UNE Internet Bogotá

Le explico de mejor manera:.
Pruebe colocando las dns de google en las opciones de la interfaz de red, y probando algun gestor de descargas (como IDM).
No recuerdo muy bien, pero eso es tema de frecuencias y el ancho de banda del canal por el coaxial, puede ser similar, si consume velocidad de bajada tambien esta tomando la frecuencia de la velocidad de subida, es decir, si esta consumiento tantos Mbps bajando, tambien la velocidad de subida se ve afectada. En resumen la bajada y subida comparten una frecuencia simultanea, al usar uno se afecta el otro. Realmente no se mucho del tema, pero e visto muchos casos donde ocurre eso, lo mejor sería que llamara y pidiera un reaprovisionamiento o algun tipo de balanceo de carga con su linea y perfil, y explicar su caso. Aunque ellos no hacen nada si el servicio está en pie, pero posiblemente si usted se queja lo atiendan.
 
Última edición:
Ayer llame a UNE para que me habilitaran el DMZ en la IP de mi Ps3, les di X número IP, al rato le pregunte al asesor cual era el router predeterminado y me dijo la abeja esta que le pusiera el mismo IP de mi Ps3, le dije que eso me podíe generar unh conflicto en el modem y solo me pudo decir que esa era la informacion que le habían dado.

que chim ba de capacitacion que les dan a estos pen dejos. Me toco aclara la duda por otro medio.
 
Ayer llame a UNE para que me habilitaran el DMZ en la IP de mi Ps3, les di X número IP, al rato le pregunte al asesor cual era el router predeterminado y me dijo la abeja esta que le pusiera el mismo IP de mi Ps3, le dije que eso me podíe generar unh conflicto en el modem y solo me pudo decir que esa era la informacion que le habían dado.

que chim ba de capacitacion que les dan a estos pen dejos. Me toco aclara la duda por otro medio.
Viejo, éntrese a la pagina de gestión de daños y gestione la configuración del DMZ desde el panel, solo tiene que ingresar su codigo familiar, activar la consulta y darle a configuración de wi-fi.
http://www.une.com.co/ayudaune/gestion-de-danos
Ah, se me olvidaba, también piden conocer los ultimos 4 digitos de la MAC del módem
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
Viejo, éntrese a la pagina de gestión de daños y gestione la configuración del DMZ desde el panel, solo tiene que ingresar su codigo familiar, activar la consulta y darle a configuración de wi-fi.
http://www.une.com.co/ayudaune/gestion-de-danos
Ah, se me olvidaba, también piden conocer los ultimos 4 digitos de la MAC del módem

Gracias, no sabia que se podía hacer desde ahí, tendré que conectarme al router por cable o asi no mas por wifi?
Apenas llegue a la casa le voy a meter mano.
 
Gracias, no sabia que se podía hacer desde ahí, tendré que conectarme al router por cable o asi no mas por wifi?
Apenas llegue a la casa le voy a meter mano.
En cuanto a la IP del router, por defecto para conexiones HFC dejan 192.168.1.254, configurese una IP estatica en la PS3 y le pone ese gateway por defecto (o puerta de enlace o ip de router como lo quiera llamar), despues le aplica la config de la DMZ.
 
Hola miren, bueno quiero contarles que yo tenia hace unos meses Internet y telefonía con UNE pero ADSl hice el cambio para HFC y como es lógico ellos se llevaron el módem y me dejaron la linea de ADSL por cobre conectada "eso creo", si compro el módem Huawei HG que tenia osea uno mismo y al conectarlo me dará Internet? cuando tenia ese servicio le cacharriaba a ese módem y desde un principio hice un backup de la config de ese módem cuando le movía algo y no me daba inter jejeje, subia el archivo del backup y volvia a tener interner ojala me entiendan jejeje... y es por eso mi interrogación teniendo el cable y la config del modem podre tener inter, claro si no me lo han desconectado? ya que en HFC si es distinto supongo
 
Hola miren, bueno quiero contarles que yo tenia hace unos meses Internet y telefonía con UNE pero ADSl hice el cambio para HFC y como es lógico ellos se llevaron el módem y me dejaron la linea de ADSL por cobre conectada "eso creo", si compro el módem Huawei HG que tenia osea uno mismo y al conectarlo me dará Internet? cuando tenia ese servicio le cacharriaba a ese módem y desde un principio hice un backup de la config de ese módem cuando le movía algo y no me daba inter jejeje, subia el archivo del backup y volvia a tener interner ojala me entiendan jejeje... y es por eso mi interrogación teniendo el cable y la config del modem podre tener inter, claro si no me lo han desconectado? ya que en HFC si es distinto supongo
Na, lo desconectan xD.
Aparte de eso vengo a reportar velocidad de porquería que tengo a estas horas, lo cual es muy extraño ya que siempre se mantiene bastante estable, aclaro que soy el único conectado a la cajita de los nodos jajaja xD.
 
Na, lo desconectan xD.
Aparte de eso vengo a reportar velocidad de porquería que tengo a estas horas, lo cual es muy extraño ya que siempre se mantiene bastante estable, aclaro que soy el único conectado a la cajita de los nodos jajaja xD.

A mi tambien me paso ayer y unas horas en la tarde pero ya se me reestablecio bien!!!
 
Ultimamente la conexión m estaba jodiendo y me di cuenta que son los DNS de ellos que dejan de funcionar. Puse otros y funciono sin lio.
 
No este Internet ha estado como lento y tenido varias caídas estos días, ojala de joder, igual no puedo hacer nada porque tengo permanencia hasta octubre u.u.
 
No este Internet ha estado como lento y tenido varias caídas estos días, ojala de joder, igual no puedo hacer nada porque tengo permanencia hasta octubre u.u.

Hágale un hard reset a su módem, si tiene hfc y después se va a la pagina de gestión de daños y cambia la clave del wifi.
Me tocó hacer eso y ya anda al pelo otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Konen
Hágale un hard reset a su módem, si tiene hfc y después se va a la pagina de gestión de daños y cambia la clave del wifi.
Me tocó hacer eso y ya anda al pelo otra vez.

No Men no lo hago porque lo tengo en modo bridge y le tengo un router adicional, si lo hago se pierde la config y otra vez me tocaría llamar y esos del call center son como medio bruticos jeje, tienen que pedir asesoría del jefe para saber que es eso, como me toco una vez jajajaja, ya le puse un filtro y al parecer esta funcionando bien
 
Hola muchachos, tengo una consulta de un conocido.

Ya que el quiere colocar Internet en la casa que esta ubicada en Soacha, ha llamado a varios proveedores y no tienen cobertura en el sitio de casa.

Estuvimos averiguando sobre el Internet Inalámbrico de UNE (http://www.une.com.co/hogares/internet/internet-inalambrico), pero no tengo conocimiento de velocidad y calidad de servicio.

Hay algún LANero que conozca sobre este servicio de Internet para que nos comparta sus experiencias, ya que no confiamos en lo que dice el servicio al cliente. Agradezco la colaboración.
 
Hola muchachos, tengo una consulta de un conocido.

Ya que el quiere colocar Internet en la casa que esta ubicada en Soacha, ha llamado a varios proveedores y no tienen cobertura en el sitio de casa.

Estuvimos averiguando sobre el Internet Inalámbrico de UNE (http://www.une.com.co/hogares/internet/internet-inalambrico), pero no tengo conocimiento de velocidad y calidad de servicio.

Hay algún LANero que conozca sobre este servicio de Internet para que nos comparta sus experiencias, ya que no confiamos en lo que dice el servicio al cliente. Agradezco la colaboración.

Lo importante es que la señal llegue bien a su sector el servicio es bueno, yo lo uso como conexión secundaria y funciona bien, la velocidad es de acuerdo al plan contratado, sin embargo el puede afilarse probar el servicio y tiene 5 días para devolverlo sin ninguna restricción si no está conforme con el servicio o la cobertura es mala en su dirección.

Hay un tema exclusivo de ese servicio:
Une 4G Revolution LTE
 
Hola, tengo ganas de cambiar mi proveedor de internet a UNE y he visto que hay planes muy buenos pero tengo mis dudas:

1. Que tan buena es la conexion en general de UNE, si sera recomendable?
2. Si pido una velocidad de 10mb ¿me llegan esas 10mb?
3. UNE tendra cobertura para candelaria la nueva sur de bogota?
3.1 Y para el paraiso tambien sur (este es para un amigo)
4. UNE vende el internet solo o tiene que ser con algun paquete (digase telefono)
5. Tengo una linea telefonica de etb y la idea (segun mi madre) es no cambiarla, hay forma de hacer eso? (algo asi como pedirle a UNE que me deje el msmo numero que ya tengo)


Gracias LANeros y espero puedan ayudarme
 
Hola, tengo ganas de cambiar mi proveedor de internet a UNE y he visto que hay planes muy buenos pero tengo mis dudas:

1. Que tan buena es la conexion en general de UNE, si sera recomendable?
2. Si pido una velocidad de 10mb ¿me llegan esas 10mb?
3. UNE tendra cobertura para candelaria la nueva sur de bogota?
3.1 Y para el paraiso tambien sur (este es para un amigo)
4. UNE vende el internet solo o tiene que ser con algun paquete (digase telefono)
5. Tengo una linea telefonica de etb y la idea (segun mi madre) es no cambiarla, hay forma de hacer eso? (algo asi como pedirle a UNE que me deje el msmo numero que ya tengo)


Gracias LANeros y espero puedan ayudarme

No le recomiendo el de 10mb, desde el 22 de Abril hasta ayer precisamente, tuve el de 10mb, es muy inestable, es decir, si descargaba algo no podía navegar al tiempo en ningún sitio, fueron 6 técnicos a mi casa, hasta un supervisor e interventor directamente de UNE y no pudieron hacer nada porque desde la plataforma decían que los valores estaban normales, así que decidí solicitar que me dejaran un perfil de 5mb de velocidad para probar a ver como me iba y con dicha velocidad funciona muy bien, hasta siento que la carga de paginas es mas rápida y estable que con el de 10mb.

Con 5mb me cargan videos full HD, tengo 12 equipos en la casa y con esa velocidad me ha ido bien.
 
Amigo qué módem le dieron a usted? Yo aproveché que tuve tiempo el fin de semana y cableé mi PC y hice las pruebas con los casos que usted decía, de descargar un archivo grande y navegar, y no tuve problema alguno, yo tengo 5Mb, y un módem technicolor (negro) con antena WiFi interna
 
Amigo qué módem le dieron a usted? Yo aproveché que tuve tiempo el fin de semana y cableé mi PC y hice las pruebas con los casos que usted decía, de descargar un archivo grande y navegar, y no tuve problema alguno, yo tengo 5Mb, y un módem technicolor (negro) con antena WiFi interna

Tengo un Cisco DPC 2425 va por cable a mi pc, el problema que cito arriba sucedia con 10Mb, con 5Mb funciona bien, el problema es del perfil de 10Mb, pero eso es de la plataforma, no es de cableado, ni de modem, ni de equipo ni de nada, es de la config del perfil, pero les quedó grande saber que es y llevaba así un mes, no tengo tiempo y se me acabó la paciencia con ellos, así que lo dejé así ya que es estable con 5mb.

Yo me quedo así hasta que cumpla el año con UNe, luego de eso veo para donde cojo, aunque con 5mb hasta ahora funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: yu11an
Hola, tengo ganas de cambiar mi proveedor de internet a UNE y he visto que hay planes muy buenos pero tengo mis dudas:

1. Que tan buena es la conexion en general de UNE, si sera recomendable?
2. Si pido una velocidad de 10mb ¿me llegan esas 10mb?
3. UNE tendra cobertura para candelaria la nueva sur de bogota?
3.1 Y para el paraiso tambien sur (este es para un amigo)
4. UNE vende el internet solo o tiene que ser con algun paquete (digase telefono)
5. Tengo una linea telefonica de etb y la idea (segun mi madre) es no cambiarla, hay forma de hacer eso? (algo asi como pedirle a UNE que me deje el msmo numero que ya tengo)


Gracias LANeros y espero puedan ayudarme

En mi caso no me llega completo a 10Mbps con la conexión ADSL2, llega como a 9.4Mbps down/0.8Mbps up cuando está bien, cuando esta malongo el servicio llega a los 8.4Mbps de descarga, con respecto al ping si es un poquito alto comparado a conexiones HFC (95-100ms en servidores de Atlanta) pero no me ha ido mal con los juegos... los servicios de streaming y p2p se portan a la perfección, descarga a velocidades entre 940KB/s y 1.1 MB/s.
No se como sea con el servicio de HFC, pero se que este tiene cobertura limitada (en mi casa no la hay, por eso no me pueden ofrecer los planes de 20 y 50Mbps) y en algunos barrios tenían problemas de ancho de banda en los nodos, hecho que causa que se vuelve lenta la navegación en horas pico.
 
El servicio de internet 4g me lo ofrecieron económico, pero dije que no me servía un servicio con PUJ por lo que rechacé la oferta, ese servicio me lo ofrecían con 10Mbps de velocidad de descarga y con consumo hasta 8GB de tráfico a esa velocidad, si esas 8GB me alcanzan a ras con mi plan 4g de movistar cuando estoy fuera de la casa, dentro de ella no daría ni un brinco...
 
Última edición:

Los últimos temas