos son muy similares, la velocidad base es bastante baja, y me pasa con mi i5 que la mayoría del tiempo está en modo turbo boost, sin embargo esa velocidad es teorica y no siempre se alcanza, para alcanzar algo cercano a esos valores hay que usar pasta térmica de calidad, si bien es cierto que para CAD se necesita más potencia mononucleo, en pruebas de la vida real he visto muy mal parado a ese i5 y eso que en teoría debería ser mejor, en conclusión me iría mejor por el Asus ya que la diferencia de rendimiento entre una 230 y 330 es ridículamente mínima para el costo que lleva adicional.
Respecto a lo del intercambio de GPU's, si es así, automáticamente detectará cuando será necesario usar la integrada y cuando la dedicada, es parte de la tecnología Nvidia Optimus.

Por cierto me gustaría saber donde están vendiendo esos dos equipos, ando buscando algo parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Me iría por el asus siempre y cuando le pudiera actualizar / aumentar la RAM.

Aunque estando un poco sobre su límite de presupuesto, siempre y cuando pueda actualizar la ram.






 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos ya teniendo claro que si es relevante la tarjeta de video independiente para lo del 3d , con cual de estas 2 opciones se quedarian ?

LENOVO IDEAPAD 3 81WD00SDLM
ASUS 81WD00SDLM
14 pulgadas HD​
15.6 Pulgadas HD​
12 gb Ram​
8 gb RAM​
256 gb SSD​
512 gb SSD​
1.5 kilos​
1.6 a 1.9 kilos (Asus dice que 1900 , el vendedor dice que 1.5 a 1.9 )​
2.600.000 $ COP​
2.400.000 $ COP​

* = El vendedor del Lenovo no lo ofrece con tarjeta grafica Duo, pero supongo que el procesador Core I5 tambien trabaja con su GPU Intel UHD en modo relax y se activa la Nvidia cuando es necesario. Supongo bien ?

Notas:

- Presupuesto max 3 millones (Una mejor opcion en max 3 millones para compra en el pais? )
- Nuevo con garantia en el pais
- Estudiante que tiene que coger 2 buses (Sobre el peso)
Creo que si lo necesitan para CAD y trabajar mucho móvil, sería mejor ver la opción de una pantalla FHD antes que temas de si intel o amd, o peso. Mejorar desempeño con mas Ram y SSD es mas sencillo a futuro, pantalla no.
También opino mejor mas tamaño (15.6) para aplicaciones gráficas.
Si el Asus fuera FHD sería la mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Me iría por el asus siempre y cuando le pudiera actualizar / aumentar la RAM.

Aunque estando un poco sobre su límite de presupuesto, siempre y cuando pueda actualizar la ram.






La RAM del ASUS si es epxandible.

De los compus que envias (HP fuera de concurso por pesimas experiencias en cuanto a durabilidad ) , segun las descripciones ahi el unico que tiene tarjeta dedicada es el:

Dell inspiron 15- 5593 = 2.9 millones , es casi identico al ASUS , con la diferencia que este si es FHD . De no conseguirse ese DELL a mejor precio, esos 500 mil pesos de diferencia solo por el FHD valen el sobrecosto ?

Si el Asus fuera FHD sería la mejor opción.
Sobrecosto del DELL ?
 
Última edición:
La RAM del ASUS si es epxandible.

De los compus que envias (HP fuera de concurso por pesimas experiencias en cuanto a durabilidad ) , segun las descripciones ahi el unico que tiene tarjeta dedicada es el:

Dell inspiron 15- 5593 = 2.9 millones , es casi identico al ASUS , con la diferencia que este si es FHD . De no conseguirse ese DELL a mejor precio, esos 500 mil pesos de diferencia solo por el FHD valen el sobrecosto ?


Sobrecosto del DELL ?
Para experiencia de usuario si es de utilidad una pantalla full HD, no tanto por el area de trabajo donde se va a modelar, sino porque sencillamente hay cosas que ya no caben dentro de la pantalla en una resolución tipo 1366x768 como por ejemplo items del menú de cinta de inventor o incluso la ventana de opciones que por defecto ya no cabe en la pantalla, no es algo grave o de vida o muerte, pero si que mejora la experiencia de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Nadie ha dicho nada sobre los 500 - 600 gr adicionales de peso por pasar de 14 a 15.6 pulgadas de pantalla :unsure:

Para un contexto de estar moviendose con el compu en una maleta casi todos los dias, yo como mujer de una lo descartaria.

Para un hombre y ese contexto, esos +500 - 600 gramos no son un factor ?
 

Los últimos temas