UNE - Le apuesta al Internet Movil

tigounemovilizame.jpg


UNE EPM TELECOMUNICACIONES lanza desde hoy internet móvil, con planes por días y horas que permiten acceder a la red, en cualquier lugar, a través de un módem USB. Evaluar sus hábitos de consumo, así como la cobertura y velocidad, son claves.

Desde hoy, los usuarios de Une EPM Telecomunicaciones podrán acceder a propuestas de internet móvil, por días y horas, y desde cualquier lugar.

Hasta ahora, este servicio era colonizado por los operadores de telefonía móvil, quienes ofrecían servicios de navegación web a través de la red de datos.

Une EPM decidió aprovechar las sinergias con Tigo, para lanzar este servicio, cuyos detalles explica a EL COLOMBIANO, John Jairo Marín, vicepresidente de Hogares.

¿Cómo proveerán el internet móvil?
"Es un contrato de carrier con un aliado nuestro de movilidad que es Tigo, pero solo para el acceso. En la actualidad, tenemos más de medio millón de clientes en internet banda ancha y toda nuestra plataforma de internet soportará este servicio".

¿Si va a estar sobre su plataforma, por qué ofrecen una velocidad limitada a los 1.2 Mb?
"Por el acceso. Garantizamos que una vez el cliente que tenga movilidad Une, y esté en una radiobase y tenga un ancho de banda asignado, podrá acceder a un ancho de banda mayor disponible en términos de autopista nacional e internacional".

¿Es decir, un mejor ancho de banda?
"No, un mejor desempeño de ese ancho de banda. Por ejemplo, uno puede tener un carro que corre a 100 Km por hora (el acceso), pero si tiene una autopista despejada, puedes ir a esa velocidad. Si hay tacos o huecos, así tenga el carro no podrá disfrutar de la vía".

¿De qué dependerá el desempeño, entonces?
"Normalmente, los anchos de banda se distribuyen según los hábitos de los clientes. Hemos diseñado la red para que cumpla en las horas pico.

Mientras el servicio de internet fijo tiene su hora pico en la noche; en el día, esta autopista estará más disponible, es decir, más amplia, para quienes tienen hábitos itinerantes, como son los clientes móviles".

¿Y si la propuesta atrae a esos usuarios actuales y terminan pasándose al móvil?
"Sí puede pasar. Por eso la oferta está hecha de forma flexible. Una persona puede comprar 8 o 15 días, que se pueden utilizar en cualquier momento del mes; no son consecutivos.

Son días de 24 horas (y no se cierran a las 12:00 p.m, como otros competidores), y si no se gastan en el mes, se acumulan.

También hay oferta de días y horas. Por ejemplo, para estar en un aeropuerto, es posible comprar el consumo en línea, de 10 horas, y se puede gastar en cualquier momento, hora por hora, en el mes".

¿Un usuario tendrá mayores ahorros?
"El cargo fijo (8 o 15 días) es para quien tiene el hábito muy identificado".

¿Financiarán el módem?
"Sí, incluso para los que adquieren el servicio por demanda.

Si ya tiene un módem, solo hay que llamar a la línea de servicio al cliente 01 8000 41 01 41 y le llevaremos la Sim Card a la casa".

¿El internet móvil remplazará el servicio de internet en casa?
"Serán complementarios. El internet móvil es un servicio personal. La gente seguirá valorando su acceso fijo con velocidades de 1, 2 MB hacia arriba.

Internet móvil está focalizado en leer correos, chatear, entrar en una red social a ver qué hay... es un servicio para tener internet de bolsillo".



Cobertura y velocidad, las limitaciones


"Internet móvil es una opción ideal para los usuarios que necesitan tener consigo la posibilidad de conexión en cualquier lugar donde se encuentren, siempre y cuando el operador de servicio elegido tenga cobertura. Vendedores, ejecutivos y personas usuarias de dispositivos móviles como teléfonos de última generación, netbooks o portátiles, se verán beneficiados.

El problema asociado a este servicio es la capacidad limitada de ancho de banda, la cual dista de ser real 'banda ancha', y los costos de los planes de datos que los usuarios tienen que pagar a los operadores, que en Colombia son altos si se comparan con otros países de Latinoamérica y el mundo. En la medida en que se potencialize la cobertura, se mejore la capacidad de ancho de banda, la calidad (actualmente los niveles de reuso son tan grandes que en horas 'pico' de las redes de los operadores, si acaso se logra un rendimiento más allá de 100 Kbps efectivos), y disminuyan los costos, los usuarios podrían ver en esta tecnología una opción de reemplazo para las estrategias de internet convencional fijo. Por ahora, tienen un nicho de mercado muy puntual".

Jorge Alonso Cañón, Coordinador del Área de Telemática y profesor en la Universidad Eafit.


Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoCo..._conectividad_en_el_bolsillo.asp?CodSeccion=9
 
Estan cometiendo un error y es el de culpar a la tecnolgia WiMax, wimax puede ser perfectamente usable para jugar y hacer otras cosas que requieran un ping bajo, y estoy hablando de < 150ms

El problema con WiMax por parte de orbitel es que esta gente nunca lo supo manejar, un punto de acceso con una capacidad para 50 usuarios le metian dos o tres veces la capacidad maxima, y abusaban de los alcances de las antenas. Una antena de ese tipo se puede suponer que tiene alcance de 2km con varios obstaculos de por medio y esta gente simplemente donde se terminaba el alcance ponian el repetidor cuando lo optimo para este tipo de redes es mas o menos si la antena tiene capacidad de 2km con obstaculos se debe poner el repetidor a 1km o 1.5km de la otra antena, asi se logra mas capacidad de usuarios, menos ping y un servicio mas estable

saludos
 
yo estoy muy contento con UNE, el servicio es excelente. ya tambien probe este de internet movil y funciona muy bien. funciona con la red de tigo la cual ya tiene muy buena cobertura.
 
Si las cosas son como as entendi esto equivale a tener un modem prepago....y bueno la calidad de une no se discute eso es seguro....
 
Ojala no valla a ser como en comcel con el internet movil, que cuando uno lleva consumido mas de 3gb de datos ahi mismo le bajan la velocidad de tranferencia de datos, o corrijamen si estoy equivocado con eso, o complementen...

Otra cosa, muchas personas dicen que no tienen problemas con su servicio de internet, pero es que muchas personas solo lo utilizan para chatear, ver el correo, ver noticias, ver el hi5, el facebook, etc, claro, ahi que va a ver la eficiencia de su conexion a internet, no saben si esta a la mitad de velocidad o menos, y solo se dan cuenta de que el servicio esta mal cuando se cae, pero habemos otras personas que la utilizamos para descargar y por lo menos yo siempre estoy pendiente de la velocidad, y descargar 10, 15 o mas de gigas diarios eso si es aprevechar mi ancho de banda (descargo a 430 kbs x 8=3400k, por une pereira, linea telefonica) y cualquier cambio en mi velocidad, o cambio dns´s o llamo y listo.
 
Ud en serio es muy de buenas para que una conexion asi le de buen ping, a menos que haya pocos nodos en el sector, y que ud no este muy lejos del access point
Una aclaracion... aqui no se habla de access point... aqui se habla de una radio base que son dos cosas distintas.
 
Una aclaracion... aqui no se habla de access point... aqui se habla de una radio base que son dos cosas distintas.

en teoria es casi lo mismo, el radio enlace tiene lo mismo, lo que cambia son los servicios, el tipo de señal y la potencia de la misma
 
El mismo articulo explica que no es banda ancha, Es un Internet portable.

La velocidad de navegacion esta expuesta al tipo de red a la cual se esta conectado y a la disponibilidad de ancho de banda
 
yo he usado el internet de comcel cuando empece hace 10 meses era bueno , pero ahora esta pesimo, y deseo usar el de une haber como me va , esto porque vivo en el area rural si me pueden dar opiniones se los agradesco
 
Si vives en un area rural mejor consiguete uno prestado para que hagas pruebas y evites dolores de cabeza y madrazos a los pobres asesores de Servicio al cliente

Hay que tener en cuenta que esto no es banda ancha, es un internet portable, donde puede navegar desde la velocidad de un conmutado a maximo 1200k

En un area rural lo ensaye (Cocorná) y no dio navegacion ya que a la red a la cual se conecto era muy vaja

Luego prove nuevamente en medellin y me navego bien
 
Bueno ya me entregaron mi HUAWEI E153 lo primero es activarlo en un numero 018000 y se demora 24h para que pueda navegar. les comento como me funciona en el pais ya que tengo q viajar este mes por el momento les agradesco los trucos y mañas que siempre tienen este tipo de internet. gracias
 
Bueno ya me entregaron mi HUAWEI E153 lo primero es activarlo en un numero 018000 y se demora 24h para que pueda navegar. les comento como me funciona en el pais ya que tengo q viajar este mes por el momento les agradesco los trucos y mañas que siempre tienen este tipo de internet. gracias

Hola

Me parece excelente que un lanero pueda experimentar el varios puntos del pais, y conseguridad podra notar que el servicio no es malo, q solamente depende de cobertura.

En mi blog tengo algunos videos y algunos problemas presentados

Si tienes algun mensaje de error 777,619,720 ect tratare de montarlos ahi proximamente.

http://blogk2.blogspot.com/

Salu2.
 
Estoy que me meto en este internet ya que el de movistar se pone lento después de 4gb descargadas, alguien en Bogotá que tenga este servicio, que tal es?, ok saludos.
 

Los últimos temas