UNE Internet Bogotá

Hola.
Tengo una duda como hago para salirme de UNE ya que por telefono no se puede xD, ya se cumplio la clausula y me salen con lo de la carta xD.
Hay algun otro medio para salirme xD?
 
99.000 :D

Pero no se vayan a meter de cabeza, pruebenlo hasta el cansancio... Yo estoy 30% de pasarme y 70% de no :/

1. Youtube va lento!!!
2. las descargas ejemplo en MEGA, van 1.3Mb/s y En claro estan igual :/
3. De resto movilidad y esto si es super y lo mejor hace roaming a la red de Tigo ya probe en un celular configurandolo y Sirve xD Obviamente mas lento xD
Mmm 100mil, cuanto costara el de 50Megas :p:p:p, desde que descargue bien todo good, y ademas me podria llevar el aparatejo a cualquier lado si tomo el servicio xD
 
Hola,
Eso eso eso...
Además de que el robo de señal es ilegal,está alterando la instalación y con esto perjudicando los niveles del servicio de internet.
Pero hágale... cuando tenga problemas con el servicio por que se tiro el up o el down, nos cuenta.
Saludos.
Lo que debería hacer une es quitar esa tv analoga, la cantidad de conexiones mal hechas que yo he visto de gente haciendo esto es alta, con una conexion picha el nivel de ruido en upstream puede pasar de 40dBM a 48dBm, es terrible; redes deep fiber como bogota esta vueltas ****** por esto
 
Compañeros Laneros, les cuento mi tragedia
tengo servicio de Internet 4Mb, Telefonía local y TV Básica, desde hace mas de 3 años con UNE. Era uno de los defensores de UNE, frente a mis conocidos hasta hace mas o menos 3-4 meses.
Desde ese tiempo, el internet empezó a caerse y por ende la TV y el Tel. Me di cuenta que el modem perdía conexión ASDL y por ello todo el servicio moría. al principio esto ocurría máximo dos veces por semana, así que al principio era tolerable, pero desde hace aprox mes y medio, tengo hasta 12 caídas diarias y con el mismo síntoma, por lo cual empecé a reportar mas seguido a UNE para las correspondientes revisiones. Hoy en día, tengo al técnico de UNE cada 3 días revisando que puede ser lo que pasa y han hecho de todo (según ellos): Cambiaron modem y configuración, cambiaron cables RJ45, cambiaron cableado externo, Cambiaron de par, cambiaron de puertos, cambiaron de caja y hasta de Técnico cambiaron y nada sigue igual. Claro en cada visita el servicio queda funcionando y a las pocas horas vuelve el mismo síntoma. no respeta horario ni fecha en el calendario, cae en las mañanas tardes o noches, días laborales o fines de semana. Incluso lo ultimo que hice fue colocar una queja formal, pero la cerraron sin que hubiera una solución real (son hábiles en eso).

Después del desahogo, vienen mis preguntas. Alguien ha tenido un síntoma igual?? cancelo el servicio y dejo de defender a UNE? a que servicio migro? (la verdad no me llama la atención ningún otro :p), me gusta que los 3 servicios estén siempre empaquetados, pero... será hora de que cada servicio este por separado???

Muchas Gracias Laneros.
 
Yo tuve el mismo problema con el adsl, que solucionaron con el cambio del modem, cambio de extensión electrica y cambio del cable rj45. Sin embargo en un año nunca pudieron arreglar el problema de la tv, por lo que deje solo el duo internet mas telefono, y solicité el aumento de velocidad a 10Mbps. En lo que respecta a la tv me pase a directv platino.
Antes tuve experiencias amargas con telmex, por lo que concluyo que los servicios empaquetados ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones colombianas funcionan mal... Me ha ido mejor teniendo los servicios separados (aunque pago ahora el doble, es lo unico malo)
 
Respecto al tema de tomarse por la derecha la señal de TV análoga, hace como un mes puse aquí y en el foro de TV de UNE mis problemas con esa empresa, hasta con llamada y todo en Youtube para ver si tomaban escarmiento. Las promesas hechas por el supervisor nunca fueron cumplidas, alguien aquí o en el otro foro me cuestionó porque obviamente no iban a dejar la TV funcionando sin pagar. Precisamente por mis valores y honestidad me tocó estar llamando y rogando a la empresa a que recogieran esa pichera de decodificadores, muy CISCO y todo lo que quieran pero que en mi casa ya estaban sirviendo sólo de acumuladores de polvo.

Total, no quería que me cobraran un més más de TV porque había hecho la cancelación a tiempo. Hasta que un día me cortaron TV e Internet, sólo había mandado quitar la televisión y a la semana siguiente hubo caída masiva en Bogotá. ¿Así o más de malas?

En este momento tengo un recurso de reposición en trámite, colocando todos los males de servicio que he tenido que aguantar, y el tema es que no puedo cambiarme de operador porque estoy sin empleo en este momento. Vamos a ver si alguien distinto a un contratista o un tercerizado asesor de call center me responde cabalmente.

Compañeros Laneros, les cuento mi tragedia
tengo servicio de Internet 4Mb, Telefonía local y TV Básica, desde hace mas de 3 años con UNE. Era uno de los defensores de UNE, frente a mis conocidos hasta hace mas o menos 3-4 meses.
Desde ese tiempo, el internet empezó a caerse y por ende la TV y el Tel. Me di cuenta que el modem perdía conexión ASDL y por ello todo el servicio moría. al principio esto ocurría máximo dos veces por semana, así que al principio era tolerable, pero desde hace aprox mes y medio, tengo hasta 12 caídas diarias y con el mismo síntoma, por lo cual empecé a reportar mas seguido a UNE para las correspondientes revisiones. Hoy en día, tengo al técnico de UNE cada 3 días revisando que puede ser lo que pasa y han hecho de todo (según ellos): Cambiaron modem y configuración, cambiaron cables RJ45, cambiaron cableado externo, Cambiaron de par, cambiaron de puertos, cambiaron de caja y hasta de Técnico cambiaron y nada sigue igual. Claro en cada visita el servicio queda funcionando y a las pocas horas vuelve el mismo síntoma. no respeta horario ni fecha en el calendario, cae en las mañanas tardes o noches, días laborales o fines de semana. Incluso lo ultimo que hice fue colocar una queja formal, pero la cerraron sin que hubiera una solución real (son hábiles en eso).

Después del desahogo, vienen mis preguntas. Alguien ha tenido un síntoma igual?? cancelo el servicio y dejo de defender a UNE? a que servicio migro? (la verdad no me llama la atención ningún otro :p), me gusta que los 3 servicios estén siempre empaquetados, pero... será hora de que cada servicio este por separado???

Muchas Gracias Laneros.

Si ya le respondieron la queja formal, no dude en interponer un recurso de reposición y subsidiario de apelación de inmediato, detallando todo lo sucedido, con radicados, órdenes de servicio y mencionando que a pesar de que esté cerrada la orden, no le han solucionado. Si no tiene cláusula, pida de una vez cancelación de servicio, con eso lo pasan a un asesor mal llamado "especializado" que esos le agendan un técnico prioritariamente. Si tiene cláusula, pruebe a llamar de todas maneras, y si lo amenazan con la cláusula, pase el recurso y si lo desea, pida retiro del servicio sin penalización por fallas imputables al operador.

Salu2
 
Última edición:
Les cuento que llevo ya 4 dias con el servicio en la oficina y me parece muy bueno. Por suerte, los muchachos que instalaron me dejaron todo abierto para yo configurar el Router/Modem entonces lo pude personalizar.

Adicionalmente tuve una grata sorpresa. La linea telefonica IP funciona con CUALQUIER CLIENTE SIP, cualquiera. Es decir, pude configurarla en mi celular y puedo llamar a fijos ilimitadamente desde el cel (obvio consumiendo datos o wifi), y tambien bajé el cliente SIP que uso en mi Mac y perfecto.. funciona a las mil maravillas.

Esto fue una grata sorpresa, ya que con Telmex/Claro, nunca se pudo hacer eso, ellos lo obligan a uno a usar un cliente chafa de voip y solo sirve con ese. Otra razón mas para odiar a Telmex/Claro.
 
Les cuento que llevo ya 4 dias con el servicio en la oficina y me parece muy bueno. Por suerte, los muchachos que instalaron me dejaron todo abierto para yo configurar el Router/Modem entonces lo pude personalizar.

Adicionalmente tuve una grata sorpresa. La linea telefonica IP funciona con CUALQUIER CLIENTE SIP, cualquiera. Es decir, pude configurarla en mi celular y puedo llamar a fijos ilimitadamente desde el cel (obvio consumiendo datos o wifi), y tambien bajé el cliente SIP que uso en mi Mac y perfecto.. funciona a las mil maravillas.

Esto fue una grata sorpresa, ya que con Telmex/Claro, nunca se pudo hacer eso, ellos lo obligan a uno a usar un cliente chafa de voip y solo sirve con ese. Otra razón mas para odiar a Telmex/Claro.

Hola quisiera saber si puede compartir cómo lo hizo, ya que me interesa, pues trabajo mucho en la calle y me gustaría poder contestar las llamadas que me ingresan al fijo con Cliente SIP.

Exitos.

CESAR A. MORAN
DESDE BOGOTA
 
Hola,
En su día, cuando pude te traté de contactar tanto por twitter, Facebook y por este medio, para buscar una solución a tu caso.
No diste respuesta, por lo que no pude tramitar nada con el área correspondiente dentro de la empresa.
Ya no puedo ayudarte, pero dejo constancia de que tuve la voluntad de darle gestión a ese caso.
Saludos.
Respecto al tema de tomarse por la derecha la señal de TV análoga, hace como un mes puse aquí y en el foro de TV de UNE mis problemas con esa empresa, hasta con llamada y todo en Youtube para ver si tomaban escarmiento. Las promesas hechas por el supervisor nunca fueron cumplidas, alguien aquí o en el otro foro me cuestionó porque obviamente no iban a dejar la TV funcionando sin pagar. Precisamente por mis valores y honestidad me tocó estar llamando a la empresa a que recogieran esa pichera de decodificadores, muy CISCO y todo lo que quieran pero que en mi casa ya estaban sirviendo sólo de acumuladores de polvo.

Total, no quería que me cobraran un més más de TV porque había hecho la cancelación a tiempo. Hasta que un día me cortaron TV e Internet, sólo había mandado quitar la televisión y a la semana siguiente hubo caída masiva en Bogotá. ¿Así o más de malas?

En este momento tengo un recurso de reposición en trámite, colocando todos los males de servicio que he tenido que aguantar, y el tema es que no puedo cambiarme de operador porque estoy sin empleo en este momento. Vamos a ver si alguien distinto a un contratista o un tercerizado asesor de call center me responde cabalmente.



Si ya le respondieron la queja formal, no dude en interponer un recurso de reposición y subsidiario de apelación de inmediato, detallando todo lo sucedido, con radicados, órdenes de servicio y mencionando que a pesar de que esté cerrada la orden, no le han solucionado. Si no tiene cláusula, pida de una vez cancelación de servicio, con eso lo pasan a un asesor mal llamado "especializado" que esos le agendan un técnico prioritariamente. Si tiene cláusula, pruebe a llamar de todas maneras, y si lo amenazan con la cláusula, pase el recurso y si lo desea, pida retiro del servicio sin penalización por fallas imputables al operador.

Salu2
 
Hola,
En su día, cuando pude te traté de contactar tanto por twitter, Facebook y por este medio, para buscar una solución a tu caso.
No diste respuesta, por lo que no pude tramitar nada con el área correspondiente dentro de la empresa.
Ya no puedo ayudarte, pero dejo constancia de que tuve la voluntad de darle gestión a ese caso.
Saludos.

Hombre, pues de pronto no pude saber quién era porque una cosa es el nick aquí y otra cosa es el nombre real, creo que podría haber estado pendiente si me hubiera comentado que era dnight de laneros. De cualquier modo abono su buena intención y voluntad para ayudarme. Por otro lado, ya estoy curado con los funcionarios de UNE porque todos los que me han atendido, sin excepción, técnicos y asesores emplean el mismo sonsonete "le ofrecemos disculpas en nombre de nuestra compañía" pero cuando uno quiere ahondar el origen de tantas fallas le dicen a uno que fue que lo mandaron de otra área a cumplir, precisamente, con un trabajo o función x, y o z.

Todo mundo se disculpa pero nadie tiene la culpa. Y ese es el bendito problema de las "áreas encargadas" dentro de la empresa. No hay un directivo que se apersone de casos críticos o recurrentes cuando hay fallas desde la atención telefónica, las visitas de los técnicos o la gente de redes sociales que por cierto sí que son rapiditos para colocar publicidad y el famoso UNE MÁS que ya se vuelve incómodo. Eso de decir el "área correspondiente" es un término muy vago, pareciera que fuera una empresa fantasma donde los únicos procesos eficientes son el de venta y el de envío de facturas, porque todo lo demás está con contratistas. Precisamente no hace mucho en una de las visitas que tuve por el corte de Internet, el tecnico vio mi molestia y de una vez fue sacando el c*lo diciéndome "Señor, yo no soy de UNE, si quiere quejarse llame a Medellín porque yo soy de Energía Integral Andina".

Gracias de cualquier modo y Salu2
 
Última edición:
Estoy muy decepcionado de servicio de UNE en Bogota. Instale internet con telefono el Jueves, desde que lo instalaron la velocidad que era de 5MB quedo nada mas en 3 pero funcionaba bien. El viernes amanecio caido, y hasta el sol de hoy nada que lo arreglan. Primero que daño en el sector, al otro dia (sábado) que no que el daño era mío que enviaban técnico Ayer, estuve hasta las 10PM y despues multiples llamadas no llego.

Muy triste la verdad me arrepiento de no haber solicitado con Claro.
 
Estoy muy decepcionado de servicio de UNE en Bogota. Instale internet con telefono el Jueves, desde que lo instalaron la velocidad que era de 5MB quedo nada mas en 3 pero funcionaba bien. El viernes amanecio caido, y hasta el sol de hoy nada que lo arreglan. Primero que daño en el sector, al otro dia (sábado) que no que el daño era mío que enviaban técnico Ayer, estuve hasta las 10PM y despues multiples llamadas no llego.

Muy triste la verdad me arrepiento de no haber solicitado con Claro.
Claro es MUCHO peor que UNE.
En Claro ver videos de Youtube es casi imposible, y ni si quiera se puede hacer descargas que tomen más de 10 minutos porque la conexión se cae y toca reiniciar la descarga.
Soy usuario de UNE banda ancha doméstica desde febrero, y en el momento que pedí el servicio exigí que el mismo me lo prestaran por cable telefónico normal para que el servicio sea estable. Hasta ahora todo perfecto y sin quejas de mi parte, y espero que siga así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Claro es MUCHO peor que UNE.
En Claro ver videos de Youtube es casi imposible, y ni si quiera se puede hacer descargas que tomen más de 10 minutos porque la conexión se cae y toca reiniciar la descarga.
Soy usuario de UNE banda ancha doméstica desde febrero, y en el momento que pedí el servicio exigí que el mismo me lo prestaran por cable telefónico normal para que el servicio sea estable. Hasta ahora todo perfecto y sin quejas de mi parte, y espero que siga así.

Pero al menos se puede navegar. A mi no me sirve nada y no dan señales de Vida.
 
UNE me está ofreciendo servicio de 10MB (cableado, pero me dicen que hay fibra óptica en mi sector, que es el de Puente Aranda, en Bogotá), más telefonía local ilimitada, por $80.200 mensuales IVA incluído y gratis el primer mes.

El precio me parece que está bueno, ¿pero será que sí es fibra óptica? Porque no me da desconfianza cuando un representante de ventas me habla de temas técnicos del servicio.
 
UNE me está ofreciendo servicio de 10MB (cableado, pero me dicen que hay fibra óptica en mi sector, que es el de Puente Aranda, en Bogotá), más telefonía local ilimitada, por $80.200 mensuales IVA incluído y gratis el primer mes.

El precio me parece que está bueno, ¿pero será que sí es fibra óptica? Porque no me da desconfianza cuando un representante de ventas me habla de temas técnicos del servicio.
No creo xD, puede que aya fibra optica en el sector pero solo para el nodo enlazado xD, tocaria que averigue con un tecnico xD
 
Claro es MUCHO peor que UNE.
En Claro ver videos de Youtube es casi imposible, y ni si quiera se puede hacer descargas que tomen más de 10 minutos porque la conexión se cae y toca reiniciar la descarga.
Soy usuario de UNE banda ancha doméstica desde febrero, y en el momento que pedí el servicio exigí que el mismo me lo prestaran por cable telefónico normal para que el servicio sea estable. Hasta ahora todo perfecto y sin quejas de mi parte, y espero que siga así.

Hola amigo tengo por medio de fibra óptica puedo hacer el cambio para cambiarme a adsl??
 

Los últimos temas