Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No es peligroso ir a sumapaz? Hay parqueadero o como se llega sin carro?
Para nada, yo he ido varias veces. Es seguro. Si se adentra más (yo de hecho el lugar que le recomendé a @Vallenal es literal 500 metros adelante del aviso de ingreso a la localidad) ya va a encontrar ejército y no hay ningún problema de seguridad. Esos son la clase de estigmas que es bueno romper viajando por Colombia. Yo he viajado por Putumayo, Guaviare Caquetá, Cauca y sin problema. Delincuencia hay en todo lado pero en esos lugares el turista tiene total seguridad. Sobre el parqueadero la respuesta es que no hay, de hecho toca estacionar en la carretera porque salirse significa dañar el páramo, así que no debe hacerse. A Sumapaz también se puede ir en bus pero no es vocación turística sino para la gente que vive allá. También se va a ese punto que indiqué (laguna de los tunjos) en bicicleta o moto (40 km desde el tunal). Se ruega que si vistan, traigan la basura que llevan. Es un lugar sagrado y medianamente bien conservado.
Aquí discrepo.. el mejor plan de Choachí es ir a la cascada la chorrera (la mas alta de Colombia). Una caminata no muy exigente y las cascadas son muy bonitas. La comida es barata en el pueblo, recuerdo que fui con mi esposa y en el restaurante que queda en la plaza pedimos unas sopas y luego una picada de 20k para complementar y nos toco pedir para llevar de lo grande la piacada jajaja
Tiene razón, solo que no lo referencié porque no la conozco jejej. Pero si sé que es una buena caminata. Lo bueno de los foros es eso, que se construye colectivamente.
Me interesa, en diciembre pienso hacer un viaje a Santa Marta por carretera desde Bogota, donde recomiendan parar a dormir para no hacer un viaje de un solo tiro?
Por lo general recomiendan parar 1 noche en Aguachica Cesar
¿Qué tal la seguridad durante la caminata? Hay policia o alguna seguridad durante los recorridos o puede salir algún loco a robar en cualquier momento? Gracias.
Es completamente seguro, no he ido pero si tengo muchos amigos que si y es totalmente seguro.
 
Buenos dias Laneros,

Alguno tiene en San andres alguna agencia o contacto de confianza para programar unos tours y rentar un carrito ?

Agradezco su ayuda.
 
Buenos dias Laneros,

Alguno tiene en San andres alguna agencia o contacto de confianza para programar unos tours y rentar un carrito ?

Agradezco su ayuda.
Ahora que estuve contrate ahi en un local que estaba en el edifico donde me quede el tel es 322 2123751, me fue bien, dos adultos dos niñas $180.000 el paseo a johnny cay y al acuario, la comida si la pagas aparte alla, promedio plato 40-60mil por persona, lockers a 10mil, bebidas a 8mil, aliste el bolsillo. El carrito para darle la vuelta a la isla 250mil desde las 9am hasta las 6pm, la parada obligada la piscinita, la entrada son como 7mil persona si paras en un restaurante por la carretera hay unos buenos pero pues 50mil -70mil persona, hay opciones mas baratas pero mas "corrientazo".

Llévese de su ciudad las caretas, zapatos de playa, que alla todo es el doble o triple de costoso y alquiladas es peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEBASE94 y fugazi
Se paga al entrar en la isla o en el counter de la aerolínea? Gracias.

Otra duda, se puede pagar con tarjeta de crédito o sólo en efectivo? Gracias.
En el counter de la aerolinea, niños menores de 5 no pagan, no lo vayan a botar porque se lo van a pedir cuando se regresen en el aeropuerto de san andres. Si se puede pagar con TC
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buenas, en octubre vamos unos días a Nuqui, que recomendaciones tienen? algún plan sugerido además de los normales?
 
Buenas, en octubre vamos unos días a Nuqui, que recomendaciones tienen? algún plan sugerido además de los normales?
Cuales son los normales? Yo tengo ganas de hacer un viaje en un avión pequeño, pero solo van a destinos como ese y nunca he escuchado de ellos.

He estado mirando San Germán Express, pero si pueden recomendar otra agencia para conseguir viajes en este tipo de aviones de no más de 20 pasajeros por mucho, se los agradecería.
 
Cuales son los normales? Yo tengo ganas de hacer un viaje en un avión pequeño, pero solo van a destinos como ese y nunca he escuchado de ellos.

He estado mirando San Germán Express, pero si pueden recomendar otra agencia para conseguir viajes en este tipo de aviones de no más de 20 pasajeros por mucho, se los agradecería.
De vuelta Nuqui-Med es con el que dice, San Germán.
Los planes normales son como termales, caminata cascada, rio Jovi
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y swiftie
Buenas, en octubre vamos unos días a Nuqui, que recomendaciones tienen? algún plan sugerido además de los normales?

Cuales son los normales? Yo tengo ganas de hacer un viaje en un avión pequeño, pero solo van a destinos como ese y nunca he escuchado de ellos.

He estado mirando San Germán Express, pero si pueden recomendar otra agencia para conseguir viajes en este tipo de aviones de no más de 20 pasajeros por mucho, se los agradecería.
Yo estuve en agosto con mi mejor amiga y me fue muy bien con san german. Todo a tiempo y en avión pequeño (3 asientos como 12 filas), también esta Satena hasta bahía solano y bajar a nuqui en lancha, Easyfly también, pero yo si creo que es mejor el vuelo directo. Vale la pena la experiencia, otra recomendación adicional es el parque nacional utria. Nos salió a 150.000 por cabeza y vimos más ballenas y nos llevaron a playa blanca. Yo me quedé en el hotel la KUKA, tiene internet, buena comida y servicio. Todo muy limpio, quedé con ganas de ir todos los años.
 
Alguién tiene experiencia en el Amazonas? Voy solo por 3 noches ahora en octubre. No soy muy modo exploradora pero sería chévere ver los delfines mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Alguién tiene experiencia en el Amazonas? Voy solo por 3 noches ahora en octubre. No soy muy modo exploradora pero sería chévere ver los delfines mínimo.

Recomendado en leticia el parque de los loros tipo 530pm, es espectacular como caen en picada, si puedes subir y verlo desde el campanario de la iglesia mejor aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: sharyn y Mulder
Alguién tiene experiencia en el Amazonas? Voy solo por 3 noches ahora en octubre. No soy muy modo exploradora pero sería chévere ver los delfines mínimo.
Hola, por supuesto. El Amazonas es el paraíso.


Para 3 días le recomiendo estos tours que puede contratar fácilmente en el malecón/puerto o con cualquier agencia que hay muchas en la ciudad:

1. Tour a Puerto Nariño: es un municipio ubicado 80 km río amazonas arriba. Es un municipio sin vehículos, lo único que hay es el tractor que recoje la basura. Se hace tour por las calles del municipio y se sube a un mirador donde puede verse el esplendor de la selva, muy recomendable. También suelen parar a bañarse en el lago Tarapoto que es afluente del amazonas y muy chevere la experiencia de bañarse ahí.

2. Reserva natural Marasha: esta no he tenido la oportunidad de conocerla pero sé que es espectacular, se hace pasadia o también hay hospedaje en casas en los árboles a más de 30 metros de altura. Miles y miles de pájaros acompañan la experiencia.

3. Visita a Tabatinga: como dispone de 3 días, este es básicamente un desplazamiento al poblado fronterizo que pertenece a Brasil. Allá no hay demasiado que hacer salvo ir a la casa del chocolate si quiere comprar toneladas de dulces garoto, también puede traer caipirinha. Si va un día sábado, si puede pedir que lo lleven (tuk tuk) al malecón de Tabatinga y ahí hacen un espectáculo de danza brasileña y puede tomar caipirinha muy buena. Este plan es opcional.

4. Reserva natural mundo amazonico: a mi me encanta el ecoturismo y esta reserva tiene un recorrido muy completo que incluye charla de naturaleza, animales y cultura amazónica. Queda en el km 8 vía Tarapacá. Totalmente recomendable.

En YouTube puede encontrar buenos reviews e información más actualizada. A mi por ej me parece un espectáculo ir a la plaza de mercado a ver el pescado más fresco ever, pero pues no es plan para todo el mundo.

Uno de los planes estrella del amazonas es probar la gastronomía de la región, es totalmente deliciosa, mis restaurantes recomendados:

  • Brisas amazonicas: con comida de influencia indígena, puede probar las brochetas de mojojoy que es un gusano muy típico para consumo allá y se puede tanto crudo como asado, que sabe muy bueno.
  • San Jorge: en Tabatinga, muy rico restaurante pero es mejor que cambie pesos cop por reales antes de ir porque el cambio se lo cobran más caro. La gamitana (pez de la región) y los ceviches son espectaculares
  • Restaurante 3 fronteras: también en Tabatinga, recomendado el pirarucu en croquetas, pero en general todo es delicioso.
 
Última edición:
amigos laneros

que hotel (con piscina y aire acondicionado) recomiendan en el eje cafetero? ojalá cerca a armenia (por aquello del aeropuerto).

la idea es visitar salento , valle del cocora y lo que ustedes recomienden


muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
amigos laneros

que hotel (con piscina y aire acondicionado) recomiendan en el eje cafetero? ojalá cerca a armenia (por aquello del aeropuerto).

la idea es visitar salento , valle del cocora y lo que ustedes recomienden


muchas gracias

El mokawa tiene piscina en el último piso y queda dentro de la ciudad al norte.
los del centro ninguno tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: p3loso y jsoto
Vi que últimamente hablaron un poco de Bogotá. Voy a ir este fin de semana y quisiera saber qué lugares recomiendan. Tengo ganas de probar el ajiaco tradicionalmente, pero ni idea de dónde se consiga así el que uno diga este es, delicioso. Aparte del lugar del ajiaco, también escucho recomendaciones gastronómicas de todo tipo. Pdta. idealmente que no estén a 20km unas de las otras 🙏
 
Vi que últimamente hablaron un poco de Bogotá. Voy a ir este fin de semana y quisiera saber qué lugares recomiendan. Tengo ganas de probar el ajiaco tradicionalmente, pero ni idea de dónde se consiga así el que uno diga este es, delicioso. Aparte del lugar del ajiaco, también escucho recomendaciones gastronómicas de todo tipo. Pdta. idealmente que no estén a 20km unas de las otras 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Vi que últimamente hablaron un poco de Bogotá. Voy a ir este fin de semana y quisiera saber qué lugares recomiendan. Tengo ganas de probar el ajiaco tradicionalmente, pero ni idea de dónde se consiga así el que uno diga este es, delicioso. Aparte del lugar del ajiaco, también escucho recomendaciones gastronómicas de todo tipo. Pdta. idealmente que no estén a 20km unas de las otras 🙏
Hola, para ajiaco hay múltiples opciones siendo las mejores el tour gastronomía de la plaza de la perseverancia pero advierto que hay que llegar 12 pm sino va a encontrar muy lleno. Si no el otro que recomiendo muy tradicional es la puerta falsa que es un restaurante bicentenario que queda media cuadra arriba de la plaza de Bolívar.

Y a pues de gastronomía en general no sé si busca comida internacional o criolla, si es criolla, el tour de la perseverancia cumple perfectamente. Ya en otro tipo de comidas yo por ejemplo recomiendo bicono para hamburguesas, Osaka para nikkey, tomodachi para ramen... Ya depende de lo que busque.

Bogotá tiene más que todo plan cultural, el museo del oro, el museo nacional, el tradicional monserrate y Guadalupe, para rumba la zona G.

On topic: voy a celebrar cumpleaños de mi mamá en San Andrés en noviembre, nunca he ido... Alguien que haya ido recientemente puede comentar costo de Tiquetes? También busco recomendación de hotel bien aseado y barato que ojalá esté lejos de ruidos de rumba y eso, plan 100% descanso y pues conocer lo más representativo de la isla. También sé que hay un muy buen restaurante pero que toca reservar. En general recomendaciones para conocer la isla tranquilamente, cero rumba. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y swiftie

Los últimos temas