Usando LIBRE de TV Cable desde el exterior

billypg

Lanero Regular
30 Nov 2006
69
Hola a todos.

Acaban de instalar libre en mi casa en Bogotá (yo estoy en Toronto) y probamos con el softphone y efectivamente la llamada se transfiere a la 4ta timbrada. Mi idea ahora es:

- Utilizar otro cliente SIP (un ATA) para este servicio.
- Hacer que la llamada suene en el "softphone" desde la primera timbrada.

Para el primer objetivo intenté con un sniffer ver que pasaba cuando se registra el softphone y de allí saqué el nombre del servidor: sip.cable.net.co y el puerto: 5060 pero desafortunadamente no se conecta mi cliente SIP. Alguien tiene los parámetros de configuración para un cliente SIP cualquiera?

Para el segundo objetivo no se como hacer, en las opciones de configuración de la página de libre.com.c no aparece una opción que permita cambiar el # de timbradas antes de que vaya al softphone.

La otra opción es registrarse con el mismo usuario y contraseña que utiliza el eMTA, que debe ser diferente del que uno usa en el softphone, verdad? Pero entonces creo que entrarían a luchar mi cliente SIP y el eMTA pro conectarse a ciertos intervalos de tiempo.

Por lo pronto sería mejor dejarlo que la llamada se transfiera al softphone después de una sola timbrada. Es esto posible?

Gracias =)
 
billypg dijo:
Hola a todos.

Acaban de instalar libre en mi casa en Bogotá (yo estoy en Toronto) y probamos con el softphone y efectivamente la llamada se transfiere a la 4ta timbrada. Mi idea ahora es:

- Utilizar otro cliente SIP (un ATA) para este servicio.
- Hacer que la llamada suene en el "softphone" desde la primera timbrada.

Para el primer objetivo intenté con un sniffer ver que pasaba cuando se registra el softphone y de allí saqué el nombre del servidor: sip.cable.net.co y el puerto: 5060 pero desafortunadamente no se conecta mi cliente SIP. Alguien tiene los parámetros de configuración para un cliente SIP cualquiera?

Para el segundo objetivo no se como hacer, en las opciones de configuración de la página de libre.com.c no aparece una opción que permita cambiar el # de timbradas antes de que vaya al softphone.

La otra opción es registrarse con el mismo usuario y contraseña que utiliza el eMTA, que debe ser diferente del que uno usa en el softphone, verdad? Pero entonces creo que entrarían a luchar mi cliente SIP y el eMTA pro conectarse a ciertos intervalos de tiempo.

Por lo pronto sería mejor dejarlo que la llamada se transfiera al softphone después de una sola timbrada. Es esto posible?

Gracias =)
Hola amigo desde hace 2 meses instalaron la misma porqueria de telefono libre en mi casa en bogota y cuando llamo desde aqui en miami con tarjeta prepago me cobran el doble que si llamara a un celular en bogota,me han dado claves para descargarlo pero ninguna clave se puede descargar me podria esplicar porque las estudias de atencion al cliente no saben nada desde ya muchas gracias alvaropera@yahoo.com
 
Desde el telefono en bogota, simplemente marcas el mismo numero de tu telefono, con el programa de libre abierto en cualquier parte del mundo y de inmediato te timbra el programa y viceversa.
 
Hola billypg, estoy en bogota de vacaciones pero antes de venir estuve intentando usar el softphone en montreal y no funciono. Tengo un error de timeout, mi proveedor es bell canada cual es el tuyo? en una semana regreso a montreal y me gustaria que miraramos la configuración del softphone o de otro cliente sip. ej. x-phone.

Gracias
 
Hola a tods. Hace rato no veía el foro y no me llegaban mensajes de que había sido actualizado. El softphone me ha funcionado sin problemas en Toronto con Bell como proveedor. Pero lo que yo quiero es poderlo usarlo con otro cliente sip: un PAP2 de Liksys y con eso no tener que tener prendido el computador.
 
Me han comentado q ese libre afecta la velocidad del internet de tv cable... sera cierto?


bueno al Cesar lo que es del Cesar...

LIbre no afecta para nada la velocidad de internet , ya que usa frecuencias diferentes... y los datos son enrutados por otros hilos de fibra óptica...
así que si tiene problemas de velocidad, en eso no tiene nada que ver libre


PERO

los modems/mta (ARRIS-MOTOROLA) si pueden influir en la calidad de internet que usted tiene.
(yo lo había explicado antes)
Los modems/mta tienen una perdida entre 3-5 dB mayor que la de un modem convencional.... los de TVcable lo saben , y con los primeros SBV5120 que pusieron se dieron cuenta...
Eso que significa, que si su señal no fue bien calibrada el día que le instalaron el LIBRE, pues usted va terner problemas de sincronización de sus modems, perdida de paquetes y cosas así.... pero eso se debe es a la calibración de su señal, no al servicio de LIBRE en sí...

De hecho parace que los tuners de la ARRIS dan un poco mas de ganancia que los motorola...
 
Parámetros SIP para Libre

billypg dijo:
Hola a tods. Hace rato no veía el foro y no me llegaban mensajes de que había sido actualizado. El softphone me ha funcionado sin problemas en Toronto con Bell como proveedor. Pero lo que yo quiero es poderlo usarlo con otro cliente sip: un PAP2 de Liksys y con eso no tener que tener prendido el computador.

Hola !!!

Por mi lado, también he tratado (aunque sin mucha insistencia) configurar un cliente SIP para hacer llamadas con Libre... Y no lo he logrado. No se si conseguir os parámetros sea algo tan sencillo como llamar a su servicio al cliente para preguntarlo. Por la diferencia de horario (estoy en España), no he llamado a cablenet (tampoco sé si serán de mucha ayuda).

El softphone me va bien... pero me gustaría utilizar otro cliente que me resulta más cómodo... Han logrado encontrar los parámetros SIP para llamar con otro cliente que no sea el softphone de Libre?

Saludos a todos.... Y feliz 2007!!!
 
Yo estoy buscando la configuracion para usar un PAP2 de Liksys y así no usar el computador para llamar, o recibir llamadas, para poder usar un telefono convencional.

Les agradezco me indiquen o ayuden a encontrar esta info. (lo que me hace falta) y los codecs para usar otro Softphone y/o un PAP2

Por el momento lo que tengo es:

SIP port : 5060
Registrar : sip.cable.net.co
Proxy server : sip.cable.net.co
Outbound proxy server : -- me hace falta averiguarlo --
Account name : -- me hace falta averiguarlo -- supongo el numero 1750XXXX
Password : -- me hace falta averiguarlo -- supongo el largo que me enviaron por correo
Display name/number : -- me hace falta averiguarlo --
Stunserver (option) : -- me hace falta averiguarlo --

Gracias.
 
libre confuracion

maquido dijo:
Yo estoy buscando la configuracion para usar un PAP2 de Liksys y así no usar el computador para llamar, o recibir llamadas, para poder usar un telefono convencional.

Les agradezco me indiquen o ayuden a encontrar esta info. (lo que me hace falta) y los codecs para usar otro Softphone y/o un PAP2

Por el momento lo que tengo es:

SIP port : 5060
Registrar : sip.cable.net.co
Proxy server : sip.cable.net.co
Outbound proxy server : -- me hace falta averiguarlo --
Account name : -- me hace falta averiguarlo -- supongo el numero 1750XXXX
Password : -- me hace falta averiguarlo -- supongo el largo que me enviaron por correo
Display name/number : -- me hace falta averiguarlo --
Stunserver (option) : -- me hace falta averiguarlo --

Gracias.

____________________________________________________________________
Display Name 175xxxxx
Password: el que envian por mail
Acount name: ????
Stun server: ?????

Ya casi sigamos intentando

Yo estoy intentando para configurar el cliente para mi Pocket PC
saludos
 
Creo que "Acount Name" es el tag de identificación que en PocketPC te permite identificar la conexión, en caso de querer configurar varios proveedores de servicio (es decir Libre de Cablenet y luego cualquier otra conexion SIP de otro proveedor, como "peoplecall" en España u otro...). Es un parametro definido por el usuario del cliente (del PocketPC).

Por ello, lo que se ponga en Acount Name no es importante...
Podrias poner lo siguiente:

Acount Name: Cablenet Libre

U otro nombre/contenido que tu puedes elegir

Un saludo
 
OK!.. gracias...

Y este es el resumen de la configuración que vamos formando entre todos.

SIP port : 5060
Registrar : sip.cable.net.co
Proxy server : sip.cable.net.co
Outbound proxy server : -- me hace falta averiguarlo --
Account name : Cablenet - Libre
Password : el enviado por correo
Display name/number : 175xxxxx
Stunserver (option) : -- me hace falta averiguarlo --

Ire completando esto de acuerdo a la info recibida.

Gracias, a todos.

PD. Si conocen a Alguien en TVCABLE, empleado o similares, preguntarle, porfa!.
 
Bueno hasta ahora no he podido hacer que mi PAP2 se registre usando estos parámetros. Lo que veo en el sniffer es lo siguiente:

1. El softphone se comunica con sip.cable.net.co via https e intercambian información.
2. El primer intento de registratse via SIP es con 200.118.3.121 puerto 5060, este falla.
3. El segundo intento es con la misma IP y esta vez es exitoso.

Ya sea que utilize sip.cable.net.co o 200.118.3.121 (que no son el mismo servidor) aparece "Can't connect to login server"

Alguien que conozca los detalles del proceso de registro de SIP podría darnos más luces sobre lo que está pasando?
 
:enojado: Acabo de llamar al soporte técnico y se niegan rotundamente a darme la configuración dizque por razones de seguridad. Grrrrrrrrrrrr. Es ridículo que esa idiosincrasia nacional se interponga en el uso de la tecnología. Cualquier otro proveedor de voip da la configuración publicamente sin ningún problema: vonage, voipbuster, etc. Sería que una niña con una voz bien sensual llame a ver si convence a alguno de los tipos de soporte técnico
 
Archivos encontrados con claves de configuración (ayuda)

Hola,

Luego de meterme por todos lados del softphone de libre, encontré estos archivos (zip de 4 anexos), y tambien descubrí esta clave para ver un menu de configuración, el problema es que yo no entiendo mucho de xml, y estos archivos anexos son archivos basados en xml.

SI alguien encuantra respuestas para nuestras dudas, gracias por publicarlas.

La clave para entrar al menu de configuracion del softphone de LIBRE es digitar como si uno fuera a llamar lo siguiente (sobra decir que es lo que está contenido entre las comillas) "***7469", y da llamar y apare un menu de configuracion, con varias direcciones, que creo pueden ser de ayuda en lo que buscamos.

Quedo pendiente de los comentarios al respecto.
 

Archivos adjuntos

  • ini.zip
    55.2 KB · Visitas: 402
De acuerdo a lo que sale presionando ***7469 estos serían los parámetros:

displayname: 175nnnnn
authorization_username: 175nnnnn
username: 000175nnnnn
password: el dado en el mail de confirmación
sip proxy: 200.118.3.121
outbound proxy: ninguno
stun server: ninguno

El listen sip proxy es negociado y cambia entre sesiones.

Si a alguien le funciona con algún otro cliente que por favor lo publique. Yo intenté con el PAP2 y con x-lite, coipando absolutamente todos los parámetros de eyebeam sin que este funcionara. Sale error 401 unauthorized en x-lite que es la versión gratis de eyebeam y debería funcionar.
 
billypg,

no he podido hacer funcionar el telefono libre desde montreal, estoy utilizando bell como proveedor y mi modem-router es un speedstream 6200.

tengo error de registro 408 request timeout

camilorue
 
camilorue dijo:
billypg,

no he podido hacer funcionar el telefono libre desde montreal, estoy utilizando bell como proveedor y mi modem-router es un speedstream 6200.

tengo error de registro 408 request timeout

camilorue
En que parte le sale este error?? En TV Cable me dijeron que hay que abrir unos puertos en el router, o si esta usando un modem, hay que habilitarle unos puertos..
 
madman

el mensaje me sale después de que abro el programa, intento iniciar la sesión y se queda un tiempo tratando de registrarse pero no lo logra y al final tengo el mensaje de error que digo (408)

en el router tengo abiertos el puerto 5060 (UDP), redirigido hacia la ip, pero no me funciona.

por ejemplo yo abri en el router también los puertos TCP y UDP que utilizo para la mula y no tengo problemas de low ID con ese programa siempre tengo High ID, no se que es lo que pasa con el teléfono libre.

Camilo
 
Tanta vuelta...y alguno de ustedes ha utiliado el Skype alguna vez...me parece que es menos complicado...digo como todos tienen banda ancha
 

Los últimos temas