Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Conectar un router al modem?


Si, lo que pasa es que tengo un router netgear, el cual tiene que mandar internet cableado hasta el piso de abajo para un inquilino qe no tiene tarjeta wifi :dead::dead:

Entonces cuando tenia claro solo era conectar el router al puerto LAN del módem y configurar facilito y ya repartía Internet tanto inalámbrico como alambrico...

pero con el de une no puedo...
 
A mi pasa lo mismo con un línksys no he podido conectarlo al modem de une, con claro solo era conectarlo y ya funcionaba.
 
Hola comuniadad,
estoy interesado en adquirir el servicio de 4g, de acuerdo muchos de sus comentarios e notado que es muy bueno.

Cual deberia aquirir para la ciudad de bogota..
 
Conclusión UNE no tiene PUJ si compro el Mifi caro... ¿Se consigue o no la antena y batería? ¿Puedo midifcar el nombre de la red, clave de la misma o incluso deshablitar el wifi y conectar sólo por cable... ? ¿hay posibilidades de dejar la IP fija, o siempre queda dinámica (igual se puede desmilitarizar el modem sin lío)? ¿Ningún lío con emule/utorrent?
 
Conclusión UNE no tiene PUJ si compro el Mifi caro... ¿Se consigue o no la antena y batería? ¿Puedo midifcar el nombre de la red, clave de la misma o incluso deshablitar el wifi y conectar sólo por cable... ? ¿hay posibilidades de dejar la IP fija, o siempre queda dinámica (igual se puede desmilitarizar el modem sin lío)? ¿Ningún lío con emule/utorrent?

1. El internet inalambrico 4G LTE para hogares no tiene politica de uso justo PUJ (el otro servicio "MiFi" si lo tiene)

2. La Bateria es como dificil (Yo ya logré conectarlo a mi carro directo del tablero de fusibles con un cable de otro adaptador viejo, funciona muy bien, tanto telefono como internet en movimirnto por Bogota). La cuestion de la antena es que asi se la pongas, no esta activada desde el firmware.

3. Si se puede entar a la configuracion WiFi para desactivar y cambiar tanto el nombre de la red como la clave, es decir que lo puedes dejar si asi lo quieres solamente por el puerto LAN.

4. Para hogares siempre asignan ip dinamica, tal vez asignen estatica por un cargo adicional, si se puede configurar tu propio router a través de DMZ, funciona perfecto.

5. No he tenido problemas con torrent, no se con e-mule (hace mucho que no utilizo e-mule)

Cualquier otra pregunta me cuentas
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
1. El internet inalambrico 4G LTE para hogares no tiene politica de uso justo PUJ (el otro servicio "MiFi" si lo tiene)

2. La Bateria es como dificil (Yo ya logré conectarlo a mi carro directo del tablero de fusibles con un cable de otro adaptador viejo, funciona muy bien, tanto telefono como internet en movimirnto por Bogota). La cuestion de la antena es que asi se la pongas, no esta activada desde el firmware.

3. Si se puede entar a la configuracion WiFi para desactivar y cambiar tanto el nombre de la red como la clave, es decir que lo puedes dejar si asi lo quieres solamente por el puerto LAN.

4. Para hogares siempre asignan ip dinamica, tal vez asignen estatica por un cargo adicional, si se puede configurar tu propio router a través de DMZ, funciona perfecto.

5. No he tenido problemas con torrent, no se con e-mule (hace mucho que no utilizo e-mule)

Cualquier otra pregunta me cuentas



Hola a proposito del tema de la antena, para el modem HUAWEI E5172 ("el negro como le dicen algunos") esta es la antena que yo compre..

http://www.amazon.com/gp/product/B00DP04J5Y/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1


pero como dicen.. no funciona, el modem no la detecta conectada.. sera seguir entre 1 y 2 rayas

Al parecer y como mencionan otros laneros, es tema del firmware...

alguien que haya logrado investigar y encontrar una solucion...?

saludos..
 
Última edición:
Nada no he conseguido solución a lo de la antena tengo una y no he logrado que funcione. Los vendedores de Une no saben nada que no tienen las antenas. Me dijeron que me comunicara con Huawei.
 
Nada no he conseguido solución a lo de la antena tengo una y no he logrado que funcione. Los vendedores de Une no saben nada que no tienen las antenas. Me dijeron que me comunicara con Huawei.

umm
"bien particular la respuesta de UNE..." suponiendo que ellos deberian ser los que se comuniquen con los de HUAWEI

en fin.. sera segir investigando..

saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Esta semana ha estado volando :D el internet LOL!

Lo minimo en download desde mega con jdownloader ha sido

6mbps // Esto en horas normales de trafico...

y lo maximo en horas despues de 10 pm :D
l3X5KFe.png


Creo que me puedo acostumbrar :p

( Y no vengan a dañar la felicidad diciendo que es mientras tanto, que bla bla bla... etc xD)

Por cierto, uno se puede movilizar por toda la ciudad y donde lo conecte agarra... pues a mi ... sin contratiempos, no se si se viajando, como no tengo la pila... no lo he probado
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
hola a todos,

yo tengo el modem mifi huawei e589, y me ha ido muy bien con el, para las preguntas que hacen se le puede configurar todo desde el nombre la seguridad, hasta el rango de ips que se asignan o si son dinámicas, etc.

por otro lado este mes iba a cancelar mi factura a traves del portal de une pero me pide un codigo familiar, ya llame a solicitarlo y me dieron uno pero no he podido registrarme. alguien a tenido el mismo incoveniente. ya que estoy en bogota y solo tengo el servicio de 4g lte con une.
 
por otro lado este mes iba a cancelar mi factura a traves del portal de une pero me pide un codigo familiar, ya llame a solicitarlo y me dieron uno pero no he podido registrarme. alguien a tenido el mismo incoveniente. ya que estoy en bogota y solo tengo el servicio de 4g lte con une.
Pues a mi la primera factura me toco pagarla en un banco ya a partir de la segunda si la pude tener inscrita en pagos por Internet. No se sí sea así para todos.
 
Una pregunta para todos, en descarga no hay duda que va bien.
Pero he tenido un problema recurrente, he intentado subir archivos de mas de 100 MB por FTP y se cuelga, pasa lo mismo cuando descargo un archivo grande (más de 100 MB) que esta en mi computador desde otra red ( es decir utilizo mi PC y Conexion de UNE como server y descargo deste otro lado aprovechando su buena velocidad de upload).

A alguien le ha pasado lo mismo?
 
Última edición:
Después de tanta pelea y los que me han visto en el foro UNE Internet medellin han visto como he sufrido en mi barrio con el Internet ya que UNE es la única que domina esta zona, ademas de que solo existen nodos unidirecionales y mas toda los problemas que me ha dado estar con ADSL, porfin me llego el router 4G LTE negro.
9721312796_d32b3aeaee_c.jpg

He de decir que al principio no tenia tanta fe, pero dios solo con ver la buena señal que recibe sin antena entre 3-4 barritas, increíble y me quedo flipleando la rapidez de descarga y subida, es decir WOW xD
Captura.PNG

Perdone pero es que pasar de 4MB ADSL intermitente y con millones de errores en el FED y CRC a pasar a 10MB constantes y ver como funciona es una maravilla, ya me pongo a llorar xD.
Ahora un par de preguntas noobs si me pueden colaborar y les agradecería mucho y me disculpo si ya son repetidas pero no tengo tiempo para leer entre tantas paginas.
1) Se supone que tengo un plan de 10MB, pero hay forzando un par de descarga me da el maximo de descarga 2.1MiB/s entonces eso es descuido o asi funciona esta tecnología o me voy a llevar una sorpresa en mi factura? xD
2) Tengo entendido que UNE bloqueo el firewall de este router y entonces todavía no sirven ningun de las antenas que venden en ebay y amazon para esta marca de router?
3) Entiendo de que entre mas gente se meta y empiece a ocupar las antenas, se volverá mas lento la conexion almenos que coloquen mas antenas, saben por ahi entre cuanto tiempo pueda suceder eso?
4) Cuantos equipos es capaz de soportar este router simultáneamente?
5) Ya alguien ha podido encontrar la bateria de la marca de este router?

Discilpen ahi denuevo y agradesco las repuestas que me puedan brindar ;D
 
Bueno, y como funcionan los servicios complementarios de la linea telefonica?? Identificador de llamadas, llamada en espera, etc
 
Después de tanta pelea y los que me han visto en el foro UNE Internet medellin han visto como he sufrido en mi barrio con el Internet ya que UNE es la única que domina esta zona, ademas de que solo existen nodos unidirecionales y mas toda los problemas que me ha dado estar con ADSL, porfin me llego el router 4G LTE negro.
9721312796_d32b3aeaee_c.jpg

He de decir que al principio no tenia tanta fe, pero dios solo con ver la buena señal que recibe sin antena entre 3-4 barritas, increíble y me quedo flipleando la rapidez de descarga y subida, es decir WOW xD
Captura.PNG

Perdone pero es que pasar de 4MB ADSL intermitente y con millones de errores en el FED y CRC a pasar a 10MB constantes y ver como funciona es una maravilla, ya me pongo a llorar xD.
Ahora un par de preguntas noobs si me pueden colaborar y les agradecería mucho y me disculpo si ya son repetidas pero no tengo tiempo para leer entre tantas paginas.
1) Se supone que tengo un plan de 10MB, pero hay forzando un par de descarga me da el maximo de descarga 2.1MiB/s entonces eso es descuido o asi funciona esta tecnología o me voy a llevar una sorpresa en mi factura? xD
2) Tengo entendido que UNE bloqueo el firewall de este router y entonces todavía no sirven ningun de las antenas que venden en ebay y amazon para esta marca de router?
3) Entiendo de que entre mas gente se meta y empiece a ocupar las antenas, se volverá mas lento la conexion almenos que coloquen mas antenas, saben por ahi entre cuanto tiempo pueda suceder eso?
4) Cuantos equipos es capaz de soportar este router simultáneamente?
5) Ya alguien ha podido encontrar la bateria de la marca de este router?

Discilpen ahi denuevo y agradesco las repuestas que me puedan brindar ;D
 
Mira:

1. Lo de la velocidad de las descargas es relativo de acuerdo a la capacidad de del sitio desde donde las estés haciendo. Trata de descargar algo por ejemplo de la página de Microsoft, para que realmente te des cuenta de tu velocidad real.

2. No confundas Firewall con Firmware. Son dos cosas muy distintas. El Firmware actual con el que vienen estos equipos no tiene habilitada la opción de la antena externa. Así le coloques una antena compatible, el dispositivo no la reconocerá ni utilizará.

3. Tienes otra confusión. El número de antenas 4G LTE que tenga físicamente colocadas UNE y que transmiten la señal en una zona u otra, no tienen nada que ver con el ancho de banda suministrado, sino directamente con la calidad e intensidad de la señal que se pueda recibir. Sin embargo, y como sucede absolutamente con todos los operadores (no sólo con UNE), a mayor número de usuarios que compartan las mismas antenas, menor será la calidad del servicio.

4. Hasta donde sé, el Huawei E5172s, puede soportar hasta 30 dispositivos WIFI conectados simultáneamente y sólo 1 por Ethernet (LAN).

5. Respecto a la batería y como ya lo mencioné en un post anterior, ésta aún no se consigue directamente con UNE y no creo que la vayan a vender en un futuro, ya que la política de ellos es que el Router no se mueva del lugar donde fue contratado el servicio. En China se puede comprar la batería y ya la ofrecen; búscar en Google. Sin embargo se podría eventualmente utilizar una batería típica de teléfono inalámbrico, de 3.6 voltios y ojalá con un amperaje mínimo de 1000 miliamperios. Eso sí, el conector deberá ser reemplazado o modificado para que se adapte al Router. Es simplemente observar los colores de los cables y la posición.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas