Usuarios DirecTV LatAm - 2da Parte

  • Iniciador del tema Diego G.
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DirecTV HD llegará a Chile

Publicado el 17/11/2008 a las 9:46 am por leo prieto
directvhd.jpg
No hay mucho que contar por el momento pero suficiente para entusiasmarnos: Nos llegó una invitación para este miércoles anunciando la presentación de DirecTV HD en Chile. Esto los convertirá en el segundo operador en ofrecer televisión en alta definición en Chile, después del lanzamiento de VTR HD hace un año.
Recuerden que los servicios de televisión pagada, como lo es la televisión por cable o satélite, no requieren que haya una norma de televisión digital terrestre definida, ya que ellos usan sus propias redes de transmisión — el antes mencionado cable o satélite. La definición de la norma de televisión digital terrestre (TDT), es para las transmisiones de “señal abierta”, la que sintonizas con las antenas encima del televisor. Para esa seguimos esperando.
Si la presentación de DirecTV HD en Argentina es alguna indicación, probablemente llegará con HBO HD, MovieCity HD, Fox HD y DirecTV HD, siendo transmitidos en alta definición 1080i con sonido Dolby Digital 5.1. No sabemos si estará disponible el mismo día, ni tampoco el precio al que llegará, pero en un par de días tendremos más información.


Invitacion de prensa: http://www.directv.cl/imgs/mailing2.html
 
Si la sinergia con Directv USA se mantiene tal como se expuso en el Investor Day, el contenido y oferta de canales HD en Latinoamérica deberá ser siempre mayor a las empresas de la competencia. Esto no se aplica con el contenido estandar pues en Estados Unidos Directv mantiene y publicita que es el líder (y piensa seguir siendo) en canales HD.

Es de esperar que por estos lares mantenga ese liderazgo, aunque todos quisiéramos que esa misma política la apliquen a los canales SD.

Por lo que estuve leyendo, los canales HD no incurren necesariamente un costo adicional para las empresas de tv paga pues se ofrecen junto al paquete que compra ésta. Es decir, tal como lo estamos viendo, HBO vende su paquete premium de 10 canales, ahora ese paquete tiene 11 canales y sólo otorga el permiso para que se ofrezcan a los suscriptores. Igual sucede con Movie City, Fox, ESPN, Discovery....

Lo que se hace es potenciar la oferta con un mejor posicionamiento de la marca al tener su señal en Alta Definición. Así como en estos días no se ve bien que una empresa reconocida no tenga su propia página WEB, lo mismo sucede ya con los canales de televisión que se verán "retrasados" si no tienen también una señal en HD.

La diferencia está en que la empresa cablera/satelital tenga las facilidades técnicas para poder ofrecer ese tipo de señales a sus clientes, por las cuales allí sí aplica un abono adicional que tienen que pagar los clientes por acceder a esa tecnología (decodificadores, cambios en al infraestructura de red, satélites, etc).

Para las dueñas de la señal (HBO, LAPTV...) la ganancia viene por el lado del paquete en sí, que hará que más clientes se suscriban a sus canales.

Por eso vemos que Directv en 3 meses anuncia tendrá 6 canales en HD (igual a 24 canales SD) y que seguirá incorporando más en la medida que vayan saliendo. Que las empresas de cable hagan eso ahora mismo se les hace harto difícil pues es un montón de ancho de banda que tienen que ceder para albergar en el cable estas señales, y no todas las redes están digitalizadas y donde lo están son en ciudades grandes y sólo en ciertos sectores lo que hace que invertir para acondicionar sus redes no sea tan atractivo en invertir y ver su retorno. Ese es el problema de las cableras, sus limitaciones.

Directv ha anunciado que lanzará otro satélite para Sudamérica. Con esa inversión está proyectando el espacio necesario para los próximos años y no quedarse corto en ancho de banda, tanto para canales HD y SD.

En un futuro cercano, calculo un par de años más, tendremos en nuestros techos la antenita con 2 LNB.

------------------
Felicitaciones a los amigos chilenos, los han tenido en ascuas por 2 semanas al no hacerse el lanzamiento en su país. Ahora sí ya es oficial.

Saludos directiveros.
 
No se si pudieron ver el programa PANORAMA el día de ayer donde tomaron todas las propagandas que DirecTV tiene acerca de la HD. Allí mostraron la central de DIRECTV latinoamerica como a los altos ejecutivos, explicando el ingreso de lo que tanto Diego,deifra,sobrinoPino...TODOS!!! en este foro contribuyendo con las informaciónes anunciaban. También tocaron el ingreso de las nuevas señales en HD, como Fox y el denominado ShowCase. Bueno en realidad esas propagandas que tenemos internamente en DirecTV serían mas contundentes que las vistas en señal abierta , que no están mal , pero deberían cambiarlas....sobretodo donde el tipo que habla y dice en cada país cosas diferentes jaja , es necesario utilizar esta propaganda montada?? . Bueno para algunos detalle imperceptible. SALUDOS!!!!!!
 
Acabo de adquirir el nuevo deco de hd -
me dieron una demora de 20 dias para instalarlo .
practicamente llore cuando me dijo que debia entregar mi viejito GLA2 DE 10 años de antiguedad y funcionamiento perfecto y exelente estado de conservacion .
estoy intrigadisimo con esos canales en hd .
hable 20 minutos con el call center .
pero fue una comunicacion historica pues despues la niña que me atendio por el cambio .
yo debia hacer otra consulta .
a que ni se imaginan me atendio el call center de colombia . eso al menos tiene directv
una gran integracion .
les envie un gran saludo a los hermanos de colombia y de ecuador 2 paises que tuve el gusto de conocer y por supuesto a los hermanos peruanos aunque solo haya conocido el aeropuerto mientras hacia el transbordo .
espero ansioso mi nuevo deco extrañare el mio viejito
saludos a todos en cualquir momento les escribo
 
PRECIOS DE HD EN DIRECTV ARGENTINA

$37.99

(Incluye los 10 canales del Paquete Premium HBO MAX Digital + 1 HBO HD)Total 11 canales.
separador.png

HBO HD: una nueva señal de HBO que ofrece 24 hs. de programación en alta definición.

$26.99

(Incluye 4 canales del Paquete Premium HBO MAX Digital + 1 HBO HD) Total 5 canales.
separador.png

HBO HD: una nueva señal de HBO que ofrece 24 hs. de programación en HD

$31.99

(Incluye los 9 canales del paquete Movie City + 1 canal de Movie City HD) Total 10 canales.
separador.png

Movie City HD: 24 horas de alta definición, estrenos todos los días
 
Entonces amigos en resumen sobre el deco HD este solo ofrece 1080 i ? y en la propaganda de ONDIRECTV, Claudia resalta que la mejor es 1080p , entonces ... en que quedamos!!! jejje

Amigo Nobody jajaja se la mande a Hengavica a sacar una chela, pero hasta ahora no regresa , algo me dijo que estaba ocupada en otro faenon .... jajaja Saludos amigo Hengavica, recibi tu mensaje :p SALUDOS!!!!


480i - p
720i - p
1080i - p

El mejor es el P en cada uno, pero lo del Deco se explica por que las señales de Cine que son "Las mas importantes" en HD HBO y MovieCity transmiten en 1080i por lo que ningun canal en ningun lado transmite en 1080p por señal. Esto hasta fin de año donde DTV piensa cambiarlo. Si el canal transmite en 720 generalmente lo hace en 720p.
 
480i - p
720i - p
1080i - p

El mejor es el P en cada uno, pero lo del Deco se explica por que las señales de Cine que son "Las mas importantes" en HD HBO y MovieCity transmiten en 1080i por lo que ningun canal en ningun lado transmite en 1080p por señal. Esto hasta fin de año donde DTV piensa cambiarlo. Si el canal transmite en 720 generalmente lo hace en 720p.

Gracias amigo entonces, tendrán que luego cambiar el deco? o con el mismo se podrá captar la resolucion progresive (p) ?
 
yo creo que va a quedar en 1080i........ y si algun canal transmite en mas que eso, lo bajan a 1080i

no creo que se den este trabajo de sacar un deco al mercado, y a los 2 meses saquen otro que soporte 1080p....... se transformaria todo en un horrible cambio de decos nuevamente

ademas, no todos los televisores soportan 1080p, solos los full hd, asi que 1080i basta y sobra por un buen tiempo mas

pd: coyote....... eres identico a un amigo que tengo aca...... jajajaja, de casualidad no te llamas jorge zapata?? jajaja
 
Hola amigos, buenos días Laneros. Solo para traerles la primera noticia de los cambios en DirecTV Ecuador, desde hoy han sido subidos al satélite los canales:

180 Teleamazonas
182 Ecuavisa

Por cierto al parecer ya están activos en Ecuador. Confirmenlo??

Lo del canal 161 es un error, siempre sucede, además es un canal exclusivo para Puerto Rico.

Otro dato, es que los canales HBO HD y Movie City HD están activos para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, según las guías de programación en la web.

Saludos amigos.

Ahorita confirme y los canales Ecuavisa Y Teleamazonas ya estan disponibles gracias por el aporte
 
yo creo que va a quedar en 1080i........ y si algun canal transmite en mas que eso, lo bajan a 1080i

no creo que se den este trabajo de sacar un deco al mercado, y a los 2 meses saquen otro que soporte 1080p....... se transformaria todo en un horrible cambio de decos nuevamente

ademas, no todos los televisores soportan 1080p, solos los full hd, asi que 1080i basta y sobra por un buen tiempo mas

pd: coyote....... eres identico a un amigo que tengo aca...... jajajaja, de casualidad no te llamas jorge zapata?? jajaja

Jajaja para nada, mas bien animate a subir tu foto para el mosaico que estan armando. Será tanta gente que de hecho ni sabremos donde estamos, pero al menos la intención es buena ...en el foro respectivo está la gente a full...... Saludos!!!!

PD: Por cierto aqui solo se animó diego y agmauel :cool:...
 
Gracias amigo entonces, tendrán que luego cambiar el deco? o con el mismo se podrá captar la resolucion progresive (p) ?

No, no es posible por una Update. Es mas cosa de hardware.

El Deco HR22 salio en Octubre de 2007, asi que para ellos es un modelo viejo ya. Y el HR23-700 salio en la misma fecha, 27-10-08. Entonces es normal el cambio de Deco.

hr23_700_image.png


Se ve igual que el HR22, pero este modelo soporta 1080p/24 "fps", ya que DTV USA a final de año quiere ponerle fin a 1080i, para asi realmente tener la mejor calidad de imagen del mercado. Primero obviamente, sacando sus propios productos (VOD,PPV,Eventos) y despues esperar a que los canales cambien.
 
Por que en el programa update
aparece una seccion de diverwsos canales y aparece que en el 172 esta telemundo, si nunca ha estado en el satelite


y quisiera saber si directv tiene toods los mundiales fifa
ira a tener el mundial femenino sub 20 por jugar este 19 de nov. en chile?


ahh...
como puedo poner mi foto en esa cosa de laneros
 
Por que en el programa update
aparece una seccion de diverwsos canales y aparece que en el 172 esta telemundo, si nunca ha estado en el satelite

y quisiera saber si directv tiene toods los mundiales fifa
ira a tener el mundial femenino sub 20 por jugar este 19 de nov. en chile?

ahh...
como puedo poner mi foto en esa cosa de laneros

Hola amigos, Pezoazul el canal Telemundo es el dial 162 y es solo para Puerto Rico, si está en el satélite, mirao acá: [url]http://www.lyngsat.com/packages/directvlatin.html[/URL] o en: [url]http://directstage.directvla.com/opgnet/(S(o2bzn445fkvtwbymxc34zmju))/Default.aspx[/URL]

Los mundiales de la FIFA, todos están por DirecTV y el Mundial Sub20 a jugarse en Chile también estarán en las pantallas de DirecTV.

Saludos amigos. :-p
 
Por que en el programa update
aparece una seccion de diverwsos canales y aparece que en el 172 esta telemundo, si nunca ha estado en el satelite

Amigo, quizás en Update se equivocaron de dial ya que Telemundo Puerto Rico se encuentra en el 162. En el 172 se encuentra ABC Puerto Rico

:p
 
Hola amigos, estoy viendo el programa NBA 360 por el Canal 680 y se vé bastante interesante realmente, lo que sí deberian de ampliar su contenido a todos los días y no solo los Lunes, para tener los resúmenes de los partidos de la NBA del día.

Saludos amigos.
 
Por que en el programa update
aparece una seccion de diverwsos canales y aparece que en el 172 esta telemundo, si nunca ha estado en el satelite


y quisiera saber si directv tiene toods los mundiales fifa
ira a tener el mundial femenino sub 20 por jugar este 19 de nov. en chile?


ahh...
como puedo poner mi foto en esa cosa de laneros
Si transmitira el mundial de Chile en el canal 690
a partir de las 19:00 hras
llame a Servicio Cliente me dieron horarios
Miercoles 19-Nov 12:00 China vs Argentina
Miercoles 19-Nov 21:00 Chile vs Inglaterra
Sabado 22-Nov 12:00 EEUU vs Argentina
Miercoles 26-Nov 16:00 Argentina vs Francia
Domingo 30-Nov 16:00 Cuartos de Final
Domingo 30-Nov 19:00 Cuartos de Final
Lunes 01-Dic 16:00 Cuartos de Final
Lunes 01-Dic 19:00 Cuartos de Final
Jueves 04-Dic 16:00 Semifinal
Jueves 04-Dic 19:00 Semifinal
Domingo 07-Dic 18:30 Final
 
Quiero felicitar a los hermanos ecuatorianos por que por fin ahora tienen canales nacionales, ahora sólo falta que aumenten los canales nacionales uruguayos...
 
