Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes, me permito compartirles concepto de la comisión de regulación de comunicaciones, referente al este 4 gtle une, adjuntando para ello la resolución 143689 de la superintendencia de industria y comercio, para que la adjunten en sus peticiones , espero que les sirva para citar en sus peticiones ; por otro lado los invito a denunciar a une- tigo ante la superintendencia de industria y comercio en su pagina de Internet en el botón de denunciar, para este sea sancionado con 1500 millones por los abusos que están cometiendo, adjuntando para ello, la notificacion de amenaza de retirarnos el plan si no acedemos a la migración, entre mas denunciemos mas nos pondrán atención saludos....
 

Archivos adjuntos

  • concepto CRC.pdf
    1.8 MB · Visitas: 236
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
La resolución que refieren en la contestación no está completa. Podrías requerir que te la envíen completa? Y mucha gracias por el aporte, super bueno para dar la pelea

Enviado desde mi SM-T715Y mediante Tapatalk
 
buenas tardes, me permito compartirles concepto de la comisión de regulación de comunicaciones, referente al este 4 gtle une, adjuntando para ello la resolución 143689 de la superintendencia de industria y comercio, para que la adjunten en sus peticiones , espero que les sirva para citar en sus peticiones ; por otro lado los invito a denunciar a une- tigo ante la superintendencia de industria y comercio en su pagina de Internet en el botón de denunciar, para este sea sancionado con 1500 millones por los abusos que están cometiendo, adjuntando para ello, la notificacion de amenaza de retirarnos el plan si no acedemos a la migración, entre mas denunciemos mas nos pondrán atención saludos....

segun entiendo en ese pdf, une esta en la obligacion de migrarnos a tigo con el mismo plan actual, velocidad y precio, pero como también dar terminado el contrato de servicios del 4g. bueno eso es lo que entiendo. no se de leyes pero de todas maneras el estado le esta pidiendo a une tigo la entrega del espectro. sea como sea. entonces me imagino que la sic es la que tomara la desicion de "darnos por terminado el contrato o que nos migren o tomar uno de los planes alternativos"

la pregunta del millon es: mientras pasa todo esto "une nos puede cortar el servicio?" o no? es decir 15 dias despues de la fecha de corte, el 01 de septiembre. como lo indica la carta que me llego y a ustedes también por correo certificado. yo ya me hice sentir por via telefónica, verbal y escrita ante une. espero que mi servicio siga activo mientras se hacen las negociaciones.

no se que opinan ustedes al respecto.
 
La resolución que refieren en la contestación no está completa. Podrías requerir que te la envíen completa? Y mucha gracias por el aporte, super bueno para dar la pelea

Enviado desde mi SM-T715Y mediante Tapatalk

Pido excusas, cuando lo intenté abrir no me cargo completo.

Con esa resolución, yo lo que alcanzo a entender es que nos jodimos. ¿Estoy en lo correcto?

La SIC señala en la resolución, me parece a mi, los lineamientos que se deben seguir para la migración de usuarios, sin embargo, nada referencia acerca de los planes u ofertas, si las aprueba o no, por lo que por eso debemos colocar en su conocimiento, a traves de la demanda, las ofertas, y entre más seamos, se podrá demostrar el descontento generalizado, así como que los planes resultan desfavorables, y nos estamos viendo afectados con la migración.
 
mirando con detenimiento la la resolución 143689 de la superintendencia de industria y comercio, opino que nos jodimos :cry::cry::cry: pero igual voy a esperar la respuesta de UNE, y tomare una decisión... por ultimo tomare las 3.5 gigas por un año...cuando me den respuesta la compartiré en este foro...
 
Me llegó una votación de UNE, tengo 5 días hábiles para ir... Esta tarde iré! Les cuento que me dicen en la noche.
 
Lo siento, escribí rápidamente y no me fijé, me llegó una citación donde decía que tenía 5 días hábiles para recusar... Ayer fui y lo que me explicó el asesor era que el PQR salió desfavorable.

La respuesta de UNE fue exactamente el mismo texto donde dice que es de conocimiento público la fusión y cesión del espectro entonces usando lo que dice en la carta modelo cité los artículos y pedí expresamente que mi servicio fuera trasladado en iguales condiciones a la red 4G LTE en la banda AWS que posee el operador resultante de la fusión.

¿Cómo así "una votación"?
¿Lo van a coaccionar para votar "No" en el plebiscito?
 
pedí expresamente que mi servicio fuera trasladado en iguales condiciones a la red 4G LTE en la banda AWS que posee el operador resultante de la fusión.

1- que es recusar ?

que te dijeron a ti despues de decirles eso ?

pero pienso que eso mismo deberiamos de decir todos.
que cada uno mande los pqrs necesarios y/o cartas a une. yo aun estoy aun a la espera de la respuesta de une.
 
Buenas noches amigos Laneros, he leído gran parte de sus mensajes acerca de la terminación del contrato de internet de Une. Les cuento que el tema es preocupante por la imposibilidad que tenemos muchos usuarios de acceder a un servicio en similares caracteristicas. Percibo que la SIC no está muy consciente del enorme daño que está causando cuando autorizó a TIGO/UNE en las alternativas de planes para la migración que son una verdadera ofensa al usuario de datos ILIMITADOS. Igualmente me ha llegado la carta y les digo a todos los que tengan el plan de datos ilimitados que se mantengan firmes y que ESCRIBAN DE FORMA INMEDIATA A TIGO/UNE, indicandoles básicamente que no están de acuerdo con los planes presentados en la alternativa de migración debido a que no cumple con lo ordenado inicialmente por la SIC cuando autorizó la fusión de las dos empresas; pues definitivamente los usuarios estamos siendo desmejorados. Ninguno de los planes es favorable ni se asimila en caracteristicas al que tenemos actualmente. APRECIADOS USUARIOS, LAS HORAS ESTAN CONTADAS, COPIEN ALGUN MODELO y NO GUARDEN SILENCIO frente a UNE (Voy a tratar de organizar mi respuesta esta noche y la agregaré a este foro). El mensaje es claro, TODOS A ESCRIBIR!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
En la respuesta al primer PQR que puse donde decía que no estaba de acuerdo con las ofertas de migración me respondieron con la misma carta inicial donde dice que "como es de conocimiento público"...
Entonces en esa carta decía que si yo no iba en los próximos cinco días después de recibir la carta se daba por aceptado la finalización del contrato inicial con UNE. Yo hice la petición que mi plan sea migrado en igualdad de condiciones a la red 4G LTE en la.banda AWS que tiene el operador resultante de la fusión UNE-TIGO...

Eso fue el viernes... Debo esperar.


1- que es recusar ?

que te dijeron a ti despues de decirles eso ?

pero pienso que eso mismo deberiamos de decir todos.
que cada uno mande los pqrs necesarios y/o cartas a une. yo aun estoy aun a la espera de la respuesta de une.
 
  • Me gusta
Reacciones: -[Mariio]-
cordial saludo, miembros del foro, me permito compartirles el traslado de la comisión de regulación de comunicaciones a la SIC, por la presunta vulneracion de condicionamientos impuestos en el marco de integración UNE - TIGO; me quedo tranquilo si me retiran el plan, pero se hizo las denuncias pertinentes ante los entes de control, si otros usuarios, apoyaran la causa, la unión, hace la fuerza...
 

Archivos adjuntos

  • traslado vulneracion de condiciones.JPG
    traslado vulneracion de condiciones.JPG
    557.5 KB · Visitas: 145
Última edición:
cordial saludo, miembros del foro, me permito compartirles el traslado de la comisión de regulación de comunicaciones a la SIC, por la presunta vulneracion de condicionamientos impuestos en el marco de integración UNE - TIGO; me quedo tranquilo si me retiran el plan, pero se hizo las denuncias pertinentes ante los entes de control, si otros usuarios, apoyaran la causa, la unión, hace la fuerza...

pero tu vas a tomar de todas maneras algun plan alterno ofrecido por tigo en la carta que te llego a tu email o, vas a otro proovedor para comprar un plan de internet movil. o vas a tomar el plan alternativo dos que es un chip prepagado creo que con 3.5 gigas mensuales durante un año.
 
Buenas tardes .
Leyendo un poco el foro veo cada ves se pone más complejo el tema con une . En mi caso no me han llamado ni correos ni nada . Aun tengo el servicio . Aunque mi mifi aun da guerra pronto tocara cambiarlo y no se si reponerlo sin saber el futuro .. igual cuenten conmigo . Me interesa la migración pero conservando el plan como esta ilimitado Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0754.jpg
    IMAG0754.jpg
    906.4 KB · Visitas: 131
Se me ocurre denunciar a UNE/TIGO ante la SIC por publicidad engañosa, porque los planes que ofrecen no son beneficiosos para nosotros los usuarios, y en la carta afirman que esa oferta es "para beneficiar a nuestros usuarios". ¿Qué opinan?

Si me van a quitar el plan, que por lo menos se lleven su multa. Destrucción Mutua Asegurada, como en una guerra nuclear.
 
Se me ocurre denunciar a UNE/TIGO ante la SIC por publicidad engañosa, porque los planes que ofrecen no son beneficiosos para nosotros los usuarios, y en la carta afirman que esa oferta es "para beneficiar a nuestros usuarios". ¿Qué opinan?

Si me van a quitar el plan, que por lo menos se lleven su multa. Destrucción Mutua Asegurada, como en una guerra nuclear.
si , compañeros revide mi correo y efectivamente me lllego esa notificacion de migracios con las 3 alternativas . esos planes ninguno me sirve nisiquiera el de dezzer porque uso spotify premium aunque no uso muchos datos necesito un plan de minimo 25 gigas mensuales o en su caso siga ilimitado asi solo sea de 3 megas de velocidad como me puedo quejar esas 5 gigas que ofrecen no sirven para un carajo Agradesco su asesoria
 
llegado el caso, que alternativa tomarian ustedes frente a lo ofrecido por tigo ?

Si me van a quitar el plan, que por lo menos se lleven su multa. Destrucción Mutua Asegurada, como en una guerra nuclear.
siiiiii
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas