Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Señores buenas.
Para una señora y dos hijos de 10-13 , donde el presupuesto es factor determinante, cual destino de mar recomiendan:
San Andrés
Santa Marta
Cartagena
???
Muchas gracias.
Cartagena. Si esta pendiente de viajes éxito puede conseguir hospedaje dos por uno y le sale bastante económico. Por chiva Colombia puede conseguir tiquetes a 60 mil por trayecto.
Además puede complementar con ida a playa bomba más o menos a 15 mil por cabeza saliendo en lancha por los lados del hilton.
Si busca sin afán entre 1.5 y 1.8 millones le valdría todo el paseo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Cartagena. Si esta pendiente de viajes éxito puede conseguir hospedaje dos por uno y le sale bastante económico. Por chiva Colombia puede conseguir tiquetes a 60 mil por trayecto.
Además puede complementar con ida a playa bomba más o menos a 15 mil por cabeza saliendo en lancha por los lados del hilton.
Si busca sin afán entre 1.5 y 1.8 millones le valdría todo el paseo.
Gracias amigo. Si , más o menos 1.5 es el presupuesto máximo. Y eso q sin contar los gastos allá .😂
 
Ando buscando destinos de playa en Colombia que no conozco y me han hablado muy bien de unas islas que quedan en la costa de Tolú o Coveñas, alguien me puede dar más información?
 
Tal vez esta hablando de San Bernardo?, todo por allá es el paraíso, claro esta si la idea es ver naturaleza, playas bonitas y el plan es más de descanso y conocer.

Ya fue a Zapzurro, Trigana?
Eso quiero saber, me dice que es a 1 hora en lancha de Tolú. Las que me dice están en el golfo de Urabá y la idea es llegar por tierra, así que descartado por ahora.
 
Buenas, estaré la primera semana de julio en Medellín, y me gustaría la sugerencia de algún lugar para visitar cerca a Medellín aparte de guatape, que se pueda ir y venir en el mismo día.

Agradezco las sugerencias.
 
Buenas, estaré la primera semana de julio en Medellín, y me gustaría la sugerencia de algún lugar para visitar cerca a Medellín aparte de guatape, que se pueda ir y venir en el mismo día.

Agradezco las sugerencias.
Puedes ir hacia Rionegro, Marinilla, La Ceja o más caliente como Santa fe de Antioquia. Jardín también es muy turístico pero ya queda un poco más lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y WildSieghart
Los que han volado por VivaAir, que experiencia han tenido con el equipaje que permiten debajo del asiento?, mi papá se va tres días a Medellín y solo llevaría unas dos mudas, tenemos un morral pero está algo grande, pero el peso no va a ser ningún inconveniente, creen que debo conseguir uno que cumpla las medidas?
 
Los que han volado por VivaAir, que experiencia han tenido con el equipaje que permiten debajo del asiento?, mi papá se va tres días a Medellín y solo llevaría unas dos mudas, tenemos un morral pero está algo grande, pero el peso no va a ser ningún inconveniente, creen que debo conseguir uno que cumpla las medidas?
Definitivamente, la empresa es pícara y si algún funcionario ve la oportunidad de cobrar algo más, pues la aprovechan.

Vi que pasó en un viaje a San Andrés, una persona llevaba un morral un poco más grande que el mío y le cayeron. De poco hablo de unos cuantos centímetros.
 
Los que han volado por VivaAir, que experiencia han tenido con el equipaje que permiten debajo del asiento?, mi papá se va tres días a Medellín y solo llevaría unas dos mudas, tenemos un morral pero está algo grande, pero el peso no va a ser ningún inconveniente, creen que debo conseguir uno que cumpla las medidas?
Definitivamente, la empresa es pícara y si algún funcionario ve la oportunidad de cobrar algo más, pues la aprovechan.

Vi que pasó en un viaje a San Andrés, una persona llevaba un morral un poco más grande que el mío y le cayeron. De poco hablo de unos cuantos centímetros.
Pero es que las reglas son claras, peso máximo de ciertos kg y máximo ciertas dimensiones. Si excede alguna, hay que pagar y los empleados de la aerolínea están contratados para verificar eso; que lo hacen de mala manera, si, pero están en todo su derecho en verificar minuciosamente que se cumplan sus políticas. El problema creo que somos los pasajeros que creemos que porque son apenas 100 g más o 2 cm más no tendríamos por qué pagar.
 
Pero es que las reglas son claras, peso máximo de ciertos kg y máximo ciertas dimensiones. Si excede alguna, hay que pagar y los empleados de la aerolínea están contratados para verificar eso; que lo hacen de mala manera, si, pero están en todo su derecho en verificar minuciosamente que se cumplan sus políticas. El problema creo que somos los pasajeros que creemos que porque son apenas 100 g más o 2 cm más no tendríamos por qué pagar.
¿Sabe usted cuántos morrales hay en el mercado con las especificaciones que impone la aerolínea?.

O son más pequeños o más grandes, ese es el quid y la picaresca que no comparto.
 
  • Me gusta
Reacciones: p|p3
¿Sabe usted cuántos morrales hay en el mercado con las especificaciones que impone la aerolínea?.

O son más pequeños o más grandes, ese es el quid y la picaresca que no comparto.
Lo desconozco, pero me resisto a creer que no exista en el muy amplio mercado un equipaje que se ajuste a esas políticas.

Incluso si fuera cierta esa imposibilidad de conseguir una maleta acorde, pues llevo un morral que no exceda las dimensiones máximas, o si definitivamente sé que es más grande o más pesado pues lo facturo por $35.000 y cumplo con las políticas que acepté al comprar el tiquete.

Insisto en que creo que el problema no es de la aerolínea que pone las reglas estrictas, sino de los pasajeros que nos las queremos pasar por la galleta.
 
Lo desconozco, pero me resisto a creer que no exista en el muy amplio mercado un equipaje que se ajuste a esas políticas.

Incluso si fuera cierta esa imposibilidad de conseguir una maleta acorde, pues llevo un morral que no exceda las dimensiones máximas, o si definitivamente sé que es más grande o más pesado pues lo facturo por $35.000 y cumplo con las políticas que acepté al comprar el tiquete.

Insisto en que creo que el problema no es de la aerolínea que pone las reglas estrictas, sino de los pasajeros que nos las queremos pasar por la galleta.
Es eso sumado a la tacañada de no querer pagar el equipaje facturado que tampoco es que sea una gran suma.
 
¿Sabe usted cuántos morrales hay en el mercado con las especificaciones que impone la aerolínea?.

O son más pequeños o más grandes, ese es el quid y la picaresca que no comparto.
Simple no se llena tanto el morral y pasa las prueba de tamaño de ingresarlo a la caja metálica. Lo qué pasa es qué hay gente que no sabe viajar, si uno compra un vuelo low cost debe leer bien todas las condiciones no se trata de decir que la empresa es pícara. Para eso hay diferentes opciones en el mercado.
 
Es eso sumado a la tacañada de no querer pagar el equipaje facturado que tampoco es que sea una gran suma.

¿Qué sentido tiene una aerolínea de este tipo si se va a pagar equipaje?.

Simple no se llena tanto el morral y pasa las prueba de tamaño de ingresarlo a la caja metálica. Lo qué pasa es qué hay gente que no sabe viajar, si uno compra un vuelo low cost debe leer bien todas las condiciones no se trata de decir que la empresa es pícara. Para eso hay diferentes opciones en el mercado.
De acuerdo con que la mayoría de la gente no sabe viajar y a algunos les falta poco para empacar la casa.

He viajado muchas veces en aerolíneas de bajo costo en Europa y pocas en Colombia, me instruyo antes de, porque no me gustan las malas sorpresas -y menos en viajes-, y he sido testigo de los diferentes tratos, es más, la primer vez que viajé por Viva pregunté con meses de anticipación sobre el equipaje y sólo me respondieron como dos meses después copiando y pegando lo que decían los términos al respecto, si los han leído son ambiguos y justamente no hablan del tamaño en lleno.

Eso es, apreciado @Mulder, lo que pasó en el caso que comenté, la persona llevaba un morral "grande" que sólo excedía el mío en unos cuantos centímetros, no estaba lleno, simplemente se veía más grande y cinta de metro en mano lo midieron a pesar de caber de sobra en la galga de equipaje.

Entonces, estoy hablando con conocimiento de causa, que obvio hay casos en que no pasa. En Barcelona por ejemplo, cuando empezó en operaciones creo que Easy Jet, le prestaban a la gente un rollo de cristaflex para que ajustara su morral, eso con la intención de disminuir las cifras de incidencias por campaña de lanzamiento.

Pero en Colombia siempre está presente el pensamiento del vivo vive del bobo, en la ciudadanía y en las empresas, no nos digamos mentiras, ni nos rasguemos las ropas cuando alguien lo dice.
 

Los últimos temas