Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Los alumbrados están a 2 pasos de la estación universidad del metro, aunque también hay parqueaderos cerca, incluso puede parquear gratis en el C.C Aventura que está sobre la calle Barranquilla, a unas 4 cuadras.
Ah bueno, la mi me vendieron ser socio en el eje cafetero. Hay que tener cuidado porque de pronto se revienta si no se usa. Pero nosotros la hemos disfrutado y la mensualidad no es tan Grande.
A mi lo que más me satisface es que mis papás y mis suegros puedan viajar y que no tengan que ponerse a cocinar.

 
Muchachos, un hotel en Pereira que recomienden para una familia, en un buen sector. No tiene que ser 5 estrellas. Gracias
 
Les contaré que hace unos 15 días llegué de un lindo viaje de 2 semanas por los Llanos, bajamos hasta San José del Guaviare que es un destino del carajo, todo por tierra desde Medellín, visítamos muchos pueblos del Meta. Cumaral, Restrepo, San Martín, Puerto Lleras, Puerto López, Lejanías(piscinas del Güejar) y obviamente Villavicencio. Un poco menos de 2300 kms que se disfrutaron a tope.

Sobre la vía Medellín - Bogotá, está un asco desde Puerto Triunfo hasta el comienzo de la doble calzada, increíble la cantidad de huecos tan hptas que hay, y ya en la ruta del sol hay unos cráteres tremendos, como se roban la plata en este país.

En lo que respecta de Bogotá - San José del Guaviare la vía está(como diría el amigo escamoso), ¡ masssima !
 
hola estoy pensando en ir a la guajira para el mes de diciembre he encontrado algunos tours por internet hay alguno que me recomienden en especial o algun consejo muchas gracias
 
Compas, buenas tardes, alguno conoce un alojamiento en el Rodadero donde acepten mascotas? Específicamente un perro pequeño?
Edit: Pensándolo bien puede ser en alguna otra playa colombiana que sea bonita, preferimos el Rodadero, pero estaré abierto a otras opciones.
Gracias.
 
Hola, yo fui tanto a Nuquí como Bahía Solano, también se puede hacer ese plan en Buenaventura a un costo mucho menor...

Mi experiencia personal: me gustó más Bahía solano porque hay más cascadas y se pueden hacer caminatas a esos sitios. Nuquí es chevere pero no conocí tantos lugares allá.

Hotel en Bahía Solano es mejor que consiga en el corregimiento del Valle - que queda como a 10 km del casco urbano y tiene mejor infraestructura turísitica. Yo me quedé en el ecohotel Kipará, muy bueno y cerca al mar, entonces acostarse a dormir después del almuerzo con el sonido del mar de fondo es muy chevere. ahí cerca hay una playa que se llama el almejal y se hace surf... No olvide probar la gastronomía local que es absolutamente deliciosa. Los tours se lo venden usualmente los de los hoteles... para comunicarse con el hotel tiene que insistir tanto por wa como por llamada, la señal es terrible por allá - lo cual es en parte bueno porque finalmente uno allá quisiera estar desconectado y tranquilo

Tours imperdibles
*el de ballenas obviamente, pero casi que más que ese, le recomiendo el de la ensenada de Utría, es un lugar fascinante - métase al agua, es genial.
*cascadas del aeropuerto - para esto no necesita ningún guía, literal el camino queda justo al frente del aeropuerto. allá uno se mueve en tuk tuk, no recuerdo ya la tarifa
*playa Guachalito y los termales - sí, hay termales en el Chocó, cerca a la playa, obvio no espere la super infraestructura, pero es buena experiencia.

El pacífico es un sitio fascinante, después que tenga tiempo escribo reseñas completas con fotos....
Mi esposa y yo disfrutamos mucho del mar y de la playa. Estaba mirando hacia Gorgona, pero leo que en Bahía solano hay muchos espacios para recorrero. El mar es picado o se puede disfrutar de él?
 
Mi esposa y yo disfrutamos mucho del mar y de la playa. Estaba mirando hacia Gorgona, pero leo que en Bahía solano hay muchos espacios para recorrero. El mar es picado o se puede disfrutar de él?

Acabo de llegar de allá y pues si el mar es picado depende la marea (hacen surf o bodysurf) pero uno se puede meter sin problemas. Las playas son chéveres y no va mucha gente, solas y ni un vendedor..un dia básicamente la playa era para mi novia y yo. La vaina es que llegar allá sale medio caro los tiquetes y la comida Tambien esta cara según ellos por los efectos del paro y la pandemia (corrientazo no baja de 20k)

hola estoy pensando en ir a la guajira para el mes de diciembre he encontrado algunos tours por internet hay alguno que me recomienden en especial o algun consejo muchas gracias
Depende en que tipo de plan va (pareja,familiar) y pues que tan guerrero es para viajar jajaja. La tipica que hace uno es llegar a riioacha y de sale a uribia donde hay ve si contrata tour para el cabo o cabo+punta gallina. En Uribia se evita los intermedirios y contracta directamente con la gente de l;os tours
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Depende en que tipo de plan va (pareja,familiar) y pues que tan guerrero es para viajar jajaja. La tipica que hace uno es llegar a riioacha y de sale a uribia donde hay ve si contrata tour para el cabo o cabo+punta gallina. En Uribia se evita los intermedirios y contracta directamente con la gente de l;os tours
es en plan pareja cabo + punta gallina finales de diciembre
 
Compañeros, el viernes viajo a Cartagena, voy para playa Manzanillo. ¿Qué recomiendan para el transporte aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto?
 
Compas, buenas tardes, alguno conoce un alojamiento en el Rodadero donde acepten mascotas? Específicamente un perro pequeño?
Edit: Pensándolo bien puede ser en alguna otra playa colombiana que sea bonita, preferimos el Rodadero, pero estaré abierto a otras opciones.
Gracias.
usar por ejemplo booking, y llamar al hotel que es de interés antes de reservar.
 
  • Me gusta
Reacciones: [drm]
Laneros pregunta, por ahi la proxima semana me toca viajar a Bogota por avión. ¿En el aeropuerto estan pidiendo la coronapp o algun requerimiento?
 
Si va para el tayrona se puede quedar adentro en el tayrona, sea en castilletes (que es a 5 minutos de la entrada) o más arriba en "cerca" de la piscina (una zona de camping a 20 minutos de la playa con dicho nombre) o arriba en cabo San Juan, los precios varían pero la caminada desde la entrada hasta arriba a San Juan es muy recomendada, yo la hice hace 3 años con mi esposa (3 días dentro del tayrona, 1 en la piscina, 1 en emsan Juan 1 en castilletes) de ahí salimos para palomino (el bus se coge al frente de la entrada del tayrona) y nos quedamos 2 días allá.

Yo ando armando plan para esas zonas cerca de Santa Marta, por cuestión de tener una playa bacana. De todos esos alrededores cual me recomienda? El plan es de amig@s , vamos 3 noches. Somos de los que nos parchamos en la playa con música y ya, así que si entre mas bonita la playa mejor. Obviamente si se puede conocer algo mejor.

Les agradezco recomendación o si saben de algún AIRBNB mejor.
 
Yo ando armando plan para esas zonas cerca de Santa Marta, por cuestión de tener una playa bacana. De todos esos alrededores cual me recomienda? El plan es de amig@s , vamos 3 noches. Somos de los que nos parchamos en la playa con música y ya, así que si entre mas bonita la playa mejor. Obviamente si se puede conocer algo mejor.

Les agradezco recomendación o si saben de algún AIRBNB mejor.
Hola

Hace unos años fuimos a una playa en el. Sector de pozos colorados, se llama playa tortuga y queda en inmediaciones de varios conjuntos de edificios, tal vez consiga un alojamiento cerca y la playa es ideal para ese plan que les gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio

Los últimos temas