Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola! Recibo recomendaciones para viajar en automóvil de Medellín al eje cafetero saliendo el próximo jueves 25 de marzo? Por el tema de los pare y siga a qué hora es bueno salir para tardar el menor tiempo posible quieto. ¿alguien ha pasado por esos pare y siga de la pintada en estos días? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Hola! Recibo recomendaciones para viajar en automóvil de Medellín al eje cafetero saliendo el próximo jueves 25 de marzo? Por el tema de los pare y siga a qué hora es bueno salir para tardar el menor tiempo posible quieto. ¿alguien ha pasado por esos pare y siga de la pintada en estos días? Gracias
Yo pasé ayer, esta terrible el tema, el cierre es:
Entre semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
domingo sin cierre.
Se supondría mejor viajar en la noche pero hay maquinaria y materiales en la vía que se vuelven peligrosos además de las mulas (de 2 contextos, 1 camiones articulados y 2 personas brutas para conducir). Ese tramo está realmente absurdo y la accidentalidad está por las nubes en esa zona.
Te recomiendo que viajes con bastante paciencia y dinero, han habilitado 2 nuevos peajes en el eje cafetero, el primero en Irra, 12.000 y el otro en Quindío para pasar por la línea (probablemente ese no lo uses), vivo en Riosucio Caldas, para donde vas??
 
Yo pasé ayer, esta terrible el tema, el cierre es:
Entre semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
domingo sin cierre.
Se supondría mejor viajar en la noche pero hay maquinaria y materiales en la vía que se vuelven peligrosos además de las mulas (de 2 contextos, 1 camiones articulados y 2 personas brutas para conducir). Ese tramo está realmente absurdo y la accidentalidad está por las nubes en esa zona.
Te recomiendo que viajes con bastante paciencia y dinero, han habilitado 2 nuevos peajes en el eje cafetero, el primero en Irra, 12.000 y el otro en Quindío para pasar por la línea (probablemente ese no lo uses), vivo en Riosucio Caldas, para donde vas??
Manizales y Pereira
 
Manizales y Pereira
Después de la Felisa la carretera está muy bien, 2 peajes, Irra y La Manuela, es 1 hora ese trayecto muy bueno pero algo transitado.
Manizales Pereira es también un buen viaje, por la doble calzada mucho mejor pero 1 peaje adicional o bajando por el Tablazo te ahorras el peaje pero es una carretera sencilla, estrecha, con bastantes curvas y algo congestionada.
Por cualquier parte es un disfrute los paisajes y la comida.
Si decides regresar para Medellín directamente desde Pereira, viaja por La Virginia, carretera muy buena hasta unos 10 kilómetros abajo de Anserma, desde ahí hasta Supía (pasando por Riosucio) algo regular con bastantes curvas pero aprovechas y conoces la ruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Si decides regresar para Medellín directamente desde Pereira, viaja por La Virginia, carretera muy buena hasta unos 10 kilómetros abajo de Anserma, desde ahí hasta Supía (pasando por Riosucio) algo regular con bastantes curvas pero aprovechas y conoces la ruta.

La he transitado. Para conocer aguanta, el tema es que es mas tiempo e igual le toca chuparse después los pare y siga que empiezan en el peaje de Supía.

La embarrada es el invierno, las vías alternas por los pueblos están llenas de barro, así que, a chuparse ese limón de los pare y siga, no hay más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
La he transitado. Para conocer aguanta, el tema es que es mas tiempo e igual le toca chuparse después los pare y siga que empiezan en el peaje de Supía.

La embarrada es el invierno, las vías alternas por los pueblos están llenas de barro, así que, a chuparse ese limón de los pare y siga, no hay más.
Si señor, del eje cafetero a Medellín casi que es obligatorio aguantar Pare-Siga y obras (la única son vías alternas terribles y largas, ejemplo Supía - Caramanta - La Pintada; o por Aguadas desde Manizales y bajar a La Pintada; ninguna de las 2 es sensata).
Hoy por ejemplo, se vino un derrumbe grande en la doble calzada subiendo a Manizales, pero como es vía en concesión lo abren rápido, pero no deja de ser intimidante.
 
Alguien ha tenido experiencia quedandose en AirBnB en San Andrés Islas?
Tengo ganas de quedarme en uno pero no se que tal será la experiencia, porque los hoteles estan carisimos por Semana Santa. Cualquier recomendación les quedo agradecido.
 
Alguien ha tenido experiencia quedandose en AirBnB en San Andrés Islas?
Tengo ganas de quedarme en uno pero no se que tal será la experiencia, porque los hoteles estan carisimos por Semana Santa. Cualquier recomendación les quedo agradecido.

Justo también voy a San Andrés ahora en Semana Santa. Tenga en cuenta que esas de Airbnb están también en las otras plataformas y básicamente son 'posadas' u 'hospedajes'. Chequeé bien la ubicación y no espere mayor comodidad. Y por lo general hay que caminar bastante para llegar a la playa.

Aclaro no tengo nada en contra de las posadas, de hecho me voy a hospedar en una, pero para que lo tenga en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Justo también voy a San Andrés ahora en Semana Santa. Tenga en cuenta que esas de Airbnb están también en las otras plataformas y básicamente son 'posadas' u 'hospedajes'. Chequeé bien la ubicación y no espere mayor comodidad. Y por lo general hay que caminar bastante para llegar a la playa.

Aclaro no tengo nada en contra de las posadas, de hecho me voy a hospedar en una, pero para que lo tenga en cuenta
Muchas gracias, he encontrado posadas en el pueblo por 100 mil pesos la noche, lo cual esta muy bien creo yo, un hotel 3 estrellas en el pueblo me cobra como 300 mil pesos por noche, asi que el precio que veo en la plataforma los veo dentro de mi presupuesto. El problema es que no se mucho de la experiencia, porque los comentarios que están en AirBnB algunos son como dudosos. Pero bueno, uno va es a descansar en la noche y ya, entonces no necesita uno mucho jejejeje.
 
Alguien ha tenido experiencia quedandose en AirBnB en San Andrés Islas?
Tengo ganas de quedarme en uno pero no se que tal será la experiencia, porque los hoteles estan carisimos por Semana Santa. Cualquier recomendación les quedo agradecido.
yo me quedé en 2017 en un apartamento a dos cuadras de la playa. Muy buen plan si lo que uno quiere es estar en el centro, cerca de la playa y ahorrar plata. Obviamente sale mas barato entre tanto llene mas el cupo de 6 personas. Es comodo, bonito y bien ubicado. La host es super querida. Ojo, este tipo de alojamientos es bueno solo si uno hace un plan "aventurero" porque no lo recomendaría para familias, etc, que querran tener acceso a piscinas, restaurantes y cosas así. Es mas para ir a dormir y uno mismo armar sus planes de entretenimiento en la isla.

El link es este: https://es-l.airbnb.com/rooms/15882034?s=67&unique_share_id=01dc642f-98e0-4d3c-bf1e-427fbb3d718c Aunque creo que ella tiene ya varios otros apartamentos publicados.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y sivers
Hola a todos, aprovecho para pedir sugerencias... Yo nunca he viajado, pero últimamente he tenido la idea de que quiero conocer el mar. Me gustaría saber que playas me recomiendan conocer y esas cosas.

Gracias
 

Los últimos temas