Usuarios Telmex - Barranquilla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno quiero hacer una pregunta pero primero les digo a todos que la tv avanzada de telmex es muy buena ojala todos uds la puedan tener se las recomiendo en especial por los canales de MTV JAMS y MTV HITS son excelentes videos 24 horas ademas de los canales de discovery Civilization turbo y science excelentes y bueno los canales de musica son bastantes buenos si tienes un equipo de sonido conectas el deco al equipo y tienes musica todo el dia con excelente sonido , en general estoy contento con el servicio.

y a la gente del sur no se preocupen que telmex ya va para esos lados, animo resistan si se puede jejeje

La pregunta que tenia era que si es cierto que Telmex compro a Cable Union? he escuchado muchos rumores acerca de ese tema pues el vecino me comento que lo llamaron de telmex a decirle que iban a cambiar de razon social y que respetarian los años q le quedan de contrato y seguia pagando los 18000 que pagaba averiguen y comenten. saludos a todos
 
bueno averiguare lo de cableunion ya que en la esquina hay un local de ellos ; pues seria la salvacion de esa empresa porque cada vez se van quedando mas sin los canales firmes como una amiga que lo tiene me dijo que ya no esta warner ni sony ni axn ,cada vez les van quitando canales mas y reemplazandolos con canales internacionales que son libres en el satelite como teleguatemala, etc etc un poco de canales centroamericanos , aunque veo dificil eso porque solo quedaria en tv por cable une y telmex y telefonica y directv en satelital , recuerden que telmex esta siendo investigado por monopolio por dominar el mercado sobre todo en bogota
 
bueno averiguare lo de cableunion ya que en la esquina hay un local de ellos ; pues seria la salvacion de esa empresa porque cada vez se van quedando mas sin los canales firmes como una amiga que lo tiene me dijo que ya no esta warner ni sony ni axn ,cada vez les van quitando canales mas y reemplazandolos con canales internacionales que son libres en el satelite como teleguatemala, etc etc un poco de canales centroamericanos , aunque veo dificil eso porque solo quedaria en tv por cable une y telmex y telefonica y directv en satelital , recuerden que telmex esta siendo investigado por monopolio por dominar el mercado sobre todo en bogota

La verdad es que ese Cable Unión es una total basura. Donde mi novia lo hay, es super aburrido ponerse a hacer zapping por una grilla que no tiene ni Warner, ni Sony, History, A&E, Vh1, MTV, mejor dicho eso no tiene nada, de cosa y tiene los canales de Discovery Networks y los de Fox Latin America. Están condenados a morir con esa grilla tan mala, por muy barato que sea, la verdad es que no vale la pena. Tarde o temprano esa empresa desaparecerá, de eso estoy casi seguro y será adquirida por algún grande, bien pueda ser Telmex, o bien pueda ser Une, cuando quieran implementar servicio de tv por cable aca. Me inclino más por Une, porque no creo que Telmex gaste más plata aca, después de ahber adquirido una empresa de tantos usuarios como lo era Teledinamica. Esperemos a ver....
 
Por aca en San Jose hay gente conc able union,y me pasaron una papel con los canales,y es un asco,puro canal gratis de centroamerica,jajaja. Y por ahi vi unos trabajadores y siguen con su uniforme rojo.
Lo de investigar a telmex por monopolio da risa,tremendo problema armaron pa dar via libre a la compra de teledinamica,la de bucaramanga y no recuerdo que otra mas,y ahora van a investigarlos? pa que les permitieron eso?? jajaja este pais si....
 
Por aca en San Jose hay gente conc able union,y me pasaron una papel con los canales,y es un asco,puro canal gratis de centroamerica,jajaja. Y por ahi vi unos trabajadores y siguen con su uniforme rojo.
Lo de investigar a telmex por monopolio da risa,tremendo problema armaron pa dar via libre a la compra de teledinamica,la de bucaramanga y no recuerdo que otra mas,y ahora van a investigarlos? pa que les permitieron eso?? jajaja este pais si....

Si, puro canal libre de centroamerica, y los trabajadores de esa empresa parecen unos gamines, se ven sucios y con los uniformes desteñidos. Con respecto a lo del monopolio de Telmex, los "genios" de la Comisión Nacional de Televisión tienen la culpa de ello. De qué se quejan ahora? ellos le dieron via libre a Telmex, así que nada pueden hacer ya. Buena plata les quitaron por licitaciones a Telmex, ya se llenaron los bolsillos los de la CNTV, ahora qué van a inventar?... psss
 
No se si les sirva de consuelo, a los que se quejan que en el sur no hay señal de tv avanzada de telmex; yo vivo en el norte; y aun hay muchos sectores sin tv avanzada, me incluyo.

No se como repartieron las zonas para hacer el cableado; pero muchos estamos esperando que nos ofrezcan el servicio; y ojo , ya Direct TV tiene HD y eso puede hacer que cambiemos de opinion y no esperemos mas telmex.
 
Pero ese servicio de Directv esta caribeño, ademas de la tarifa normal toca adicionar como 20 milpor dos canales hd,no aguanta.
 
Ojo con Directv

Hola
Actualmente tengo Directv con el paquete Moviecity-Cinecanal, dos decos (uno normal y otro que graba) y la cuentecita que era de 135K; ahora que se acabó la "promoción" me llega por más de 150 barras mensuales. Por eso decidí retirar el Moviecity-Cinecanal y despues de un fin de semana llamando para retirarlo y confirmar el proceso TRES veces, aún tengo el paquete habilitado :cansado::cansado::cansado:
Esperen a que lleguen los dichosos canales HD (solo 4 libres) ya que para tener los de peliculas HBO HD y Moviecity HD tienes que tener el paquete respectivo habilitado (+ de $30K cada uno) saldrán por un hue... y eso que solo tengo dos.
Estoy esperando a que llegue el fin del contrato ahora en diciembre para quitarlo; porque si me hubiese retirado antes del año la "Multica" es solo de 2 salarios mínimos (Más de $800K). :enojado::enojado:

Así que si alguien quiere tener DTV, aquí hay algunas de sus joyitas:
- La falta de Telecaribe, según ellos el Caribe de Colombia no existe. (y en Venezuela transmite mas de 10 canales nacionales)
- Canales con imagen y audio tipo VCD sino vean el canal 222 E!
- Si llueve te jodis... porque te quedas sin señal.
- Canales "Exclusivos" Golf Channel, ZeeTV (Hindú), Canal Rural, Polo, (á).
- La guía en pantalla la mayoría de las veces está descuadrada y si le das la opción de grabar al deco el programa sale incompleto ya sea al inicio o al final :confused:.
- Canales por bloques porque según ellos no hay espacio en el satélite: Natgeo Music, Baby TV pero los anuncian como si fueran individuales.
- Canales repetidos, repetidos y repetidos: Avances de programación (7 veces) 2 canales de bienvenida, 2 canales de la guía de HBO Next, HBO Family 3 veces, etc.
- Canales no habilitados en Colombia que si lo están en otros países (Eurochannel).
- Atención al cliente (Call center) mas de 10 minutos solo para que contesten.
- En la publicidad del paquete de NBA anuncian "todos" los partidos y a la final no cumplen.
- Hay dos canales (Globo TV de Brasil y NHK World de Japón) que el valor de cada uno es casi lo mismo que el pack de HBO (6 canales). Y en Perú Globo TV no tiene costo extra. :s
- Cambio de los subtítulos de HBO-Cinemax que venían en la señal eran grandes y blancos por la opción de deshabilitarlos por el deco. En el papel es una buena idea; lo malo es que salen incompletos, con errores y descuadrados debido a esto quité el paquete.

No vale la pena pagar TANTO por el servicio que se recibe
Saludos
 
Buen dato kenjibatusai de veras que directv no aguanta yo averigue una vez por el plan prepagado pero me dijeron que tenia que pagar 200000 para comprar la antenita y y ademas tenia que pagar 40000 mensuales por 40 canalitos... ta como cara la vaina Arriba Telmex!!!! lo recomiendo y paciencia que ya va a llegar a todos los rincones de Barranquilla
 
Hola
Actualmente tengo Directv con el paquete Moviecity-Cinecanal, dos decos (uno normal y otro que graba) y la cuentecita que era de 135K; ahora que se acabó la "promoción" me llega por más de 150 barras mensuales. Por eso decidí retirar el Moviecity-Cinecanal y despues de un fin de semana llamando para retirarlo y confirmar el proceso TRES veces, aún tengo el paquete habilitado :cansado::cansado::cansado:
Esperen a que lleguen los dichosos canales HD (solo 4 libres) ya que para tener los de peliculas HBO HD y Moviecity HD tienes que tener el paquete respectivo habilitado (+ de $30K cada uno) saldrán por un hue... y eso que solo tengo dos.
Estoy esperando a que llegue el fin del contrato ahora en diciembre para quitarlo; porque si me hubiese retirado antes del año la "Multica" es solo de 2 salarios mínimos (Más de $800K). :enojado::enojado:

Así que si alguien quiere tener DTV, aquí hay algunas de sus joyitas:
- La falta de Telecaribe, según ellos el Caribe de Colombia no existe. (y en Venezuela transmite mas de 10 canales nacionales)
- Canales con imagen y audio tipo VCD sino vean el canal 222 E!
- Si llueve te jodis... porque te quedas sin señal.
- Canales "Exclusivos" Golf Channel, ZeeTV (Hindú), Canal Rural, Polo, (á).
- La guía en pantalla la mayoría de las veces está descuadrada y si le das la opción de grabar al deco el programa sale incompleto ya sea al inicio o al final :confused:.
- Canales por bloques porque según ellos no hay espacio en el satélite: Natgeo Music, Baby TV pero los anuncian como si fueran individuales.
- Canales repetidos, repetidos y repetidos: Avances de programación (7 veces) 2 canales de bienvenida, 2 canales de la guía de HBO Next, HBO Family 3 veces, etc.
- Canales no habilitados en Colombia que si lo están en otros países (Eurochannel).
- Atención al cliente (Call center) mas de 10 minutos solo para que contesten.
- En la publicidad del paquete de NBA anuncian "todos" los partidos y a la final no cumplen.
- Hay dos canales (Globo TV de Brasil y NHK World de Japón) que el valor de cada uno es casi lo mismo que el pack de HBO (6 canales). Y en Perú Globo TV no tiene costo extra. :s
- Cambio de los subtítulos de HBO-Cinemax que venían en la señal eran grandes y blancos por la opción de deshabilitarlos por el deco. En el papel es una buena idea; lo malo es que salen incompletos, con errores y descuadrados debido a esto quité el paquete.

No vale la pena pagar TANTO por el servicio que se recibe
Saludos

Muy buen analisis, me gusta que se presenten esta clase de opiniones, para que nos demos cuenta que más alla de las publicidades "maravillosas" que nos muestren ciertas empresas, estas siempre tendrán sus debilidades y puntos en contra.
DirecTV siempre ha ido a la cabeza tecnologicamente en materia de televisión por suscripción, pero se ha caracterizado por ser una empresa bastante elitista y que le saca provecho a lo mínimo para obtener beneficio economico.
El plan más popular de DirecTV, es el Prepago, que tiene una programación bastante mala, son apenas 41 canales de video, de los más basicos que hay, y 37 de audio por $40000 mensuales, aunque lo unico bueno es que no tiene contrato de permanencia, pero aun asi, no vale la pena. Es preferible suscribirse a Telmex analogico, que ofrece más variedad y calidad de contenidos, y por supuesto, en red bidireccional, que la señal se ve con muy buena calidad. A fin de cuentas no todo lo que brilla es oro. A DirecTV también le hacen falta ciertas cosas, por ejemplo no cuentan con la suite digital de MTV (MTV Hits, MTV Jams) ni con la suite digital de Discovery (Discovery Science, Discovery Civilization y Discovery Turbo). Reitero que tecnologicamente DirecTV es un monstruo de empresa, pero realmente no es un servicio abierto a todos y que todos podamos adquirir. Creo que si queremos un servicio de tv con variedad de contenidos y buenas opciones, la TV avanzada de Telmex es una buena alternativa a un buen costo. :D
 
Saludos a todos,

He estado leyendo el foro porque quiero pasarme a TV Avanzada de Telmex pero solo tengo una duda, en uno de los primeros post Will1986 dice que el servicio de Telmex es HDTV Ready pero lei el manual de la caja y no hay ninguna conexion HDTV????.
 
Es digital, no HDTV, la mejor salida es Composite

Alguien sabe si en quilla hay servicio DVR o algo parecido?
 
hola muchachos , pues segun lo que averigue en el stand de telmex del portaldel prado si ofrecen el dvr aqui en quilla, una pregunta el deco viene con salida rca, coaxial y s video ademas de spdif para efectos de video cual entregan ellos el coaxial pa verlo en el canal 3? o el rca pa verlo en la opcion video input del tv ? porque me parecio que en el portal del prado lo usaban por medio del cable coaxial y eso desmejora un poquito la imagen ya que si el cable coaxial es debil se presentan lluvias en la imagen
 
Saludos a todos,

He estado leyendo el foro porque quiero pasarme a TV Avanzada de Telmex pero solo tengo una duda, en uno de los primeros post Will1986 dice que el servicio de Telmex es HDTV Ready pero lei el manual de la caja y no hay ninguna conexion HDTV????.

HD Ready la plataforma digital, no el deco. Aun no hay alta definición en Telmex, lo que quise decir es que la plataforma está lista para soportarla.

Es digital, no HDTV, la mejor salida es Composite

Alguien sabe si en quilla hay servicio DVR o algo parecido?

Aun no hay el servicio de DVR (PVR), dicho servicio está disponible inicialmente en Bogotá, de todas maneras, ni para esperarlo, porque es demasiado caro el alquiler de ese deco, cuesta $40000.
 
Bueno hay algo que no entiendo la tv digital depende de la plataforma o del proveedor de tv digital? es decir los canales de payperview de telmex y todo el contenido digital los provee una empresa que se lama DLA (digital latin america) http://www.dlatv.com/ y ahi dicen que su contenido es totalmente digital y mencionan canales HD, mi confusion esta en que aunque el proveedor tenga canales HD si telmex no tiene la plataforma no podra ofrecerla a sus usuarios?
 
Bueno hay algo que no entiendo la tv digital depende de la plataforma o del proveedor de tv digital? es decir los canales de payperview de telmex y todo el contenido digital los provee una empresa que se lama DLA (digital latin america) http://www.dlatv.com/ y ahi dicen que su contenido es totalmente digital y mencionan canales HD, mi confusion esta en que aunque el proveedor tenga canales HD si telmex no tiene la plataforma no podra ofrecerla a sus usuarios?

No se debe confundir el concepto de televisión digital con el de TV HD. Cuando se habla de contenidos digitales, ello se refiere a la forma como la señal es procesada. Señal digital no implica HD, pero HD es indudablemente una señal digital.
La gran diferencia entre la tv analoga y la tv digital de telmex, es que la primera se desplaza en el tiempo en forma de ondas sinusoidales y la segunda es una señal que toma tan solo 2 valores en el tiempo, 0 (ausencia de señal) o 1 (presencia de señal).
DLA es una empresa que maneja tecnologia de punta, es una monstruosa sociedad empresas que incluye a Motorola, que provee contenidos digitales a operadores de cable en América Latina. Ellos tienen disponible ya, contenidos en alta definición, la plataforma de Telmex está lista para HD, pero ésta aun no ha sido implementada y se está trabajando en ello actualmente. De cualquier forma, dicho cambio a HD, implicaría un nuevo deco, tal como pasa con DirecTV actualmente, que tienen su deco para SD (TV de definición simple) y un deco para HD que por defecto también soporta SD.
 
Bueno... siendo estrictamente técnicos, la señal digital no se desplaza en el tiempo como solo dos valores, se transmite de forma análoga pero si va "montada" sobre una señal análoga llamada portadora... la "montada" no necesariamente se refiere a la magnitud de la señal y es lo que se conoce como codificación y modulación... pero son minucias técnicas y para efectos prácticos es lo mismo que dijo William. :p
 
Bueno... siendo estrictamente técnicos, la señal digital no se desplaza en el tiempo como solo dos valores, se transmite de forma análoga pero si va "montada" sobre una señal análoga llamada portadora... la "montada" no necesariamente se refiere a la magnitud de la señal y es lo que se conoce como codificación y modulación... pero son minucias técnicas y para efectos prácticos es lo mismo que dijo William. :p
Pues viejo man, pa que complicar tanto la cosa, estoy explicandole al forista de la manera más sencilla posible un par de conceptos de señales. Soy ingeniero Electrónico y en Telecomunicaciones y tengo claro lo que acabas de comentar, pero para efectos de que se comprenda mejor expuse el fundamento de cada tipo de señal. Estos temas son bastante interesantes, pero creo que no hay que ser tan minuciosos para los fines de este espacio, que es más ilustrativo que técnico o ingenieril. Nos entedemos con respecto a lo de la portadora, pero no enredemos a nadie.
 
claro, por eso la aclaración del final... son minucias técnicas y para efectos prácticos es lo mismo sino que es bueno que entiendan que si bien el concepto es ese, detrás hay más profundidad y si es posible depsertar algo de interés en el tema de señales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.