Usen Google pero en color negro, así ahorrarán energía

¿Por qué no probarlo? Aparentemente está comprobado que en lugar de 74 Watts se utilizarían 59 Watts por cada visita en promedio si Google tuviera un fondo negro en lugar del actual fondo blanco... ¿entonces? Alguien tuvo la idea de crear Blackle.com [1]. La idea es ahorrar mucha energía por año, incluso el mismo sitio Web va contabilizando los ahorros... conciencia tranquila para los ecologistas a ultranza (y por qué no, para quienes entienden que es importante cuidar los recursos energéticos, más allá de la ecología, ya sea por razones económicas, políticas, etc.).

Heap Media diseñó este sitio llamado Blackle (Black=Negro), luego de que Negroogle dejara de funcionar (no era nada lindo el nombre tampoco).

Los creadores le piden a todo el mundo que ponga a Blackle como página de inicio en el navegador Web. Yo lo estuve utilizando y no está nada mal, aunque hay que acostumbrarse, porque es una realidad que los fondos negros con tipografías claras hacen más difícil la lectura en determinados casos, aunque descansan la vista en otros casos.

Es curioso que aún no se hayan aprovechado del sitio para incluir publicidad de Adsense, veremos cuando duran sin eso, pero por lo pronto parece una iniciativa respetable.

Tomado de: LINK
 
JA ja ja rebien, es solo cuestion de acostumbrarse pero eso poquito a poco se va ahorrando energia, gracias por el dato
 
Pues la verdad amigo el contraste ayuda hasta para la salud visual! Gracias por el dato muy buena la página ;)
 
estuve leyendolo y me parece que solo aplica a pantallas CRT
en LCD gasta lo mismo en blanco o negro

de todas maneras en el mundo todavia hay muchas pantallas CRT por ahi

pero tambien si quieren ahorrar compren pantallas LCD
 
jjejeje yo no sabia que con fondo negro se ahorraba energia, todos los dias se aprende algo nuevo aqui, muy buen dato Venom, entonces voy a quitar de pagina de inicio a google a ver si ahorro unos pesos y ayudo al planeta por ahi derecho.
suertex
 
lagarworks dijo:
estuve leyendolo y me parece que solo aplica a pantallas CRT
en LCD gasta lo mismo en blanco o negro

de todas maneras en el mundo todavia hay muchas pantallas CRT por ahi

pero tambien si quieren ahorrar compren pantallas LCD
Esto es verdad, explican como el verdadero efecto del ahorro se hace en pantallas CRT aunque no descartan que en una LCD se haga... simplemente dicen que es mucho menos la diferencia.
El asunto por donde lo orientan es que, asi no se ahorre energia en caso de tener un LCD, se tenga la pagina como recuerdo de que a diario debemos hacer algo por el planeta para ir contribuyendo a que esto no siga como va...
 
lagarworks dijo:
estuve leyendolo y me parece que solo aplica a pantallas CRT
en LCD gasta lo mismo en blanco o negro

de todas maneras en el mundo todavia hay muchas pantallas CRT por ahi

pero tambien si quieren ahorrar compren pantallas LCD

correcto: la MIA :(
 
Es muy curioso

Pero quien hizo el estudio que dice que el negro gasta menos enerngia? Y pues digo que si algun dia lo ponene asi que no lo creo, pero si algun dia lo ponen asi tocara acostumbrarse y ellos pues dejar su Blanco que como que siempre los a respresentando como empresa.
 
Seria interesante que nos explicaran por que el color negro gasta menos energia, esque eso de creer por creer no aguanta :p. De todos modos interesante la iniciativa, todo sea por cuidar el planeta.
 
NightMare dijo:
Pero quien hizo el estudio que dice que el negro gasta menos enerngia? Y pues digo que si algun dia lo ponene asi que no lo creo, pero si algun dia lo ponen asi tocara acostumbrarse y ellos pues dejar su Blanco que como que siempre los a respresentando como empresa.
Parce... el estudio lo han desarrollado varias organizaciones en conjunto que han llegado a esas conclusiones... para mas datos de cuales... www.google.com
Eltu Khan dijo:
Seria interesante que nos explicaran por que el color negro gasta menos energia, esque eso de creer por creer no aguanta . De todos modos interesante la iniciativa, todo sea por cuidar el planeta.
Te respondo sacandolo de la misma pagina de Blackle desarrollada por Heap Media
Blackle was created by Heap Media to remind us all of the need to take small steps in our everyday lives to save energy. Blackle searches are powered by Google Custom Search.

Blackle saves energy because the screen is predominantly black. "Image displayed is primarily a function of the user's color settings and desktop graphics, as well as the color and size of open application windows; a given monitor requires more power to display a white (or light) screen than a black (or dark) screen." Roberson et al, 2002

In January 2007 a blog post titled Black Google Would Save 750 Megawatt-hours a Year proposed the theory that a black version of the Google search engine would save a fair bit of energy due to the popularity of the search engine. Since then there has been skepticism about the significance of the energy savings that can be achieved and the cost in terms of readability of black web pages.

We believe that there is value in the concept because even if the energy savings are small, they all add up. Secondly we feel that seeing Blackle every time we load our web browser reminds us that we need to keep taking small steps to save energy.

Espero que entiendan el ingles... si algo me dicen e intento traducirlo;)
Salu2:p
 
.: Venom :. dijo:
Parce... el estudio lo han desarrollado varias organizaciones en conjunto que han llegado a esas conclusiones... para mas datos de cuales... www.google.com

Te respondo sacandolo de la misma pagina de Blackle desarrollada por Heap Media


Espero que entiendan el ingles... si algo me dicen e intento traducirlo;)
Salu2:p


AHora si entiendo una cosa es que ha uno le digan las cosas por que si y otras que selo muestren y expliquen men gracias y sete tiene en cuenta.
 
KYNTERO dijo:
pero al fin en lcd se cumple o no?
Es casi innotorio el consumo... si consume menos... pero es demasiada pequeña la diferencia... pero como lo proponen es para usarlo asi se tenga LCD y tenerlo como algo que le recuerde a uno en todo momento la situacion del planeta y que debemos hacer algo;)... al menos esa es la idea
 
Bueno con todo el respeto de este articulo pero me parece sin significado, si queremos ahorar energia tenemos que primero empezar con ahorrar desde nuestras casas y oficinas, ademas esas diferencias son muy pqueñas, nos ahorrariamos en el mes por ahy $100 y con esos colores esforzariamos mas la vista y dentro poco tiempo estariamos ciegos con ese color negro no creo que ayude para nada para la salud visual...
 
Leonardo_IBG dijo:
Bueno con todo el respeto de este articulo pero me parece sin significado, si queremos ahorar energia tenemos que primero empezar con ahorrar desde nuestras casas y oficinas, ademas esas diferencias son muy pqueñas, nos ahorrariamos en el mes por ahy $100 y con esos colores esforzariamos mas la vista y dentro poco tiempo estariamos ciegos con ese color negro no creo que ayude para nada para la salud visual...
Ojala y se tomara la molestia de leer al menos:
We believe that there is value in the concept because even if the energy savings are small, they all add up. Secondly we feel that seeing Blackle every time we load our web browser reminds us that we need to keep taking small steps to save energy.
Por si el ingles le habla:
Nosotros creemos que hay valor en la idea inclusive si la energia que se ahorra es pequeña, todo suma. Por otro lado sentimos que el hecho de ver Blackle todo el tiempo cargado en nuestro explorador nos recordara que necesitamos seguir tomando pequeños pasos para salvar energia.

Ojala aprenda que se debe leer antes de menospreciar una idea de esa manera;)
 
esta de pelos la paguina me gusto el diseño .......lo unico es que al comenzar la busqueda te manda directo a google pero es muy buen dato .....
 
Un poco desilusionante el enterarse de eso... la verdad tambien me emociono bastante la idea pero el mero hecho de saber que posiblemente este gastando mas energia y que ademas estoy esforzando mi vista baja la moral...:(

que tristeza!:cansado:
 

Los últimos temas