Una buena configuración para trabajar Maya y 3d max!

megacorven

Lanero Regular
6 Abr 2005
31
Hola amigos bueno estoy en las lidies de hacerme a una pc potente, sin exagerar en costos, me intereza una torre con un presupuesto de US$1400 dolares (3 millones de pesos), que sea expandible y sirva para ir a la guerra hablando de renders de animacion 3D, hoy estuve en Unilago, y bueno me ofrecieron algunas configuraciones, me hablaron del phenom II de 2.8 gigas, pero estube leyendo acerca del i7 y pues e quedado lleno de dudas , en fin no estoy seguro de que me combiene más, lo que se es que necesito potencia! }]

Saludos y gracias!
 
definitivamente vete por i7.... un 920 estara bien... lo que necesitas es musculo...sin embargo yo como 3d artist estoy ahorrando lucros para armarme una skulltrail... WS.... esot no le tiene miedo al render jijii
 
pues yo pensaría antes q nada en la tarjeta de video, no saca nada con un i7 de 1millon y una tarjeta de vídeo de medio pelo, igualmente hay que hacer un equilibrio entre partes, lo mismo pasaría si le mete una RAM genérica, hay que cojer esos 3palos y equilibrar el equipo, y que me dice de la board :D.

Es cierto que este tipo de programas necesitan de fuerza bruta, pero le pongo un ejemplo, yo uso un MAC Pro con 2 XEON a 3 GHz y el proceso multihilo de MAYA no va al 100%, hasta hay llega toda la fuerza bruta ya que hace un equilibrio de cores. En cambio la VGA si es INDISPENSABLE.
 
Exactamente que tipo de complejidad de escenas va a manejar??? Que tanta carga poligonal manejan sus escenas? De eso depende enteramente la decision sobre el hardware, lo demas es carreta.

Mira yo soy free lance, ilustrador y trabajo con fusion de 3d tanto en imagen fija como en animación publicitaria, trabajo con un mac G5, que a estas alturas se me a quedado muy cortico, y bueno no es que haga peliculas de 2 horas con texturas hiperealistas, pero mis cargas poligonales han llegado hasta cerca de 30 millones de poligonos en las más complejas, estoy estudiando zbrush aunque se que no es indispensable tarjeta grafica para este soft, siempre es mejor estar bien acompañado (hablo de la respuesta del sistema), tambien uso after effects, en fin, necesito musculo, solo que soy novato hablando de plataformas que no sean mac, y me paso a windows por razones de compatibilidad y actualización (costos), por lo que tambien me es indispensable que a un año pueda mejorar el equipo, y no se quede resagado tan pronto.

Gracias de nuevo!
 
Oye Jhozzef, que tal e mac pro, aguanta el costo del equipo?, para trabajo pesado, y pensando en que te dure unos dos años y medio quizas 3 años?, digo para darle como a rata coja??, la vaina es que amo el osx de mac, pero los costos y las siempre presentes imcompatiblidades me pusieron en esta encrucijada, y bueno necesito herramienta, pero tambien oporunidad de mejoras concistentes eventualmente, y aunque se que el mac pro es una bestia, tiene sus inconvenientes! ...o que opinas?
 
definitivamente vete por i7.... un 920 estara bien... lo que necesitas es musculo...sin embargo yo como 3d artist estoy ahorrando lucros para armarme una skulltrail... WS.... esot no le tiene miedo al render jijii

Una plataforma GAMER para trabajos pro? LOL por favor! con lo que vale una plataforma SKULLTRAIL mas vale ahorre y se compra una placa tipo supermicro, tyan, etc, con soporte para XEON, que SI es para trabajo pro, a menos que como la mayoria guste del game.

pues yo pensaría antes q nada en la tarjeta de video, no saca nada con un i7 de 1millon y una tarjeta de vídeo de medio pelo, igualmente hay que hacer un equilibrio entre partes, lo mismo pasaría si le mete una RAM genérica, hay que cojer esos 3palos y equilibrar el equipo, y que me dice de la board :D.

Es cierto que este tipo de programas necesitan de fuerza bruta, pero le pongo un ejemplo, yo uso un MAC Pro con 2 XEON a 3 GHz y el proceso multihilo de MAYA no va al 100%, hasta hay llega toda la fuerza bruta ya que hace un equilibrio de cores. En cambio la VGA si es INDISPENSABLE.

Sera en maya porque en 3dsmax si tiene la mala costrumbre de irse al 100 con todos los threads que uno tenga :S desafortunadamente
 
La verdad es que para el renderizado la tarjeta de video no hace mucho (por no decir que nada), el proceso de renderizado es el calculo de los poligonos y todo eso se lo traga el procesador, para que el equipo le sirva lo ideal es utilizar un procesador Intel, dado que su arquitectura es mucho mas eficiente para los calculos matematicos intensivos que los AMD, el core i7 es una excelente opción, ahora bien, otro ingrediente para un renderizado eficiente es la velocidad de las memorias, entre mas es mejor, de 1066MHz es ideal, la tarjeta de video, esta no aporta al renderizado, pero si al proceso de trabajo dado que es la que te coloca las imagenes en pantalla, y por ultimo (pero no por menos) el disco duro debe ser rapido y lo mas grande posible, para poder almacenar todo, recuerda que entre mas poligonos tengas mas pesa el archivo, y si es video pues mucho mas.

P.D. Una buena fuente de poder nunca esta de mas.
 
Que opinan de esta configuración:
La verdad a sido arduo esto de entender el porque de una configuración.

Motherboard: Asus P6T Deluxe
Processor: i7 940
Memory: Corsair XMS3 6GB DDR3-1066 mhz
Power Supply: Antec TruePower Trio 650W
Hard Drives: 1 Seagate 500GB 7200 32MB Sata II
DVD: Samsung 22x
Graphic Card: Cualquiera de estas Ati Fire GL V7700 ó Ati Fire GL V7600
Case: Antec 900

Por favor corrijanme, si estoy mal o si puede ser mejor!

Gracias!
 
Una plataforma GAMER para trabajos pro? LOL por favor! con lo que vale una plataforma SKULLTRAIL mas vale ahorre y se compra una placa tipo supermicro, tyan, etc, con soporte para XEON, que SI es para trabajo pro, a menos que como la mayoria guste del game.



Sera en maya porque en 3dsmax si tiene la mala costrumbre de irse al 100 con todos los threads que uno tenga :S desafortunadamente

Hombre as probado un MAC PRO haciendo algo en multihilo? Te cuento que el MAC PRO no utiliza siempre todos los cores al 100% por aquello del equilibrio del sistema. Muchas veces hago un reder y usa los 8 cores mas o menos al 60% cada uno, pero muy rara vez al 100% por no decir nunca, nisiquiera al 80%. Aveces en los renderes de video en la segunda pasada cuando se demoro mucho en la primera usa los cores al 100% como si fuera inteligente jajaja.

Oye Jhozzef, que tal e mac pro, aguanta el costo del equipo?, para trabajo pesado, y pensando en que te dure unos dos años y medio quizas 3 años?, digo para darle como a rata coja??, la vaina es que amo el osx de mac, pero los costos y las siempre presentes imcompatiblidades me pusieron en esta encrucijada, y bueno necesito herramienta, pero tambien oporunidad de mejoras concistentes eventualmente, y aunque se que el mac pro es una bestia, tiene sus inconvenientes! ...o que opinas?

Para trabajo pesado es lo mejor, es demasiado estable, auque a veces por prevenri el equilibrio del sistema no se exige al 100%, pero como decía, una vez se da cuenta q se esta demorando, como pa no quedar mal, se va a tope.:p



Volviendo al tema el presupuesto no eran 3millones?
Por que la sola tarjeta cuesta mas de 2.5millones y el resto de cosas que coloco también son bien costosas, llegan tranquilamente a mas de los 5millones.
 
Pero la firgl V7700 la averigue y la puedo conseguir en 1 millon por ebay, nueva porsupuesto!, quizas el presupuesto si se sube casi un millon, pero podria darme ese lujo, claro esta no es definitivo, es algo tentativo aun, pero me gustaria que la corrigieran o me comentaran que alternativa podria utilizar!

Gracias!
 
Hombre as probado un MAC PRO haciendo algo en multihilo?

....:p

.

Esa es una de las cosas que me ha gustado ver siempre, sin embargo no he tenido la oportunidad, es una ventaja dado que el so de mac ha permitido hace mucho rato el manejo multihilo de manera nativa y han optimizado muy bien esa funcion, quizas ahi radica la diferencia, sin embargo lo que dices con respecto a que "se da cuenta que se esta demorando y carga al 100%" es una vaina que puede traducirse en tiempos mas largos de renderizado y eso es $$$ sobre todo cuando uno anda corto de tiempo (casi siempre :p)

Pero la firgl V7700 la averigue y la puedo conseguir en 1 millon por ebay, nueva porsupuesto!, quizas el presupuesto si se sube casi un millon, pero podria darme ese lujo, claro esta no es definitivo, es algo tentativo aun, pero me gustaria que la corrigieran o me comentaran que alternativa podria utilizar!

Gracias!
Yo te sugeriria que no adquieras en ebay ese tipo de tarjetas, nada mejor que la garantia del vendedor.

Ahora bien, seria importante una tarjeta de ese tipo si tus escenas son bastante complejas en numero de poligonos, ya que te permiten una movilizacion muchisimo mas optimizada en los visores, sin embargo puedes aprovechar el ocultar poligonos para viabilizar un mejor rendimiento en visores sin hacer una gran inversion en una tarjeta de este tipo.

Lo que valdria la pena preguntarse es, si no es mejor tener dos o tres equipos de prestaciones no tan altas y armar una renderfarm chiquita en la cual mientras renderizas, puedes seguir trabajando y no te limita como en el caso de tener un pc solamente.
 
Una plataforma GAMER para trabajos pro? LOL por favor! con lo que vale una plataforma SKULLTRAIL mas vale ahorre y se compra una placa tipo supermicro, tyan, etc, con soporte para XEON, que SI es para trabajo pro, a menos que como la mayoria guste del game.

Conocés mas o menos cual es la diferencia entre trabajar con un Core 2 Quad y un Xeon?

Esto lo pregunto porque pronto debo armar una máquina destinada a trabajar con 3D y tenía en mente usar mi Core 2 Quad para esas tareas pero ahora me entró la duda.

Gracias
 
basicamente creo que es por el manejo de datos, pero en paquete completo (board, memos y cpu) debido a que las instrucciones son mejor optimizadas para un rendimiento mayor, sin embargo no tengo datos concretos al respecto, el problema con eso esta es en los costos, ya que para armar una plataforma XEON, debes ubicar una board especia (TYAN o SUPERMICRO, aunque he visto algunas GIGABYTE pero no se que tan buenas sean) y que la memoria DEBE SER ECC BUFFERED, porque no tienen soporte para memoria normal, las cuales cuestan la mitad de las ECC.

Mirate aca http://ask.metafilter.com/83516/Quad-Xeon-vs-Core2-Quad

y aca http://videoediting.digitalmedianet.com/articles/viewarticle.jsp?id=83846
 
Creo haber entendido una parte de esa disertación tecnica, pero bueno poco a poco voy asimilando el lenguaje informatico!
Nadie opina hacerca de configuraciones posibles para un presupuesto alrededro de 3 millones??

Porfavor recurro a losque saben, y creo que son ustedes...!

Gracias de nuevo!
 
Una plataforma GAMER para trabajos pro? LOL por favor! con lo que vale una plataforma SKULLTRAIL mas vale ahorre y se compra una placa tipo supermicro, tyan, etc, con soporte para XEON, que SI es para trabajo pro, a menos que como la mayoria guste del game.

porq abajo de mi nick diga lanero novato... no quiere decir q este hablando sandeces... hablo con fundamentos...

y quien dijo que el i7 es es 100% gamer ?¿ de donde sacas eso?¿ se nota q no has visto bechmark del i7 con aplicaciones cad.... pero bueno no voy a polemizar...

Volviendo al Thread sigo sugiriendo una skultrail.......... con doble xeon...y si ya es demasiado.... ve armandote una pequeña granja...:p por la vga te recomiendo mas una Quadro para que aprovechas la tecnologia Cuda de computacion paralela intensiva..

aca te pongo imagen de la skulltrail
1313127205eb5.jpg


y te posteo una mobo donde puedes montar un i7 con vgas Quadro.
19_Asus_P6T_WS_Pro.jpg


y aca te pongo algunos bench si decide sirte por el i7

3D Rendering and Modeling



0,1425,i=223892,00.jpg

click on image for full view

0,1425,i=223902,00.jpg

0,1425,i=223897,00.jpg

0,1425,i=223896,00.jpg

0,1425,i=223889,00.jpg
 
Comparando precios vs rendimiento sigue siendo una mejor opcion no invertir en una plataforma skulltrail, no se trata de que seas novato o no, simplemente se trata de lograr la mejor relacion precio / rendimiento y montarse en una plataforma skulltrail HOY para 1 solo pc es una botadera de plata, igual la ejecucion de renders te limita el uso del pc, para eso (y en eso estoy de acuerdo) es prefereible hacerse una render farm con pc un poco mas discretos, pero que permitan una mejor optimizacion del trabajo.
 
Oye Kike como es eso?, comprar unas 3 torres economicas, Dual core de 2 GHz de procesador y quizas 2 gigas en Ram y 120 en disco duro...? para hacer una granja?, dices que podria ser más eficiente, mirando la relación precio beneficio?
Si lo habia pensado, pero me podrias dar mayor guia al respecto?

Gracias!
 
Oye Kike como es eso?, comprar unas 3 torres economicas, Dual core de 2 GHz de procesador y quizas 2 gigas en Ram y 120 en disco duro...? para hacer una granja?, dices que podria ser más eficiente, mirando la relación precio beneficio?
Si lo habia pensado, pero me podrias dar mayor guia al respecto?

Gracias!

Basicamente lo planteo por una razon, el render distribuido (net render) se hace sobre la base de aprovechar la mayor cantidad de recursos disponibles con los que podamos contar, teniendo en cuenta que el proceso mismo del render, inhabilita el que puedas seguir usando tu pc mientras este se ejecuta.

La idea es aprovechar la potencia de los cpu y la ram de manera combianda de todos los pc conectados a la render farm, de esta manera no tendras un quad core solamente sino que podras tener 8, 10, 16, 20, 500 cores trabajando en tu procesos y varios Gb, Tb de ram para lo mismo.

Los programas de 3d en la actualidad han ido depurando este servicio con el fin de hacerlo mas eficiente y sin tanta arandela como ocurria antes (era un lio configurar ciertos programas), inclusive plugins de renderizado como VRAY® y MENTALRAY® tienen sus propias extensiones para configurar el NETRENDER sin depender especificamente del programa.

EL renderizado distribuido funciona de la siguiente manera: tienes un PC servidor y una serie de estaciones de render (el pc servidor es donde estas trabajando, las estaciones es a donde envias los trabajos de renderizado).

CUando envias un render, el programa te permite escoger como se va a hacer el renderizado de cada frame o la totalidad, de tal manera que te permite asignar "colas" de render a un numero de estaciones especifico y asi decirle a cada una que hacer.

Por ej. en una secuencia de render de 100 frames puedes decirle a la estacion 1 que haga del frame 0 al 25, a la otra del 26 al 72 y a la otra del 73 al 100, en otros casos y dependiendo del programa que uses puedes decirle a todas las estaciones que te rendericen cada cuadro, de esta manera veras que cada una se reparte una porcion de cada frame (bucket) y comienzan a renderizar.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas