Uno de los diseñadores de Windows 8 sobre Metro: "Es la antítesis de un usuario avanzado"

El último sistema operativo de Microsoft pasará a la historia por la arriesgada apuesta de su interfaz. Modern UI (antiguamente conocida como Metro UI) ha obtenido reacciones muy encontradas entre los usuarios habituales del sistema de la firma de Redmond, que en muchos casos se siguen preguntando sobre los porqués del cambio radical.

Jacob Miller, uno de los diseñadores de interfaz de Windows 8, ha ofrecido en Redditvarios detalles sobre la creación de Modern UI dando testimonio desde el interior de Microsoft. Miller ha respondido a las críticas más habituales de los usuarios y ha aclarado el público objetivo del sistema operativo.

El diseñador asegura que el equipo de trabajo dividió al público potencial en dos grupos: Los "creadores de contenidos", usuarios avanzados que utilizan múltiples ventanas a la vez, y los "consumidores de contenidos", que utilizan la plataforma para redes sociales, visionado de fotografías y demás. Miller explica que Windows 8 se diseñó en principio con el segundo grupo en mente, entre los cuales incluye "analfabetos informáticos, hermanos pequeños, abuelos mayores o madres".



El enfoque de Windows 8 hacia "la antítesis de un usuario avanzado" provocó la separación entre la interfaz Modern y el escritorio clásico en un intento para servir a ambos sectores. Del mismo modo, Miller revela que esta dicotomía provocó que muchas características de interfaz propuestas (como escritorios múltiples) se quedaran en el tintero. En cuanto a la razón por la que no se planteó desde un principio el escritorio clásico como la opción principal (opción incluida en la versión 8.1), Miller asegura que los usuarios casuales "no salen a explorar".

Pero pese a la lista de problemas desde la génesis de Windows 8, Miller comenta que con Modern UI sobre la mesa, ahora es posible comenzar a "ajustar" la interfaz para todos de cara al futuro. El diseñador predice que Microsoft volverá a centrarse en los usuarios avanzados en las próximas versiones de Windows y que incluirá opciones nuevas como escritorios múltiples.

Miller: "Windows 7 no pudo haber existido sin las lecciones que aprendimos del desastre que fue Vista. XP no pudo haber existido sin 2000. Con suerte, Windows 9 será un refinamiento sólido sobre todo esto".
Fuente: NeoWin

http://www.elotrolado.net/noticia_u...a-antitesis-de-un-usuario-avanzado-quot_23535
 
sarcasmo on
es lo mas intuitivo, lo mas inovador, desde que iniciamos con las pantallas graficas, todos lo copian, formas y colores, solo critican por ser de microsoft.... y se puede seguir con bu bu bu buuuu buu...
sarcasmo off
es una mala implementación de usabilidad para un pantalla de escritorio. q mas se puede decir, alguno conoce una aplicación medianamente usable. es que por lo menos le hubiesen dejado la x para cerrar. diran q es por no saber usarlo, pero muchas veces me paso que creía que la aplicacion habia secuestrado la pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANDINET
Windows 8.1 no pudo haber existido sin la merda que fue windows 8.0 (Claro que aqui se quedo en la misma merda)
Windows 7 no pudo haber existido sin las lecciones que aprendimos del desastre que fue Vista.
Windows XP no pudo haber existido sin 2000 y sin windows Mierdellium edition (WIN ME)
Windows 98SE no pudo haber existido sin la kk de windows 98
Windows XP no pudo haber existido sin windows 3.1...

win8shit.jpg


micro$oft lo hace de esta manera para que el usuario quede con la vaga idea de que compra algo mejor pero la verdad es que le estan dando en la cabeza con lo mismo de siempre!
 
Última edición:
Ja ja ja... La verdad utilizaría mil veces Vista que el 8... Me matan los dolores de cabeza para encontrar algo de forma intuitiva y rápida... alt+ f4...... No me ha funcionado RIP
 
Me atreveria a decir que Windows 8 es el peor sistema operativo que ha lanzado microsoft ultimamente, es completamente inutil esa interfaz metro
 
que le costaba a microsoft dejar la interfaz la clasica y la metro por 2 megas mas en el disco no se hiban a morir :LOL:, se hubieran ahorrado artos dolores de cabeza con los usuarios , con eso cada quien escojiera la interfaz que mejor le pareciera y asunto arreglado, pero no como simpre microsoft y sus experimentos raros, o sino mire el menu clasico lo ponen a cuotas en cada update lo ultimo fue el botoncito ahi de adorno :ROFLMAO: y mientras tanto el software de terceros se hacen dinero vendiendo el programita para dejar menu clasico en el windows 8 :ROFLMAO:
 
Última edición:
jajajjaa.. eso es una critica durisima a los usuarios de "smartphones".. practicamente les dijo:

Brutos, animales, bestias de carga. etc.... jjajajajajaja
 
Muy cierto lo de la interface UI, no es nada productiva. Pero nadie habla de las mejoras de estabilidad y rendimiento de Windows 8. Yo tuve instalado Win7 en la misma maquina donde tengo Win8 y la verdad es que arranca y apaga mucho más rápido y en general es mucho más rápido. También he tenido cero bloqueos y pantallas azules desde que lo instalé.

Esto es basado en mi experiencia personal, pero creo que esas mejores las has podido ver otras personas.
 
Eso de que arranque mas rapido viene maquillado, lo que se demora menos es en mostrar la pantalla de bienvenida o a metro pero si usted se mete al escritorio se da cuenta de que sigue cargando las cosas y se demora igual por que hasta que no carguen no se pueden usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Muy cierto lo de la interface UI, no es nada productiva. Pero nadie habla de las mejoras de estabilidad y rendimiento de Windows 8. Yo tuve instalado Win7 en la misma maquina donde tengo Win8 y la verdad es que arranca y apaga mucho más rápido y en general es mucho más rápido. También he tenido cero bloqueos y pantallas azules desde que lo instalé.

Esto es basado en mi experiencia personal, pero creo que esas mejores las has podido ver otras personas.
+1
En cuanto a rendimiento general 8.1 esta por arriba del 7 y es algo que se siente en el uso no se necesita ninguna prueba en particular, el que menciono lo de alt + f4 raro por que si me funciona y para mi de lo mejorcito es el "explorador de archivos" que tiene si sabes lo que buscas lo encuentras si o si
 
jajajaja, me sigue dando risa la gente que jura que de verdad W8 enciende y apaga más rápido que W7 en la misma máquina.

Eso no es del todo cierto, en un portátil es fácil hacerse a la idea de que así es, porque W8 apaga casi de inmediato la pantalla, pero el sistema se sigue cerrando en segundo plano y demora casi lo mismo que W7 para terminar el proceso de apagado.

En un equipo de escritorio que tenga fans y otros accesorios eléctricos dentro de su case pero que sean visibles desde el exterior, podrán comprobar que el equipo no se ha terminado de apagar pues simplemente por el sonido de los ventiladores, discos duros o la iluminación que le tengan instalada.

Por otro lado, insisto que el aumento de rendimiento del que hablan solo es visible en equipos de bajos recursos, si se tiene una máquina de gama mayor y suficiente potencia, el cambio es poco menos que perceptible, sino despreciable y a cambio te ganas ese parche inmundo de los cuadritos de colorinches con apps que, por lo menos en mi caso, nunca uso.

+1
En cuanto a rendimiento general 8.1 esta por arriba del 7 y es algo que se siente en el uso no se necesita ninguna prueba en particular, el que menciono lo de alt + f4 raro por que si me funciona y para mi de lo mejorcito es el "explorador de archivos" que tiene si sabes lo que buscas lo encuentras si o si

Eso es algo muuuy discutible, sobre todo si como yo, tienes varios discos duros con mucha y muy variada información.

En ese aspecto y aunque la comparación no viene al caso, de lo "mejorcito" es el Spotlight de Mac OS.
 
  • Me gusta
Reacciones: alcas32
Yo soy usuario de win 8.1 en mi pc y lo uso para juegos se nota una mejora en mi fx con win 8.1 y win 7. Que enciende mas rapido.. que apaga mas rapido... eso es un si y no pues como dicen para que me sirve que me muestre en primerazo los iconos de metro si tengo que de igual forma esperar para ejecutar la aplicacion.
Es notable la estabilidad en el sistema y la ejecucion de juegos mas que en el win 7 pero es una gran estupidez tanto iconito y maric*d*ta que en lo personal no me gustan... ya que estoy en un pc no en una tablet o smartphone .... pero bueno todo es costumbre y de igual forma ya me acostumbre.
 
Eso de que arranque mas rapido viene maquillado, lo que se demora menos es en mostrar la pantalla de bienvenida o a metro pero si usted se mete al escritorio se da cuenta de que sigue cargando las cosas y se demora igual por que hasta que no carguen no se pueden usar.

Yo lo tengo arrancando directamente en el escritorio y cuando lo muestra ya puedo cargar programas sin problemas.

jajajaja, me sigue dando risa la gente que jura que de verdad W8 enciende y apaga más rápido que W7 en la misma máquina.

Eso no es del todo cierto, en un portátil es fácil hacerse a la idea de que así es, porque W8 apaga casi de inmediato la pantalla, pero el sistema se sigue cerrando en segundo plano y demora casi lo mismo que W7 para terminar el proceso de apagado.

En un equipo de escritorio que tenga fans y otros accesorios eléctricos dentro de su case pero que sean visibles desde el exterior, podrán comprobar que el equipo no se ha terminado de apagar pues simplemente por el sonido de los ventiladores, discos duros o la iluminación que le tengan instalada.

Por otro lado, insisto que el aumento de rendimiento del que hablan solo es visible en equipos de bajos recursos, si se tiene una máquina de gama mayor y suficiente potencia, el cambio es poco menos que perceptible, sino despreciable y a cambio te ganas ese parche inmundo de los cuadritos de colorinches con apps que, por lo menos en mi caso, nunca uso.



Eso es algo muuuy discutible, sobre todo si como yo, tienes varios discos duros con mucha y muy variada información.

En ese aspecto y aunque la comparación no viene al caso, de lo "mejorcito" es el Spotlight de Mac OS.

Se ríe porque "no es del todo cierto"?

Claro, los usuarios de portátiles somos mongolos y no sabemos cuando la maquina está realmente apagada. Como las luces no se ven encendidas, el disco duro y el ventilador no suenan. En fin....

Y respecto al aumento del rendimiento es más visible en maquinas de bajos recursos, eso siempre es así en cualquier software cuando se optimiza su funcionamiento. A no ser que utilice alguna característica de hardware que sólo esté disponible en equipos más caros.

Como he dicho, Mi afirmación de que Win8 es más rápido en general que Win7, es porque he utilizado ambos en el mismo portátil el mismo hardware y con los mismos programas. No tengo pruebas más allá de eso. Pero usted se ríe de la gente es porque seguramente está mejor informado.

Algunos links sobre pruebas de rendimiento W7 vs W8:

http://usabilitygeek.com/windows-8-vs-windows-7-speed-and-performance-testing/

http://www.xatakawindows.com/bienve...ha-mejorado-windows-8-en-cuanto-a-rendimiento

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2406668,00.asp
 
  • Me gusta
Reacciones: alcas32
jajajaja, me sigue dando risa la gente que jura que de verdad W8 enciende y apaga más rápido que W7 en la misma máquina.

Eso no es del todo cierto, en un portátil es fácil hacerse a la idea de que así es, porque W8 apaga casi de inmediato la pantalla, pero el sistema se sigue cerrando en segundo plano y demora casi lo mismo que W7 para terminar el proceso de apagado.

En un equipo de escritorio que tenga fans y otros accesorios eléctricos dentro de su case pero que sean visibles desde el exterior, podrán comprobar que el equipo no se ha terminado de apagar pues simplemente por el sonido de los ventiladores, discos duros o la iluminación que le tengan instalada.

Por otro lado, insisto que el aumento de rendimiento del que hablan solo es visible en equipos de bajos recursos, si se tiene una máquina de gama mayor y suficiente potencia, el cambio es poco menos que perceptible, sino despreciable y a cambio te ganas ese parche inmundo de los cuadritos de colorinches con apps que, por lo menos en mi caso, nunca uso.



Eso es algo muuuy discutible, sobre todo si como yo, tienes varios discos duros con mucha y muy variada información.

En ese aspecto y aunque la comparación no viene al caso, de lo "mejorcito" es el Spotlight de Mac OS.

Yo lo tengo arrancando directamente en el escritorio y cuando lo muestra ya puedo cargar programas sin problemas.



Se ríe porque "no es del todo cierto"?

Claro, los usuarios de portátiles somos mongolos y no sabemos cuando la maquina está realmente apagada. Como las luces no se ven encendidas, el disco duro y el ventilador no suenan. En fin....

Y respecto al aumento del rendimiento es más visible en maquinas de bajos recursos, eso siempre es así en cualquier software cuando se optimiza su funcionamiento. A no ser que utilice alguna característica de hardware que sólo esté disponible en equipos más caros.

Como he dicho, Mi afirmación de que Win8 es más rápido en general que Win7, es porque he utilizado ambos en el mismo portátil el mismo hardware y con los mismos programas. No tengo pruebas más allá de eso. Pero usted se ríe de la gente es porque seguramente está mejor informado.

Algunos links sobre pruebas de rendimiento W7 vs W8:

http://usabilitygeek.com/windows-8-vs-windows-7-speed-and-performance-testing/

http://www.xatakawindows.com/bienve...ha-mejorado-windows-8-en-cuanto-a-rendimiento

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2406668,00.asp

Voy con 10 por KERBEROS y que comiencen las apuestas... :)
 
no se aburren de decir lo mismo cada vez que sale una nota de 8, pegan las mismas cosas, me recuerdan a la primera versión de XP sin service pack... escribían siempre lo mismo
 
no se aburren de decir lo mismo cada vez que sale una nota de 8, pegan las mismas cosas, me recuerdan a la primera versión de XP sin service pack... escribían siempre lo mismo

Para luchar contra ese "flagelo" nada mejor que empezar por ti mismo. Publica artículos nuevos que desacrediten esos de toda la vida. Eso si, de fuentes confiables.
 
para que se pierde el tiempo si los haters son mas... e ignorantes y repitiendo cada cosa como bocazas siempre serán, es mejor dejarlos con su bulo.

lo curioso es que muchos que hablan de lo rapido que gestiona el apagado o encendido, o la hibernación, y hasta dicen que es que apagan el monitor y hacen creer eso asi, nunca han entendido como procesa el SO eso... ni que hablar de los servicios y como funcionan cuando se hace logon.

para el que quiera salir de repetir como loro lo que dice de oídas, y que ni usa el sistema les dejo un buen articulo donde le explican las cosas, para cuando lo vaya a usar al menos entienda que pasa por detrás...

http://www.techrepublic.com/blog/wi...ws-8-hybrid-shutdown-fast-boot-feature-works/
 
Si lo que dice esta noticia fuera verdad y el enfoque era para usuarios casuales. Me gustaría saber que les hizo pensar que la versión de Servidor de Windows la usarían intensivamente usuarios casuales en sus computadores...
 

Los últimos temas