Educación Vale la pena estudiar en la UNAD?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.
hola, yo estudié ingeniería de telecomunicaciones en la UNAD y me gradué en 2016 (es la universidad con mas experiencia en la educación virtual), previamente estuve en dos universidades de modo presencial y por el trabajo me tuve que retirar; antes de terminar la carrera en la UNAD, hice un diplomado en cisco ccna en un convenio unad-cisco, con esos conocimientos hice el certificado ccna, luego de graduarme, conseguí empleo en 20 días
salarios por encima de los 3 salarios mínimos.

y voy por la especialización, como egresado me ofrecen el 30% de descuento en cualquier programa +10% de descuento por elecciones

con respecto al estudio es exigente porque debe leer y practicar mucho, debes tener mucha disciplina y ser cuidadoso con los tiempos de entrega de los trabajos y los exámenes antes eran presenciales, ahora son virtuales, si deseas pasarlos, debes practicar y leer (o puedes ir a otras universidades donde te dejan pasar por una botella de licor para el profesor); en la UNAD cada grupo es de máximo 5 alumnos, encuentros virtuales a través de la plataforma de la unad, los cuales quedan grabados por si no puedes asistir, los profesores también de atienden por skype o por los diferentes medios que brinda la unad y ademas puedes solicitar asesoría presencial en la sede que te quede cerca si así lo deseas. con respecto al pensum, he trabajado en el área de las telecomunicaciones y conozco de los temas recientes y pienso que el pensum de esta universidad va acorde con la actualidad (ccna en los últimos 3 semestres, dos cursos dedicados a las comunicaciones unificadas y telefonia IP, dos o 4 dedicados a networking (PDH, SDH, DWDM, IP) y otros dos o 4 dedicados a las comunicaciones inalambricas, todo según la orientación que quieras dar a la carrera). con respecto a los costos el crédito de carrera profesional vale 0,112% de un SMLMV en Colombia, menos el 10% de elecciones, osea que para 2017 ($74.700) y ya miras cuantos créditos vas a matricular y haces cuentas. (también recomiendo preguntar por los convenios con los municipios, donde yo vivo hacen un descuento extra del 15%, osea que el crédito quedaría en $62.250) un semestre aproximado de 10 créditos en 630mil.

Mi experiencia fue excelente, pienso que aprendí mucho y lo estoy demostrando en mi entorno laboral y se ve reflejado en $$, el estudio es muy completo y actualizado, cada semestre actualizan la información de los temas a estudiar manteniendo al estudiante a la vanguardia.

voy por la especialización en la UNAD y las empresas saben que la calidad de la educación es excelente, sobretodo porque muchos de los que se han especializado recientemente y dirigen compañías o cargos directivos, han estudiado sus especializaciones a distancia. (visto en linkedin)

un abrazo
 
hola, yo estudié ingeniería de telecomunicaciones en la UNAD y me gradué en 2016 (es la universidad con mas experiencia en la educación virtual), previamente estuve en dos universidades de modo presencial y por el trabajo me tuve que retirar; antes de terminar la carrera en la UNAD, hice un diplomado en cisco ccna en un convenio unad-cisco, con esos conocimientos hice el certificado ccna, luego de graduarme, conseguí empleo en 20 días
salarios por encima de los 3 salarios mínimos.

y voy por la especialización, como egresado me ofrecen el 30% de descuento en cualquier programa +10% de descuento por elecciones

con respecto al estudio es exigente porque debe leer y practicar mucho, debes tener mucha disciplina y ser cuidadoso con los tiempos de entrega de los trabajos y los exámenes antes eran presenciales, ahora son virtuales, si deseas pasarlos, debes practicar y leer (o puedes ir a otras universidades donde te dejan pasar por una botella de licor para el profesor); en la UNAD cada grupo es de máximo 5 alumnos, encuentros virtuales a través de la plataforma de la unad, los cuales quedan grabados por si no puedes asistir, los profesores también de atienden por skype o por los diferentes medios que brinda la unad y ademas puedes solicitar asesoría presencial en la sede que te quede cerca si así lo deseas. con respecto al pensum, he trabajado en el área de las telecomunicaciones y conozco de los temas recientes y pienso que el pensum de esta universidad va acorde con la actualidad (ccna en los últimos 3 semestres, dos cursos dedicados a las comunicaciones unificadas y telefonia IP, dos o 4 dedicados a networking (PDH, SDH, DWDM, IP) y otros dos o 4 dedicados a las comunicaciones inalambricas, todo según la orientación que quieras dar a la carrera). con respecto a los costos el crédito de carrera profesional vale 0,112% de un SMLMV en Colombia, menos el 10% de elecciones, osea que para 2017 ($74.700) y ya miras cuantos créditos vas a matricular y haces cuentas. (también recomiendo preguntar por los convenios con los municipios, donde yo vivo hacen un descuento extra del 15%, osea que el crédito quedaría en $62.250) un semestre aproximado de 10 créditos en 630mil.

Mi experiencia fue excelente, pienso que aprendí mucho y lo estoy demostrando en mi entorno laboral y se ve reflejado en $$, el estudio es muy completo y actualizado, cada semestre actualizan la información de los temas a estudiar manteniendo al estudiante a la vanguardia.

voy por la especialización en la UNAD y las empresas saben que la calidad de la educación es excelente, sobretodo porque muchos de los que se han especializado recientemente y dirigen compañías o cargos directivos, han estudiado sus especializaciones a distancia. (visto en linkedin)

un abrazo

Gracias por la completa info.

Ese costo por credito es para pregrado solamente? o para las especializaciones tambien aplica?
 
hola, yo estudié ingeniería de telecomunicaciones en la UNAD y me gradué en 2016 (es la universidad con mas experiencia en la educación virtual), previamente estuve en dos universidades de modo presencial y por el trabajo me tuve que retirar; antes de terminar la carrera en la UNAD, hice un diplomado en cisco ccna en un convenio unad-cisco, con esos conocimientos hice el certificado ccna, luego de graduarme, conseguí empleo en 20 días
salarios por encima de los 3 salarios mínimos.

y voy por la especialización, como egresado me ofrecen el 30% de descuento en cualquier programa +10% de descuento por elecciones

con respecto al estudio es exigente porque debe leer y practicar mucho, debes tener mucha disciplina y ser cuidadoso con los tiempos de entrega de los trabajos y los exámenes antes eran presenciales, ahora son virtuales, si deseas pasarlos, debes practicar y leer (o puedes ir a otras universidades donde te dejan pasar por una botella de licor para el profesor); en la UNAD cada grupo es de máximo 5 alumnos, encuentros virtuales a través de la plataforma de la unad, los cuales quedan grabados por si no puedes asistir, los profesores también de atienden por skype o por los diferentes medios que brinda la unad y ademas puedes solicitar asesoría presencial en la sede que te quede cerca si así lo deseas. con respecto al pensum, he trabajado en el área de las telecomunicaciones y conozco de los temas recientes y pienso que el pensum de esta universidad va acorde con la actualidad (ccna en los últimos 3 semestres, dos cursos dedicados a las comunicaciones unificadas y telefonia IP, dos o 4 dedicados a networking (PDH, SDH, DWDM, IP) y otros dos o 4 dedicados a las comunicaciones inalambricas, todo según la orientación que quieras dar a la carrera). con respecto a los costos el crédito de carrera profesional vale 0,112% de un SMLMV en Colombia, menos el 10% de elecciones, osea que para 2017 ($74.700) y ya miras cuantos créditos vas a matricular y haces cuentas. (también recomiendo preguntar por los convenios con los municipios, donde yo vivo hacen un descuento extra del 15%, osea que el crédito quedaría en $62.250) un semestre aproximado de 10 créditos en 630mil.

