Usuarios DirecTV LatAm

No, eso no es posible... USB sigue siendo inútil en los decos DTV (bueno... sin contar la función de carga que casi cualquier puerto USB trae)



http://www.directv.com/DTVAPP/content/directv/technology/directv2pc



Sirve para ver las grabaciones del deco HD en un PC que esté en la misma red. Es una buena opción para ver las grabaciones en otro TV que no tenga el deco HD pero que tenga una Laptop conectada, por ejemplo. El único problema es que requiere un buen hardware y parece que los gráficos Intel no le simpatizan al programa. Desafortunadamente los Laptops normales vienen con gráficos Intel, asi que es bueno correr el programa de diagnóstico antes de instalar el programa como tal. El de diagnóstico se baja siempre antes de bajar el DIRECTV2PC

Perdón la ignorancia pero no entiendo que quiere decir ud exactamente con eso de "En la misma red". Debe existir algun tipo de conección física entre el deco y el pc???? O con el número de tarjeta del deco es suficiente??? (Introduciendolo en el programa o algo así)
Gracias, Sl2.
 
Hola espero que estén bien. Una pregunta yo que me la paso viajando tengo Dr Tv pre pobre porque me dicen que cada vez que me mude a una nueva casa, me tocaría pagar la instalación.
Bueno la pregunta es, que un señor me está vendiendo unos decos de marca Azamerica y Azbox plus. Y me dice que me los puedo llevar a donde quiera y que no tengo que pagar ninguna mensualidad.
Ustedes que conocen mucho de la materia ¿han escuchado hablar de esta televisión digital? Y si me aconsejan que lo compre? O mejor continúo con mi pre pobre?
Gracias por su atención y colaboración.

Saludes.
 
En resumen, q tiene esa ultima update ???... Por lo menos q es el multiroom???

Porq lo único raro q vi, es cuando uno esta en LIST debajo del recuadro d TV esta la hora xD

Salu2
 
En resumen, q tiene esa ultima update ???... Por lo menos q es el multiroom???

Porq lo único raro q vi, es cuando uno esta en LIST debajo del recuadro d TV esta la hora xD

Salu2

El update trae 2 cosas, el soporte Multiroom (tambien conocido como DTV Nexus) y el Directv2PC.

El primero es un servicio que ya lleva mas de un año en EEUU, y que permite que todos los decos de una casa se puedan intercomunicar entre ellos. Esto hace que puedas grabar algun programa desde cualquier decodificador en la casa, independientemente si tiene DVR o no. O si estas viendo un programa en la sala y lo quieres terminar de ver en el cuarto, entonces pausas el programa apagas todo, te vas al cuarto y terminas de ver el programa en la comodidad de la cama.
La idea es solo tener un deco DVR, y que todos los otros decos se comuniquen con este para programar las grabaciones.

El segundo servicio te permite conectar tu deco a la red de tu hogar, osea la red local, y ver todos los programas que tengas grabados en tu decodificador desde el computador.
Ya lo probe y funciono perfectamente, y fue muy sencillo!. Consigues un cable de red, lo conectas al puerto ethernet del deco y la otra punta al router del internet o al router inalambrico. Te bajas el programa de Directv2PC de la pagina de directv, haces la instalacion (ellos te mandan un codigo al correo para poder instalar el programa), y cuando habras el programa automaticamente va a reconocer los decos que esten conectados a la red local, y puedes ver todo el contenido que haya sido previamente grabado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Tengo una duda sobre Multiroom: Yo tengo un HD-PVR y dos decos digitales estándar. Segun lo que dice jimmyxxx en los decos estándar puedo ver lo que está en el deco HD???
Agradecería si alguien me puede brindar detalles sobre esta nueva actualización ya que está bien interesante!

El serv. de Directv2PC también se ve muy bueno, lástima que en mi casa me tocaría hacer toda una maniobra para las conecciones :S, sl2.
 
Tengo una duda sobre Multiroom: Yo tengo un HD-PVR y dos decos digitales estándar. Segun lo que dice jimmyxxx en los decos estándar puedo ver lo que está en el deco HD???
Agradecería si alguien me puede brindar detalles sobre esta nueva actualización ya que está bien interesante!

El serv. de Directv2PC también se ve muy bueno, lástima que en mi casa me tocaría hacer toda una maniobra para las conecciones :S, sl2.

A tu pregunta del multi-room, la respuesta es NO.
El Multi-room solo funiciona con decodificadores HD que tengan puerto ethernet.
Y aqui en colombia los unicos que cumplen con eso son los HR22, pero en estados unidos existen decos HD sin DVR con los que funciona esta opcion.
Eso da indicios que directv piensa traer decos con HD pero sin DVR para dentro de poco ...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El update trae 2 cosas, el soporte Multiroom (tambien conocido como DTV Nexus) y el Directv2PC.

El primero es un servicio que ya lleva mas de un año en EEUU, y que permite que todos los decos de una casa se puedan intercomunicar entre ellos. Esto hace que puedas grabar algun programa desde cualquier decodificador en la casa, independientemente si tiene DVR o no. O si estas viendo un programa en la sala y lo quieres terminar de ver en el cuarto, entonces pausas el programa apagas todo, te vas al cuarto y terminas de ver el programa en la comodidad de la cama.
La idea es solo tener un deco DVR, y que todos los otros decos se comuniquen con este para programar las grabaciones.

El segundo servicio te permite conectar tu deco a la red de tu hogar, osea la red local, y ver todos los programas que tengas grabados en tu decodificador desde el computador.
Ya lo probe y funciono perfectamente, y fue muy sencillo!. Consigues un cable de red, lo conectas al puerto ethernet del deco y la otra punta al router del internet o al router inalambrico. Te bajas el programa de Directv2PC de la pagina de directv, haces la instalacion (ellos te mandan un codigo al correo para poder instalar el programa), y cuando habras el programa automaticamente va a reconocer los decos que esten conectados a la red local, y puedes ver todo el contenido que haya sido previamente grabado.

Jimmy esos programas pueden ser transferidos al computador? O solo es streaming?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola espero que estén bien. Una pregunta yo que me la paso viajando tengo Dr Tv pre pobre porque me dicen que cada vez que me mude a una nueva casa, me tocaría pagar la instalación.
Bueno la pregunta es, que un señor me está vendiendo unos decos de marca Azamerica y Azbox plus. Y me dice que me los puedo llevar a donde quiera y que no tengo que pagar ninguna mensualidad.
Ustedes que conocen mucho de la materia ¿han escuchado hablar de esta televisión digital? Y si me aconsejan que lo compre? O mejor continúo con mi pre pobre?
Gracias por su atención y colaboración.

Saludes.

Mi consejo es que siga con pre-pobre. Tengo entendido que los Azbox y demás son ilegales. Adicionalmente, son costosos y nadie los garantiza
 
Mi consejo es que siga con pre-pobre. Tengo entendido que los Azbox y demás son ilegales. Adicionalmente, son costosos y nadie los garantiza
No son ilegales si se usan de la forma en la que verdaderamente fueron creados para usarse. Pero hay gente que le mete un IKS y cogen todos los canales de Telefonica, incluso los premium y los de otros paises.
 
para mi concepto lo mas seguro es afiliacion a un cable operador seria lo mas correcto ¿,pero si seria ilegal tener los canales premium y no pagarlos mensualmente.
 
AZBoz, Az America y los demás reciben señales FTA (Free to Air), son señales libres y su recepción es completamente legal, de hecho muchos canales en Colombia distribuyen las señales de esta forma, por ejemplo CristoVision, Humor Channel, GenteTv, son canales FTA. Y ese es el problema con la television FTA, que son canales locales, que la verdad no tienen buena programación, canales de centroamerica que repiten las novela-basura que les venden Colombia y México. Por eso es gratis!

Con el IKS, quedan recibiendo canales de Telefónica, como se dijo mas arriba; pero en cualquier momento usted se queda sin las señales! nadie le garantiza esos canales!
 
De antemano agradezco la información de esta nueva característica que, si por mi fuera, lo hubiese descubierto muchos meses despues. Asi que este post es para aquellos que quieran probar DIRECTV2PC a traves de mi experiencia y decidan usarlo o no. Yo lo necesito para extraer programas que quiero conservar en DVD (ya sé no será facil y mas bien engorroso) porque antes no se podia.

Requerimientos

-Una red de area local (LAN). Es simplemente tener un router repartiendo señal de internet y usar un cable que conecte el HD-PVR con el router via ethernet. Por eso es clave que de donde le llega internet y el HD-PVR esten muy cerca. (yo usé un cable de seis metros para conectarlos y funciona)

- El pc, laptop se supone que debe ser al menos dual core, core2duo. Son los computadores de hace un año. Yo lo probé en un toshiba satellite l515 de 2gigas de RAM, win7 Starter. Funciona

-Ir a http://www.directv.com/DTVAPP/content/directv/technology/directv2pc y buscar "2. Download the DIRECTV2PC application today. It's FREE! " para bajar un aplicativo (Version: 1.0.0.2107 de 3.85MB) que le diagnosticara si su pc, laptop cumple con los requerimientos minimos (este NO es el programa). A mi me decia que mi tarjeta de video era inservible, pero aqui estoy probando diferentes programas de tv y si bien hay uno que otro problema menor, no puedo decir que no se vea bien. Supongo que si se tiene tarjetas ATI o NVIDIA la experiencia debe ser superior.

Edit: Parece que no le gustan las tarjetas capturaduras de video. :muerto: http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=201514&d=1326323268

-Despues de bajar el aplicativo de arriba, tiene que bajar otro, este si es el programa como tal (DIRECTV.V7507 unos 35MB). Para llegar allá siga desde el apartado anterior y este lo ira llevando. Le pedirá una direccion de correo para que reciba el codigo de activación que le permita continuar con la instalación.

Streaming


Para los que detestan los cables, les comento que se puede ver lo grabado en el HD-PVR via inalámbrica. Para ello deben tener un router moderno (diría, al menos, del año pasado). Yo lo probe en un DLINK dir-615 que transmite hasta 300Mbps (es del 2008) y funciona. Pero seguramente tendré que cambiarlo a uno que tenga al menos 600Mbps para tener mayor cobertura sin tanta pérdida en la transmisión.


Instalación

Aqui lo unico raro será que está en ingles (no se si hay uno en español) pero tampoco es del otro mundo. Si lo instaló bien, el programa empezará a actualizar y le pedirá que "active" (ACTIVATE). Haga click en ACTIVATE las veces que sea necesario (a mi me decia que no podia y lo intenté una vez más) hasta que salga una ventana con los colores caracteristicos del menu HD-PVR cuando ingresa a la seccion de los programas de TV guardados (es exactamente igual). Ahi ya puede empezar a probar. No sobra decir que debe estar conectado a internet.


Recuerde. Esta caracteristica es solamente para ver cableado o por "streaming" (inalámbrico) el contenido de lo que haya grabado, no para ver la parrilla normal de directv. (o alguien que me corrija)

Asi fue para mi DIRECTV2PC.


P.S: Aprovechando el post, alguien puede decirme si cuando veo un programa grabado, a veces, este se ve como en "camara lenta", como si fuera "cuadro por cuadro" sin yo hacerle nada. Tengo programas grabados que se ven normal, pero otros que se ven como lo comento. Llevo con el servicio ya año y medio. Supongo que tendré que cambiar el HD-PVR, pero pregunto si hay un método "casero" para arregalarlo. =)
 

Archivos adjuntos

  • DIRECTV2PCb.jpg
    DIRECTV2PCb.jpg
    78.4 KB · Visitas: 456
Yo lo necesito para extraer programas que quiero conservar en DVD (ya sé no será facil y mas bien engorroso) porque antes no se podia.

Gracias por la detallada explicación para aquellos que no sabían o no habían entendido qué es el DIRECTv2PC.

Sólo una pregunta. De acuerdo el mensaje que muestras, el cual también me sale a mi en algunos Laptops con tarjeta gráfica Intel (como mencioné anteriormente), parecería que la tarjeta debe tener una característica para prevenir la captura de video protegido como éste; precisamente para evitar la captura. Tu has logrado hacer la captura de algún programa grabado en tu DVR? Si es así, podrías explicar cómo lo hiciste?
 
hhiguera, el uno deco que no puede grabar es el Digital, el Plus DVR y el Plus HD DVR son los que pueden grabar. Por eso me parece raro que DTV solo haya actualizado el HD y no el Plus

http://www.directv.com.co/productos/decodificadores/index?link=nav

Hmmm.. interesante.. gracias por la información... yo pensaba que no había posibilidad de grabar con los decos SD. Yo tengo un HD (que graba) y tres SD (que no pueden grabar). Gracias por el dato.

Tienes alguna idea de si quiero cambiar los decos SD por el "Plus" cuánto vale más o menos? Alguien más sabe?
 
Definitivamente serv. al cliente como el de Directv no hay !
Me estaban generando dos cobros anormales: HBO precio full (Lo tengo con el 30% por 6 meses) y MovieCity con el 50%; sabiendo que en el momento en el que se me activó HBO me desactivaron Movie City, nunca tuve ambos paquetes al tiempo.....En fin, 30mil pesos de más en mi factura que fueron ajustados telefónicamente sin ningun inconveniente. Definitivamente otra de las cosas que me amarra a Directv, los problemas de facturas con Telmex si son un caos completo.

(Para los que no saben yo ya fui cliente de Telmex)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas