Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
activé un plan iPhone de $30.000 con 150 minutos mensuales e internet ilimitado con reducción de velocidad a 1 Mbps (128 KB/s) luego de consumir 1 GB.

  1. tengo entendido que los planes ilimitados solo los manejaba une.
como une tiene que entregar el espectro a tigo asi les interpongamos miles de quejas une "tiene que devolver el espectro" asi que eso seria perdida de tiempo.
respecto a tu plan de etb ilimitado como es la cosa que suena interesante.

presentó queja a la SIC, y dicha entidad le ordenó a Movistar volver a asignarle el plan ilimitado al LANero.

mira que comparando ese problema con el de nosotros de une. movistar No tenia que devolver espectro, en cambio une esta obligado a entregarlo y antes a sacarnos a nosotros para que se haga la vuelta y ya.

1,4 Mbps (175 KB/s) o 1Mbps o 128 KB/s si es suficiente para navegar y ver videos. pero no es 4g. pero si es mejor eso que tener 1 giga de datos y despues pailas.
 
¿Cómo van? Es 8 de Febrero y todavía tengo servicio. Me llamaron en Enero a decirle que LTE de UNE se acaba y me tenía que pasar a Tigo para evitar cartas y trámites, por lo que me recomendaban pasarme a Tigo o cancelar el servicio. Les colgué la llamada y no volví a contestar, llamaron insistentemente como por tres días. Como bien comentaron por ahí, me tendrán que hechar a patadas, es el único servicio de Internet por donde vivo. Y cambiarme a Tigo con 8Gb es ridículo, eso lo consumimos en par días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mi nunca me llamaron solo a ver como estaba el servicio pero le cedi el plan a un compañero y que segun el esta volando mas de lo que penso y hay mucha gente retirandose entonces dejan mas capacidad para los pocos que tienen este servicio
 
¿Cómo van? Es 8 de Febrero y todavía tengo servicio. Me llamaron en Enero a decirle que LTE de UNE se acaba y me tenía que pasar a Tigo para evitar cartas y trámites, por lo que me recomendaban pasarme a Tigo o cancelar el servicio. Les colgué la llamada y no volví a contestar, llamaron insistentemente como por tres días. Como bien comentaron por ahí, me tendrán que hechar a patadas, es el único servicio de Internet por donde vivo. Y cambiarme a Tigo con 8Gb es ridículo, eso lo consumimos en par días.

yo por aqui bien aun con el servicio. desde guayabal. 09 de feb de 2016. yo sigo con el servicio hasta que me echen. asi los tenga que demandar para que no me saquen aun lo haria.
 
Hola buenos dias yo ya no tengo el servicio une 4g, por ahi vi en mercadolibre que venden planes de datos de 956 gigas pero el chip es tigo, si lo compro solo podria navegar en red 3g o 4g mi modem es un huawei E5172s-515. gracias saludos
 
|Pues les digo que se puede poner facilmente una queja ante la SIC dado que UNE no puede dar por terminado el servicio cuando le de la gana simplemente por que le dio por venderse a millicom.. Se pued eexigir que si bien es obligacion que ellos devuelvan el espectro a los clientes actuales los migren con condiciones "similares" en capacidad y valor a lo que tienen actualmente.
 
|Pues les digo que se puede poner facilmente una queja ante la SIC dado que UNE no puede dar por terminado el servicio cuando le de la gana simplemente por que le dio por venderse a millicom.. Se pued eexigir que si bien es obligacion que ellos devuelvan el espectro a los clientes actuales los migren con condiciones "similares" en capacidad y valor a lo que tienen actualmente.
Estoy de acuerdo, cuando hicieron la negociación muy seguramente no tuvieron en cuenta migrar a los antiguos usuarios en condiciones similares.

Tarea para los que quieran seguir, averiguar en la SIC o en la CRC que se puede hacer?
 
Estoy de acuerdo, cuando hicieron la negociación muy seguramente no tuvieron en cuenta migrar a los antiguos usuarios en condiciones similares.

Tarea para los que quieran seguir, averiguar en la SIC o en la CRC que se puede hacer?
Yo también estoy casi seguro de que UNE no puede terminar unilateralmente los contratos, lo que ellos estan haciendo con los clientes actuales convenciendolos de que se migren es una especie de matoneo, apoyo a las personas que no se estan dejando timar y ojala vayan hasta las ultimas instancias.
 
Yo también estoy casi seguro de que UNE no puede terminar unilateralmente los contratos, lo que ellos estan haciendo con los clientes actuales convenciendolos de que se migren es una especie de matoneo, apoyo a las personas que no se estan dejando timar y ojala vayan hasta las ultimas instancias.
Con todo respeto, yo era cliente y me termine retirando por los aumentos abusivos. Pero si ud revisa el contacto vigente de UNE en las causales de terminación del contrato esta la imposibilidad de seguir prestando el servicio por la devolución del espectro al estado.

En resumen según el contrato ellos si pueden darlo por terminado unilateralmente ya es otra cosa lo que diga la SIC o el Ministerio aunque dudó que este último haga algo ya le a dado muchos "regalos". Les recomiendo el portal evaluamos.com en donde en el pasado le han sacado unas perlas al proceso de fusión UNE-TIGO. (Usando el buscador de la página encuentra las noticias).

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
Pues revisando contratos, veo mal la situacion:

Contrato de los anteriores sin limite de datos,

Cláusula 19. Terminación del contrato.
UNE podrá dar por terminado el presente contrato y procederá al corte definitivo del servicio por las siguientes causales:

7. Por mandato directo del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones ante la necesidad de recuperar recursos del estado o terminación de concesiones.
 

Archivos adjuntos

  • condiciones_internet_inalambrico.pdf
    320.6 KB · Visitas: 790
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
bueno le comento que ya el servicio fue terminado ahora estoy probando esas sim card de tigo ilimitado que venden por ML, el modem solo agarra 3g pero es lo maximo que da para mis necesidades en el hogar. saludos
 
Si, eso deje así... toca que los que tengan UNE intenten coger el bono que dan de 400.000 y ya. Porq uno se pone a pelear y mientras tanto "como yo" termine pagando dos meses a 80.000 navegando a 500k, por el tema de apagado de antenas


[emoji394] usando mi iPhone 
 
Alguien sabe que debo hacer para que me llamen de Tigo a ofrecerme el bono? Quiero cancelar el servicio pero si adicional a esto puedo tener el bono sería genial!
 
Alguien sabe que debo hacer para que me llamen de Tigo a ofrecerme el bono? Quiero cancelar el servicio pero si adicional a esto puedo tener el bono sería genial!

Es mejor que llame, le dan unos sitios en donde están tratando estos casos, no en todos los TIGO atienden, le toca ir hasta haya a ver q le proponen. En mi caso nunca me ofrecieron nada por teléfono, me tocaba ir... pero los mande pal cuerno, a parte q perdí plata


[emoji394] usando mi iPhone 
 
Febrero 14. Todavía tengo servicio. Lo que se me hace raro es que en ninguna parte sale por escrito lo que está sucediendo. En la página de UNE no dice nada de que se vayan a migrar usuarios o a cancelar planes actuales. Solo sé de llamadas y supuestamente lo que dicen en TIGO. ¿Alguién tiene información formal que se haya emitido sobre lo que nos va a suceder como usuarios? Y no me refiero al comunicado de la fusión/venta de estas empresas.
 
al tomar el bono ese de 400.000 pesos es obligatorio quedarse un año en tigo para respetar el bono con ese plan engaña bobos o puedo reclamar mi smartphone y cancelar contrato, es que sigo diciendo que no me acomodaría ese plan nuevo que tigo nos va a ofrecer.
 
al tomar el bono ese de 400.000 pesos es obligatorio quedarse un año en tigo para respetar el bono con ese plan engaña bobos o puedo reclamar mi smartphone y cancelar contrato, es que sigo diciendo que no me acomodaría ese plan nuevo que tigo nos va a ofrecer.
No queda uno con permanencia, yo acepte el bono y al mes hice la portacion de la linea para acabar con ese plan porque eso por mas que den 8 gigas eso se las come uno en cuestion de dias.
 
A mí nunca me ofrecieron el tal bono de $400.000. Tengo plan de internet móvil, y no el inalámbrico fijo. ¿Eso tiene que ver?
 
No queda uno con permanencia, yo acepte el bono y al mes hice la portacion de la linea para acabar con ese plan porque eso por mas que den 8 gigas eso se las come uno en cuestion de dias.

Buen día Fernando
Usted fue a un centro de atención o lo llamaron para ofrecerle el cambio?
 
que yo sepa hay que esperar la llamada para el cambio. mientras tanto pueden hacer dos cosas: 1-se retiran a su voluntad y cancelan contrato o 2- esperan migracion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas