Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola a todos, aprovecho para pedir sugerencias... Yo nunca he viajado, pero últimamente he tenido la idea de que quiero conocer el mar. Me gustaría saber que playas me recomiendan conocer y esas cosas.
Las playas y el mar en San Andrés me parecen muy buena opción
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Hola a todos, aprovecho para pedir sugerencias... Yo nunca he viajado, pero últimamente he tenido la idea de que quiero conocer el mar. Me gustaría saber que playas me recomiendan conocer y esas cosas.

Gracias

Hola NatyG

El año pasado estuve en las playas de sanantero que son en Cordoba pero digamos que es la playa de los paisas. Hace poco fui al Urabá y como que ellos no lo han colonizado jajaja.

que me gustó?
-La arena no es que sea muy blanca pero el mar es calmado.
- el sitio es tranquilo, no se le van tan encima como en Cartagena a ofrecerle la gafa, la trenza o el masaje.
- el hotel no es muy costoso, fuimos sin reservar en plena semana de receso.
- cualquier cosa puede ir al pueblo que es muy cerca y las cosas no son tan costosas.

Por mejorar:

- más infraestructura hotelera y servicios, como se ve en San Andres o Cartagena.

Para estar en un lugar tranquilo y barato ese, para lo demás están los tradicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Hola NatyG

El año pasado estuve en las playas de sanantero que son en Cordoba pero digamos que es la playa de los paisas. Hace poco fui al Urabá y como que ellos no lo han colonizado jajaja.

que me gustó?
-La arena no es que sea muy blanca pero el mar es calmado.
- el sitio es tranquilo, no se le van tan encima como en Cartagena a ofrecerle la gafa, la trenza o el masaje.
- el hotel no es muy costoso, fuimos sin reservar en plena semana de receso.
- cualquier cosa puede ir al pueblo que es muy cerca y las cosas no son tan costosas.

Por mejorar:

- más infraestructura hotelera y servicios, como se ve en San Andres o Cartagena.

Para estar en un lugar tranquilo y barato ese, para lo demás están los tradicionales.
Gracias, he estado viendo imágenes y se ven bonitas.
 
Hola NatyG

El año pasado estuve en las playas de sanantero que son en Cordoba pero digamos que es la playa de los paisas. Hace poco fui al Urabá y como que ellos no lo han colonizado jajaja.

que me gustó?
-La arena no es que sea muy blanca pero el mar es calmado.
- el sitio es tranquilo, no se le van tan encima como en Cartagena a ofrecerle la gafa, la trenza o el masaje.
- el hotel no es muy costoso, fuimos sin reservar en plena semana de receso.
- cualquier cosa puede ir al pueblo que es muy cerca y las cosas no son tan costosas.

Por mejorar:

- más infraestructura hotelera y servicios, como se ve en San Andres o Cartagena.

Para estar en un lugar tranquilo y barato ese, para lo demás están los tradicionales.
hola, que pueblo de urabá exactamente? gracias..
 
Hola a todos, aprovecho para pedir sugerencias... Yo nunca he viajado, pero últimamente he tenido la idea de que quiero conocer el mar. Me gustaría saber que playas me recomiendan conocer y esas cosas.

Gracias

Mi opinión personal.

Siendo su primera vez, no le recomiendo, San Andrés, porque es otro nivel, por lejos es el mejor mar del país, o sea, ud va allá y después no le va encontrar gracia a ningún mar. Tampoco le recomiendo Cartagena, es fastidioso el tema de los vendedores, el abuso al turista, para una primer experiencia puede no ser grata.

Mi consejo es Santa Marta y/o San Antero. Las playas del Urabá antioqueño, dejan que desear, son mejores las de la Costa, yo fuí hace 2 años porque vivo cerca, y teniéndolas cerca, prefiero meterle mas $$$ y tiempo e irme a la Costa.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Mi opinión personal.

Siendo su primera vez, no le recomiendo, San Andrés, porque es otro nivel, por lejos es el mejor mar del país, o sea, ud va allá y después no le va encontrar gracia a ningún mar. Tampoco le recomiendo Cartagena, es fastidioso el tema de los vendedores, el abuso al turista, para una primer experiencia puede no ser grata.

Mi consejo es Santa Marta y/o San Antero. Las playas del Urabá antioqueño, dejan que desear, son mejores las de la Costa, yo fuí hace 2 años porque vivo cerca, y teniéndolas cerca, prefiero meterle mas $$$ y tiempo e irme a la Costa.
Eso iba a decir pero me quedé callado. Después todas las playas se le van a hacer feas. jajaja

Santa Marta no es opción pues están cerradas las playas por el COVID.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Hola a todos, aprovecho para pedir sugerencias... Yo nunca he viajado, pero últimamente he tenido la idea de que quiero conocer el mar. Me gustaría saber que playas me recomiendan conocer y esas cosas.

Gracias
Para primera vez Cartagena y Santa Marta serían opciones por lo fácil de llegar/alojamiento. Lo malo es lo que han comentado, a aguantarse vendedores/masajes/trenzas.
En Cartagena las playas de la boquilla son menos congestionadas/vendedores, podría ser buena opción.
De Santa Marta han comentado acá en otros sectores, por que las de la ciudad nada que ver. Rodadero aguanta pero mucho vendedor. Taganaga tal vez por conocer, por que son feas. Si es mas todo terreno puede animarse al Tayrona, fácil llegar desde Santa Marta, hay varios estilos y bonitas, sin vendedores, pero le toca caminar/llevar que comer/tal vez quedarse dentro un par de días.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Hola a todos, aprovecho para pedir sugerencias... Yo nunca he viajado, pero últimamente he tenido la idea de que quiero conocer el mar. Me gustaría saber que playas me recomiendan conocer y esas cosas.

Gracias
La mejor alternativa para uno descubrir el mar y enamorarse de el, es ir a San Andrés Islas. De verdad que es una experiencia muy bonita.
 
Hola a todos, aprovecho para pedir sugerencias... Yo nunca he viajado, pero últimamente he tenido la idea de que quiero conocer el mar. Me gustaría saber que playas me recomiendan conocer y esas cosas.

Gracias
Hay un lugar incluso mejor que San Andrés, aunque parezca mentira. Te recomiendo ir a Isla Múcura, hay 2 o 3 hoteles. El que conozco es el Hotel Isla Múcura, no te vas a arrepentir y son precios algo similares a los de San Andrés dependiendo de la cantidad de días que vayas a quedarte. Te lo resumo; son Bungalows (Cabañas de madera) frente al mar con playa privada cada una de ellas. El mar es espectacular, de colores como el de San Andrés y es muy tranquilo y al ser privado no debes preocuparte por COVID o por aglomeraciones. No es realmente económico pero te garantizo que es una experiencia única y mucho más si es tu primera vez.
 
Pongámosle 3 categorías y ya de acuerdo al presupuesto y antojo puede escoger:

1. Playas que son concurridas pero deján mucho que desear (no recomendadas):
Cartagena Bocachica
Santa Marta ciudad

2. Playas buenas para conocer y más asequilbles:
Santa Marta tayrona / Rodadero (Cuando vuelvan a abrir)
Tolu / Coveñas
Capurgana / Triagana (Estas de pronto podrían estar en la siguiente categoría)

3. Playas recomendadas, algo mas caras (Ordenadas de menos cara a mas cara mas o menos):
San Andrés / Providencia
Múcura
Islas del Rosario
Barú


Estas últimas son las más recomendadas, si tiene el presupuesto para allá debería ir. Igual para arrancar, le va bien en el nivel (2). No empiece con el (1) que le coge pereza al mar y la playa.
Yo, yendo a una de las últimas no siento que haya mucho que envidiarle a otros destinos del caribe. Si va a ir en temporada baja, de pronto y se consigue una buena promo para Barú en Decameron y queda bien feliz. Yo prefiero ir allá que a San Andrés, aunque San Andrés y las otras de esas categoría también son muy buenas, ninguna la va a decepcionar.

Suerte,
 
Gracias a todos los que han comentado mi post. Realmente me gusta idea de ir a un sitio tranquilo sin tanto vendedor metiéndole cosas por los ojos a uno 🙄...
 
Interesante isla Múcura, no la tenía en el radar.
Los que han ido que tan complicado es para llegar? por ejemplo desde ciudades ppales como Bogotá o Medellín? me parece que por tierra es como lejos/difícil.
En tiempos de pandemia/post imagino que lo ideal es usar lo menos necesario trasporte público terrestre.
 
Interesante isla Múcura, no la tenía en el radar.
Los que han ido que tan complicado es para llegar? por ejemplo desde ciudades ppales como Bogotá o Medellín? me parece que por tierra es como lejos/difícil.
En tiempos de pandemia/post imagino que lo ideal es usar lo menos necesario trasporte público terrestre.
Realmente no es tan complejo llegar. La más fácil, es ir en avión hasta cartagena, sea desde Medellín o Bogotá. Con latam o con viva air puedes encontrar tiquetes por trayecto desde $70.000, me atrevería a decir que más económico que el transporte terrestre o en vehículo partícular. Desde Cartagena se toma una lancha que demora más o menos 1:40 en llegar a las islas. Si definitivamente tiene temor de viajar en avión por cuestión de COVID (Porque literalmente te sientan al lado de otra persona y si es sin asignación de asientos para que sea más económico son personas que no son de tu núcleo familiar) puedes viajar a Coveña. Desde Medellín no es tan complejo, la verdad no sé desde bogotá que tan complejo sea. En coveñas se toma una lancha que tarda 40 minutos en llegar. Desde cartagena la lancha cuesta 100 por trayecto, desde coveñas 60. La verdad múcura me sorprendió mucho, lo veo como una especie de Fiyi criollo, no hay mucho que envidiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y mauricio_a
Gracias a todos los que han comentado mi post. Realmente me gusta idea de ir a un sitio tranquilo sin tanto vendedor metiéndole cosas por los ojos a uno 🙄...

En ese caso antes del huracan la opcion hubiese sido Providencia. Playas hermosas, mar mas bonito que en San andres y muy poquita gente
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y NatyG
Interesante isla Múcura, no la tenía en el radar.
Los que han ido que tan complicado es para llegar? por ejemplo desde ciudades ppales como Bogotá o Medellín? me parece que por tierra es como lejos/difícil.
En tiempos de pandemia/post imagino que lo ideal es usar lo menos necesario trasporte público terrestre.
Yo fui hace años, para llegar allá se hace por vía marítima, la isla es pequeña pero de playas muy bonitas y tranquilas, hasta delfinario recuerdo haber visto. Se llega desde Cartagena o desde el golfo de Morrosquillo (Tolú o Coveñas). Vale la pena conocerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y mauricio_a
Laneros tengo una duda, no sé si cometí algún error. Resulta que estaba haciendo seguimiento a un vuelo a San Andrés para agosto y hoy me llegó una muy buena oferta y pues la tomé, me sugería hacerlo por una página llamada kiwi. Hice la reserva a las 6 de la tarde, son embargo a esta hora aún me sale que está la reserva en proceso en la página y la app; y no me llega confirmación. Me puse a buscar en internet y las referencias de la página son pésimas, eso me preocupó más. Alguien acá tiene referencias? Si es confiable? Qué podría hacer? Muchas gracias.
 
Laneros tengo una duda, no sé si cometí algún error. Resulta que estaba haciendo seguimiento a un vuelo a San Andrés para agosto y hoy me llegó una muy buena oferta y pues la tomé, me sugería hacerlo por una página llamada kiwi. Hice la reserva a las 6 de la tarde, son embargo a esta hora aún me sale que está la reserva en proceso en la página y la app; y no me llega confirmación. Me puse a buscar en internet y las referencias de la página son pésimas, eso me preocupó más. Alguien acá tiene referencias? Si es confiable? Qué podría hacer? Muchas gracias.
De pronto intentar contactar a soporte por la página. Hace como 3 años usé Kiwi para un viaje internacional y me no tuve lio.
 
De pronto intentar contactar a soporte por la página. Hace como 3 años usé Kiwi para un viaje internacional y me no tuve lio.
Correcto muchas gracias, al final logré contactarme por chat y resultó que había un problema con la reserva de regreso, pero me ofrecieron con otra aerolínea y sin costó adicional, lo acepté y ya tengo la reservas, confirmado con la aerolínea. Me gustó eso. Me llamaron al final para confirmar que todo ok pero les falta soporte en español, mi inglés no es muy fluido aún 🤣🤣

Muchas gracias Lanero ya todo quedó ok 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Correcto muchas gracias, al final logré contactarme por chat y resultó que había un problema con la reserva de regreso, pero me ofrecieron con otra aerolínea y sin costó adicional, lo acepté y ya tengo la reservas, confirmado con la aerolínea. Me gustó eso. Me llamaron al final para confirmar que todo ok pero les falta soporte en español, mi inglés no es muy fluido aún 🤣🤣

Muchas gracias Lanero ya todo quedó ok 👌🏻
Tuvo mucha suerte, Kiwi es una estafa, hay miles y miles de denuncias sobre Kiwi en Internet. A mi por ejemplo el año pasado me robo $1200 dolares de un viaje que tenia a USA con mi novia, mientras las aerolineas devolvieron el dinero porque coincidio con el cierre de los aeropuertos durante el inicio de la pandemia, la pagina de Kiwi nunca me devolvio el dinero a pesar de que pague la opcion de devolución, incluso le interpuse una demanda ante la SIC que todavia sigue en tramite. Pero no recomiedno esa pagina, son unos estafadores que se quedaron con el dinero que devolvio las aerolineas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Tuvo mucha suerte, Kiwi es una estafa, hay miles y miles de denuncias sobre Kiwi en Internet. A mi por ejemplo el año pasado me robo $1200 dolares de un viaje que tenia a USA con mi novia, mientras las aerolineas devolvieron el dinero porque coincidio con el cierre de los aeropuertos durante el inicio de la pandemia, la pagina de Kiwi nunca me devolvio el dinero a pesar de que pague la opcion de devolución, incluso le interpuse una demanda ante la SIC que todavia sigue en tramite. Pero no recomiedno esa pagina, son unos estafadores que se quedaron con el dinero que devolvio las aerolineas.
Buen dato, ya porque en esta ocasión todo salió bien, pero si he visto muchas quejas en internet y es mejor no tentar al diablo. En otras ocasiones lo evitaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

Los últimos temas