Usuarios de transporte público deberán pagar derechos de autor

bus-jpg.220115

Luego de que la Organización Sayco y Acinpro (OSA) iniciara un cobro mensual a la empresa RIO TAX S.A. por reproducción pública, almacenamiento, descarga digital y streaming de obras audiovisuales, musicales y fonogramas en vehículos de transporte público de pasajeros; el Consejo Superior del Transporte, la Asociación Nacional de Transportadores (Asotrans) y la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal (ADITT), anunciaron que los usuarios del servicio público podrían llegar a pagar más de $242 mil millones de pesos al año, debido a la reproducción de videos y música en cualquier vehículo.

En la práctica lo que significa es que en el precio del transporte estaría incluido un cobro por el derecho a escuchar música dentro del transporte público.

“Este cobro que tiene proyectado Sayco y Acinpro sería equivalente a una tasa impositiva del 1 x 1.000, que se generaría a más de 25 millones de pasajeros en la compra de tiquetes por trayecto en las modalidades intermunicipal, servicio especial, mixto, taxis y urbanos”, explicó el presidente del Consejo Superior del Transporte y Asotrans, Marino Quintero.

Esto quiere decir que si un pasajero toma un taxi o un bus intermunicipal y el conductor lleva prendido en radio, seguramente dentro de la tarifa le van a cobrar los derechos de autor por escuchar un CD o una emisora que ni siquiera pidió.



Fuente
 

Archivos adjuntos

  • bus.jpg
    bus.jpg
    38 KB · Visitas: 50,325
es enserio y ademas como la emisora se llama oxigeno y el lema es "OXIGENO que me muero" cuando hacen estas rifas ponen a decir a una chica con una vos de película para adultos "oxigeno que me muero " :S

aquí en oxigeno tunja no hacen eso pero ponen un locutor costeño a hablar de babosadas y de vez en cuando hablan con morbo costeñol :eek::D:p:ROFLMAO:
 
y no solo repetitivas guisas bullosas ,en Manizales hay una emisora llamada Oxigeno, y se la pasan rifando noches en moteles con todo incluido ,pues diria yo ,eso no es algo que se debería promocionar en una emisora que la escucha todo el mundo........ y así promocionan cosas por el estilo.

13061846.jpg
 
Dios mio hasta donde hemos llegado, ya le van a cobrar a uno lo que no ha pedido, esta pais cada vez le salen mas ladrones
 
Adiós música en los buses. Solo falta que le cobren el impuesto a los que se suben a "cantar" o "rapear" y listo, se acaba una de las grandes incomodidades de los pasajeros. Esta noticia podría ser lo mejor que le ha pasado al transporte público en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelsalas
...tenía entendido que el impuesto lo pagarán todos los que hagan parte del respectivo gremio, así reproduzcan la música o no. Voto obligatorio y ahora esto... a dónde vamos a parar. :S
 
Taxis y buses que ridiculez, muy diferente son los casos de los bares, discoteca e incluso alguna tienda que tiene música sonando constantemente porque hay ellos se están beneficiando al tratar de retener sus clientes más tiempo en el establecimiento para que sigan gastando, pero un taxi o bus tú te subes lleve o no lleve música no es un factor que va incrementar los beneficios del conductor, de hecho la música que está escuchando el conductor la considero más de su uso personal que para el cliente. Además en esto tiempo donde la mayoría tiene algún tipo de reproductor de música para ir escuchando la música que quiere veo esta medida muy poco ajustado a la realidad.
 
Y mientras tanto los colombianos comiendo completo porque la única acción que realizaremos en contra de esta bestialidad es escribir "me parece tenaz..."

hay que pensar en algo para evitar que nos metan leyes y reglas de retrasados mentales que solo quieren robarle y exprimirle cosas al pueblo sin ninguna necesidad y lo peor, nos roban de frente, nos quieren cobrar un impuesto por la música que se pone en un transporte de servicio publico?, si piensan que es un jueguito, puede ser el salto para que los "ilustrisimos" metan las mismas reglas en centros comerciales, parques y demás sitios de acceso publico, el estado en vez de atacar la delincuencia y el robo, terminan uniéndose con los ladrones para robarnos "legalmente".

que tristeza mi país de ******.......
 
Y mientras tanto los colombianos comiendo completo porque la única acción que realizaremos en contra de esta bestialidad es escribir "me parece tenaz..."

hay que pensar en algo para evitar que nos metan leyes y reglas de retrasados mentales que solo quieren robarle y exprimirle cosas al pueblo sin ninguna necesidad y lo peor, nos roban de frente, nos quieren cobrar un impuesto por la música que se pone en un transporte de servicio publico?, si piensan que es un jueguito, puede ser el salto para que los "ilustrisimos" metan las mismas reglas en centros comerciales, parques y demás sitios de acceso publico, el estado en vez de atacar la delincuencia y el robo, terminan uniéndose con los ladrones para robarnos "legalmente".

que tristeza mi país de ******.......
Siempre se dejan llevar del candidato que mas escuchan o que ofrecen puras mentiras, o del que da algo a cambio del votico...
 
El sipt no tiene música. ni el transmilenio, sin embargo será que cobran por los que se montan a cantar al transmilenio?

Jaja esa esta buena pobres se suben por unas monedas para que sayco se las roben es el colmo y sayco creo que sigue investigado por que no le daban a los artistas lo que era de ley
 

Los últimos temas