Mi experiencia fue excelente, pienso que aprendí mucho y lo estoy demostrando en mi entorno laboral y se ve reflejado en $$, el estudio es muy completo y actualizado, cada semestre actualizan la información de los temas a estudiar manteniendo al estudiante a la vanguardia.

voy por la especialización en la UNAD y las empresas saben que la calidad de la educación es excelente, sobretodo porque muchos de los que se han especializado recientemente y dirigen compañías o cargos directivos, han estudiado sus especializaciones a distancia. (visto en linkedin)

un abrazo

Hermano me motivaste a averiguar y dios mediante empezar el otro semestre y terminar la ingeniera, ya que soy tecnologo en informática y no encontraba donde seguir mis estudios, adicional a esto tengo conocidos que apenas empezaron, por lo que encontrar una persona ya graduada de esta U y que la recomiende me da moral
 
Cordial saludo;

La respuesta para milan1330 es la universidad de Antioquia ofrece telecomunicaciones en modalidad virtual .
Para seguir con el tema ¿Es bueno estudiar en la Unad ?me parece que para invertir en una carrera técnica en universidades privadas, arriesgaría mejor en la UNad ya que es pública y se mantiene a la vanguardia en el uso de las tic`s y en cuanto a la formación creo que esa depende mucho del estudiante (recae todo el compromiso de su formación), tengo conocidos egresados de la Unad que son EXCELENTES profesionales y todo va de a cuerdo a como complementes tu formación con diplomados , certificaciones congreso que permitan tu crecimiento profesional. En la actualidad el sistema a distancia esta apoyado con plataformas como moodle , ava , q10 y exigen mucho incluso mas que si fuera presencial y con la misma calidad , Yo estudio virtual y se tejen muchos mitos alrededor de esto pero aveces creo que la presencialidad me deja ser màs vaga , la exigencia de estudiar sola (nada fácil) me hace querer volver a las aulas , pero en cuanto al costo de movilización y de semestre la virtualidad presenta esa ventaja y se convierte en una gran oportunidad.

https://noticias.unad.edu.co/index....-cead-corozal-se-destaca-en-pruebas-saber-pro

http://noticias.universia.net.co/ed...52083/resultados-examenes-saber-pro-2016.html
 
hola, yo estudié ingeniería de telecomunicaciones en la UNAD y me gradué en 2016 (es la universidad con mas experiencia en la educación virtual), previamente estuve en dos universidades de modo presencial y por el trabajo me tuve que retirar; antes de terminar la carrera en la UNAD, hice un diplomado en cisco ccna en un convenio unad-cisco, con esos conocimientos hice el certificado ccna, luego de graduarme, conseguí empleo en 20 días
salarios por encima de los 3 salarios mínimos.

y voy por la especialización, como egresado me ofrecen el 30% de descuento en cualquier programa +10% de descuento por elecciones

con respecto al estudio es exigente porque debe leer y practicar mucho, debes tener mucha disciplina y ser cuidadoso con los tiempos de entrega de los trabajos y los exámenes antes eran presenciales, ahora son virtuales, si deseas pasarlos, debes practicar y leer (o puedes ir a otras universidades donde te dejan pasar por una botella de licor para el profesor); en la UNAD cada grupo es de máximo 5 alumnos, encuentros virtuales a través de la plataforma de la unad, los cuales quedan grabados por si no puedes asistir, los profesores también de atienden por skype o por los diferentes medios que brinda la unad y ademas puedes solicitar asesoría presencial en la sede que te quede cerca si así lo deseas. con respecto al pensum, he trabajado en el área de las telecomunicaciones y conozco de los temas recientes y pienso que el pensum de esta universidad va acorde con la actualidad (ccna en los últimos 3 semestres, dos cursos dedicados a las comunicaciones unificadas y telefonia IP, dos o 4 dedicados a networking (PDH, SDH, DWDM, IP) y otros dos o 4 dedicados a las comunicaciones inalambricas, todo según la orientación que quieras dar a la carrera). con respecto a los costos el crédito de carrera profesional vale 0,112% de un SMLMV en Colombia, menos el 10% de elecciones, osea que para 2017 ($74.700) y ya miras cuantos créditos vas a matricular y haces cuentas. (también recomiendo preguntar por los convenios con los municipios, donde yo vivo hacen un descuento extra del 15%, osea que el crédito quedaría en $62.250) un semestre aproximado de 10 créditos en 630mil.

Mi experiencia fue excelente, pienso que aprendí mucho y lo estoy demostrando en mi entorno laboral y se ve reflejado en $$, el estudio es muy completo y actualizado, cada semestre actualizan la información de los temas a estudiar manteniendo al estudiante a la vanguardia.

voy por la especialización en la UNAD y las empresas saben que la calidad de la educación es excelente, sobretodo porque muchos de los que se han especializado recientemente y dirigen compañías o cargos directivos, han estudiado sus especializaciones a distancia. (visto en linkedin)

un abrazo
 
Quisiera saber un poco de la experiencia frente a la unad ya que en estos momentos me encuentro estudiando ing industrial en una universidad presencial pero me gustaría estudiar virtualmente ya que necesito trabajar. Me preocupa en el ámbito laboral quisiera saber si se tienen las mismas oportunidades laborales a un egresado de universidad presencial, también saber cómo es el método de estudio y si es posible salir bien preparado de esta universidad. Gracias
 
Hola @marianne ducuara

Te cuento que hacia el 2014 estaba en la misma situación, solo que ya era tecnólogo del SENA, me había graduado de una tecnología en el 2012, busque en la UNAD pero por alguna razón ese semestre no ofertaron el programa de Ingeniería Industrial, alternativa el Politécnico Grancolombiano por alguna razón no pude pagar sino hasta el último día y perdí el cupo. Como pueden leer algunos mensajes atrás, me interese por la Universidad EAN, en Ingeniería de Producción metodología virtual, y no me arrepiento, los tutores por lo general son personas muy preparadas con formación profesional de maestrías y algunos doctorados, esto hace que los dominios del tema y la experiencia se note. Tiene servicios como biblioteca, laboratorios, seminarios entre otros a los cuales se puede acceder de forma virtual o presencial. La estructura es por bloques temáticos, dentro de los cuales se deben entregar guías, participar en foros y hacer encuentros virtuales y presenciales, es decir tiene la posibilidad de ir a la universidad entre 1 y 2 veces por semestre a sustentar obviamente hay trabajos alternativos a estos para las personas que están en otras ciudades o el exterior.

Comparados con otras instituciones que ofrecen educación en modalidad virtual es costosa, el semestre esta en 3,6 millones de pesos, comparada con la presencial 6,5 millones no me parece descabellado.

Ahora, mi opinion como alguien que trabaja para pagarse los estudios es que lo mejor que se puede hacer en la actualidad es cursar una carrera tecnológica y luego hacer el ciclo profesional; esto ayuda a que se pueda adquirir experiencia y aplicar los conocimientos ingresando al mercado laboral. Para la persona que tiene la fortuna de que algún familiar pague sus estudios, acaba de salir del colegio, o simplemente puede acceder a la educación presencial es mejor que no cambie a modalidad virtual. En este cuento se debe tener conocimientos previos, buenas bases y ser muy organizado con el tiempo, se supone que se esta haciendo un esfuerzo autónomo para estudiar y aprovechar todos los recursos. Por último esta modalidad no debe verse como el camino más corto para ser profesional y "ganar más plata" eso se esta convirtiendo en un mito, un titulo no garantiza nada si no eres capaz de aplicar el conocimiento y tener algo de experiencia.

Saludos.
 
Buen día a todos,


respeto mucho las opiniones de todos así como también a todos los que quieren salir adelante y superarse aprovechando todas las oportunidades que las distintas instituciones educativas brindan, pero es indignante saber que instituciones como la UNAD quienes dan la oportunidad de estudiar a distancia no tengan un control frente al aprendizaje de los estudiantes, esto lo digo específicamente por la carrera de ingeniería ambiental en donde distingo a varias personas que la están cursando y a los cuales les llega a los mismos correos institucionales ofertas para realizar los módulos o toda el curso por dinero, veo que ellos pagan para que les hagan todo hasta los exámenes y solo se limitan a que les garanticen sacar una buena nota y pagan y ya.

de lo anterior pregunto con que bases van a salir a laborar pienso que la institución debería tener un mayor control y al menos deberían llamar a hacer un examen final presencial para verificar que realmente estén aprendiendo ya que están sacando gente mediocre y que prácticamente están comprando un diploma.

de verdad pido disculpas por las personas que estudian a consciencia pero en realidad esto me indigna ya que yo soy un profesional que curso los 5 años presenciales y quien sabe que no es fácil y se quemo las pestañas estudiando para que instituciones como esta prácticamente vendan un cartón de profesional.

en verdad que tristeza.....
 
Buen día a todos,


respeto mucho las opiniones de todos así como también a todos los que quieren salir adelante y superarse aprovechando todas las oportunidades que las distintas instituciones educativas brindan, pero es indignante saber que instituciones como la UNAD quienes dan la oportunidad de estudiar a distancia no tengan un control frente al aprendizaje de los estudiantes, esto lo digo específicamente por la carrera de ingeniería ambiental en donde distingo a varias personas que la están cursando y a los cuales les llega a los mismos correos institucionales ofertas para realizar los módulos o toda el curso por dinero, veo que ellos pagan para que les hagan todo hasta los exámenes y solo se limitan a que les garanticen sacar una buena nota y pagan y ya.

de lo anterior pregunto con que bases van a salir a laborar pienso que la institución debería tener un mayor control y al menos deberían llamar a hacer un examen final presencial para verificar que realmente estén aprendiendo ya que están sacando gente mediocre y que prácticamente están comprando un diploma.

de verdad pido disculpas por las personas que estudian a consciencia pero en realidad esto me indigna ya que yo soy un profesional que curso los 5 años presenciales y quien sabe que no es fácil y se quemo las pestañas estudiando para que instituciones como esta prácticamente vendan un cartón de profesional.

en verdad que tristeza.....


Totalmente de acuerdo, la UNAD debería tener más control con el plan académico de los estudiantes.

Yo pienso más bien que las universidades deberían adaptarse a las necesidades actuales de las empresas, ya que trabajo con profesionales de ingeniería de universidades reconocidas y desde mi punto de vista perdieron entre 5 y 6 años de su vida.
 
La verdad estudié mi primera carrera profesional en una universidad reconocida en el caribe colombiano y actualmente estudio en una universidad a distancia llamada UNIMINUTO. Sinceramente en ambas se aprende a un nivel similar, la diferencia en cuanto a aprendizaje es poca a pesar que a esta universidad presencial la ensalzan en su máximo nivel, en la universidad del Norte los profesores iban y te decían lo mismo que un libro y las diapositivas y te hablaban de su vida personal aunque algunos daban excelentes consejos ocasionalmente basados en su experiencia de vida, una gran pérdida de tiempo que te reciten lo mismo que puedes leer pero para quien no le guste leer le sirve y mucho, en la Uniminuto te toca leer los libros, las diapositivas y videos, te toca esforzarte más, también tienes contacto con los profesores pero solo 4 horas por semana así que el tiempo es oro.
En cuanto a las evaluaciones, la universidad virtual te ataca (parecen ataques literales) a punta de talleres de todo tipo, es la forma como mejor evalúan, por lo que la disciplina y el aprendizaje autónomo es lo que más vas a aprender, aprender a aprender por ti mismo, en cambio en la universidad presencial toca hacer parciales y finales lo cual prepara al estudiante a la memoria y a saber manejarse bajo presión, a ser más exacto. El problema de las evaluaciones parciales/finales es que muchas veces cuando no se evalúa matemáticas arrastran una subjetividad que pone en aprietos al estudiante, preguntas como ¿Por qué es importante conocer la cultura de los grupos para determinar el consumo? no es que sea muy fácil determinar quien saca 5.0 o quien saca 3.0 o quién tiene un 3.8, y menos si esa es la única pregunta del parcial. En ambas universidades los estudiantes mandan a hacer los trabajos/talleres y copiarse durante el examen es una práctica extendida culturalmente, el tema de ética ya es otra cosa.

Tal vez la mayor diferencia son los espacios de esparcimiento que tenía la univerisdad presencial, su biblioteca (lo mejor sinceramente), laboratorios, sus canchas, sus grupos en físico, el programa de bienestar universitario. Al mercado laboral no le importa tanto la universidad de donde vengas ya hay miles afuera buscando empleo... ellos quieren alguien que pueda seguir sus procesos, que se quede el tiempo que ellos quieran, que esté alineado con la compañía y que cobre lo mínimo posible y trabaje lo máximo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-
"Al mercado laboral no le importa tanto la universidad de donde vengas"

Bien equivocado está compañero.

Tal vez el error es suyo. Las empresas están contratando más por habilidades, experiencia, características psicológicas del individuo, y obviamente precio (y palanca). Que vengas de la Javeriana, Los Andes, Del Rosario o de XYZ no indica que seas un buen trabajador aunque tal vez en estas universidades tengas más palanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-
Tal vez el error es suyo. Las empresas están contratando más por habilidades, experiencia, características psicológicas del individuo, y obviamente precio (y palanca). Que vengas de la Javeriana, Los Andes, Del Rosario o de XYZ no indica que seas un buen trabajador aunque tal vez en estas universidades tengas más palanca.
Siga haciéndose pajazos mentales, solo es pisar empresas realmente grandes y ver que existe sesgo hacia determinada universidad para el área x.

Por ejemplo nadie que gane más de 10.000.000 en el área financiera de isagen es de una universidad diferente a EAFIT.

Ahora, si habla de cargos medios hacia abajo, pues si ahi si no les importa de qué universidad o garage salió la gebte. Total lo que pagan no lo aceptaría un un graduado de una universidad de élite.
 
Hola chicos,

Les cuento sobre lo que yo he llegado a detectar, y es muy simple (ojo hablo de mi experiencia). En Colombia se ve mal ser profesional a distancia o que no haya podido estudiar de jornada completa. Además entre los mismos profesionales ahi como cierta discriminacion por eso. Yo estudie unos semestres en la UNAD, pero detecte eso y me sali, ahora estoy en una U. privada en jornada diurna completa.

Saludos,
 
Hola buenas noches


Mi punto de vista si vale la pena estudiar en la UNAD?.......


Soy psicólogo egresado de la UNAD, y agradezco haber tenido la oportunidad de estudiar allí culminar mi carrera, claro no fue fácil primero aprendes hacer autónomo y disciplinado porque lo que exige la universidad es que cumplas en tus objetivos propuestos y para cumplir no solo asistir y ya, como se ve hoy en día en las universidad con educación tradicional, hace poco termine una especialización en SGSST en la ECCI y la verdad me decepcione por la falta de compromiso de algunos docentes.


Ahora no entiendo de donde viene esta discriminación, cuando las universidad renombradas están educando con modalidad Virtual, pero claro no olvidemos que la UNAD es la pionera, es quien se arriesgó, porque esto en verdad es un riesgo, el solo romper barreras con la competencia, hay una publicación de las 20 mejores universidades de COLOMBIA y o sorpresa mi universidad está en el puesto 15, la verdad veo ya la preocupación por las universidades privadas, de cómo esta generación está teniendo en cuenta la opción de una educación Virtual.


Mi opinión más corta y clara es que el profesional no la hace la universidad X, el buen profesional se muestra en la responsabilidad en que asumió su rol como estudiante, hemos visto que de grandes universidades con renombre, salen unos petardos que no solamente se hacen daños si no perjudican a la sociedad con sus actos porque así es....



Ojo No quiero ofender a nadie simplemente comparto mi opinión a tan diferentes contextos expuesto en este foro...


Mientras los invito a seguir observando como la Universidad Nacional abierta y a distancia “UNAD” sigue rompiendo mitos y paradigmas, escalonándose en unas de las mejores universidades del país.
 
Hay complicidad de funcionarios que venden las información, conozco un caso donde al estudiante le llenan el correo de spam ofreciendo un servicio para que un tercero le haga la materia.

La solución a ese tema son parciales y finales presenciales en las materias de más creditos.
 
Hola a todos.
Estoy interesada en estudiar Inglés en la UNAD ya que me es complicado desplazarme a alguna universidad a estudiar.
Alguien conoce la metodología, consejos, sugerencias?
 
Hola buenas noches


Mi punto de vista si vale la pena estudiar en la UNAD?.......


Soy psicólogo egresado de la UNAD, y agradezco haber tenido la oportunidad de estudiar allí culminar mi carrera, claro no fue fácil primero aprendes hacer autónomo y disciplinado porque lo que exige la universidad es que cumplas en tus objetivos propuestos y para cumplir no solo asistir y ya, como se ve hoy en día en las universidad con educación tradicional, hace poco termine una especialización en SGSST en la ECCI y la verdad me decepcione por la falta de compromiso de algunos docentes.


Ahora no entiendo de donde viene esta discriminación, cuando las universidad renombradas están educando con modalidad Virtual, pero claro no olvidemos que la UNAD es la pionera, es quien se arriesgó, porque esto en verdad es un riesgo, el solo romper barreras con la competencia, hay una publicación de las 20 mejores universidades de COLOMBIA y o sorpresa mi universidad está en el puesto 15, la verdad veo ya la preocupación por las universidades privadas, de cómo esta generación está teniendo en cuenta la opción de una educación Virtual.


Mi opinión más corta y clara es que el profesional no la hace la universidad X, el buen profesional se muestra en la responsabilidad en que asumió su rol como estudiante, hemos visto que de grandes universidades con renombre, salen unos petardos que no solamente se hacen daños si no perjudican a la sociedad con sus actos porque así es....



Ojo No quiero ofender a nadie simplemente comparto mi opinión a tan diferentes contextos expuesto en este foro...


Mientras los invito a seguir observando como la Universidad Nacional abierta y a distancia “UNAD” sigue rompiendo mitos y paradigmas, escalonándose en unas de las mejores universidades del país.
Quiero estudiar psicológica y po el costo no puedo hacerlo presencial. Me han hablado bn de la UNAD y este comentario me.motivo aun mas. Se q puede haber discriminación por ser egresado de una universidad a distancia, es un poco el miedo q tengo pero prefiero estudiar a no hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-
NO recomiendo para nada la UNAD: 1. El nivel académico de los estudiantes es muy, pero muy bajito, a partir de esto termina imponiéndose que los docentes no pueden exigir lo mínimo que se espera de alguien que está cursando una carrera profesional. 2. La metodología más frecuente son los trabajos colaborativos lo cual para la mayoría de estudiantes que sean responsables se vuelve una tortura porque muchos compañeros no cumplen, por lo general la regla es que los estudiantes se la pasan agarrados en los grupos de whatsapp que conformen para trabajar. 3. Más que en ninguna otra universidad, existe literalmente una mafia dedicada a hacer los trabajos de las diferentes carreras, y otra serie de prácticas poco éticas similares; dado que las actividades son "prefabricadas", no se renuevan constantemente, sino que se mantienen igual durante varios semestres, muchos estudiantes optan por pagar por los trabajos o incluso es tan sencillo como "googlear" y encontrar la tarea ya hecha, eso de modo inevitable, afecta la formación de los estudiantes.
 
Última edición:

Los últimos temas