Win7 velocidad de inicio de windows xp

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AriX

Lanero Reconocido
20 Mar 2005
573
hola gentes, esto es solo una simple duda.

resulta que acá en mi casa tengo 2 pc
una viejita:
athlon 2200+
768mb de ram - video integrado
disco de 60gb
mother asrock chipset sis.

si bien es una pc MUY humilde note que que windows xp se inicia muchisimo mas rapido que en mi pc nueva (la de la firma)

a que se debe esto?
1) a que el athlon xp esta mejor optimizado para windows xp?
2) a que la pc nueva carga mas cantidad controladores y mas complejos?
3) tengo que modificar algunas cuestiones de windows xp para que inicio mas rapido con C2D?

de todas formas el rendimiento se nota a la hora de utilizar programas y juegos a favor del C2D, pero el rendimiento de xp esta a favor de athlon.

bueno les dejo esa pequeña duda, a ver si alguien tiene algun truquito o algo parecido para que el inicio de mi xp en cd2 sea mas rapido


pd: les comento que las dos instalacion son de windows xp sp2, ambos configurados con los mismos programas y la misma cantidad de servicios activados, del mismo cd, por lo tanto no debería existir diferencia en cuanto al soft.
 
Sinceramente pienso que los nuevos procesadores de Intel son una broma de mal gusto. Yo uso máquinas con Core 2 Duo en mi trabajo, y no le llega ni a los talones a cualquier AMD. El problema no es el Windows, es el procesador. Estás observando la prueba fehaciente de que AMD supera en rendimiento a Intel, sobre todo con los últimos procesadores. Ni te cuento como vuela el Athlon X2. Puede haber muchas opiniones y gustos al respecto, pero las pruebas mandan.
 
aldaenva dijo:
Sinceramente pienso que los nuevos procesadores de Intel son una broma de mal gusto. Yo uso máquinas con Core 2 Duo en mi trabajo, y no le llega ni a los talones a cualquier AMD. El problema no es el Windows, es el procesador. Estás observando la prueba fehaciente de que AMD supera en rendimiento a Intel, sobre todo con los últimos procesadores. Ni te cuento como vuela el Athlon X2. Puede haber muchas opiniones y gustos al respecto, pero las pruebas mandan.

con un solo post alcanzaba señor jaja

bueno, no se hasta que punto, yo evalué muchos benchmarks en lo que respecta a resultados de renders de 3d y codificación de video (que es a lo que me dedico), y si bien el X2 es bueno, el C2D tenia mejores resultados, no contento con eso, salí a preguntar a personas que trabajaran de eso para estarme seguro de que comprar, y todos me mandaron a comprarme el C2D.

y en este post no digo que anda lento windows, sino que tarda en cargar, que son 2 cosas distintas.
 
Creo que el tiempo de carga de windows es lo de menos, claro esta si demorara demasiado y te afectara el funcionamiento de los juegosy programas ahi si seria grave.
 
fijes la memoria virtual que tienes en c2d asi si tienes poca aumentele talves eso le ayuda.
 
tambien hay que fijarse en la cantidad de programas que se cargan al iniciar cada maquina.
salu2
 
eso eso tambien puede ser eso. pero una c2d no creo que tengas algun inconveniente estan echas para dar el mejor rendimiento posible. mmm creo que ya es problema de harware o depende que tan lento se inicie el windows.
 
fijate k en la bios no este activada la opcion de chekar la memoria!
el smart disc y en win ken cada reinicio se borren los datos de la carpeta prefetch!
ya pusieron algunas logicas arriba como k corre al inicio de sesion, a veces las webcam se comen algo extra del cpu...y otros hard components hacen lo mismo ...
puedes usar hare para agregar o kitar ram a algunos programas k se ejecutan al inicio para k se agilize su inicio durante el arranke de windows!!
 
en cuanto a programas que se cargan al inicio esta maximizado a mas no poder, la memoria virtual esta correctamente,

la parte que yo digo que es lenta es cuando aparece el isologo de windows con las barra abajo, hace 7 pasadas antes de ingresar a la interfase grafica. la otra pc lo hace en 3 pasadas.
 
dr_kennth dijo:
mmm reinstala windows, si persiste mm tendrias que ver el dd, ha de estar dañado o infestado.

no no no no =0 el disco es nuevo, y la instalación esta recien hecha.
no será un poco exagerado eso :S
 
mm depende del uso papa puede tener 2 dias pero si no tieness buena refrigeracion te jodiste se va dañando el dd tienes antivirus?
 
Son verdades varias cosas que han dicho.
1. AMD X2 supera a Intel C2D en este momento :D
2. Puede ser el disco duro
Tambien puede ser que el disco duro este mal jampeado y que demore, para eso ponelo en cable select, o anda probando slave, master, etc, hasta que arranque bien, eso me paso en varias pc's nuevas que demoraba en cargar windows, hasta en mi propio amd!!!, y era que estaba mal jampeado el disco duro, cambie el jumper de lugar y santo remedio carga como balazo, como si tuviera nafta de avion, jajaja...:D
Salu2
 
dr_kennth dijo:
mm depende del uso papa puede tener 2 dias pero si no tieness buena refrigeracion te jodiste se va dañando el dd tienes antivirus?

no no, esta todo bien las temperaturas, y la verifique, ademas es un gabinette con 4 coolers, los valores de transferencia de datos son buenos es decir que no hay daño, no parecen ruidosos. la pc tiene nod3d.

a ver voy a explicar un poco en que es lo que se "demora" así no entramos en panico.

cuando esta el islogo de windows que tiene la barrita en el medio por donde pasan 3 cuadraditos, es en ese momento donde se demora mas que el antiguo athlon que mencione.

en la primera pasada que hacen los cuadrados, la luz marca lectura de disco, luego se queda sin leer hasta la 5 pasada, termina la 5ta pasada empieza a leer de nuevo y terminando la 6ta ya entra y carga la interface de windows, y luego tooooodo lo demas que tenga que ver con antivirus, y esas yerbas que no vienen a la cuestion en este momento.

lo que me llama la atención a mi es el porque es mas lenta la carga, estoy hablando que son quizás 10 o 20 segundos mas en total, pero se supone que tendría que hacerlo en casi nada, dadas las características del equipo.
 
SinisteR dijo:
Son verdades varias cosas que han dicho.
1. AMD X2 supera a Intel C2D en este momento :D
2. Puede ser el disco duro
Tambien puede ser que el disco duro este mal jampeado y que demore, para eso ponelo en cable select, o anda probando slave, master, etc, hasta que arranque bien, eso me paso en varias pc's nuevas que demoraba en cargar windows, hasta en mi propio amd!!!, y era que estaba mal jampeado el disco duro, cambie el jumper de lugar y santo remedio carga como balazo, como si tuviera nafta de avion, jajaja...:D
Salu2

2. no te sabría responder, es un disco sata2 y lo tengo con faja de garantia, a fin de año recien lo puedo abrir.

1. en que lo supera? (pregunta objetiva)
 
2. no te sabría responder, es un disco sata2 y lo tengo con faja de garantia, a fin de año recien lo puedo abrir.

1. en que lo supera? (pregunta objetiva)
Bueno si esta en garantia y no puedes habrir la torre que le vamos a hacer...

2. Eso de que AMD X2 es mejor que el Core2Duo es porque claro yo tengo AMD X2, pero es una disputa que no tiene fin, unos dicen que es mejor AMD otros Intel, lo que si se es que AMD siempre estuvo un paso adelante que Intel, intel lo unico que hace es copiarle a AMD....

PD: POR EXPERIENCIA Y USO YO SIEMPRE DIGO INTEL ES MARCA (y marketing), AMD ES CALIDAD...
 
Creo que para poder compararlos tendrias que hacerlo en makinas exactamente iguales donde solo cambie el procesador, la misma cantidad de memoria, el mismo disco duro, el SO nuevo(reinstalado) xq puede que ya lo halla carnavaleado bien, es mas, podes cambiarles de disco duro a los dos y ver las 2 como se comportan
 
bueno gente, me tome el LOCO trabajo de comparar los tiempos de carga de windows en cada pc (a partir de que aparece el isologo de windows),

pero tengo que actualizarlos con respecto a algo, instale el windows x64 en el c2d, y un detalle que del cual no me percate antes, el athlon tiene sp1 y NO sp2. pero se supone que esta diferencia seria compensatoria, dada las características de cada equipo: tendrían que tardar casi el mismo tiempo sin embargo los resultados del cronometro dicen los siguiente:

en el athlon (1.8) con windows xp sp1: 32 segundos.
y en el c2d (2.8x2)con windows xp x64 sp2: 53 segundos.

en cuanto a los que comentaron que era un posible problema en discos. instale la utilidad de western digital, verifique los discos de c2d, y me dijo que estaban en perfecto estado.

además realice un testeo de velocidad con HD Tach en 32mb para el c2d: 206.2mb/s

podemos dar por descartados los problemas de disco?

ahora pregunto, el mother del c2d tiene bastante mas componentes que el del athlon, eso influye?

me da la sensación de que la diferencia esta en la cantidad de drivers que carga cada equipo.


a ver hagamos algo sencillo, alguien que tenga un c2d, que postee cuanto segundos tarda en cargarle el windows, desde el momento en que aparece el isologo y la barra de carga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas