Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cordial saludo, una pregunta alguien ha quitado la simcard de une lte (mini weffi, moden usb, internet inalambrico) y la puesto en un smartphone 3G? Navega? No lo bloqueara Une?

Mi pregunta es porque tengo pensado adquirir un plan lte de une con el equipo mas barato (el modem usb) y quitarle la simcard y colocarla en mi teléfono samsunng S3 para navegar y descargar todo le que quiera (asi limiten la velocidad a 512k).

Pd: esta línea la utilizaria exclusivamente para datos ya que tengo otro teléfono para hacer y recibir llamadas.

Agradezco la opiniones y la orientación. (no quiero llegar a suscribir una clasura a 3 años y que no me sirva para para lo que tengo planeado :( ).

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Tiene que ser con los planes del modem USB/MiFi. En internet inalámbrico no hay roaming al 3G de Tigo.


Sent from my Lumia 520 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Tengo una percepción esta semana. El sábado descargue a mil (realmente fueron como 20 minutos) un juego de ps3 de 1,9 GB en la play store, mi plan es de 1,2 gb, sin embargo toda esta semana se siente muy rápida la conexión, alguien ha presentado esta situación???
 
Cordial saludo, una pregunta alguien ha quitado la simcard de une lte (mini weffi, moden usb, internet inalambrico) y la puesto en un smartphone 3G? Navega? No lo bloqueara Une?

Mi pregunta es porque tengo pensado adquirir un plan lte de une con el equipo mas barato (el modem usb) y quitarle la simcard y colocarla en mi teléfono samsunng S3 para navegar y descargar todo le que quiera (asi limiten la velocidad a 512k).

Pd: esta línea la utilizaria exclusivamente para datos ya que tengo otro teléfono para hacer y recibir llamadas.

Agradezco la opiniones y la orientación. (no quiero llegar a suscribir una clasura a 3 años y que no me sirva para para lo que tengo planeado :( ).

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo intente pero el tema son los APN, ya los q encontré no me funcionaron... el MIFI, los coge como de una base automática "eso dice en configuración".


Enviado desde mi iPhone 6.1 con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Yo intente pero el tema son los APN, ya los q encontré no me funcionaron... el MIFI, los coge como de una base automática "eso dice en configuración".


Enviado desde mi iPhone 6.1 con Tapatalk
Me pasa lo mismo con un Xperia Z al que le puse la Sim de mi mifi

No puedo hacer que navegue, y creo que el problema esta por los lados de los APN.

Algun guru caritativo que se apiade de nosotros los mortales?
 
Me pasa lo mismo con un Xperia Z al que le puse la Sim de mi mifi

No puedo hacer que navegue, y creo que el problema esta por los lados de los APN.

Algun guru caritativo que se apiade de nosotros los mortales?
El APN que aparece en mi MiFi es el siguiente:


UNE 4G LTE APN Mifi.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
alguna forma de activar torrent en en mifi? incluso la página de utorrente remote esta bloqueada


Enviado desde mi iPhone 6.1 con Tapatalk
 
hola a todos...
A proposito de los MIFI...
Tengo una pregunta... me consegui por mercado libre, un mifi de UNE, marca ZTE, le coloco la SIM de UNE que tengo en el plan de 10MB con 4glte. Originalmente esa SIM la tengo instalada en un modem HUAWEI e5172. En donde cuando hago test de velocidad me marca efectivamente mi velocidad contratada de 10MB.

Pero cuando hago el test con el MIFI, me marca maximo 5MB, ya hice la prueba con otro MIFI de UNE, un HUAWEI, y me sucede lo mismo.

A caso estos MIFI solo soportan velocidades de hasta 5 MB...?


Alguien que sepa y me pueda orientar sobre que sera que pasa..?


Saludos..

carlitoscali
 
Última edición:
Me pasa lo mismo con un Xperia Z al que le puse la Sim de mi mifi

No puedo hacer que navegue, y creo que el problema esta por los lados de los APN.

Algun guru caritativo que se apiade de nosotros los mortales?
ps amigo yo tenia el modem del internet inalambrico y le saque la sim card para probarla en un samsung galaxy mini y me sucedia el mismo problema q se soluciono chuleando la opcion roaming de datos y asi pude navegar pero con la red de tigo incluso usando los mismos apn de tigo me daba velocidad de 1.4 mb .
 
Saliendome un poco del tema he visto que ya claro esta inplementando existosamente su red LTE en varias partes del pais..Une fue el pionero de LTE en Colombia y ya hay cobertura en las ciudades principales pero creo que no supo aprovechar las ventajas ., y ahora que ya movistar y claro entran en la pelea une tiene una gran desventaja. Porque une no hablo con los fabricantes de Moviles 1 año atras como LG, Sony, Huawei, Samsung y los ofrecia en pospago, incluso se daban las condiciones para uno ir pagando con la factura mensual , o con ese credito de UNE-EPM, .Une se quedo solo en Modems que comparten internet para celulares y lo ultimo que sacaron fue ese modem quanta con el eslogan " no te dejes confundir ni comprar celulares caros" sabiendo que aca te amarran 3 años pagando 40.000 pesos, creo que sale igual o incluso mas costoso, ademas de tener que cargar con 2 equipos permanentemente

Analizando lo que los operadores como tigo y movistar ofrecen , algunos equipos no son tan caros, tales como el Lumia 625, Xperia Z ,s4 Mini o SP. Claro que nada que ver Con el Sony Z1, LG G2, o el galaxy S4.

Yo creo que ya se le esta yendo el bus a UNE, no ha sabido aprovechar ese espectro que ya tiene mas de 2 años y la platica de los Antioqueños ahi invertida en un elefante blanco llamada 4G une que no ha podido ver numeros verdes, y busca muy apresuradamente la fusion con Tigo que seria lo unico que lo salvaria por ahora

Tanto que prometieron equipos moviles de UNE y nada, porque si uno pone una sim de 4G en un celular con la banda podras navegar, pero donde queda la voz?

hace unos 15 dias estaba viendo la posibilidad de contratar este servicio...lo pense varios dias , varios calculos , y mas bien me quede quieto en primera, pues yo pagaria el iva del equipo y en 3 años les pagaria 1.440.000

Con movistar me puse a hacer el ejercicio con 2 moviles 4G de gama media , el ZTE blade y el Lumia 625

con navegacion 2GB, y 85 minutos ,permanencia 1 año , solo pago por equipo 381900, y pago mensual 56K, esto daria 1.053.000 pagos + equipo, y se tienen minutos como un plus. no sale mejor asi? el unico plus de une es que cuando termina capacidad de 1.2 GB , queda con navegacion a 512K , mientras que otros operadores dejan solo redes sociales, chat y mail....
 
Perdóneme, pero ningún cálculo que haga le va a dar internet móvil ILIMITADO con restricción de velocidad. Ese es el valor agregado q NINGUNA empresa da.

Llevo 98GB descargadas este mes... ninguna otra empresa me da velocidad sostenida con tal capacidad de descarga.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y alealr4
Perdóneme, pero ningún cálculo que haga le va a dar internet móvil ILIMITADO con restricción de velocidad. Ese es el valor agregado q NINGUNA empresa da.

Llevo 98GB descargadas este mes... ninguna otra empresa me da velocidad sostenida con tal capacidad de descarga.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Tiene mifi? o es el 4g fijo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Chau UNE :(
Lastimosamente me retiro, ya que después de 3 meses de un muy buen servicio, hubieron problemas de señal en estos días, y al llamar lo que me dijeron fue que no me garantizaban la calidad del servicio. Me ofrecieron el retiro al cual yo accedí, ya que no puedo tener un servicio que pueda fallar de un momento a otro y no haya solución por parte de la empresa.


Internet Inalambrico 3MB + Telefonía

Sent from my Lumia 520 using Tapatalk
 
Chau UNE :(
Lastimosamente me retiro, ya que después de 3 meses de un muy buen servicio, hubieron problemas de señal en estos días, y al llamar lo que me dijeron fue que no me garantizaban la calidad del servicio. Me ofrecieron el retiro al cual yo accedí, ya que no puedo tener un servicio que pueda fallar de un momento a otro y no haya solución por parte de la empresa.


Internet Inalambrico 3MB + Telefonía

Sent from my Lumia 520 using Tapatalk
Que problemas presentaba y en ciudad?

Cuanto pagaba por este plan?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Que problemas presentaba y en ciudad?

Cuanto pagaba por este plan?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


Soledad, Atlántico. El router mostraba que estaba conectado a 4G, pero no navegaba ni hacía/recibía llamadas, eso fue durante el sábado y parte del domingo. Pagaba $74900.


Sent from my Lumia 520 using Tapatalk
 
Me ofrecen un MiFi en prepago con el plan de 3 megas en $189.644 (valor modem) + $59.900 CFM sin permanencia mínima, quiero preguntarles que tal es el equipo y la velocidad? Sería para conectar el celular y la tablet (cancelando el plan de datos en Tigo)
 
Me ofrecen un MiFi en prepago con el plan de 3 megas en $189.644 (valor modem) + $59.900 CFM sin permanencia mínima, quiero preguntarles que tal es el equipo y la velocidad? Sería para conectar el celular y la tablet (cancelando el plan de datos en Tigo)
Yo tengo exactamente ese mismo plan con un Mifi ZTE MF93D. Hay ciertos lugares de Bogotá donde la señal de UNE es mala (por ejemplo en mi casa) y el Mifi se pasa a 3G, red en la que la velocidad máxima es 1.4 Mbps. En zonas donde la señal LTE es usable la velocidad máxima es la contratada (3 Mbps). Lo bueno de ese plan de UNE es que se trata de un plan ilimitado. Lo malo es que para acceder a un plan ilimitado UNE obliga a comprarles a ellos el dispositivo. Yo intenté activar el plan con mi propio Mifi y no me dejaron, y tuve que comprarles el Mifi. :mad:
 
Yo tengo exactamente ese mismo plan con un Mifi ZTE MF93D. Hay ciertos lugares de Bogotá donde la señal de UNE es mala (por ejemplo en mi casa) y el Mifi se pasa a 3G, red en la que la velocidad máxima es 1.4 Mbps. En zonas donde la señal LTE es usable la velocidad máxima es la contratada (3 Mbps). Lo bueno de ese plan de UNE es que se trata de un plan ilimitado. Lo malo es que para acceder a un plan ilimitado UNE obliga a comprarles a ellos el dispositivo. Yo intenté activar el plan con mi propio Mifi y no me dejaron, y tuve que comprarles el Mifi. :mad:

Si pero eso me parece bien para no tener clausulas y esas cosas.
Aunque, analizando algo, como que no me va a servir esta solución. Que pasa, actualmente tengo un Arma Tu plan de $69.900 en Tigo y 2GB en datos, tengo un iPad 3G que lo estoy empezando a usar mucho en la universidad pero el WiFi es un asco, he optado por compartir internet pero en la U, la señal de Tigo es inestable pues a veces está en EDGE, otras en 3G y muy pocas veces en LTE por lo que sigo varao.
Tengo una sim de Ufff! en donde el plan de internet mas barato me vale $18.000 por 1GB (para la tablet) que me parece suficiente peeeero, Ufff! y UNE están sobre la misma red de Tigo y supongo que el problema de cobertura seguirá siendo el mismo, o me equivoco?
 
La red LTE de UNE es diferente a la de TIGO, No es la misma de voz de UNE que si comparte la de tigo. Lo mejor sería que probara el servicio en esa ubicación antes con alguien que ya lo tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Nando77
Me ofrecen un MiFi en prepago con el plan de 3 megas en $189.644 (valor modem) + $59.900 CFM sin permanencia mínima, quiero preguntarles que tal es el equipo y la velocidad? Sería para conectar el celular y la tablet (cancelando el plan de datos en Tigo)
Si ud aguanta andar con otro aparato mas ,y tiene cobertura , y ud no lo usa mas de 5 horas diarias ( ya que la bateria del mifi solo aguanta eso) hagale , esta buena la oferta
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.