Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Esa es la batería pero no alcanzo a ver las especificaciones y UNE no entrega esa batería. Se parece a la de los teléfonos inalámbricos será igual?
Igualmente me gustaria saber como se llama el conector de la antena externa, la cual tampoco incluye el modem.
Si alguien sabe algo sobre la bateria o la antena sería muy útil.

Mira: En cuanto a la batería, puedes utilizar cualquier batería de teléfono similar pero que sea de 3.6 voltios y que tenga un amperaje decente; es decir superior a los 1.000 miliamperios. Esa batería se consigue fácilmente. El problema es el conector que sí es muy diferente. Sin embargo con un poco de habilidad, se puede conectar utilizando como guía los colores de los cables. Ahora lo de la antena realmente sí es un problema. Aunque este router trae un conector para antena externa, el firmware del dispositivo no está habilitado para aceptarla. Así se coloque la antena adecuada, el router no la aceptará ni la reconocerá. En Mercadolibre hay vendedores que ofrecen antenas para este dispositivo, pero que resultan en un placebo porque realmente no funcionan. Para los más expertos, la única solución sería abrir el router y hacer la conexión manualmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
D: 10 Mb/s U:8 Mb/s

PD. Para los que contrataron la telefonía local, les puedo enseñar el truco para obtener la clave del usuario SIP y poderlo conectar en teléfonos o clientes SIP de PC.

Pues sí nos agradaría mucho que explicaras cómo o nos indicaras una dirección web con tutoriales de este tema o algún paso a paso.
 
Mira: ... o de la antena realmente sí es un problema. Aunque este router trae un conector para antena externa, el firmware del dispositivo no está habilitado para aceptarla. Así se coloque la antena adecuada, el router no la aceptará ni la reconocerá. En Mercadolibre hay vendedores que ofrecen antenas para este dispositivo, pero que resultan en un placebo porque realmente no funcionan. Para los más expertos, la única solución sería abrir el router y hacer la conexión manualmente.
En el modem blanco de huawei si he visto que se puede descargar un firmware de la página de un proveedor de Suecia que permite que uno elija en la configuración si va a usar la antena interna o una externa, pero para el negro que tenemos no he encontrado el firmware, toca buscar si hay un firmware actualizado, personalizado u oficial de algún operador que preste el servicio como el sueco que permita hacer lo mismo con el negro.
 
uyy menos mal no compre la antena, casi la compro en ML , y creo que la voy a necesitar porque el modem toma 3 o 4 lineas de señal!
que router me recomiendan comprar para ponerle a ese modem UNE , escucho sugerencias !
 
Laneros, cuando hablan de montar la antena externa es para mejorar la señal WiFi que genera el moden o para mejorar la recepción de la señal celular?
 
Exacto es la antena externa para mejorar la señal 4g no la señal wifi.

Llamé a Une a preguntar si vendían la antena o daban alguna solución a la baja señal y dicen que no.

La solución para lo de la antena esta en buscar un firmware del modem con algún operador que lo tenga en otros países que si permita antenas externas así como se solucionó con el modem blanco. O llamar a Une todos para que ellos pidan el firmware o solución a Huawei o comunicarse con soporte de huawei pero varias personas para que nos presten atención.
 
En el modem blanco de huawei si he visto que se puede descargar un firmware de la página de un proveedor de Suecia que permite que uno elija en la configuración si va a usar la antena interna o una externa, pero para el negro que tenemos no he encontrado el firmware, toca buscar si hay un firmware actualizado, personalizado u oficial de algún operador que preste el servicio como el sueco que permita hacer lo mismo con el negro.

Mucho cuidado con esos firmwares extranjeros, porque ellos están preconfigurados para las bandas de esos países y no para las nuestras. En muchos casos podría quedar el Router inservible.
 
En el modem blanco de huawei si he visto que se puede descargar un firmware de la página de un proveedor de Suecia que permite que uno elija en la configuración si va a usar la antena interna o una externa, pero para el negro que tenemos no he encontrado el firmware, toca buscar si hay un firmware actualizado, personalizado u oficial de algún operador que preste el servicio como el sueco que permita hacer lo mismo con el negro.


Pues Mulder.. yo estoy tambie en la busqueda... si encontramos algo respecto al firmware pues seria bueno que lo postearamos por aqui..
Yo compre la antena y efectivamente el modem no la detecta..

sera esperar..

actualmente tengo 2 rayas de señal solamente..

saludos..
carlitos_cali
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom y Mulder
Si claro yo he encontrado Info en páginas árabes allí fue donde vi lo del firmware sueco, y si toca verificar bien las bandas por eso no hay problema. El hecho es encontrar una solución yo por mi parte ya llame a Une espero más laneros hagan lo mismo o pasar una PQR a ver que respuesta dan.
 
Abrieron el módem y vieron si tal vez el conector de la antena no este conectado o algo así físicamente? Hablo del módem .
 
yo llame a una asesora de une, ella me dice que uno pida una visita técnica a su domicilio, y si el tecnico avala lo del problema de señal, une esta en la obligación de dar la antena, o solucionar el problema de recepción, que opinan?
 
yo llame a una asesora de une, ella me dice que uno pida una visita técnica a su domicilio, y si el tecnico avala lo del problema de señal, une esta en la obligación de dar la antena, o solucionar el problema de recepción, que opinan?
Para qué eso aplique si es que aplica la visita debe ser en la dirección que esta registrada la cuenta es decir allí debe ser donde se presenten los problemas de señal.
 
si como dice mulder, pues en mi caso aplicaria perfecto,!no pienso mover el modem!
Listo, pide la visita y nos cuentas como te fue. En mi casa no aplicaría pues me da de 3 a 4 rayas de señal, yo creo que para que le solucionen algo debe tener por ahí 1 raya de señal y que se pierda. En el trabajo si me da 2 rayas pero no es la dirección que tengo registrada.
 
Pues Mulder.. yo estoy tambie en la busqueda... si encontramos algo respecto al firmware pues seria bueno que lo postearamos por aqui..
Yo compre la antena y efectivamente el modem no la detecta..

sera esperar..

actualmente tengo 2 rayas de señal solamente..

saludos..
carlitos_cali

Actualmente tengo un equipo de estos y lo instalé en Parquesoft Cali, marca entre 1 a 2 reyitas de señal, sin embargo el modem trabaja bien si conecto los equipos por LAN, si los conecto por WiFi la velocidad de navergación es bajita, pienso que esto se debe a que hay muchísimas señales WiFi en el área, no le encuentro otra explicación.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 4
 
Alguien sabe si es posible poder utilizar un smartphone con android para hacer y recibir las llamadas que entran a la línea telefónica incluida con el plan de UNE?. Es decir, lo que busco es simplemente poder sustituir el teléfono análogo conectado físicamente al router y utilizar el smartphone android conectado por WIFI al mismo router. Qué aplicación se requiere y cómo funcionaría. He escuchado que se puede pero no he podido encontrar nada de información al respecto.

2939612430.png
 
Lanero snorlax es tu rrspuesta

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151 usando Tapatalk 4
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas