Ventilador hace ruido molesto

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,060
La solución es cambiarlo? o se puede hacer algo antes, para rescatarlo?

El ventilador hace ruido desde que se prende el equipo y dura 15 -20 min en esas. Ya le pasé la aspiradora y soplador, esto solucionó el problema por un par de días pero sigue igual.

alguien sabe como reparar este equipo para que funcione correctamente de nuevo, o ya toca es comprar otro y remplazarlo?
 
La solución es cambiarlo? o se puede hacer algo antes, para rescatarlo?
El ventilador hace ruido desde que se prende el equipo y dura 15 -20 min en esas. Ya le pasé la aspiradora y soplador, esto solucionó el problema por un par de días pero sigue igual.
alguien sabe como reparar este equipo para que funcione correctamente de nuevo, o ya toca es comprar otro y remplazarlo?

Que ventilador es? uno del case? del CPU Cooler?
 
Verifico que alguna de las aletas estén rozando el contorno del ventilador?

Cuando ud gira las hélices siente un giro con irregularidades?
 
Tengo el mismo problema, ya lo limpie, revice que las aspas no esten rozando y nada, sigue con el mismo ruido incomodo... Btw el ventilador es del case
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si, desgraciadamente los mios son de esos genericos, gracias por la recomendacion, cuando pueda estare adquiriendo un par de esos que vende compadre.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo he solucionado fácilmente ese ruido limpiándolo, quitando la goma que protege el centro, limpiando y aplicándole dos gotas de aceite multiusos, y listo...
 
Yo he solucionado fácilmente ese ruido limpiándolo, quitando la goma que protege el centro, limpiando y aplicándole dos gotas de aceite multiusos, y listo...

Si es un ventilador genérico, para lo que vale $5.000 pesos, no vale la pena destaparlo y hacerle toda esa parafernalia. Si es un Ventilador de alta gama de Marca, Noctua, Thermaltake, Coolermaster etc, estos son Brushless osea que no necesitan ningún mantenimiento y cuando empiezan a hacer ruido ya es que su vida útil termino y no queda más que cambiarlos por unos nuevos. Esto es después de muuucho tiempo de uso.
 
Desde hace un mes para acá he estado teniendo este mismo problema, antes dejaba el PC encendido toda la noche descargando archivos, pero es muy molesto tratar de dormir con ese ruido, es como si prendieran una moto. :confused:
 
Puede ser que el ventilador necesite un poco de aceite nuevo, que se soluciona como dice el LANero ahí arriba, quitando la pegatina que trae y aplicando el aceite en el pin que sostiene a todo el fan. Pero si es por cuestiones de RPM, pruebe hacer que el ventilador gire a una menor cantidad de revoluciones, esto lo puede hacer con un controlador de ventialdores, ya sea por hardware o por software.

Otra es que el ventilador tenga algún componente roto, lo cual pode solucionarlo comprando uno nuevo, si el costo no es tan significativo.

Saludos.-
 
Primero sopletee los ventiladores, luego limpie los ventiladores aspa por aspa con una franela humeda quitandoles el resto de polvo, echele unas 3 gotas de aceite donde todos le dicen y con los dedos hagalo girar y tambien mueva el aspa completa hacia arriba y abajo para asegurarse de que penetre bien, con esto quedan listos, que le va a estar invirtiendo tanta plata a algo tan simple de hacer...
 
  • Me gusta
Reacciones: breche y chasen
que le va a estar invirtiendo tanta plata a algo tan simple de hacer...

Tanta plata??? no fregues, si ventiladores de marca y cero mantenimiento hay desde $20.000 pesos. :greedy: Pero bueno si el lanero quiere "Intentar" recuperar el ventilador a punta de 3 en 1 y sopladora, por experiencia propia le digo que tarde o temprano le fallará.
 
Bueno, pues cuando le falle ahí si se lo compra... Yo por mi parte cada vez que le hago limpieza al pc, limpio y le aplico aceite a los ventiladores y listo... 6 años funcionando sin problema.
 
Bueno, pues cuando le falle ahí si se lo compra... Yo por mi parte cada vez que le hago limpieza al pc, limpio y le aplico aceite a los ventiladores y listo... 6 años funcionando sin problema.

Pues el que suene de forma ruidosa ya es un claro indicio de que esta fallando, no tiene que esperar a que se queme del todo para actuar.
 
Un ventilador de los normalitos podriamos decir es eterno, solo les hace falta mantenimiento cada 6 meses y no tienen problema, de lo contrario viene el ruido molesto debido al polvo y falta de lubricacion.
 

Los últimos temas