Usuarios DirecTV LatAm

x4, no me habia dado cuenta y acabo de revisar la factura de este mes, efectivamente tuvo un incremento de $ 4000, este aumento va despues q en la factura de diciembre me incrementaron $ 12000... en total serian $ 16000, corresponderia a poco mas de un 15% en total el incremento... Este incremento se permite??
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Bueno colocare esto aqui ya que todos leemos el de directv

Liberty, el gigante de cable, llega al país

El gigante de los servicios de telecomunicaciones, banda ancha y televisión Liberty Global llega a Colombia como consecuencia de la adquisición de la multinacional Cable & Wireless Communications (C&W).

3369cc955db6f314b5165f24e0d39b35_1463457431.jpg
Liberty tiene marcas como Virgin Media en el Reino Unido./Bloomberg
La transacción fue anunciada a nivel mundial el año pasado y se completó con un monto cercano a US$7.400 millones. C&W, con base en el Reino Unido y listada en la bolsa de Londres, está presente en el país desde hace dos años, cuando absorbió la operación de Columbus.

Presente en 42 países, C&W ha concentrado su participación en Centroamérica y el Caribe. Suma cerca de 4.000 empleados y US$2.000 millones en ingresos. En Colombia controla cuatro de los nueve cables submarinos de fibra óptica que llegan al país por el mar Caribe y que pertenecen a una red de cerca de 44.000 kilómetros de fibra óptica.

Su negocio a nivel nacional está enfocado sobre todo en proveer soluciones a empresas, lo que se conoce como business to business, o B2B, es decir, negocios entre empresas, sin llegar al consumidor final. C&W, a través de su división Business, entrega servicios de telecomunicaciones a cerca de mil organizaciones que pueden ir desde instituciones educativas hasta entidades del Estado, pasando por bancos.




Liberty, por su parte, está listada en Nasdaq y ha tenido presencia principalmente en Europa, donde provee servicios de televisión y banda ancha bajo marcas como Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. Suma casi 37.000 empleados y US$18.300 millones de ingresos, y de sus 27,5 millones de clientes, solo 1,7 millones han estado en sus divisiones en las islas del Caribe y América Latina. En esta última región apenas tenía presencia en Puerto Rico y Chile. Con la adquisición amplía sus operaciones a 18 mercados más.

A través de una teleconferencia ofrecida a varios medios globales, el presidente ejecutivo de Liberty, Mike Fries, explicó que con la adquisición no se esperan por ahora grandes cambios para el negocio en Colombia. Según él, “estamos atendiendo solamente negocios corporativos, pero la idea es eventualmente llegar al consumidor final”. Para la compañía, América Latina y el Caribe constituyen una región “en la que no hay gran cantidad de proveedores ni ofertas de servicios de TV paga, datos móviles y banda ancha”.

En el negocio de los servicios de telecomunicaciones en Colombia se han visto movidas recientes como la fusión de Tigo y Une y se empieza a hablar de la posible venta de la ETB. El mercado de televisión, telefonía y banda ancha, al igual que en gran parte del resto de América Latina, es comandado por América Móvil, del mexicano Carlos Slim, la multinacional española Telefónica, y Millicom, controlante en la fusión Tigo-Une.

A la pregunta de si contempla la posibilidad de comprar proveedores u operadores locales, Fries contestó a El Espectador: “Absolutamente, miraríamos la oportunidad de construir una presencia local. Hemos visto ese mercado muchas veces en los últimos años. La respuesta es sí. Sabemos que para ser exitosos en cualquier mercado hay que tener escala: si se empieza pequeño, hay que ver las oportunidades de volverte grande, nacional”.

Samuel Yohai, director de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, aseguró que la noticia de la llegada de Liberty es positiva. “Tienen unos bolsillos muy hondos, lo cual se requiere para un negocio intensivo de capital como las telecomunicaciones”. Respecto a lo que la llegada de la multinacional implica para los competidores, opinó: “Colombia ha probado ser un mercado competido y pienso que será más bien un reto para Liberty llegar al país y aplicar las mejores prácticas de las empresas nacionales e internacionales”.

Según la Asociación Colombiana de Ingenieros, con la llegada de Liberty “la competencia en Colombia no se afectaría porque no representa una concentración del mercado nacional. En el mercado internacional y específicamente en el de cable submarino, que interconecta los países, se podría presentar una concentración del mercado”. Asimismo, recomendó que Colombia promueva “la competencia de mas operadores que conecten al país en este tema y desconcentrar la conectividad con el extranjero, especialmente con Estados Unidos".

En un panorama en el que servicios como Netflix mandan la parada, el presidente de Liberty aseguró también que la firma invierte cerca de US$2.500 millones anuales en contenidos y está trabajando en servicios de contenidos por internet (conocidos como OTT) propios.

EsperaR a ver que contenido y promociones tiene la empresa por mi lado feliz que lleguen a competir.

Les recuerdo que liberty global entra en la puja por comprar Directv.



Ustedes que futuro creen que le espere a esta multinacional?




Fuente : el tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Por estos lados como ya se acabó el real atractivo de DirecTV que es el fútbol europeo hasta septiembre (España-Inglaterra), chaolín a plan oro, chao hd y dejar eso ahí con sd en bronce por el momento.

Me llegó la última factura por 170.000 (oro max, 2 hd only-2 sd + hbo) y llamé a pedir rebaja y nada. Están locos si creen que con esos precios van a retener los clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Por estos lados como ya se acabó el real atractivo de DirecTV que es el fútbol europeo hasta septiembre (España-Inglaterra), chaolín a plan oro, chao hd y dejar eso ahí con sd en bronce por el momento.

Me llegó la última factura por 170.000 (oro max, 2 hd only-2 sd + hbo) y llamé a pedir rebaja y nada. Están locos si creen que con esos precios van a retener los clientes.

DTV todavía esta en la burbuja de hace algún tiempo, en donde cree que puede cobrar lo que quiera por los servicios.... ya después de unos meses de retirarme de DTV si se extrañan algunas cosas.. como la APP del iPad para revisar y grabar o la interfase que es muy amigable... pero estoy contento con ETB muchos canales en HD y sobre todo una rebaja significativa en la factura..
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Por estos lados como ya se acabó el real atractivo de DirecTV que es el fútbol europeo hasta septiembre (España-Inglaterra), chaolín a plan oro, chao hd y dejar eso ahí con sd en bronce por el momento.

Me llegó la última factura por 170.000 (oro max, 2 hd only-2 sd + hbo) y llamé a pedir rebaja y nada. Están locos si creen que con esos precios van a retener los clientes.
La verdad ese precio si esta muy caro, yo tengo Oro Max, 4 decos HD-Only y Fox+, pago $120.000, ese precio lo consegui despues de amenazar con retirarme y me lo dieron por 6 meses, que a todas estas, la actual factura es la ultima con descuento. A lo largo de este mes me toca llamar a amenazar de nuevo, aunque sinceramente, el retiro lo estoy considerando como una opcion, pues con esos incrementos y con el estancamiento en calidad, quiero ver otras opciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo estaba con descuentos en eso mismo, en 120 por 6 meses hasta mayo, cuando oh sorpresa la nueva factura.

No lo quito del todo por dos razones: un deco que tengo en una finca y la otra que me metí con internet con ellos y si retiro la tv me suben el precio.

Dejarlo en bronce sd pa ciegos, y ver todos los deportes de mitad de año en HD por tdt (eurocopa, copa américa, olímpicos, tour france, vuelta españa)
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Road Runner
Yo estaba con descuentos en eso mismo, en 120 por 6 meses hasta mayo, cuando oh sorpresa la nueva factura.

No lo quito del todo por dos razones: un deco que tengo en una finca y la otra que me metí con internet con ellos y si retiro la tv me suben el precio.

Dejarlo en bronce sd pa ciegos, y ver todos los deportes de mitad de año en HD por tdt (eurocopa, copa américa, olímpicos, tour france, vuelta españa)
Asi la cosa es diferente, yo $170.000 no les pago ni a palo, es mas, se me hace un poco caro $120.000, aunque mi situacion de reparto de servicio es similar a la suya, eso es el plus de este plan ...
Saben que el mercado no les da para estar dejando que los clientes se vayan, con lo poco que han mejorado frente a sus competidores y la perdida de exclusividades, ahora ponen ese aumento disparado de tarifas y para rematar no mantienen a los "clientes fieles", definitivamente pareciera que el ingreso de AT&T lleva a lo que queda DirecTv para atras. Intentare cuadrar beneficio en tarifas, de lo contrario la idea de retirarme me suena cada vez mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Perelman
y ahora les dio por llamar a ofrecer retención y decir que sin van a transmitir la Copa América en HD xD

les dije que ellos mismos tienen un comercial donde dice que para Colombia y Centro América no aplica y se enojó la niña que llamó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Hablando de eso ningun operador no va trasmitir la copa america ??toco TDT ???
Si señor..los derechos para Colombia son de RCN y Caracol

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

107k por Oro Max y dos decos HD only.

A la espera de la factura de este mes.

Costoso verdad?
Yo tengo HD dvr y dos only plan Oro + HBO max con precio de retención hasta agosto de $105.900, pero la factura que acabo de pagar me llegó por $107.000. La verdad, no voy a llamar a quejarme por los dos mil pesos que me aumentaron. Me siento bien con el precio.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Llame a quejarme y me ofrecieron que con el Plan de Oro 1 deco HD Nexus y HBOMAX hasta fin de año por $126.000. No se pero me siguió pareciendo muy caro, como le hacen los otros para obtener Fox+ y HBO gratis como por 6 meses, es el tono de voz,?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Al fin para colombia directv si va a transmitir la copa america? O solo rcn y caracol?


Enviado desde Mi Ipad Mini usando Tapatalk - now Free
 
Llamé al Call center y me dijeron que hubo un incremento en los planes de programación este mes.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo tengo plan Oro un DVR Y dos Only más plan nexus y pago 116.000 , hace un mes llame a dar de baja y no me ofrecen nada más y los canales HBO que siempre he querido nunca me dan descuento en ellos .
 
Yo tengo plan Oro un DVR Y dos Only más plan nexus y pago 116.000 , hace un mes llame a dar de baja y no me ofrecen nada más y los canales HBO que siempre he querido nunca me dan descuento en ellos .
Lo que me da rabia es que no están respetando los acuerdos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Estaba pagando con descuento $139.000 por Oro Máx con un DVR HD + 3 HD only y HBO Max. Se me acabo el descuento y me llegó la factura por $173.000, me parece carísimo, voy a llamar a amenazar con cancelación del plan a ver que ofrecen de retención y vengo a contarles...


EDITO PARA NO GENERAR DOBLE POST:

Llamé a cancelar y como era de esperarse no me dejaron y logré un descuento casi del 33% sobre la tarifa actual, pues me quedó desde la próxima factura por un valor de $116.600, no es que sea una locura de descuento pero un ahorro de $56.700 me parece adecuado para los servicios que me ofrecen y prefiero seguir con Directv que pasar dolores de cabeza con otro operador, eso si, super amable la niña que me atendió, eso es de destacar.

Sent from my HTC One using Laneros mobile app
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Estaba pagando con descuento $139.000 por Oro Máx con un DVR HD + 3 HD only y HBO Max. Se me acabo el descuento y me llegó la factura por $173.000, me parece carísimo, voy a llamar a amenazar con cancelación del plan a ver que ofrecen de retención y vengo a contarles...


EDITO PARA NO GENERAR DOBLE POST:

Llamé a cancelar y como era de esperarse no me dejaron y logré un descuento casi del 33% sobre la tarifa actual, pues me quedó desde la próxima factura por un valor de $116.600, no es que sea una locura de descuento pero un ahorro de $56.700 me parece adecuado para los servicios que me ofrecen y prefiero seguir con Directv que pasar dolores de cabeza con otro operador, eso si, super amable la niña que me atendió, eso es de destacar.

Sent from my HTC One using Laneros mobile app
El servicio al cliente de Directv es lo único que extraño de ese operador, en realidad si se preocupaban por solucionar y satisfacer todos los requerimientos del usuario lastima lo anterior no vaya de la mano con ingresos de canales HD y precios que yo recuerde cuando tuve el plan ORO MAX
 
El servicio al cliente de Directv es lo único que extraño de ese operador, en realidad si se preocupaban por solucionar y satisfacer todos los requerimientos del usuario lastima lo anterior no vaya de la mano con ingresos de canales HD y precios que yo recuerde cuando tuve el plan ORO MAX

Pues no es que el servicio al cliente sea lo mejor, lo que pasa es que es la peor oferta que hay en el mercado, todo los operadores que estan amenzados de retiros masivos utilizan algo que se llama retención o fidelización y hacen descuentos o beneficios pero una empresa que tenga el mercado ganado le dicen bien pueda, vayase por donde llego... eso depende de la competencia no se crean ese cuento de que si Directv estubiera con canales iguales a la competencia y no hubieran salidas masivas tendrian esos descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexandroXI