Un sitio que te paga por usar tu GPU

LANeros... hoy leyendo acerca de la computación distribuida ejecutada sobre la plataforma Berkeley Open Infrastructure for Network Computing (BOINC) llegué a ésta noticia que me pareció algo interesante... La noticia es de Febrero de este año y pues si ya han leido acerca de la computacion distribuida entenderán un poco mejor de que se trata.

Compute4cash: Un sitio que te paga por usar tu GPU


alquilar_GPU.jpg


"Haz que tu computador trabaje para ti" es lo que Compute4cash nos propone. Alquilar la potencia de nuestra tarjeta de video a cambio de unos pesos no suena nada mal ah?
El método es sencillo. Simplemente nos registramos en el sitio y descargamos el cliente que trabajará en segundo plano.


El monto dependerá de la capacidad de nuestra GPU. Mayor cantidad de "Unidades de trabajo" o "Work Units" alcanzadas por la tarjeta gráfica representará más dinero. La unidad de trabajo (WU) comprende una cantidad fija de cálculos que realiza la GPU. Es una medida establecida por Compute4cash y por cada WU completada podemos adjudicarnos $0.10 a nuestra cuenta de Paypal.


Para darnos una idea, supuestamente una tarjeta de vídeo Radeon 5970 puede alcanzar hasta dos WU por hora (dependiendo de su velocidad de reloj) generando $0.20 a nuestro bolsillo. Esto equivaldría a $144 por GPU trabajando las 24 horas del día durante un mes.


El servicio sólo esta disponible para Windows y funciona sin problemas con GPUs ATI. Aunque mencionan tener soporte para tarjetas Nvidia, aún no se ha probado su funcionamiento. El cliente para Linux está en camino.


Actualización:


¿Qué es lo que hace en realidad Compute4cash? Aparentemente genera Bitcoins. El Bitcoin es una moneda digital que no está controlada por un sólo emisor central sino que está manejada por una red de nodos P2P. Las transacciones que se realizan con esta moneda están protegidas criptográficamente y el sistema está sustentado por potencia de cálculo. Quienes contribuyan con esa potencia, son recompesados con 50 Bitcoins después de completar un bloque (según geeks3d), unidad mucho más grande que las "Work Unit" de Compute4cash al parecer.


¿Cúanto dinero podemos ganar con el sistema de bitcoins?

Ya puedes empezar a hacer cuentas entendiendo que cada Bitcoin hasta el día de ayer 17/02/2011, tenía un precio de $1.05 dólares. En Bitcoin afirman que con toda la potencia actual de la red se podría generar apenas 50BTC en varios meses. En cambio, en geeks3d suponen la generación de hasta 700 Bitcoins/mes, utilizando la misma GPU ATI Radeon 5970 que nos generaba 144 dólares/mes con compute4cash.


La conclusión? Experimentar con el sistema para saber con certeza cuanto dinero se puede conseguir. El cliente de Bitcoin está disponible para Windows, Linux o Mac y puedes descargarlo en los enlaces ofrecidos en la misma página de Bitcoin para confirmar o negar todo este embrollo.


...Creo que ahora dan es 0.20 por WU

Fuente:http://www.unazonageek.com/2011/02/compute4cash-un-sitio-que-te-paga-por.html
Interes:http://www.geeks3d.com/20110212/compute4cash-use-your-gpu-to-make-money-with-opencl/
 
si claro que no da asi..
pero esque uno también usa el pc para otras cosas y no solo pa dejar ese programa prendido,
si juega 3 horas en el pc mw2 digamos , y tiene corriendo en el background ese programa pues ahi esta "ganando" o "recuperando " pues algo de lo que se gasta en la luz..
ya si alguien quiere dejar el pc todo el dia prendido con ese programa y piensa q va a ganar pues no., pero suena interesante pa la gente que como yo tiene el pc prendido casi todo el dia y pues si ese programa no consume demasiado no me parece mala idea.,
alguien ya probó....si se puede dejar el programa corriendo y no le afecta mucho el desempeño en juegos y demás--?

Usar el pc en juegos mientras tanto, le quieta rendimiento al juego y al programa por lo tanto la ganancia en esas horas se disminuye mucho, tonces ni juega bien ni gana $$ tonces fregao por los dos lados.... y se gasta la misma luz.... jajaja
 
Aca en medellin la energia es bastante economica en los estratos bajos, seria alquilar una piesa, en estrato 1 o 2, comprar lo mas 10 torres sencillas que tengan la board con PCI E adapter cada una con una 5770 y listo darle vuelta al negocio una vez al dia verificando que todo este bien.

solo vastaria una pantalla para analizar que no se halla dañado el programa y listo la conexion de 4 megas con une esta a 40.000 4 megas creo que suficiente pa poner por lo menos 10 maquinitas una piesa en estrato 2 vale aproximadamente en medellin, 160.000 pesos, y laminima de agua y acueducto es muy baja.

cuantos WU da una 5770 para hacer la cuenta, alguien que halla probado con una de estas tarjetas que nos cuente por favor.
 
otra solucion seria comprar varios equipos y crear varias cuentas y poner una misma referencia de paypal, conseguirse alguien que viva en estrato 1 que le permita guardar en la casa 10 o 20 torres de computo y decirle que usted le paga la luz, asi si podria ser que le de.

Y cuando vayas a pagar la factura veas que se robaron los equipos y te quedas con la plata de la luz pero sin los pcs.
 

Vea pues... yo desde el comienzo si supuse que esto era para generarle bitcoins a esa empresa y leyendo tambien me bajé el cliente oficial de bitcoins. Voy a leer mas para ver bien como es que se pueden canjear despues esos berracos bitcoins.

Adjunto info:
http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-video-f20/872968-mineria-gpgpu-genera-ganancias-con-tu-gpu-y-cpu.html
AMD Radeon HD 5970 = 2.0 WU/hr, 300W
AMD Radeon HD 6970 = 0.9 WU/hr, 190W/250W
AMD Radeon HD 5870 = 0.8 WU/hr, 188W
AMD Radeon HD 6950 = 0.75 WU/hr, 140W/200W
AMD Radeon HD 6870 = 0.6 WU/hr, 151W
AMD Radeon HD 5770 = 0.4 WU/hr, 108W
Nvidia Geforce GTX580 = 0.4 WU/hr, 244W
Nvidia Geforce GTX480 = 0.35 WU/hr, 250W
AMD Radeon HD 5670 = 0.229 WU/hr, 64W
Nvidia Geforce GTX285 = 0.2 WU/hr, 204W
Nvidia Geforce GTX260 = 0.16 WU/hr, 182W
Nvidia Geforce 9600GT = 0.06 WU/h, 95W
AMD Radeon HD 4350 = 0.026 WU/hr, 21W
 
hace unas semanas me interese en el tema, descargue el cliente, lo configure, etc..
no me gusto, luego deje de usarlo
ahora cada ciertos dias (casi dia de por medio) aveces noto a mi pc haciendo mucho mas esfuerzo del normal
y aparece que hay un programa nuevo en el autoarranque llamado PowerMgr.exe (hice un backup de la carpeta con winrar que aparece en la carpeta %appdata%\roaming)
mato el proceso, elimino archivos con el antivirus, escaneo y todo vuelve al estado normal, lo analice con virustotal y miren el resultado xD
pHfUf.png

aclaro que lo unico "raro" que e "instalado" a sido eso xD no quiero decir nada, solo que a veces nos hacen "minear" sin querer (asi no sea la misma empresa sino ajenos a ella)

lo dejo como una "curiosidad" de lo que me paso luego de estar "molestando" con eso, pueda que sea un caso aislado pero no deja de ser curioso
 
Usar el pc en juegos mientras tanto, le quieta rendimiento al juego y al programa por lo tanto la ganancia en esas horas se disminuye mucho, tonces ni juega bien ni gana $$ tonces fregao por los dos lados.... y se gasta la misma luz.... jajaja

pero ud lo dice porque ya lo ensayó y le pasó eso o solo esta especulando y ya?

mi pregunta es: Alguien ya lo probó , cuantos recursos consume, etc, etc.
 
pero ud lo dice porque ya lo ensayó y le pasó eso o solo esta especulando y ya?

mi pregunta es: Alguien ya lo probó , cuantos recursos consume, etc, etc.

Yo lo probe y te pone la gpu al 100% calentando as hell!!! asi que si piensas hacer esto 24/7 aparte de todo lo que ya se a conversado aqui lo ideal seria que en la pieza que este el pc cacharreando este un aire acondicionado claro que nada 24/7 sino para refrescar la habitacion y cuidar la integridad de tu "mina de oro" :p
 
pero ud lo dice porque ya lo ensayó y le pasó eso o solo esta especulando y ya?

mi pregunta es: Alguien ya lo probó , cuantos recursos consume, etc, etc.
Claro, el rendimiento si se baja arto en los juegos, de lógica y ya lo verifiqué pues y yo diria que baja en rendimiento mucho, haciendo la jugabilidad imposible.

Yo lo probe y te pone la gpu al 100% calentando as hell!!! asi que si piensas hacer esto 24/7 aparte de todo lo que ya se a conversado aqui lo ideal seria que en la pieza que este el pc cacharreando este un aire acondicionado claro que nada 24/7 sino para refrescar la habitacion y cuidar la integridad de tu "mina de oro" :p

Claro es como hacerle una prueba de estrés al GPU ...Lo dejé toda la noche y lo maximo que calentó fué a 56º... tampoco se necesita el aire :p
 
Bueno como algunos quizá ya lo saben, Compute4Cash se basa en la minería computacional para generar la nueva moneda virtual: Bitcoin.

¿Por qué es que se dice que C4C es un fraude y todo lo demás?

Rta: No es un fraude ni nada por el estilo, de hecho pagan lo estipulado. Pero resulta que es como si fueramos empleados de ellos y nos pagan en dólares parte de la ganancia que le hacemos ganar en bitcoins, por eso lo mejor es que uno mismo haga el trabajo directamente de calcular los bitcoins sin ningún tipo de intermediarios, en este caso C4C y así ganar el total para nosotros.

¿Entonces de qué forma funciona el sistema bitcoin?

Rta: Resulta que como es muy complicado que cada persona con sus 2 ó 3 tarjetas de video logre encontrar(terminar) un bloque(un cálculo), aparecieron los pools(piscinas = lugar donde se reunen las personas por medio de sus pc), para trabajar en equipo para resolver un cálculo(bloque). Y la ganancia se paga con base en la potencia que uno aportó para resolver el bloque.

Al resolver el bloque, el sistema paga 50 BTC(el BTC es la moneda del sistema bitcoin). En este momento, cada BTC vale 13.65 dólares. Osea que cada vez que se encuentra un bloque, el sistema paga 50x13.65usd = 682.5 dólares cada 10 minutos en promedio paga eso a un pool como deepbit.net

El problema es que esa cantidad se debe repartir entre todos y cada uno de los que aportaron con sus tarjetas a desarrollar el bloque, donde los más beneficiados por supuesto son los que tienen de 20 tarjetas en adelante(no es broma) 24/7 en esto. A uno con unas 2 HD 5850 no estaría obteniendo sino cantidades miserables de recompensa por los cálculos que uno aporta.

¿Por qué dije ayer que esto ya no es rentable hoy en día? (a menos que uno no pague nada de luz y ya tenga un montón de tarjetas ati hd 58xx, hd 5970, hd 69xx......) :p

Resulta que a medida que aumenta la potencia de cálculo(osea a medida que aumentan las personas que se meten en este cuento), el sistema aumenta la dificultad. Es decir, si yo en febrero con una hd 4890 en un día ganaba 1 btc, hoy en día exactamente ganaría 0.05 btc. (los datos son reales).

Uno pensaría: ''Pues eso no sería problema si a medida que aumenta la dificultad, aumenta también el precio del btc''

Pues les cuento que ahí radica el problema central de todo esto. El precio del btc se estancó en los 13-14 usd y la dificultad aún así sigue aumentando sin parar.

Osea, a medida que pasa el tiempo, cuesta más trabajo generar los btc y nos siguen pagando lo mismo(hasta menos que antes).

Recuerdo bien que hace como unos 2 meses se vivieron los tiempos gloriosos para los metidos en este cuento: El btc llegó a valer 31 dólares y la dificultad no era gran cosa. Realmente una mina de oro.

------------------------

Hoy en día veo muy dificil que el panorama mejore, ya que por ejemplo paypal se ha puesto problemático con muchos sitios que hacen intercambios de btc por dólares en paypal.

Se dice que la CIA en USA está interrogando a los responsables de esto, porque claro, a los gobiernos no les sirve que se popularice una nueva moneda totalmente descentralizada que no se rija por las leyes del gobierno.

Los constantes Hackeos que sufren las piscinas, robos de btc de las cuentas de los usuarios, hackeo a mtgox.com que es la página oficial que compra y vende los btc....

En fin...

---------------

Bueno por el momento no me extiendo más. Cualquier inquietud acá mismo me la pueden hacer. Igualmente le pido el favor a el_zar que si tiene algo para aportar a lo que yo dije o alguna corrección, bien la puede hacer ;)

Para que se hagan una pequeña idea de algunos que más o menos le están sacando provecho a esto:

miner0123.jpg


b6e532a7a0ba.jpg


qSrzH.jpg


cardsperppedfordeployme.jpg


De verdad que hay gente que se tomó en serio esto :alien:

Y hay algunas más exageradas :cool:

Un saludo!
 
Mmm no se, yo una vez hice algo parecido... y fue para hackear por fuerza bruta unos archivos que necesitaban en una empresa. Tenia 48 pcs, basados en un sistema parecido al que acá llaman pools (trabajo distribuido por bloques).
De esa experiencia les digo:
1. Me tomo varios meses encontrar el password, y eso que no era muy largo que digamos.
2. Mientras los pcs están trabajando es imposible jugar, de hecho hasta al navegar sientes un lag de un par de segundos cuando por ejemplo escribes en el teclado.
3. Los equipos se recalientan muchísimo, uno hasta explotó la fuente de poder. Me tocó comprar ventiladores adicionales y ponerles el aire acondicionado por la noche.
4. El costo de la energía se sube por las nubes. Los equipos normalmente estaban prendidos 12 horas al día todos los días y pagaba 650.000 al mes, durante los meses que estuvo eso funcionando tocó pagar 2 milllones al mes.
A mí me resultó rentable porque el dinero que pagaban por el password era bastante, y pagaban una base solo por el intento (me pagaban por demostrarles que estaba buscando el pass, si lo encontraban me daban una bonificación extra).
En el caso de la noticia, teniendo en cuenta lo complicado que es traer dinero del extranjero y pagar comisiones, y que lo que te pagan es centavos de dólar al día pues..
Mirando las cosas así por encima, yo no considero que sea rentable... a menos que crees una botnet que trabaje por ti haciendo los cálculos :p
 
en verdad desconocia este tema me parece muy interesante aunque no para ganar dinero a menos como lo mencionan si uno no paga la luz pero algo que se me hace interesante es que se use lagpu y no la potencia del procesador principal en fin un gran aporte a todos los que han probado esto y dan su opinion para que la gente no caiga en que es un metodo para ganar dinero facil cuando en verdad uno sale perjudicado nadamas ponganse a pensar en que si fuera rentable las mismas compañias no usarian este tipo de metodos simple y sencillamente comprarian ellos el hardware necesario para sacar las ganancias


saludos a todos
 
Muy buena información LEOMEN, como complemento les dejo un TRABAJO sobre Bitcoin. Esta muy explicado todo. Por otra parte, no seria mala idea que se empezara a pagar algunas cosas en Colombia mediante bitcoin, por ejemplo los servicios públicos, o algunos artículos de la sección compra/venta de este foro.

Como dato técnico les comento que la red Bitcoin ya supero en operaciones de punto flotante por segundo o FLOPS a las 500 supercomputadoras mas grandes del mundo juntas
 
Hola una pregunta añgun tuto de como instalar y comfigurar acabo de recibir mi 6950
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_3_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Mobile/8J2)
 

Los últimos temas