USB WiFi

asterisco25

Lanero Regular
9 Oct 2007
94
Laneros, necesito trasladar un PC de escritorio a un cuarto donde no es posible llevar el cable de red ni el módem, así que necesito una USB WiFi para poder conectarme a Internet inalambricamente. La cuestión es que yo no se que especificaciones necesitan estas antenas, así que necesito algo de asesoría con ese tema. Lo ideal es que sea una antena que me garantice estabilidad en la conexión permanentemente y que coja tanta señal como sea posible, con el portátil funciona bien aunque se cae de vez en tanto.
No se que quiere decir X dBi, supongo que más es mejor. ¿Qué me dicen?
 
pues yo tengo una usb ENCORE porque alguna vez se me ocurrio la misma idea.. y la verdad no son tan buenas no rinden mucho que digamos, no cojen buena señal... si tienes algun pci desocupado seria lo mejor, y que sea una una marca diferente a ENCORE la verdad estas solo sirven si tenes cerquita el router del resto no... creo que te podria servir una dlink esas salen muy buenas aunque son caritas... aunque no las he probado personalmente un amigo tuvo una y no tenia queja
 
No puedo decirte cosas de como elegir una buena USB wifi pero te puedo dar algunas recomendaciones...

1. Como ya te dijeron antes, si tienes disponible un puesto PCI lo mejor es comparte una tarjeta wifi.

2. A pesar que podrías encontrar marcas que te ofrezcan mejores prestaciones que otras, toda red inalambrica se ve afectada por la localización. Esto quiere decir que la señal será afectada por la distancia del rauter, si tiene que atravesar paredes, terraza, ect.

3. Las tarjetas wifi tiene la ventaja que pueden comprarles antenas mas potentes para aumentar su rendimiento por los aspectos que mencione anteriormente (me parece que algunos rauter también pueden cambiarse la antena).

4. Si es mas arriesgado, recuerdo haber visto vídeos de como aumentar la capacidad de recepción de una USB wifi, la abrían y soldaban un cable de cobre. Era como ampliar su antena, pero no estoy seguro si era en una USB wifi o en una wifi de una portatil.

5. Usted podría optar por una USB wifi y adquirir adicionalmente una extensión USB, estos cables los he visto de 2 y 4 metros, usted podría utilizar esto para colocar en un punto estratégico su USB wifi para que esta tenga una mejor recepción.

6. En internet también se pueden encontrar guías de como hacer capuchas de aluminio para redireccionar de manera eficiente la transmision de la red de los rauter.

Espero que le ayuden estos tips.
 
No le recomiendo para nada las USB WiFi.

Si quiere estabilidad, cobertura y un precio razonable, lo mejor es:
.:. Adquirir una tarjeta inalámbrica PCI (Se conecta en un zócalo PCI de la mainboard, asi que verifique que tiene un zócalo PCI disponible).
.:. Marcas recomendadas: D-Link, Airlink o Linksys.
.:. Marcas NO recomendadas: Encore o Startac.
.:. Verificar que la tarjeta tenga estandar 802.11 B/G/N.
 
No le recomiendo para nada las USB WiFi.

Si quiere estabilidad, cobertura y un precio razonable, lo mejor es:
.:. Adquirir una tarjeta inalámbrica PCI (Se conecta en un zócalo PCI de la mainboard, asi que verifique que tiene un zócalo PCI disponible).
.:. Marcas recomendadas: D-Link, Airlink o Linksys.
.:. Marcas NO recomendadas: Encore o Startac.
.:. Verificar que la tarjeta tenga estandar 802.11 B/G/N.

lo de la marca es relativo esta semana necesitaba una wifi de afán y solo encontré marca 3bumen "rabon" me fui a instalarla a la casa del cliente y oh sorpresa la calidad de recepción a una distancia considerable mas o menos 12 metros a través de paredes de tres alcobas fue muy buena.
 
Yo también tengo esa misma duda, yo estoy armando un PC y le compre una board Gigabyte Z77x-D3H y ps si me sobra un PCI para colocarla, pero entonces en estos casos en verdad si es mejor una tarjeta que una USB? y seria bueno comprar de esas que tiene 2 antenas conectadas? ps mi router siempre esta alejado y tiene que travesar 15m mas una pared apiñonada con fibra de textil.
 
Muchas gracias por las prontas respuestas. El PC si cuenta con un puerto PCI de sobra y creo que la puedo instalar ahí pero igual que darilaho me surge la duda con esas tarjetas que traen dos antenas ¿es buena idea comprar una de esas?
 
Que mas Hombre yo le recomiendo una WIFI USB ya que como le dijeron arriba le pone una antena externa y listo y si entre mas DBi mejor aunque con una de 5 o 7 tiene de sobra

Mire esta es una de las mejores y esta muy barata, y hasta puede auditar para obtener contraseñas

http://articulo.mercadolibre.com.co...mbrico-de-alta-ganancia-a-150mbps-tp-link-_JM

Si quiere mas potencia le recomiendo esta antena externa

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-401586843-antena-omnidireccional-24ghz-8dbi-tl-ant2408c-_JM
Acá le dejo un tema parecido en Laneros

http://www.laneros.com/f50/wifi-tarjeta-o-usb-203216/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo también tengo esa misma duda, yo estoy armando un PC y le compre una board Gigabyte Z77x-D3H y ps si me sobra un PCI para colocarla, pero entonces en estos casos en verdad si es mejor una tarjeta que una USB? y seria bueno comprar de esas que tiene 2 antenas conectadas? ps mi router siempre esta alejado y tiene que travesar 15m mas una pared apiñonada con fibra de textil.

Muchas gracias por las prontas respuestas. El PC si cuenta con un puerto PCI de sobra y creo que la puedo instalar ahí pero igual que darilaho me surge la duda con esas tarjetas que traen dos antenas ¿es buena idea comprar una de esas?

La cantidad de antenas es mas que todo es para asegurar la fiabilidad de los paquetes de datos que se reciben de la señal inalámbrica, además de capturar mejor la señal debido al rebote de la señal en paredes y obstáculos, pero NO es que mejore notablemente la cobertura.

Si cree que la señal que le llega es insuficiente, pues basta en invertir en una antena de 5 o 9 dbi, pero no creo que haya necesidad si se encuentra en una casa pequeña o apartamento.


lo de la marca es relativo esta semana necesitaba una wifi de afán y solo encontré marca 3bumen "rabon" me fui a instalarla a la casa del cliente y oh sorpresa la calidad de recepción a una distancia considerable mas o menos 12 metros a través de paredes de tres alcobas fue muy buena.

Nop. He probado esas marcas y tanto la Encore como la Startac sufren de microcortes (desconexión y reconexión), cosa que no me ha pasado con las D-Link, por ejemplo.
 
Yo también tengo esa misma duda, yo estoy armando un PC y le compre una board Gigabyte Z77x-D3H y ps si me sobra un PCI para colocarla, pero entonces en estos casos en verdad si es mejor una tarjeta que una USB? y seria bueno comprar de esas que tiene 2 antenas conectadas? ps mi router siempre esta alejado y tiene que travesar 15m mas una pared apiñonada con fibra de textil.

man al final te hiciste con la Z77X- D3H .. donde la compraste y a que precio, yo creo que esta semana me hago con el mio pero aun no me dan razon de esta board donde pienso hacer mi compra..
 
Que mas Hombre yo le recomiendo una WIFI USB ya que como le dijeron arriba le pone una antena externa y listo y si entre mas DBi mejor aunque con una de 5 o 7 tiene de sobra

Mire esta es una de las mejores y esta muy barata, y hasta puede auditar para obtener contraseñas

http://articulo.mercadolibre.com.co...mbrico-de-alta-ganancia-a-150mbps-tp-link-_JM

Si quiere mas potencia le recomiendo esta antena externa

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-401586843-antena-omnidireccional-24ghz-8dbi-tl-ant2408c-_JM
Acá le dejo un tema parecido en Laneros

http://www.laneros.com/f50/wifi-tarjeta-o-usb-203216/

no habia visto usb con antenas se ve bacana y esta baratonga...
 
Les cuento que ya compré una D-Link DWA-525 y la señal es un bodrio, 26% en la habitación donde tengo el PC, en unos días va a salir ese PC volando por la ventana. ¿Qué truquillos conocen para potenciar la señal?


Se le advirtió las mejores wifis son las que tienen chip realtek o atheros ralink que tenga mínimo de 1w a 2w, por eso le decía a mi personalmente dlink no me da buenos resultados.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo tengo una Encore USB wifi y no me ha fallado para nada... con el portatil desde mi habitación solo marca 2 o 3 rayas de señal, mientras que con el pc que utilizo la usb wifi encore nunca se baja del maximo y nunca me ha puesto problema alguno, ni para descargar, ni para jugar online.
 
Les cuento que ya compré una D-Link DWA-525 y la señal es un bodrio, 26% en la habitación donde tengo el PC, en unos días va a salir ese PC volando por la ventana. ¿Qué truquillos conocen para potenciar la señal?

Entre a la configuración del modem y revise si está utilizando la máxima intensidad de la señal.

También puede que haya interferencia. Tiene algún teléfono inalámbrico cerca de la habitación?
 
Moví el PC a una nueva posición dentro de la habitación ya que antes quedaba más obstruido y la señal mejoró considerablemente, 73% frente a 26% que había antes. Y sí, sí tengo un inalámbrico pero sin ese no me puedo quedar, ya iré viendo que hacer para mejorar más la señal. Muchas gracias a todos por las respuestas.
 

Los últimos temas