Universidad estadounidense obligará a los estudiantes a comprar un iPod Touch

Universidad estadounidense obligará a los estudiantes a comprar un iPhone o iPod Touch

FOTO_0220090511175738.jpg


Para aprobar en la facultad de Periodismo de la Universidad de Misuri no basta con estudiar: el próximo año lectivo, el centro exigirá a sus alumnos tener iPhone o iPod Touch como requisito indispensable para descargar materiales académicos y superar los cursos.

El reproductor de mp3 iPod Touch, fabricado por Apple, es "requisito mínimo" para los estudiantes de Periodismo el próximo curso, explica la Universidad en su información para futuros alumnos y que hoy recoge la prensa de Estados Unidos.

El iPhone (unos 250 dólares en EEUU frente a los 230 dólares del iPod Touch) "cumple el objetivo", pero no es imprescindible adquirirlo, añade la Universidad.

"La mejor solución para los estudiantes que no tengan iPod Touch o IPhone es ir a TigerTech, la tienda de informática de la Universidad, y comprar uno", dice el folleto informativo, que asegura que este comercio ofrece precios más bajos y facilidades de financiación a los alumnos.

El objetivo es que los estudiantes puedan descargar en su iPhone o iPod materiales lectivos de la tienda iTunes de Apple especialmente diseñados por la facultad y que, esta vez sí, serán gratuitos.

La Universidad de Misuri también requiere a sus alumnos disponer de ordenador portátil con conexión wi-fi a Internet y Microsoft Office, como mínimo, instalado. Aunque no lo exige, recomienda a sus estudiantes comprar computadoras de la marca Apple.

Este centro universitario es por el momento el primero en EEUU en introducir el iPhone y el iPod Touch como material lectivo, pero otros avances tecnológicos podrían ser en breve indispensables en las aulas y acabar incluso sustituyendo a los libros de texto.

La pasada semana, el minorista en Internet Amazon presentó su nuevo lector electrónico Kindle DX, más grande - y más caro- que el Kindle clásico y especialmente diseñado para la lectura de libros de texto y periódicos.


Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/em...igan-estudiantes-periodismo-misuri-tener.html
 
Pues la verdad no le veo tanto alboroto, en mis ultimos semestres en la U mis gastos por ciertas materias superaban los 2'000.000 en el semestre, y en libros unos 400.000 por semestre tambien, asi que la diferencia no es mucha, al contrario, si el contenido de las clases va a ser gratuito, y no me toca comprar ni prestar libros, entonces no hay problema, aunque es cierto que no deberia ser obligatoriamente un ipod. (suponiendo que son solo archivos de audio).

El problema no esta en el costo (aunque si es importante). Lo controversial de esto (y hasta triste) es que una institucion de formacion e investigacion como es una universidad se presta para estos jueguitos comerciales por una razon injustificada, si, injustificada, porque las soluciones que requiere un iphone/ipod pueden implementarse con otras tecnologias de menor costo, abiertas (no me refiero a libres para que no me aleguen) y de mayor portabilidad.

Que eso pase en una empresa, va y viene, pero una universidad??!?
 
Mmmm me parece como que clasista ese metodo de la universidad de Misuri.. no pueden solamente comprar un portatil?? no puede ser otro reproductor como el Zune??? algo huele mal por aqui $$$

Sí es bastante sospechoso eso de que tenga que ser un apple:bandido: un zune no cumpliría el requisito ya que este no tiene conexión Wi-fi y no sé si tiene lector de .pdf, cosas que sí tiene el Touch, por ejemplo.
En caso de ser obligatoria la medida, también podrían adquirir un Blackberry o una Palm. :\
 
Es claro que hay negocio de por medio!

Mejor que le digan a los estudiantes que compren un portátil o celular con ciertas especificaciones y ya, que puede elegir el de su gusto. Eso de: "Universidad estadounidense obligará a los estudiantes a comprar un iPhone o iPod Touch", es ya algo que se pasa de lo normal.:S
 
Es mas depronto hasta las empresas en el dia de mañana seran tan descaradas que te diran que para que puedas trabajar con ellos tienes que tener moto, un iphone y que otra cosa mas.
 
que de pronto se los pidan a los de la U de los Andes, la san buena vida o la javerumba:p. pero no me quiero imaginar a los de la valle o a los de la nacho que les lleguen a pedir eso.:muerto:

menos mal estamos en colombia... un pais donde todo, absolutamente todo puede pasar o es posible. jeje:) igual, aqui se puede decir que la educacion superior es un lujo estudiarla.
 
Eso siempre pasa, al final de cuentas, todo el mundo le toca comprarlo o terminan dejándolo tirao por desventajado tecnológico xD

En mi U no piden TI para hacer datos en Circuitos electrónicos ni demás materias, pero el que no la lleve en un parcial pobre de el, no mas en cálculos el resto le saca ventaja y no alcanzaría a acabar el parcial haciendo una maya de 6 por 6 por ejemplo.

Ademas, una Voyase no se baja de $600.000 y una Titanium de $800.000

$600.000 y $800.000... esta exagerando un poco yo creo... pasese por Mercadolibre y vera precios mas ajustados a la realidad.

Esto me acordo a mi primo de la javeriana comprando "libritos" de 200000 para una clase o la maleta de la universidad de 100000 o el asadito de 80000. Yo soy profesor de instituciones publicas y mis estudiantes literalmente no tienen ni para una fotocopia de 50 y asi le apuesto a cualquiera que no saben menos que el que gasta 2000000 en una materia. Eso es simple consumismo. el que verdaderamente aprende es porque desea hacerlo.

A mi parecer suena a resentimiento o que tuviera algo en contra de la Javeriana o en lo que gastan la plata sus estudiantes... lastima que alguna gente piense asi en este país... ninguno por tener el dinero para pagar una universidad privada es mas o sabe mas que el que no lo puede hacer por x o y motivo y va a una universidad pública. Ni tampoco el otro que porque es mas "guerrero" entonces tiene que creerse más que el otro, ademas de que ninguno tiene la culpa de estar donde esta. En eso si estoy de acuerdo con usted, ahí si cada uno vera como lo hace y cuales son sus posibilidades, como quien dice que cada quién haga de su trasero un candelero.
 
Laneros hay que leer!

Mmmm me parece como que clasista ese metodo de la universidad de Misuri.. no pueden solamente comprar un portatil?? no puede ser otro reproductor como el Zune??? algo huele mal por aqui $$$
Esto es lo mas ridiculo que he podido llegar a leer este año...
esta para la lista de utiles in-utiles del RCN jajaja :p:p
que basura, por eso es que la gente se vuelve loca y termina matando a los compañeros
Jajaja, q requisito tan idiota, pues si es indispensable q lo regalen, ademas debe haber muchos estudiantes q no les gusta el iphone o itouch.
Sí es bastante sospechoso eso de que tenga que ser un apple:bandido: un zune no cumpliría el requisito ya que este no tiene conexión Wi-fi y no sé si tiene lector de .pdf, cosas que sí tiene el Touch, por ejemplo.
En caso de ser obligatoria la medida, también podrían adquirir un Blackberry o una Palm. :\
que ridiculo mas una universidad

1o alli claramente dice PERIODISMO.
2o partimos de la premisa de que todos los laneros saben que es un Podcast y sus alcances...

HOY en dia importantes personajes como Angela Merkel (Angela Merkel - Die Kanzlerin direkt) y Barack Obama, por ejemplo, tienen su canal de PodCast para pasar periodicamente comunicados al publico. Asi que una materia llamada PodCast obligatoria (o por lo menos como opcional) no tiene nada de raro HOY EN DIA, en una carrera como periodismo.

Y en algunos paises europeos desde hace años se utilizan presentaciones Podcasts ( tipo Powerpoint ) para que los estudiantes adelanten o repasen o estudien. Porque podcasts y no otras marcas? porque apple se ha tomado la tarea de hacer sencillisimo que cualquier profesor con solo una MAC, pueda hacer eLearning podcasts.

O un Quiz que le diga: "como aplicaria usted los metodos del modulo al ultimo podcast de Obama? (en una hoja, tienen 15 minutos) "

favor leer: Podcast, eLearning, iTunes U

http://www.apple.com/education/mobile-learning/

MobileLabCart_Large_R2_rev2.jpg
 
esto es una vil tonteria, esa universida o almenos el personal encargado de estas cosas seguro estan comprados o estan recibiendo regalias o algo por el estilo, yo me opondria totalmente, incluso pondria una demanda, con eso de que en us puedes demandar por cosas tan simples que tal ves ganaria jejejeje
 
1o alli claramente dice PERIODISMO.
2o partimos de la premisa de que todos los laneros saben que es un Podcast y sus alcances...

3o El iphone y el iPod, NO SON los unicos aparatos en el mundo que reproducen podcast

4o Mini lap top, lee documentos pdf, capacidad para crear y editar Word, Power point, Excel; iTunes para pc (obio que el itunes reproduce podcast).
Claro esta lap top mini es 4 veces mas grande que el ipod touch, pero aun asi, es transportable, ligera y funcional
 
Me parece muy acertada la recomendación de la Universidad de Missouri, ya que el primero que todo, si lse ee la información de su página web, ellos piden a sus estudiantes de periodismo un Web-enabled audio-video player, y que mejor que el Apple iPod.

Missouri Journalism Undergraduate Program dijo:
Effective with the Fall 2009 semester, incoming freshmen journalism and pre-journalism students are required to have a Web-enabled audio-video player. This requirement is best met by purchasing the Apple iPod Touch, which has all the features the Missouri School of Journalism intends to implement to achieve its academic objectives and those of its students. There are alternatives to the iPod Touch, but none that we consider equally capable, as we shall explain below.

Además la Universidad ha recomendado que las computadoras que adquieran sean Apple, pues tratan de evitar el gran problema de virus que existe en las Universidades, además que viene con aplicaciones apropiadas para los estudiantes de la escuela de periodismo.

Missouri Journalism Undergraduate Program dijo:
The faculty has designated Apple Computer as its preferred provider for two primary reasons: (1) Apple's OS X operating system is based on Unix, which makes these computers far less susceptible to viruses than other computers. Viruses are a serious problem on university campuses. (2) Apple MacBook and MacBook Pro computers come bundled with iLife, a suite of applications ideal for learning the basics of photo editing, and audio and video editing. We'll use those programs in several classes. Incoming students will receive information on recommended models and pricing in February of each year.

Sería bueno que fueran directamente a la fuente de la información, y podrán darse cuenta que son muy valida sus recomendaciones. Audio-Video Player With Web Browser Requirement
 

Los últimos temas