Venta ilegal de minutos ó legal? que opina comcel?

jolayar

Lanero Regular
21 Ago 2005
11
La doble moral de comcel consiste en la venta indiscriminada de planes para vender minutos en la calle ¨sin ningún tipo de control¨, por un lado diciendo ante las entidades de control que regulará la venta de minutos, que se opone rotundamente a esta practica ilegal, que desactivará las líneas que considere lo esten haciendo y por otro lado dando muy facilmente planes con bastantes minutos, inclusive a personas naturales solo basta con tener un buen datacrédito y listo.

Acaso comcel creerá que una persona que no venda minutos se gastará 4.000 minutos en un mes en sus llamadas personales? - PLAN DIAMANTE CON 4.000 MINUTOS - ahora tambien pensará comcel que alguien que no venda minutos pagaría mas de un salario minimo por un solo plan? - ESTO SOLO LO HARIAN MILLONARIOS Y REALMENTE EN COLOMBIA NO HAY MUCHOS, PUES ES UN PAIS DE MUCHA PLATA EN POCAS MANOS -

Por otra parte, vende el plan telemic el cual ofrece la manera de legalizar el servicio de venta de minutos celular a terceros, sin embargo la tarifa es muy alta y a comparación de los planes que ofrecen en el mercado los cuales son de fácil acceso como reitero a personas naturales con buen datacrédito, este plan telemic por su costo es bastante inaccesible, te da solamente 2.000 minutos a comcel por 360mil, lo mismo que cuesta un plan de 4.000 minutos en la misma empresa con destino a personas naturales.

Por tal motivo a quien le interesa legalizarse con estos precios? por que la doble moral de comcel? acaso comcel - AUNQUE NO OFICIALMENTE -apoya al 100% las ventas ilegales de minutos celular? de los 9 millones de usuarios cuantos serán usuarios de ventas de minutos?

Mi opinión:
1.Que los operadores celulares en este caso comcel que es el más grande, al no estar interesados en prevenir la venta ilegal de minutos que legalicen a toda la gente que lo hace para que no tengan problemas, pues igual si no los legaliza aún así el negocio seguirá.

2.Que deje la doble moral y bloquee todos los terminales o sim card destinadas a vender minutos - ELLOS CON ESTADISTICAS SABEN QUIENES SON - asi mismo que replantee las tarifas de legalizacion pues si son bien altas a quien le parecerá atractivo hacerlo?

Que opinan amigos de laneros, se abre el foro oficial de VENTA ILEGAL DE MINUTOS O LEGAL...QUE OPINA COMCEL?
 
pues...no sabia nada de eso de que comcel vendiera ese tipo de planes, pero lo cierto es que se supone todos los operadores tienen la obligacion de reportar y bloquear las cuentas de usuarios en las cuales se presenten ese tipo de inconsistencias...

Por ejemplo OLA bloqueo a muchos usuarios, porque sus gastos eran excesivos y esto afectaba a la empresa, no sé en Movistar, pero se supone que tambien han desactivado muchas lineas

Falta igual mas compromiso por parte de estos, porque esto es ilegal y de alguna manera es una competencia desleal con los negocios que prestan estos servicios de forma legal, y ademas a las empresas de larga distancia nacional
 
Bueno! y UD quien es o que..? por que le afecta tanto la venta "ILEGAL" de minutos en las calles..?? acaso tiene acciones en el: 007, Orbitel etc...???

A mi me parece exelente que la gente (el pueblo) tenga la opcion en la calle de hacer una llamada a celular a bajo costo, a cuantos de nosotros no nos ubican facilmete por este medio... y si a las empresas de telefonia fija esto les esta afectando pues de malas, cuando ellos decidieron entrar en el negocio de la telefonia fija no previeron tal revolucion en la telefonia celular y tal vez jamas pensaron que esto les llegaria a afectar tanto. En el mundo quiebran a diario grandes empresas de todo tipo por malas deciciones y el mundo sigue girando.

A mi modo de ver esto es el principio de algo que se ve venir "LA EXTINCION DE LA TELEFONIA FIJA" o es que no han notado que cada vez es menos la gente que uno puede ubicar facilmente en un fijo? hoy en en dia toca casi todo por celular y asi sera cada dia mas..........
 
Y de la doble moral de Comcel mejor ni hablemos... o sera que NUNCA aqui nadie ha comprado un minutico en la calle...?? Principalmente el amigo "jolayar" ??
 
Gracias por tu respuesta amigo, por su puesto que no soy empleado o algo similar de algun operador fijo, de todas maneras no es para tanta agresividad simplemente hablo de la doble moral de comcel, me parecio polémico y a decir verdad un poco jocoso el tema en el cual comcel se compromete con entidades a prevenir la venta ilegal de minutos en la calle y por otra parte vende planes propicios para ello.

Por otra parte no estoy en desacuerdo con la venta de minutos simplemente me parece que el pensar penalizar - por iniciativa de epm y etb - esta actividad en la cual muchas personas se levantan su sustento diario es absurdo, máxime cuando el estado no posee la capacidad de promover el empleo para sus ciudadanos. Por tal motivo si lees bien el texto propongo o que se frene totalmente dicha ilegalidad o que se legalice totalmente, es decir que comcel deje esa doble moral y establezca de una vez cual es su posición.

Finalmente, la telefonía fija no va a desaparecer ni siquiera en europa ha desaparecido por lo siguiente:

1. LAS LLAMADAS INTERNACIONALES POR VOIP A FIJOS SON MUCHO MAS ECONOMICAS A FIJOS QUE A CELULAR, EJM, NET2PHONE TIENE 0.04 CENTAVOS DE DOLAR FIJO ESPAÑA Y 0.29 CENTAVOS DE DOLAR A CELULAR; ES DECIR APROX. 92 PESOS A FIJO Y 667 PESOS A CELULAR, TODA VEZ QUE LA INTERCONEXION POR LA RED MOVIL ES MAS ONEROSA.

2.LA TELEFONIA FIJA EVOLUCIONARA A SERVICIOS DE VALOR AGREGADO COMO LA CONEXION A INTERNET BANDA ANCHA VIA ADSL, ALGO QUE NO PUEDE REALIZAR LA RED MOVIL, AUNQUE HAY EMPRESAS QUE PRESTAN EL SERVICIO DE INTERNET MOVIL PERO A PRECIOS EXORBITANTES, EL MENOR COSTO DEL INTERNET SEA DE ALTA VELOCIDAD O CONMUTADO SIEMPRE SERA POR LA LINEA FIJA.

3.LA TELEFONIA FIJA TAMBIEN EVOLUCIONARA A TELEFONIA FIJA INALAMBRICA DE LARGO ALCANCE, EN DONDE EN UNA MISMA CIUDAD SE PODRA LLEVAR EL TELEFONO FIJO A CUALQUIER LUGAR ALGO QUE FUE MUY IMPACTANTE POR EPM EN MEDELLIN.
 
Buenas laneros , soy nuevo en esto y permítame felicitarlos por lo loable de su causa. Yo tengo un chuzo de cabinas y en realidad es muy cierto el hecho de que muchas personas dependemos de la reventa "ilegal" de minutos, por otro lado no creo que los operadores tomen políticas serias para detener esa reventa pues es una fuente de ingresos muy importante para ellos, como decía otro lanero ¿Quién va a comprar un plan de alto volumen para consumo propio?
 
Pues... no es tan "doble moral de comcel" ya que comcel no es simplemente una persona... ni los empresarios pueden estar pendientes de absolutamente todos los planes que se venden...

El caso es este, ellos saben lo que está pasando, pero mientras sigan ganando plata por ello, se van a quedar calladitos... al momento que la fiscalia o el que sea, le caiga a un chuzito de estos, y lleguen hasta comcel, a mirar las causas del por que tal persona tiene un plan tan alto... etc... simplemente comcel, y de acuerdo a los terminos estipulados en sus contratos, van a llegar hasta el asesor que vendió el plan, y máximo, máximo... saldra el asesor de comcel... y resuelto un caso más de venta ilegal de minutos.

De todas formas, no crea que solo son unos "pocos" millonarios los que acceden a estos "grandes" planes...

La mayoría de estos planes, no son simplemente personas naturales, la mayoría son planes empresariales... para esto, solo se necesita una camara de comercio, y mínimo adquirir 3 líneas... (teniendo una cuenta con algunos fondos mínimos obviamente) entonces... es una forma de hacerlo parecer "legal".

Tony.
 
yo no se que tiene que ver comcel en esto, la gente hace con sus minutos lo que quiere, por mas que movistar y ola hayan "hecho algo" realmente no se q. la gente sigue vendiendo minutos en la calle y curiosamente lo que mas se vende barato son los de ola, (a causa de lo pioneros) asi que queda demostrado que el problema es de los 3 operadores, pero vuelvo y pregunto ¿ que pueden hacer ellos? la gente hace con sus minutos lo que quiera, mas bien, los organismos de seguridad como la sijin, la policia etc, son los que deben evitar que eso se prolifere y siga creciendo de manera abrumadora y se puteen el negocio que pocas personas como yo trabajamos bajo la legalidad...

ah y otra cosa, no es tan facil sacar lineas en los operadores, en el caso de comcel es algo tremendamente dificil asi que lo de facil no lo creo...
 
HRC-James dijo:
mas bien, los organismos de seguridad como la sijin, la policia etc, son los que deben evitar que eso se prolifere y siga creciendo de manera abrumadora y se puteen el negocio que pocas personas como yo trabajamos bajo la legalidad...
hombre los policias son los q unos mas ve en una esquina comprando en una esquina minutos a gente con los cartelitos en el pecho. :S
 
Donde está el límite de lo LEGAL y lo ILEGAL para los operadores???.
-James que tiene si local LEGAL le paga al operador 200.000 por el plan mensualmente.
-Juanchito que vende minutos ILEGALMENTE en la puerta de un Supermercado, le paga al operados los mismo 200.000 por el plan mensualmente (o el jefe de Juanchito).

Tonces, para un operador es lo mismo, asi que no creo que ellos les dé por combatir con muchas ganas esta reventa de minutos. Eso le tiene que meter el hombro FENALCO o algo así, porque afecta a los comerciantes LEGALES (caso JAMES), pero pa ra el operador le implicaría perder dinero y dejar de vender minutos en chorro como lo hacen en la calle.
 
HRC-James dijo:
ah y otra cosa, no es tan facil sacar lineas en los operadores, en el caso de comcel es algo tremendamente dificil asi que lo de facil no lo creo...

Pues hombre... la vaina es que si uno va a la super boutique de comcel en la 94 con 15... es cierto que no va a ser nada facil...

Pero acá en bogotá... la cosa es mucho más sencilla... se va al centro... y simplemente con ir preguntando por ahí... va a dar con mas de 3 o 4 partes donde lo hacen mucho más fácil...

De todas formas... imaginen, donde "levanten" todas las ventas de minutos ilegales... :s quedaríamos de nuevo en manos de los operadores... y a comprar tarjetas prepago de nuevo... :p

Tony.
 
chachi dijo:
Bueno! y UD quien es o que..? por que le afecta tanto la venta "ILEGAL" de minutos en las calles..?? acaso tiene acciones en el: 007, Orbitel etc...???

chachi dijo:
Y de la doble moral de Comcel mejor ni hablemos... o sera que NUNCA aqui nadie ha comprado un minutico en la calle...?? Principalmente el amigo "jolayar" ??

Dos ejemplos perfectos de respuestas que no son bienvenidas (Y ambas del mismo usuario). El hecho de proponer un tema con el cual no estemos de acuerdo por X o Y razon no es motivo valido para respponder con 2 piedras en la mano.

Volviendo al tema, es muy cierto la diferencia entre un plan ilegal para vender minutos y el telemic. Quien va a ser tan bruto de pagar lo mismo por planes cuya diferencia por centualmente es del 100%?? Los revendedores son "cartera sana" pues siempre pagan sus facturitas cumplidamente, asi que esa es la principal razon por la cual COMCEL no mata de raiz ese problema.
 
Finalmente esto es Colombia y lo s encargados de hacer cumplir las leyes como por variar son los que mas la incumplen y siempre en estos temas tan polemicos se sacara el derecho al trabajo o a la supervivencia por encima de todo como la pirateria y cosas por el estilo
 
Pues bien...una humilde opinión...

Pienso que adquirir un plan "legal" de minutos en COMCEL es algo realmente costoso ya que estos planes son para empresas que disponen de bastante dinero para iniciar un local con este tipo de comercio, pues, según las condiciones principales para ello, no deja mucha opción que optar por la venta ilegal porque es difícil acceder a dichos planes teniendo la buena intención de ser legales!
 
pero en realidad si hay empresas que usan esos planes y no tiene que ser en venta de minutos...empresas que tiene que llamar a clientes..a sus mismos trabajadores..que tiene que esta comunicadas con otras sedes en el pais.personas q no pasan mucho tiempo en un lugar fijo para utilizar un telefono fijo...empresarios que pasan viajando por el pais.asi con esos planes les sale mucho mas economico comunicarse q estar pagando en un sai o pagando las llamadas en hoteles..a mi me parece q es muy dificil detectar los cel q se utilizan para esto..ya q siempre las empresas no van a llamar a los mismos clientes..o a los mismos numeros.un tiempo trabaje en una empresa donde trabaja mi mama actualizando el sistema contable...y pude ver las facturas de celulares que paga esa empresa paga un monton de plata inclusive habian facturas de 800.000 y ellos no los utilizan para venta de minutos...y con que pruebas les van a llegar a los clientes para suspenderles los planes..y si no tienen razon y es de uso indispensable en el lio y las demandas que se ganan por solo una supocision.. .igual me van a decir que si usted pdiera sacar un plan de 4000 min para su uso personal no se los gastaria??? ..bueno esos planes de telemic yo siempre los he visto inclusive esos planes los ofrecian en CELCARRBE para los sais....
aunque si es cierto eso de la doble moral....inclusive en un tiempo ola tenia vendedores de minutos en las calles..igual que comcel...
pero si los policias no hacen nada y saben que esta prohibidoq se puede esperar de los operadores que en realidad son los que estan ganando.....por ejemplo en la u donde estudio...en una calle aledaña usted enceuntra la cantidad q quiera de personas vendiendo minutos....sin mentirles pueden haber unos 50 o 60..y usted pasa un domingo o un festivo y encuentra minutos en esa calle
 
2.Que deje la doble moral y bloquee todos los terminales o sim card destinadas a vender minutos - ELLOS CON ESTADISTICAS SABEN QUIENES SON - asi mismo que replantee las tarifas de legalizacion pues si son bien altas a quien le parecerá atractivo hacerlo?
pero aun asi es muy obvio en mi opinion..Si de 4.000 minutos se ven aproximadamente 3.000 numeros de celulares diferentes (pro no decir mas) e smuy facil encontrar a este tipo de gente..
 
es bonito todo esto. soy el usuario de estos operadores y mientras exista la plata y esta le crea un capital de demas en su bolsillo, la legalidad no importara mucho a esa persona que se esta lucrando, mas molestara alos micro_empresarios que se estan formando bajo la legalidad, yo no me considero muy legal, este tema es canson o quien no ha comprado minutos en la calle? harras
 
la reventa de minutos ya es legal, en estos momentos estoy buscando la resolucion o decreto de la CRT pa que vean

Tolis:

Articulo 6 del decreto 2926 del 25 de agosto de 2005, aunque soo habla de la telefonia publica basica conmutada, pero en el fondo habrá reventa legal de minutos para todo tipo de telecomunicaciones.
 
chachi dijo:
Bueno! y UD quien es o que..? por que le afecta tanto la venta "ILEGAL" de minutos en las calles..?? acaso tiene acciones en el: 007, Orbitel etc...???

A mi me parece exelente que la gente (el pueblo) tenga la opcion en la calle de hacer una llamada a celular a bajo costo, a cuantos de nosotros no nos ubican facilmete por este medio... y si a las empresas de telefonia fija esto les esta afectando pues de malas, cuando ellos decidieron entrar en el negocio de la telefonia fija no previeron tal revolucion en la telefonia celular y tal vez jamas pensaron que esto les llegaria a afectar tanto. En el mundo quiebran a diario grandes empresas de todo tipo por malas deciciones y el mundo sigue girando.

A mi modo de ver esto es el principio de algo que se ve venir "LA EXTINCION DE LA TELEFONIA FIJA" o es que no han notado que cada vez es menos la gente que uno puede ubicar facilmente en un fijo? hoy en en dia toca casi todo por celular y asi sera cada dia mas..........

Pues mira la verdad lo unico q me molesta es q la gente q vende los minutos en la calle los vende y muchas veces no a bajo costo como tu dices ¿o solo intenta comprar un minuto celular afuera de plaza de las americas haber cuanto te cobran? R/= $400 o $500.

Y personas que legalmente estamos pagando camara de comercio y demas impuestos, y algunos arriendo si tenemos que venderlos muchas veces a $200 y $250. ¿Que me dices de esto?. Entonces q legalicen a los de la calle y asi todos por igual.
 

Los últimos temas