Por que en el programa update
aparece una seccion de diverwsos canales y aparece que en el 172 esta telemundo, si nunca ha estado en el satelite


y quisiera saber si directv tiene toods los mundiales fifa
ira a tener el mundial femenino sub 20 por jugar este 19 de nov. en chile?


ahh...
como puedo poner mi foto en esa cosa de laneros

Y amigo visita este enlace.... allí te pueden ayudar a subir la foto.....pero supongo que tendrás que levantarte jejejje SALUDOS"!!!
http://www.laneros.com/showthread.php?t=138517&page=79

PD: Hey falta gente de este foro !!!! :cool: SALUD!!!!!

Por cierto amigo Diego, me parece o Telefonica también saco un programa parecido? algo me comentaron.
No pude ver el programa pues ya están dando el partido de Houston...pero si estoy viendo a las porristas..........Yahoooooooooooo!!!!!!!!!!
 
Saludos

Tengo como 3 días sin subtitulos en los canales HBO. A veces aparecen los apreciados subtitulos viejos, pero no es todo el tiempo.

¿A alguno de ustedes tambien?

Ya reinicie mis 2 L11 y siguen igual. Los de Multipremier si están bien.

Que lala con esos subs, a mi no me interesa que no los tenga, pero tengo familia que no habla ingles y los necesita pues...

En una promo de Max Prime, decian que lo ofrecen en SAP. En las preventas de HBO LAG para Directv, alguien sabe si algun cableoperador lo tiene de ese modo? Me dijeron que Inter sí, pero hasta el solo de hoy no estoy seguro de ello ya que no conozco a nadie que lo tenga,
 
A propósito de las resoluciones en las que se emiten la HD, encontré un interesante artículo lllamado "Accesorios Esenciales para su HDTV", donde sugieren los mejores juguetes, artefactos y accesorios en sí para gozar lo máximo que se pueda si se dispone de una TV Full HD. Claro que si le hacemos caso y compramos todo lo que se sugiere salen unos buenos miles de dólares adicionales, pero es lo que apunta la tecnología en esta materia.

Y una de las sugerencias para gozar esta tecnología es el tener una suscripción de TV por Satélite (no cable), así que les copio la parte que nos interesa.

Anotar también que en USA ha sido Dish quien ha aventajado a Directv al ser el primero en ofrecer 1080p. Pero como podemos leer a continuación, también se pondrá de candela esta guerra entre las 2 empresas.

-------------------------
Satellite TV subscription

Want 1080p content (other than Blu-ray Disc) to go with your 1080p television? Get a satellite dish.

Earlier this month, the Dish Network began offering a pay-per-view movie -- yes, just one movie -- in 1080p resolution. Its main satellite-television competitor, DirecTV, announced that it will begin offering movies in 1080p later this year.

Of course, the amount of compression that Dish and DirecTV use will have a huge impact on the image quality at your end -- a 1080p program that's subjected to heavy compression may look worse than a lightly compressed 1080i program. And the amount of 1080p content available will likely be very limited, too, because no television networks currently broadcast in 1080p. So you'll be limited to watching movies, not TV shows, in 1080p. But for the satellite services, it's a step in the right direction -- and one that the cable television industry hasn't yet taken.


--------------
Suscripción TV Satelital

¿Desea contenido en 1080p (que no sean Blu-ray) que vaya con su televisión 1080p? Adquiera una antena parabólica.

A principios de este mes, Dish Network comenzó a ofrecer una película PPV - sí, sólo una película - en resolución 1080p. Su principal competidor, DirecTV, anunció que comenzará a ofrecer películas en 1080p a fines de este año.

Por supuesto, la cantidad de compresión que Dish y DirecTV utilicen tendrá un gran impacto en la calidad de la imagen final - un programa en 1080p sometido a una fuerte compresión puede verse peor que un programa 1080i ligeramente comprimido.

Y la cantidad de contenido disponible en 1080p probablemente será muy limitado, demasiado, porque no hay cadenas de televisión que actualmente transmitan en 1080p. Así que usted se limitará a ver películas, no programas de televisión, en 1080p.

Sin embargo, para los servicios satelitales es un paso en la dirección correcta - paso que la industria de la televisión por cable aún no ha tomado.

------------

Aquí pueden encontrar todo el artículo completo:
Essential Media Guide
PCWorld

http://tech.msn.com/guides/multimedia/slideshow.aspx?cp-documentid=9768158&imageindex=2

Saludos directiveros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas