Usuarios Telmex - Bogotá

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dios nos libre de tal alianza....

No creo que la SIC permita la conformación de ese monopolio, y si lo hiciera, les pondría miles de condicionamientos y garantías.

Me gustaría UNE, pero habrá que ver quien tiene la chequera más pesada, y desafortunadamente la tiene el Sr Slim.

Pues eso mismo pensamos cuando iban a comprar TVCable y Cablecentro, que no lo iban a permitir porque lo convertían en cuasimonopolio, pero diran que como existen Une y Telefónica no son monopolio y que si se pueden fusionar y ahi si... nos llevo el que nos trajo
 
Pues eso mismo pensamos cuando iban a comprar TVCable y Cablecentro, que no lo iban a permitir porque lo convertían en cuasimonopolio, pero diran que como existen Une y Telefónica no son monopolio y que si se pueden fusionar y ahi si... nos llevo el que nos trajo

Lo que pasa es que en ese caso el que analizó la fusión, compra, alianza o como se llame, fue la flamente Comisión Nacional de Televisión, que es el ente encargado de la tv por suscripción. Yo creo que si hubiera sido la Superintendencia de Insdustria y Comercio, otra hubiea sido la histori, inclusive hubieran podido aprobarla, pero con varias restricciones.

De hecho, la SIC inició una investigación por violación a las normas de protección a la competencia, pero no se hasta donde haya llegado eso: www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=36135

Además, la integración de TV fue nacional, y pues la disculpa es que no se afectaban directamente ciertos mercados.

En este caso, si interviene directamente la SIC por el tipo de servicio prestado y por protección a las normas de promoción de la competencia, más aún cuando ETB tiene en solo Bogotá 2 millones de líneas y más de 400 mil clientes de B.A. En ese caso, una compra, alianza, o lo que sea, afecta gravemente el mercado relevante de Bogotá, y no habría prácticamente competencia.

Ojalá Telmex no se meta a ETB, ojalá.....
 
A los que tenemos Tv Avanzada no se si se han fijado pues esta mañana lo vi, el canalOutdoor Channel están saliendo los programas con CC en español.....
 
aca en barranquilla en pleno partido de colombia se quedo la imagen tanto en la tv digital como analoga de telmex , luego nos pasaron abruptamente a la red de la antigua empresa de cable que habia aca que se llamaba teledinamica , el internet ha estado lento segun han estado haciendo mantenimientos esperemos q sea porque estan ampliando la red para poder tener hd y video on demand , lamentablemente aca el otro cable disponible es cableunion , telmex es la unica opcion ya que telefonica deja mucho de desear por la lluvia que se daña enseguida lo mismo que directv que tras q es caro se daña con l alluvia , ojala llegara une aca a barranquilla ; ya que une tiene un paquete de beisbol de grandes ligas en varias ciudades de la costa sin costo adicional diferente a directv que lo cobra aparte ;
 
Parece que Telmex quiere formar alianza con ETB, ya que ETB esta buscando desesperadamente un socio que la ayude en su futuro financiero si no quiere llegar a la quiebra; y Telmex ve esta oportunidad para así tener un mayor domino de su mercado a nivel nacional; pero otra empresa que quiere formar alianza con ETB es Telefonica, pues quien tenga a ETB va a tener gran parte del mercado comercial de las telecomunicaciones en Colombia.

Ya Telmex, absorbió a Tv Cable, Cablecentro y ahora quiere hacerce de un monstruo, una potencia en telecomunicaciones como ETB, si lo hace tanto UNE como Telefonica no podrian darle batalla. Esperemos a ver que sucede.

Para leer más sobre este informe, siga el siguiente link
portafolio.com.co/economia/economiahoy/2009-03-31/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4921443.html
Yo dudo que Telmex se quede con acciones en ETB... telefónica hace unos meses dijo que no estaba interesada en el momento de adquirir más en Colombia, y Telmex es competencia directa de Millicom en celulares con Comcel... Millicom y ETB-UNE tienen una alianza en Tigo donde MIC tiene 50%+1 acción y ETB y UNE el 25% restante cada una... Millicom nunca dejará obviamente que la competencia entre a ser parte de su negocio...

Por su parte ya ETB ve con buenos ojos a Millicom...

Millicom estaría interesada en ser socio estratégico de la ETB
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3740&Itemid=1 En esa noticia se habla del interés que podría tener Millicom, el secretario de ETB da la idea y dice que le funcionó muy bien a OLA-Tigo... yo la veo más por ahí.

Recordemos que Millicom en Centroamerica ha venido comprando operadores de cable... http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2873&Itemid=370 lo cual no descartaría que comprara una parte menor al 50% de ETB...

Lo único cierto es que no podemos terminar como México... precisamente acá hay una noticia reciente que habla el rezago de México en precios por el monopolio mexicano...

México rezagado en telecomunicaciones
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3747&Itemid=1
 
aca en barranquilla en pleno partido de colombia se quedo la imagen tanto en la tv digital como analoga de telmex , luego nos pasaron abruptamente a la red de la antigua empresa de cable que habia aca que se llamaba teledinamica , el internet ha estado lento segun han estado haciendo mantenimientos esperemos q sea porque estan ampliando la red para poder tener hd y video on demand , lamentablemente aca el otro cable disponible es cableunion , telmex es la unica opcion ya que telefonica deja mucho de desear por la lluvia que se daña enseguida lo mismo que directv que tras q es caro se daña con l alluvia , ojala llegara une aca a barranquilla ; ya que une tiene un paquete de beisbol de grandes ligas en varias ciudades de la costa sin costo adicional diferente a directv que lo cobra aparte ;

Lo mismo paso aca en medellin, se congelo la imagen en la analoga y la digital quedo muerto :muerto: y al rato se fue el internet y telefono :(
 
No sabía que Une tenía paquete de canales de beisbol, donde encuentro la información esa, ya que llame a une acá en Bogotá, y la vieja no sabe..
 
No sabía que Une tenía paquete de canales de beisbol, donde encuentro la información esa, ya que llame a une acá en Bogotá, y la vieja no sabe..

En Cartagena tiene 2 canales con transmisiones de beisbol sin costo adicional, en el resto de ciudades creo que no tiene disponible ese servicio. Lo que sucede es que como en Cartagena gusta bastante dicho deporte, entonces la empresa que compró Une allá, que se llamaba Costavisión, ofrecia 2 o 3 canales con transmisiones, y Une ha continuado complaciendo a sus clientes con ello.
 
el internet c esta cayendo a cada rato q sera, desconecto el router y pongo modem directo y pues no c cae tanto el internet
 
yo seria feliz si ETB se uniera con UNE. Podrian lograr una muy buen empresa con servicios bien complementados y de buena calidad. Una tiene cosas que la otra no asi que... Ademas seria 100% colombiana.

Nos e, seria muy bueno pero todos sabemos que la realidad terminara siendo otra
 
Ya DirecTV incorporó el día de hoy a su grilla de canales los canales Space e Isat, en el 518 y 520 respectivamente. Desde el primero de abril tienen disponible TruTV en el espacio que ocupaba Retro.
Telmex se sigue quedando atras y como que piensan que ya no existen mas señales que implementar. Están bien dormidos en sus laureles y eso ya empieza a aburrime considerablemente.
En la grilla digital tenemos más de un canal inutil que pudiese ser reemplazado por algo mejor. Mi opinión es que canales como los mencionados a continuación están sobrando y estorbando en la grilla de TV avanzada:

- Movie World ¬¬
- Momentum
- Outdoor Channel (Un canal que a nadie le importa en nuestro país)
- Exclusive Channel (Contenidos exclusivamente aburridos e irrelevantes)
- Novelisima (.... Sin comentarios....)
 
Ya DirecTV incorporó el día de hoy a su grilla de canales los canales Space e Isat, en el 518 y 520 respectivamente. Desde el primero de abril tienen disponible TruTV en el espacio que ocupaba Retro.
Telmex se sigue quedando atras y como que piensan que ya no existen mas señales que implementar. Están bien dormidos en sus laureles y eso ya empieza a aburrime considerablemente.
En la grilla digital tenemos más de un canal inutil que pudiese ser reemplazado por algo mejor. Mi opinión es que canales como los mencionados a continuación están sobrando y estorbando en la grilla de TV avanzada:

- Movie World ¬¬
- Momentum
- Outdoor Channel (Un canal que a nadie le importa en nuestro país)
- Exclusive Channel (Contenidos exclusivamente aburridos e irrelevantes)
- Novelisima (.... Sin comentarios....)

Te Apoyo, la verdad estan muy quedados y por lo visto no piensan hacer absolutamente nada :( eso si atrasese en el pago y ya lo estan llamando a recordarle que se debe poner al dia :enojado: y si llegase a venir el dia en que coloquen nuevos canales sabra chucho cuando los activaran para el resto del pais, porque ni si quiera tenemos natgeo music ni babytv ni los otros canales que ingresaron la ultima vez, ya casi ni veo la tv de telmex, en estos dias se me dio por conectar el cable de UNE que quedo por alli en una esquina y para mi sorpresa esta activo todavia y son 90 canales que conte en el analogo, tienen scifi channel, space, playhouse disney, mejor contenido, ya estoy pensando en devolver los decos de telmex y quedarme con la de UNE y es gratis asi que no me quejo >D>D


Salu2
 
15 mINUTOS, la nueva revista de Telmex que llegó hoy a mi casa, con una carta amenazadora y grosera.... que si yo no llamo a confirmar el no envio entonces quedo suscrito automaticamente y no puedo dejar de pagarla hasta que cumpla un año.... y cada año se renueva la suscripcion automaticamente y vuelve y juega la clausula
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas