Ventilador casero

seporro

Lanero Novato
16 Ago 2005
9
Hola!

Tengo una fuente de alimentación vieja y quiero aprovechar su ventilador. Tiene un conector con dos contactor (rojo y negro) pero el SYS_FAN ya lo tngo ocupado... podría enchufarlo a los conectores de la fuente de alimentación?? no se que voltaje tiene y no se a cual cable podría conectarlo. Si alguiene tiene alguna idea.

Gracias!
 
el ventilador tiene 2 cables, uno rojo y otro negro, en los molex de la fuente hay:
2 negros: negativo
1 amarillo: 12v
1 rojo: 5v
coloca el rojo en el amarillo de la fuente y el negro con el negro :)
 
y si esto te hace mucho ruido, le puedes bajar un poco el voltaje conectandolo
el cable rojo (del fan) en el amarillo (de fuente) y el negro (del fan) en el rojo (del molex de la fuente), no saca tanto aire pero aún funciona muy bien.
 
fbarreiro dijo:
y si esto te hace mucho ruido, le puedes bajar un poco el voltaje conectandolo
el cable rojo (del fan) en el amarillo (de fuente) y el negro (del fan) en el rojo (del molex de la fuente), no saca tanto aire pero aún funciona muy bien.

Y eso no produce es un CORTO..?

Corriente con corriente y corriente con negativo es un corto.. ojo con eso
 
kP-SexSilvius dijo:
Y eso no produce es un CORTO..?

Corriente con corriente y corriente con negativo es un corto.. ojo con eso
en este caso los voltajes se restan,,, 12-5=7v y la corriente circula de de mayor a menor diferencial...

espero no estar errado, porq esto ya lo he visto, lo q pasa es no todas las fuentes lo soportan, en especial las viejas
 
lo que podes hacer es abrir tu fuente, y mirar que hay conecciones de -5 y -12 , Gnd, +3 +5 +12
Podes usar el (+3,+5+12)para el rojo (gnd) para el negro para que te quede en 3,5,12.. y si queres que saque mas aire, podes poner del +12 rojo, -5 negro, y ahi te va a quedar en 17V, tambien podes poner en +12 -12 pero tene cuidado que no sea uno de esos ventiladores con control de velocidad sino... Puff...

Saludos, cualquier consulta.
 
Aclaro que no soy técnico y ni siquiera sé mucho de electrónica, pero creo que estan confundiendo la corriente alterna con la continua.

En el caso de un enchufe de pared, es cierto que si vivo y neutro entran en contacto se produce un corto. Pero en el caso de la corriente continua, es correcto lo que dice ZeSx66. Por ahí estoy diciendo boludeces no sé, me remito a mi experiencia:

Armé hace mas de un año un fanbus con llaves inversoras de 3 posiciones, en el centro el circuito está abierto y el ventilador no gira, hacia un lado cierra a 12V (maxima velocidad) y hacia el otro cierra a 7V saliendo por la linea de 5V en lugar de por la masa (velocidad media). Anda perfecto desde siempre y eso que jodo bastante con los ventiladores.
 
yo conecto el rojo(del fan) en el amarillo de la fuente y el negro(del fan) en el rojo de la fuente pero el ventilador no se mueve =( =( =S!!! viceversa tampoco.....

que *** pasa????

saludos
 
Yo hice andar el ventilador de mi fuente (un buen rato)..., con la vatería del movil jejejejejeje, es mi viejo celu, un S55!!!
Saludos
 
Marian0 dijo:
yo conecto el rojo(del fan) en el amarillo de la fuente y el negro(del fan) en el rojo de la fuente pero el ventilador no se mueve =( =( =S!!! viceversa tampoco.....

que *** pasa????

saludos

Debería andar... si lo conectás como realmente iría, el rojo al amarillo y el negro al negro anda bien...?