Usuarios DirecTV LatAm

Unas horas despues, en ese mismo foro dejaron este mensaje:

".. Se generó una confusión entre los usuarios al dar a entender el cierre de varios canales de la empresa del ratón.

Por tal motivo, nos hemos comunicado oficialmente con Disney, quien se pronunció sobre este asunto, aclarándonos que no tiene planeado cerrar ninguno de sus canales en el próximo mes de Julio.
Por ende, el comunicado que brinda el cableoperador costarricense esta mal expresado.
...

Aclarado este asunto, queremos dejar tranquilidad a nuestros lectores, debido a que no pasaremos otro mal rato por parte del ratón".
Esperemos a ver qué pasa. Porque de ellos no sería algo de sorprender.
 
¿Qué tan cierto será eso? ¿Cómo le podría beneficiar eso a Directv?

Por cierto el otro día estaban transmitiendo un partido por ESPN y se vía en Directv pero no en Claro. ¿Cómo es eso posible?
A DTV no le beneficia en nada, de hecho es ocasión de muchos de usar esas tarjetas Movii y pagar por Disney plus y Star Plus en combo o separados.

Ya sé que Disney no va a matar más canales, por ahora, pero sí creo que esa es su estrategia para dejar todo por su Streaming

Yo me hago la pregunta ¿Cómo harán los que no tienen acceso a internet? ¿Los que no tienen televisión inteligente? ¿Las regiones apartadas?

América Latina no es Europa.

Por ejemplo ¿Cómo hace un campesino o cultivador que está en Mingeo, Dibulla, La Guajira en cualquier área rural o de baja densidad urbana del país?

La televisión satelital es la mejor forma de estar informados y con entretenimiento. Pero ¿Cómo harán para tener acceso al contenido por streaming?
Es una excelente pregunta, y lamentablemente no hay una respuesta para esto que sea adecuada, nada más hay que considerar la cantidad de series exclusivas en plataformas streaming que no podrán ver estas regiones apartadas, por eso creo yo que es una prioridad del Gobierno (el proximo, porque este grave) dar internet a esas zonas rurales usando varios mecanismos, pero eso también tiene sus costos y como bien dijo, ya sabemos que pasó con ese intento, sin embargo creo que es hora de considerar las regiones para hacerlas competitivas, y como no, darles entretenimiento a un costo bajo.

Tambien algún privado, o incluso DTV, puede empezar a explorar la opción de un internet satelital, que sí, tiene muchísimos problemas, pero ampliaría la cobertura, y ya que el DTV latino tiene a un argentino como dueño, se puede animar a algo así, pero tampoco creo que sea adecuado por costo/beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Aquí se aclara todo lo relacionado sobre la posible salida de los canales de Disney...

 
Unas horas después, en ese mismo foro dejaron este mensaje: Por tal motivo, nos hemos comunicado oficialmente con Disney, quien se pronunció sobre este asunto, aclarándonos que no tiene planeado cerrar ninguno de sus canales en el próximo mes de Julio.
Por ende, el comunicado que brinda el cableoperador costarricense esta mal expresado.
Al menos en el mes de Julio no cierran ninguno.. jaja
 
El futuro de Directv es la IPTV y el 5G, los satélites están mandados a recoger, por su costo de mantenimiento, no estoy diciendo que esto se haga de la noche a la mañana, pero si será en un tiempo próximo.

Esto es una visión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Esto es una visión personal
Es asi, de hecho la banda C, tiene sus añitos contado y Brasil el pais con mas usuarios de banda C (antenas con mas de 1.50 cm) pasó de 21.000.000 a solo 7.000.000 aproximados y la tendencia es migrar a la banda KU ( antenas de 45, 60 y 90 cm) como las de directv, pero las apps OTT e Iptv tambien le estan ganando en el negocio, la zona rural todavia le falta, pero con la rapidez que la IPTV se posiciona hasta la banda KU se ve en desventaja, la TDT entrará un poco para ayudar a regiones que se veran afectadas, por costos y mejor calidad de imagen la banda C y Ku claramente las supero la IPTV.
 
Es asi, de hecho la banda C, tiene sus añitos contado y Brasil el pais con mas usuarios de banda C (antenas con mas de 1.50 cm) pasó de 21.000.000 a solo 7.000.000 aproximados y la tendencia es migrar a la banda KU ( antenas de 45, 60 y 90 cm) como las de directv, pero las apps OTT e Iptv tambien le estan ganando en el negocio, la zona rural todavia le falta, pero con la rapidez que la IPTV se posiciona hasta la banda KU se ve en desventaja, la TDT entrará un poco para ayudar a regiones que se veran afectadas, por costos y mejor calidad de imagen la banda C y Ku claramente las supero la IPTV.
El tema ahí es el costo. ¿Cuánto costaría tener IPTV en una zona rural? Pues dos ojos y un riñón.

Sencillamente no hay acceso a internet, solo sería satelital o móvil en el mejor de los casos. Por lo que tendrías que contratar un plan ilimitado o con muchísima capacidad y adicional a eso contratar el paquete de televisión.

¿Cuánto sumaría todo eso?

Definitivamente es muy costoso y no es reemplazo a la televisión satelital. Ese es mi punto.

Ahora hablan de 5G cuando ni cobertura decente hay en 4G. Y no hay que ir lejos. Una población a dos hora de una ciudad, ya no tiene acceso.
 
Es asi, de hecho la banda C, tiene sus añitos contado y Brasil el pais con mas usuarios de banda C (antenas con mas de 1.50 cm) pasó de 21.000.000 a solo 7.000.000 aproximados y la tendencia es migrar a la banda KU ( antenas de 45, 60 y 90 cm) como las de directv, pero las apps OTT e Iptv tambien le estan ganando en el negocio, la zona rural todavia le falta, pero con la rapidez que la IPTV se posiciona hasta la banda KU se ve en desventaja, la TDT entrará un poco para ayudar a regiones que se veran afectadas, por costos y mejor calidad de imagen la banda C y Ku claramente las supero la IPTV.

Hace varias semanas estuve mirando en Satbeams, la cobertura del satélite Star One C2 en banda C la cual se extiende hacia sudamérica y parte del caribe.

En caso de una migración a Banda KU quienes tenían oportunidad de ver canales brasileños en Banda C, posiblemente dejen de verlos, ya que la cobertura de la Banda KU para Brasil es menor o pueda que en una antena parabólica de banda C, se instale un LNB para Banda KU y listo.
 
Es una lastima DirecTV. Ya no es no rastro de lo que era se ha visto sobrepasado por otros operadores lo único que les queda es DirecTV sports y eso que ya están perdiendo exclusividad ya toca esperar el mundial después de baja
Su DTH en prepago y pospago es costoso, no todos se pueden dar el lujo de esos planes, ademas habian bajado en 47.000 el prepago por 30 dias y cometen el error de subirlo a 53 y 55 en menos de 3 meses, ahora con la abundancia de operadores IPTV, ni en eso atinan en bajar precios sabiendo su fuerte competencia hasta con start+, netflix y todas las plataformas online de moda que le restan muchos usuarios.
 
Ayer que me iba retirar una asesora me dijo que uno de los diferenciales de DirecTV es que sus canales HD eran full HD y que era el único operador en Colombia que tenía esa tecnología,eso es cierto y en términos prácticos se ve mejor que Tigo que es donde pienso pasarme ?
 
Ayer que me iba retirar una asesora me dijo que uno de los diferenciales de DirecTV es que sus canales HD eran full HD y que era el único operador en Colombia que tenía esa tecnología,eso es cierto y en términos prácticos se ve mejor que Tigo que es donde pienso pasarme ?
Jajaja pura mier….
Es posible que la calidad de imagen de DIRECTV sea mejor que Tigo en cuanto a la compresión que Tigo emplea en su TV a través de HFC (NO porque manejen una resolución diferente), pero nada del otro mundo que le justifique quedarse con DIRECTV si ya uno se pone a considerar los costos. De hecho, me atrevo a decir que Tigo da mejor calidad de imagen si le instalan los nuevos decodificadores Android que esos manejan mejor calidad de imagen que la satelital de DIRECTV, aunque estos solo los están instalando donde hay fibra excepto en el eje cafetero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Es una lastima DirecTV. Ya no es no rastro de lo que era se ha visto sobrepasado por otros operadores lo único que les queda es DirecTV sports y eso que ya están perdiendo exclusividad ya toca esperar el mundial después de baja
La única razón por la que regresé a Directv, fue porque Tigo, durante unos 9 meses, no pudo arreglar el bloqueo constante del tercer deco que tenía instalado, un Kaon DVR y no hay más operadores donde vivo.

Directv es diametralmente opuesto a lo que era alrededor de 2015 cuando cancelé mi primer contrato con ellos.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29 y Villavo123
Perú Vs Australia me lo estoy viendo por la señal de Telemundo USA en Español.

Mañana 14-6-2022- 1:30 PM- El mismo Telemundo USA pasará - Costa Rica Vs Nueva Zelanda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvace y JahnnRF
ECDF.jpeg

Desde el Ecuador nos anuncian que ciertos eventos que transmite o transmitía Directv (por confirmar) serán transmitidos por este canal premium llamado "El Canal Del Fútbol" como la Conmebol Copa América Femenina, los mundiales de la FIFA Sub 20 y Sub 17 femenino, así como otros eventos Conmebol, la pregunta es será que Directv perdió esos eventos o solo será para el Ecuador?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Desde el Ecuador nos anuncian que ciertos eventos que transmite o transmitía Directv (por confirmar) serán transmitidos por este canal premium llamado "El Canal Del Fútbol" como la Conmebol Copa América Femenina, los mundiales de la FIFA Sub 20 y Sub 17 femenino, así como otros eventos Conmebol, la pregunta es será que Directv perdió esos eventos o solo será para el Ecuador?
Quién sabe, hasta cierto punto en Ecuador los derechos eran compartidos entre ECDF y DIRECTV. Desconozco cómo se manejará este asunto teniendo en cuenta que el de Catar es el último mundial del paquete que DIRECTV le adquirió por sublicencia a Mountrigi Management Group (sociedad de Grupo Televisa registrada en Suiza y salpicada por el escándalo del FIFAgate). Me late que los nuevos dueños (Werthein) se están haciendo los de la vista gorda.
 

Los últimos temas