Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola, para ajiaco hay múltiples opciones siendo las mejores el tour gastronomía de la plaza de la perseverancia pero advierto que hay que llegar 12 pm sino va a encontrar muy lleno. Si no el otro que recomiendo muy tradicional es la puerta falsa que es un restaurante bicentenario que queda media cuadra arriba de la plaza de Bolívar.

Y a pues de gastronomía en general no sé si busca comida internacional o criolla, si es criolla, el tour de la perseverancia cumple perfectamente. Ya en otro tipo de comidas yo por ejemplo recomiendo bicono para hamburguesas, Osaka para nikkey, tomodachi para ramen... Ya depende de lo que busque.

Bogotá tiene más que todo plan cultural, el museo del oro, el museo nacional, el tradicional monserrate y Guadalupe, para rumba la zona G.

On topic: voy a celebrar cumpleaños de mi mamá en San Andrés en noviembre, nunca he ido... Alguien que haya ido recientemente puede comentar costo de Tiquetes? También busco recomendación de hotel bien aseado y barato que ojalá esté lejos de ruidos de rumba y eso, plan 100% descanso y pues conocer lo más representativo de la isla. También sé que hay un muy buen restaurante pero que toca reservar. En general recomendaciones para conocer la isla tranquilamente, cero rumba. Gracias
Lejos de la rumbo y ruido busca más al sur de la isla, que hay muchos hoteles para la gente que va a bucear pero pues vas a quedar bien apartado del centro donde esta todo, restaurantes, comercio, etc..

El restaurante es La Regatta, es mejor llegar con reserva, es muy peleado aunque si no la tienes puedes ir y te ponen en fila de espera pero alistate para una hora o más sentado esperando turno
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y swiftie
De tiquetes hay de todo, tiene que ver no solo el valor sino también la hora porque hay unos que vuelan en la madrugada y eso termina saliendo más costoso ir el hotel (le toca pagar por llegar a las 2 de la mañana una noche y luego por salir en la noche otra noche adicional o andar sin cuarto durante muchas horas), recuerde sumar en su presupuesto la tarjeta de turista que no está incluida en el tiquete pero que obligatoriamente tiene que comprarla antes de abordar

En hoteles yo estuve en junio en el aquamare y me gustó mucho, está en el centro pero no da contra la zona de rumba, entonces tiene todas las ventajas de estar bien ubicado sin las desventajas

Lo de la Regatta cómo mencionaron antes es mejor ir con reserva pero si yo volviera iría varias veces allí, los platos que probé todos deliciosos y pues teniendo en cuenta que en los demás sitios no es que sea tan económico, comparativamente no es tan costoso
 
Voy a celebrar cumpleaños de mi mamá en San Andrés en noviembre, nunca he ido... Alguien que haya ido recientemente puede comentar costo de Tiquetes? También busco recomendación de hotel bien aseado y barato que ojalá esté lejos de ruidos de rumba y eso, plan 100% descanso y pues conocer lo más representativo de la isla. También sé que hay un muy buen restaurante pero que toca reservar. En general recomendaciones para conocer la isla tranquilamente, cero rumba. Gracias

Fagon, depende de la fecha, pero por estos días hay promociones por lo de amor y amistad, compare en todas las aerolíneas. Aliste un buen presupuesto, San Andrés es bastante costoso, pero vale la pena.

Lo más representativo son las atracciones, cueva de Morgan, la Piscinita, Hoyo soplador y hay un tour para pasar el día, Johnie Cay + Acuario, ahí se ven hermosos peces.

De playas, la que más me gustó creo se llama Rocky Kay(después le verifico), es yendo hacia San Luis, puede parquear la mulita y está a unos 100 mts de la vía... las playas de San Luis muy bonitas pero el oleaje es más fuerte.

Sobre la tranquilidad, entre más alejado de la zona del comercio es más tranquilo, el tema de hospedarse fuera de esa parte de la isla(hay varios sectores) es el transporte, hay un bus pero es bastante demorado, pasa como cada media hora, aunque también hay moto taxis, los taxis son bastante costosos, eso es lo que hay que tener en cuenta, a lo que me refiero con eso, es que es bueno proveerse de insumos en la parte comercial de la isla y llevar lo que necesite si es que se va a quedar en otra parte, y no estar necesitando ir a la parte comercial, es algo a sopesar, le escribo eso porque sé que ud no es del perfil all inclusive. En las otras partes ud encuentra tiendas pues, pero no va encontrar la variedad que hay en la parte más comercial, ni tampoco supermercados, aunque no sé si iban a colocar un D1 en San Luis.


Lleve las caretas y los zapatos.

La recomendación de arriba sobre los horarios es muy buena.

Se paga al entrar en la isla o en el counter de la aerolínea? Gracias.

Otra duda, se puede pagar con tarjeta de crédito o sólo en efectivo? Gracias.

Cuando fui el año pasado. Se podía pagar con TC pero costaba más.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y fagonzaleza
De tiquetes hay de todo, tiene que ver no solo el valor sino también la hora porque hay unos que vuelan en la madrugada y eso termina saliendo más costoso ir el hotel (le toca pagar por llegar a las 2 de la mañana una noche y luego por salir en la noche otra noche adicional o andar sin cuarto durante muchas horas), recuerde sumar en su presupuesto la tarjeta de turista que no está incluida en el tiquete pero que obligatoriamente tiene que comprarla antes de abordar

En hoteles yo estuve en junio en el aquamare y me gustó mucho, está en el centro pero no da contra la zona de rumba, entonces tiene todas las ventajas de estar bien ubicado sin las desventajas

Lo de la Regatta cómo mencionaron antes es mejor ir con reserva pero si yo volviera iría varias veces allí, los platos que probé todos deliciosos y pues teniendo en cuenta que en los demás sitios no es que sea tan económico, comparativamente no es tan costoso
Uy excelente. Muchas gracias. Si vi lo de Tiquetes, puse Avianca y para 3 personas ida y regreso salen como en 1.5 millones saliendo en horarios normales. Súper por la recomendación del restaurante y hotel, reservaré. Gracias

Fagon, depende de la fecha, pero por estos días hay promociones por lo de amor y amistad, compare en todas las aerolíneas. Aliste un buen presupuesto, San Andrés es bastante costoso, pero vale la pena.

Lo más representativo son las atracciones, cueva de Morgan, la Piscinita, Hoyo soplador y hay un tour para pasar el día, Johnie Cay + Acuario, ahí se ven hermosos peces.

De playas, la que más me gustó creo se llama Rocky Kay(después le verifico), es yendo hacia San Luis, puede parquear la mulita y está a unos 100 mts de la vía... las playas de San Luis muy bonitas pero el oleaje es más fuerte.

Sobre la tranquilidad, entre más alejado de la zona del comercio es más tranquilo, el tema de hospedarse fuera de esa parte de la isla(hay varios sectores) es el transporte, hay un bus pero es bastante demorado, pasa como cada media hora, eso es lo que hay que tener en cuenta, y el taxi es costoso, a lo que me refiero con eso, es que es bueno proveerse de insumos en la parte comercial de la isla y llevar lo que necesite, y no estar necesitando ir a la parte comercial, es algo a sopesar, le escribo eso porque sé que ud no es del perfil all inclusive.



Cuando fui el año pasado. Se podía pagar con TC pero costaba más.
Genial muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: carope
Laneros...es mi primer viaje a Cartagena, y con tanto que se escucha, uno ya ni sabe.

Quisiera, por favor, pedirles recomendación para hoteles, restaurantes y playas.

Muchas gracias, quedo atento.
 
Hola, para ajiaco hay múltiples opciones siendo las mejores el tour gastronomía de la plaza de la perseverancia pero advierto que hay que llegar 12 pm sino va a encontrar muy lleno. Si no el otro que recomiendo muy tradicional es la puerta falsa que es un restaurante bicentenario que queda media cuadra arriba de la plaza de Bolívar.

Y a pues de gastronomía en general no sé si busca comida internacional o criolla, si es criolla, el tour de la perseverancia cumple perfectamente. Ya en otro tipo de comidas yo por ejemplo recomiendo bicono para hamburguesas, Osaka para nikkey, tomodachi para ramen... Ya depende de lo que busque.

Bogotá tiene más que todo plan cultural, el museo del oro, el museo nacional, el tradicional monserrate y Guadalupe, para rumba la zona G.

On topic: voy a celebrar cumpleaños de mi mamá en San Andrés en noviembre, nunca he ido... Alguien que haya ido recientemente puede comentar costo de Tiquetes? También busco recomendación de hotel bien aseado y barato que ojalá esté lejos de ruidos de rumba y eso, plan 100% descanso y pues conocer lo más representativo de la isla. También sé que hay un muy buen restaurante pero que toca reservar. En general recomendaciones para conocer la isla tranquilamente, cero rumba. Gracias
Estuve hace 2 semanas en San andres, en mi caso estuve en un airbnb en el centro muy cerca de la playa.

En esta ocasion decidí no ir a hotel con el fin de probar algunos restaurantes y no depender de los horarios y menús que allí manejan. Ademas de hacer algunas actividades que no ha había hecho antes pero que creo valen mucho la pena.

El airbnb me costó 1 millon de pesos por 4 noches un apartaestudio muy silencioso bueno para descansar, tener en cuenta que en la mayoria de hoteles hacen eventos en areas comunes y eso puede interferir en el descanso (hablo por mi experiencia en el sol caribe)
  • parasail: 190.000 c/persona
  • minicurso buceo: 120.000 c/persona
  • alquiler de mulita: 180.000 para 2 personas
De mis visitas puedo concluir que la mejor manera de conocer es alquilando la mulita y hacer todas las paradas necesarias, si bien hay un tour que da la vuelta a la isla este es muy lmitado de tiempo y es poco lo que se puede aprovechar.

- Alquilando el carrito puedes pasar la tarde en Rocky cay allí encuentras playas muy bonitas y buen ambiente

- Me he hospedado en el Hotel Sol Caribe centro y me ha ido muy buen, tienen otro por los lados de Rocky cay y puedes ir a almorzar cuando vayas en el carrito y ademas tienen un club de playa gratis para sus huespedes donde te dan snacks, cocteles, carpa y sillas.

- El Año pasado fuí a Johnny cay y creo que no volvería, la alimentación es costosa para lo que ofrecen y te dejan allá a proposito varias horas para que si o si debas comprar algo de comer. Mi consejo es si quieres ir ... lleva comida

- Al acuario hay que ir almenos 1 vez (despues de haber hecho el minicurso de buceo me decanto mas por esa opcion aunque es mas costoso)


- Con respecto a la Reggata fui 2 veces en esta ultima visita y las opciones de comida de mar son muchas ; Para personas como yo que no nos gusta, las opciones son un poco limitadas pero creo que es de lo mejor que puedes encontrar allí. ten cuidado con lo que consumes porque en mi caso me dieron una gaseosa vencida y el restaurante basicamente no hizo nada. (para cena es mejor reservar con 4 semanas de anticipacion en la pgina web para que puedas lograr, para almuerzo es un poco mas facil )

Hay otros lugares muy buenos que descubrí para comer
  • Eat Alley (pizza - 60k promedio para 2 personas)
  • Fores burguer (hamburguesa artesanal - 60k promedio para 2 personas )
  • HASBI (shawarma - 50K promedio para 2)

La atencion es muy mala en el 90 % de lugares que vayas

Si requieres mas info con gusto !!
 
Última edición:
Laneros...es mi primer viaje a Cartagena, y con tanto que se escucha, uno ya ni sabe.

Quisiera, por favor, pedirles recomendación para hoteles, restaurantes y playas.

Muchas gracias, quedo atento.
Transporte: por aplicación, p.e. Uber, o bus si quiere ahorrar.
Playas: Son feas. Las de la Boquilla mas tranquilas con menos vendedores. Bocagrande si quiere conocer pero alístese a no estar tranquilo con que la trenza, el masaje, la gafa...
También puede ir a islas del rosario pero casi todas no tienen playas, son orillas con corales.
Barú-Playa blanca es una mamera por la cantidad de gente y es donde están las mojarras de 500.000.
O mas lejos isla Tintipan (playa bonita) - isla Mucura.
Airbn es buena opción. El año pasado estuvimos en un apto en la Boquilla y bien, tranquilo con piscina y salida a la playa.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
pregunta, conveniencia, precios. etc

viajar a san andres, o viajar a cancun para una pareja.
mas o menos por cuanto podria costar. y que planes se podrian hacer en comparación, claro, en base a sus experiencias.
 
pregunta, conveniencia, precios. etc

viajar a san andres, o viajar a cancun para una pareja.
mas o menos por cuanto podria costar. y que planes se podrian hacer en comparación, claro, CON base a sus experiencias.

Pregunta muy subjetiva.. depende el plan en el que vaya (guerrero o un all inclusive)... pero pues lo que se ahorra en los vuelo yendo a san Andres se lo quitan con el dichoso impuesto de entrada
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
pregunta, conveniencia, precios. etc

viajar a san andres, o viajar a cancun para una pareja.
mas o menos por cuanto podria costar. y que planes se podrian hacer en comparación, claro, en base a sus experiencias.
No conozco Cancun, pero si San Andres. Y si quiere arena, mar y palmeras en San Andrés son un bien escaso. A mi no me gusto nada, estaba saturado de gente, la comida costosísima y la belleza de la isla comparable a otros lugares del caribe. En mi opinión, y por lo leído en el foro, me iría a Cancun/Playa del Carmen.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y 'Wayne
No conozco Cancun, pero si San Andres. Y si quiere arena, mar y palmeras en San Andrés son un bien escaso. A mi no me gusto nada, estaba saturado de gente, la comida costosísima y la belleza de la isla comparable a otros lugares del caribe. En mi opinión, y por lo leído en el foro, me iría a Cancun/Playa del Carmen.
gracias por tomarte por responder. me sirve para la toma de decisión tu experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
pregunta, conveniencia, precios. etc

viajar a san andres, o viajar a cancun para una pareja.
mas o menos por cuanto podria costar. y que planes se podrian hacer en comparación, claro, en base a sus experiencias.
Con sinceridad te puedo decir que son planes que dependen mucho de tu bolsillo. En San Andres hay cositas que son caras como la comida, pero otras cosas como las actividades en la isla son mas baratas. En cambio en Cancun todo te va a costar en dolares y vas a tener muchas más actividades para hacer, y por supuesto actividades que cuestan dinero tambien.
En resumen, San Andres si buscas un plan mas relajado donde no hay muchas actividades para hacer más alla de las conocidas y amigables con el bolsillo, en cambio en Cancun vas a tener mayor oportunidades de hacer cosas y por ende vas a gastar mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y 'Wayne
pregunta, conveniencia, precios. etc

viajar a san andres, o viajar a cancun para una pareja.
mas o menos por cuanto podria costar. y que planes se podrian hacer en comparación, claro, en base a sus experiencias.

Yo le respondería, haga el esfuerzo y vaya a Cancún, San Andrés puedes ir en cualquier momento, un viaje internal es más tedioso en costos y logística, a medida que envejece y hay más responsabilidades, se complica.
 
Buena noche ¿ alguno con experiencia en el hotel wayira Beach de on vacation? La próxima semana iré de vacaciones a dicho lugar y me gustaría saber si alguno tiene referencias del mismo o como tal de la guajira, ¿ qué planes aguanta hacer ? y no sé si tal vez sepan el costo del transporte del aeropuerto al hotel y viceversa
 
Hola Laneros, recurro a su experiencia, teniamos planeado ir a Santa Marta a pasar fin de año pero lastimosamente no fue posible la reserva del hotel. Entonces estamos viendo otras opciones para pasar año nuevo pero que tenga playa (por los niños pequeños), que opinan de barranquilla o otro destino?
 
Hola Laneros, recurro a su experiencia, teniamos planeado ir a Santa Marta a pasar fin de año pero lastimosamente no fue posible la reserva del hotel. Entonces estamos viendo otras opciones para pasar año nuevo pero que tenga playa (por los niños pequeños), que opinan de barranquilla o otro destino?

No ha pensado en Palomino?, hace poco fuí con mi esposa e hija y unos amigos, me pareció que el ambiente que tiene es muy tranquilo y seguro. Nos hospedamos en https://www.instagram.com/rincondelmarpalomino/?hl=es
 
  • Me gusta
Reacciones: Agente1
No ha pensado en Palomino?, hace poco fuí con mi esposa e hija y unos amigos, me pareció que el ambiente que tiene es muy tranquilo y seguro. Nos hospedamos en https://www.instagram.com/rincondelmarpalomino/?hl=es
Yo he ido a Palomino dos o tres veces y por el contrario me ha parecido un ambiente muy hippie, mucho consumo de droga, no se me hizo apto para niños. Cuando uno va en el día no se nota mucho pero en la noche si es bien evidente.
 
Última edición:
Yo he ido a Palomino dos o tres veces y por el contrario me ha parecido un ambiente muy hippie, mucho consumo de droga, no se me hizo apto para niños. Cuando uno va en el día no se nota mucho pero en la noche si es bien evidente.

Es cierto, en la noche salimos fue a comer, de resto salimos a hacer varias actividades entre esas observar los flamencos.
 
Gracias por las recomendaciones, por el momento estamos inclinados en irnos para Barranquilla y mirar a ver que pasa, por lo menos las playas estan más cerca que en Bogota😜😜😜.
 

Los últimos temas