Usuarios DirecTV LatAm

Caballeros buenas tardes, quisiera solicitar su asesoría en un problema que tengo con DTV, tal vez alguíen me pueda asesorar.

Resulta que por 9 años tuve DTV, un servicio impecable y nunca tuve quejas. Contraté servicio con 2 decodificadores estándar y 1 HD, y posteriormente los estándar se cambiaron a HD, hasta ahí todo muy bien; el problema fue cuando quise dejarlo, pues informé de mi decisión a la compañía y se me informó que enviara los decodificadores por Servientrega, así lo hice y como al mes me envían mensajes de texto diciéndome que les debo un deco y que por favor lo envíe que si no es así omita el mensaje.

Hize caso a lo segundo pues estaba seguro de que nada debía, al siguiente mes el mismo mensaje, ahí llamo y me dicen que debo un deco, les informo que no es así y envío copia del recibo de Servientrega y ahí me dicen que perfecto que ya con eso quedará solucionado el problema.

Un mes después el mismo mensaje, me comunico y me salen con la perla que no son 3 decos sino 4 y que yo solo devolví 3, dejo el radicado a la semana (porque no se les puede molestar antes) me comunico y me dicen que efectivamente es un error, que en el contrato solo aparecen 3 decos por ende deben quitarme el deco que me piden, me dan numero de radicado y otros 8 días más.

Me comunico y me salen de nuevo que mi petición ha salido negativa y que debo devolver el cuarto deco. El cuento para no alargarlo más es que una semana me dicen si, es nuestro error y la otra no, usted lo tiene. Ante ellos ya radiqué una PQR en donde pido copia de contrato y copia de acta de instalación firmada por mi recibiendo los 4 decos (son 3) y adicional una carta en donde me explique con copia en mano de lo anterior el por qué se me pide devolver 4 equipos.

Quisiera la ayuda y/o asesoría de alguno de ustedes, pues quiero hacer un Derecho de Petición (Ya no me fío nada de sus PQR y Escalamientos) e iniciar proceso con la SIC. Tal vez alguien que ya haya hecho alguno para DTV y pueda compartirmelo estaré muy agradecido.


De antemano muchas gracias y perdone lo extenso de mi texto. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Caballeros buenas tardes, quisiera solicitar su asesoría en un problema que tengo con DTV, tal vez alguíen me pueda asesorar.

Resulta que por 9 años tuve DTV, un servicio impecable y nunca tuve quejas. Contraté servicio con 2 decodificadores estándar y 1 HD, y posteriormente los estándar se cambiaron a HD, hasta ahí todo muy bien; el problema fue cuando quise dejarlo, pues informé de mi decisión a la compañía y se me informó que enviara los decodificadores por Servientrega, así lo hice y como al mes me envían mensajes de texto diciéndome que les debo un deco y que por favor lo envíe que si no es así omita el mensaje.

Hize caso a lo segundo pues estaba seguro de que nada debía, al siguiente mes el mismo mensaje, ahí llamo y me dicen que debo un deco, les informo que no es así y envío copia del recibo de Servientrega y ahí me dicen que perfecto que ya con eso quedará solucionado el problema.

Un mes después el mismo mensaje, me comunico y me salen con la perla que no son 3 decos sino 4 y que yo solo devolví 3, dejo el radicado a la semana (porque no se les puede molestar antes) me comunico y me dicen que efectivamente es un error, que en el contrato solo aparecen 3 decos por ende deben quitarme el deco que me piden, me dan numero de radicado y otros 8 días más.

Me comunico y me salen de nuevo que mi petición ha salido negativa y que debo devolver el cuarto deco. El cuento para no alargarlo más es que una semana me dicen si, es nuestro error y la otra no, usted lo tiene. Ante ellos ya radiqué una PQR en donde pido copia de contrato y copia de acta de instalación firmada por mi recibiendo los 4 decos (son 3) y adicional una carta en donde me explique con copia en mano de lo anterior el por qué se me pide devolver 4 equipos.

Quisiera la ayuda y/o asesoría de alguno de ustedes, pues quiero hacer un Derecho de Petición (Ya no me fío nada de sus PQR y Escalamientos) e iniciar proceso con la SIC. Tal vez alguien que ya haya hecho alguno para DTV y pueda compartirmelo estaré muy agradecido.


De antemano muchas gracias y perdone lo extenso de mi texto. Saludos
Hiciste muy bien; y personalmente creo que la PQR tiene el mismo efecto final que el derecho de petición, en ambos casos tienen 15 días para darte una respuesta incluyendo los documentos que les pides como soporte, o en su defecto el paz y salvo si reconocen su error. Con la PQR puedes continuar el proceso ante la SIC si no estás de acuerdo con la respuesta que te dan, con el derecho de petición no porque ellos (en la sic) te van a pedir que primero haya una PQR para poder proceder. En la SIC se demoran años, pero si tienes la razón, tu ganas. Por acá compartí hace un tiempo una demanda que yo le gané a eTb por medio de la SIC en la que los multaron casi con 80 millones por no entregarme una SIM, así que a llenarse de paciencia y a prepararse para pasar mucho tiempo con este lio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Caballeros buenas tardes, quisiera solicitar su asesoría en un problema que tengo con DTV, tal vez alguíen me pueda asesorar.

Resulta que por 9 años tuve DTV, un servicio impecable y nunca tuve quejas. Contraté servicio con 2 decodificadores estándar y 1 HD, y posteriormente los estándar se cambiaron a HD, hasta ahí todo muy bien; el problema fue cuando quise dejarlo, pues informé de mi decisión a la compañía y se me informó que enviara los decodificadores por Servientrega, así lo hice y como al mes me envían mensajes de texto diciéndome que les debo un deco y que por favor lo envíe que si no es así omita el mensaje.

Hize caso a lo segundo pues estaba seguro de que nada debía, al siguiente mes el mismo mensaje, ahí llamo y me dicen que debo un deco, les informo que no es así y envío copia del recibo de Servientrega y ahí me dicen que perfecto que ya con eso quedará solucionado el problema.

Un mes después el mismo mensaje, me comunico y me salen con la perla que no son 3 decos sino 4 y que yo solo devolví 3, dejo el radicado a la semana (porque no se les puede molestar antes) me comunico y me dicen que efectivamente es un error, que en el contrato solo aparecen 3 decos por ende deben quitarme el deco que me piden, me dan numero de radicado y otros 8 días más.

Me comunico y me salen de nuevo que mi petición ha salido negativa y que debo devolver el cuarto deco. El cuento para no alargarlo más es que una semana me dicen si, es nuestro error y la otra no, usted lo tiene. Ante ellos ya radiqué una PQR en donde pido copia de contrato y copia de acta de instalación firmada por mi recibiendo los 4 decos (son 3) y adicional una carta en donde me explique con copia en mano de lo anterior el por qué se me pide devolver 4 equipos.

Quisiera la ayuda y/o asesoría de alguno de ustedes, pues quiero hacer un Derecho de Petición (Ya no me fío nada de sus PQR y Escalamientos) e iniciar proceso con la SIC. Tal vez alguien que ya haya hecho alguno para DTV y pueda compartirmelo estaré muy agradecido.


De antemano muchas gracias y perdone lo extenso de mi texto. Saludos

Está bien lo que hiciste sobre la PQR, aunque mejor fuera sido ir al grano y exponer que solo adquiriste tres decodificadores, los cuales entregaste. A su vez solicitar el paz y salvo y la exclusión de las listas de cobranza. Tienen 15 días hábiles para responderte. Recuerda que la SIC no es competente para TV, en el caso de que respondan de manera negativa puedes radicar tu PQR a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Está bien lo que hiciste sobre la PQR, aunque mejor fuera sido ir al grano y exponer que solo adquiriste tres decodificadores, los cuales entregaste. A su vez solicitar el paz y salvo y la exclusión de las listas de cobranza. Tienen 15 días hábiles para responderte. Recuerda que la SIC no es competente para TV, en el caso de que respondan de manera negativa puedes radicar tu PQR a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
Excelente, eso no lo sabía (ANTV) y tienes razón en que hubiese pedido el paz y salvo y lo demás, voy a esperar haber que me dicen en el PQR y dependiendo iré preguntando que es lo siguiente por hacer.
 
Excelente, eso no lo sabía (ANTV) y tienes razón en que hubiese pedido el paz y salvo y lo demás, voy a esperar haber que me dicen en el PQR y dependiendo iré preguntando que es lo siguiente por hacer.
Si señor cuando uno radica una PQR debe ahí mismo pedir el PAZ Y SALVO para no alargar tanto la cosa. Porque ellos se limitan a responder lo que consultes y ya.
 
Desde hace dos días la fusión entre Fox y Disney es oficial globalmente. A nivel de México y Brasil comenzaron a correr los plazos para la venta de Fox Sports (incluyendo los activos y derechos de transmisión). Aunque a nivel Colombia no hay afectación directa (Ya que la SIC aprobó sin condicionamientos, a pesar de las criticas de DirecTV), en los próximos meses pueden haber muchos cambios con respecto a las transmisiones deportivas que salen desde México. Entre los interesados en el país manito por las tres señales de Fox Sports México (Junto la Premium), están Televisa (que tendria problemas de monopolio si gana), Claro (a través de América Móvil) y AT&T (dueña de Directv -Sky-)
 
Última edición:
Ahora se puede ver Directv el los Boeing 737 a cambio de arriesgar la vida? No gracias, me quedo con películas piratas de flota La Macarena.
 
  • LOL
Reacciones: alvace
amigos,acabo de adquirir el kit direct tv prepago, quería saber que tal es la señal en hd y sd comparada con los otros operadores, en la caja dice que si me quedo sin saldo y no recargo me toca despues recargar el mes completo como es el sistema de recarga, cuanto tiempo puedo durar sin recargar o si me bloquean al no recargar continuamente
 
amigos,acabo de adquirir el kit direct tv prepago, quería saber que tal es la señal en hd y sd comparada con los otros operadores, en la caja dice que si me quedo sin saldo y no recargo me toca despues recargar el mes completo como es el sistema de recarga, cuanto tiempo puedo durar sin recargar o si me bloquean al no recargar continuamente

Pues yo llevo 7 meses con el kit prepago HD y todo super bien la señal HD no tiene comparación con otros operadores y pues la señal SD normal igual no la veo y por lo de la recarga no se preocupe usted puede recargar desde 10mil (6 dias en la practica no 7) así se haya quedado sin saldo, eso de recargar el mes completo es pura presión.
 
Cuanto es lo maximo que alguien haya durado sin recargar el prepago?, tengo movistar fibra y su servicio de tv pero tengo un kit prepago que me regalaron y no lo he puesto, pensaba colocarlo y tenerlo solo para algun evento exclusivo de directv y hacer la respectiva recarga en el momento, habra algun problema por durar 4-6 meses sin saldo?
 
Yo he durado dos meses sin recargar. Recargué el mínimo y todo normal. Lo recargo cuando hay algo que me interesa por DIRECTV Sports. Me activaron HBO con $5.000 adicionales en la recarga.
 
amigos una pregunta,ayer me inscribí para que me hagan el débito automático para el pago de mi directv prepago, pero mirando no veo la opción de cancelar esta opción en el caso de no querer seguir con el débito automático, en este caso que debo hacer
 

Los últimos temas